Tanque de agua para cámara septica

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Néstor y Graciela
Mensajes: 341
Registrado: Dom Ago 29, 2010 8:48 pm
Marca: Peugeot Boxer
Modelo: "La Gorda"

Tanque de agua para cámara septica

Mensaje por Néstor y Graciela » Dom Jul 01, 2018 8:28 pm

Hola a todos. De a poco conociendo y disfrutando de la duquesa nos dimos cuenta que la cámara séptica se llena bastante rápido. A lo sumo nos dura 2/3 días y se llena. Pensamos que el agua de la ducha también ponía rumbo a ese tanque y por eso se llenaba tan rápido. Pero una inspección desde una fosa en un taller amigo no acusó que no. El agua de la ducha va para el tanque de aguas grises de la cocina y la cámara está solita mi alma. El tema es el tamaño. Tiene cerca de 30 litros. De ahí venía la cuestión... Asi que nos pusimos en marcha para reemplazarla x otra con más capacidad. Averiguando costos nos pasaron para una de cerca de 100 litros y que entrara en ese lugar entre 3500 y 5500 $$$$$$. Todo esto sin mano de obra... Al final viendo la estampida de precios generalizada de éstos ultimos días compramos un tanque para agua potable de 100 litros a $ 1900. Ya lo tenemos en casa, lo fuimos a buscar ayer a Escobar y aprovechamos para hacer miniturimo x su vecina Campana (super tranqui- hicimos noni al costado del edificio municipal).
Por ahora guardado a la espera de poder cambiarlo por el actual. Dentro de poco nos vamos a pasear x Catamarca así que se verá tranqui a la vuelta.

Este es el cajón en cuestión:
Imagen

Espero poder sacar el chiquito y ver cómo desamar el sistema de vaciado. Tiene una varilla actualmente cerca del inodoro que cuando uno la levanta se abre una especie de válvula tipo pelota y se vacía.
Si alguno la desarmó espero consejos para ver si yo lo puedo hacer y no tener que mandarlo a un "especialista". El tanque nuevo viene con una rosca de media para ingreso de agua y otra de 1 pulgada y cuarto (creo) para salida. Y supongo que eso no lo usaré y pondré con sellador alguna tapa. Y con el viejo desarmado tomar como referencia la conexion nueva para el inodoro y para la válvula de descarga (que espero usar la misma). Veremos veremos dijo un ciego...
Saludos, Nestor

Avatar de Usuario
catemudeptos
Mensajes: 841
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:43 pm
Marca: TRANSIT MOTORHOME
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: LAS GRUTAS RIO NEGRO
Contactar:

Re: Tanque de agua para cámara septica

Mensaje por catemudeptos » Dom Jul 01, 2018 8:43 pm

hola nestor, primero en el lugar del tanque viejo , entra este que comprastes , segundo comprate una llave exclusa de 3 pulgadas con cable largo y la manejas desde el escalón de la puerta , yo hice asi en la master y es muy practico no tenes que bajarte para desagotar, o sino comprate una bomba de desagote en baron electrica y la manejas desde tu habitaculo, cualquier duda consultame, un abrazo

guillermo

las grutas

Avatar de Usuario
Néstor y Graciela
Mensajes: 341
Registrado: Dom Ago 29, 2010 8:48 pm
Marca: Peugeot Boxer
Modelo: "La Gorda"

Re: Tanque de agua para cámara septica

Mensaje por Néstor y Graciela » Lun Jul 02, 2018 8:43 pm

Hola Guillermo, gracias x tu respuesta, te cuento que antes de comprar esta cámara verifiqué el tamaño libre que me quedaba abajo en el mismo lugar que ahora ocupa el tanque chico. Y va a entrar bien y con lo justo. El nuevo mide 90 de largo x 38 de ancho x 28 de alto. Y mi idea es aprovechar la válvula de vaciado del tanque chico. Al lado del inodoro actualmente tiene una manija que si uno la tira para arriba se abre la válvula de descarga. El mismo sistema tiene el tanque de la cocina con la perilla adentro de un mueble abajo de la cama matrimonial.
Les muestro la manija de descarga de la cámara séptica:

Imagen

Se verá cuando saque el tanque actual ver si se puede desarmar la válvula de descarga y poder aprovecharla en el nuevo. Además de chusmear cómo se conecta el inodoro con la cámara.
Nestor

Responder