10 reglas de transito que quizas desconozcamos algunas de ellas.

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

10 reglas de transito que quizas desconozcamos algunas de ellas.

Mensaje por Pablo Minola » Mié Jul 04, 2018 3:29 pm

Lo tome de un articulo en referancia a Mar del Plata, que tienen 600 mil habitantes y mas de 400 mil vehiculos, la tasa mas alta del pais de vehiculos por habitante, mas del doble de vehiculos por persona que cualquier parte del pais. Interesante:


EL curso para el registro en Mar del plata dura 3 hs eso comenta el articulo:


En ese curso se enseñan reglas que parecen diseñadas en otro planeta. El siguiente es un listado de diez reglas vigentes que casi nadie conoce o, directamente, no respeta:

– En las encrucijadas, la prioridad de paso siempre es del que tiene la derecha, incluso para el vehículo que va a cruzar una avenida. Según la Ley Nacional de tránsito N° 24.449, el que avanza por la avenida tiene que frenar –a cero si es necesario– y dejar pasar al que tiene la derecha.

– En una rotonda, la prioridad absoluta de paso es para el que circula dentro de la rotonda. El resto de los vehículos están obligados a frenar y retomar la marcha recién cuando la rotonda está vacía. Los atascamientos que se producen en los cruces de la avenida Champagnat son el ejemplo exacto de lo que no se debe hacer.

– Cuando se forma una fila de autos en una encrucijada, los autos deben cruzar de a uno por vez. Primero un auto que tiene la derecha, después uno de la izquierda, después otro de la derecha y así sucesivamente hasta que se libere el tránsito.

– El conductor no puede utilizar su teléfono celular, ni siquiera en los semáforos cuando el tránsito está detenido. Tampoco está autorizado el sistema de manos libres. Está demostrado que el conductor al conversar deja de percibir el 40% de las señales, la velocidad media de reacción baja un 12% y el ritmo cardíaco se acelera cuando ingresa una llamada o un mensaje. Lo correcto es apagar el aparato y volver a encenderlo cuando termina el recorrido.

– Los choferes profesionales –taxistas, remiseros, colectiveros, etcétera– tienen tolerancia cero de de alcohol al conducir, incluso cuando están fuera de servicio y en sus autos particulares.

– Taxistas, remiseros y pasajeros tienen prohibido fumar a bordo del vehículo. Sin excepción y en cualquier circunstancia. El chofer ni siquiera puede fumar cuando está solo adentro del coche esperando un viaje. El conductor particular todavía está autorizado a fumar dentro de su vehículo privado, aunque en pocos meses se reformaría el Código de Tránsito bonaerense (decreto 532/09 Ley 13.927) y se va a prohibir también.

– Al momento de estacionar está prohibido empujar a los vehículos ya estacionados. Es obligatorio guardar entre los coches una distancia mínima de 30 centímetros por lado. Si la distancia es menor, el conductor debe buscar otro lugar para estacionar.

– Está terminantemente prohibido tocar bocina en la vía pública, salvo en casos de peligro extremo. Por ejemplo, para evitar un accidente de tránsito inminente.

– Está prohibido transitar con vidrios polarizados o tonalizados. Tampoco se puede circular con los paragolpes por debajo de los 33 centímetros de altura, medidos desde el nivel de la calle. El polarizado disminuye la visión del conductor. Y la altura del paragolpes puede generar un golpe mortal en el caso de embestir a un peatón.

– Los conductores de vehículos privados tienen que darle prioridad a los movimientos de los colectivos de transporte urbano, porque sus puntos de frenado varían de acuerdo al horario y a clima. Según el artículo 54 de la Ley Nacional N° 24.449, entre las 22 y las 6 de la mañana, y durante los días de lluvia, el descenso de pasajeros se habilita en cualquier lugar de la cuadra, aunque no coincida con la parada establecida. Tanto en calles como avenidas. El mismo beneficio es permanente para personas con movilidad reducida, por ejemplo embarazadas y pasajeros con capacidades diferentes.

Según Basualdo, los conductores conocen lo que exige la teoría. El problema es que no toman conciencia y no lo aplican en la práctica. “Los problemas en la seguridad vial tienen causas múltiples. Por lo tanto, las soluciones también son múltiples. Hay que trabajar sobre la infraestructura, los operativos de control y la educación”, señala.

Según distintos estudios internacionales, el monto de las multas modifica el comportamiento del 30% de las personas al volante. La efectividad de los operativos de control modifica un 20%. La calidad de la infraestructura, un 25%. Y la educación, un 25%. Como secuela, siempre hay un 3% de casos que no respeta absolutamente nada, a pesar de que el sistema esté correctamente ensamblado y en funcionamiento. En Mar del Plata, por ejemplo, se llegaron a computar casos de 14 reincidencias en alcoholemia. “De a poco también nos vamos aggiornando a las nuevas exigencias y avanzamos legalmente para retirar y anular registros de por vida”, explica el titular del Observatorio vial.

Mientras, el tránsito de Mar del Plata sigue siendo un terreno de alta peligrosidad. Y una cuenta pendiente desde la esfera política.

Foto 1: archivo Diario Clarín

Yo no sabia que en un cruce, si yo voy por avenida la priorirad la tiene el de la derecha anque venga de una calle de una sola mano que no sea avenida.
No sabia que en un cruce con fila de autos de a,bos lados , tienen que paar de a uno, primero el de la derecha luego yo, luego el de la derecha de a uno. No sabia.
No sabia que tampoco se podia usar el manos libre. Miren las estadisticas.


A ver alguno si se anima y pone que desconocia ?

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: 10 reglas de transito que quizas desconozcamos algunas de ellas.

Mensaje por Pablo Minola » Mié Jul 04, 2018 3:31 pm

Tampoco sabia lo de la toerancia cero de alcohol , de los choferes con licencia profesional, aun cuando no estan trabajando y estan con sus vehiculos particulares.

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: 10 reglas de transito que quizas desconozcamos algunas de ellas.

Mensaje por Omar » Mié Jul 04, 2018 3:59 pm

Excelente post. Pablo. :smile:

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: 10 reglas de transito que quizas desconozcamos algunas de ellas.

Mensaje por PANDRES10 » Mié Jul 04, 2018 4:40 pm

muy bueno!! :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: 10 reglas de transito que quizas desconozcamos algunas de ellas.

Mensaje por EL CONDOR » Mié Jul 04, 2018 8:02 pm

Yo fuí colectivero y para eso tuve que ir a "la escuelita" para que me den el registro....teníamos varias materias y algunas repetían contenidos como ser las reglas de transito.
Todas esas ta las conocía.
La única que no me cierra es en la de la avenida.
Según tengo entendido el que viene por la avenida tiene la prioridad ....al ser una via mas rápida que una calle común.
Aparte el sentido comun indica que es mas fácil frenar un auto que viene a 40 KPH que a 60 KPH. :eek: :eek: :eek:
No se....ahora me quedó la duda :D
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: 10 reglas de transito que quizas desconozcamos algunas de ellas.

Mensaje por Albergar » Mié Jul 04, 2018 8:53 pm

Hola a todos :sombrero:
Atenti: en Capital hay algunas diferencias.
Bastante meticulosas y contradictorias con la ley nacional.
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: 10 reglas de transito que quizas desconozcamos algunas de ellas.

Mensaje por Eduardo J » Jue Jul 05, 2018 11:55 am

Muy bueno pero en Mendoza es bastante distinto y he quedado descolocado. la prioridad de paso es del lado que viene el transito cuando termina de pasar el ultimo vos tenes paso . tambien pise la franja amarilla y me retuvieron el registro en lujan de cuyo algo normal para ellos y yo venia esquivando baches!
edu

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: 10 reglas de transito que quizas desconozcamos algunas de ellas.

Mensaje por Pablo Minola » Sab Jul 07, 2018 1:02 am

YO calculo que lo de la derecha es por ordenarse, un poco mentalmente, cuando una llega a una esquina , no tiene que estar pensando , si en esta provoncia es diferente, si la calle tiene mas circulacion que la otra entonces tiene prioridad, siempre el de la derecha tiene prioridad, en cualquier cruce, asi no tenemos que estar pensado y se actua por reflejo. No me quedo claro lo del ingreso de la avenida, eso si si no hay semaforo, Cuando alguien va a ingrresar a una ruta, hay que parar tambien ? hay cosas que las tengo gris aun.

Avatar de Usuario
PALOMETA
Mensajes: 475
Registrado: Mié Oct 26, 2016 4:22 pm
Marca: CHEROGA
Modelo: Modelo 3,50

Re: 10 reglas de transito que quizas desconozcamos algunas de ellas.

Mensaje por PALOMETA » Sab Jul 07, 2018 8:35 pm

YO NO TENGO PROBLEMA CON LA TOLERANCIA 0 PORQUE SOLO TOMO NARANJADA.- :occasion5: :sombrero:

Responder