Experiencia en rodados

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Pedro y Marcela
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 08, 2018 3:21 pm
Marca: IVECO DAILY
Modelo: MODELO 5912 MINIBUS 2002 MOTORHOME

Experiencia en rodados

Mensaje por Pedro y Marcela » Jue Jul 12, 2018 10:47 pm

Hola soy Pedro necesito ayuda ,estoy terminando un motorhome IVECO 5912 antes de hacer nuestro primer viaje tengo que cambiar las gomas. Mi duda surge cuando un mecánico me sugiere que ponga gomas mas grandes, quedaría mas alto y ganaría en velocidad pero otra persona me dice que en montaña perdería fuerza así que necesito experiencias sobre el tema.Saludos

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Experiencia en rodados

Mensaje por JULI » Vie Jul 13, 2018 7:15 am

No tengo experiencia en IVECO, pero suelo cambiarle el rodado original a los vehiculos q tengo, y mirá q el cambio SE NOTA,
y más cuando tenes pocos caballos y mucho volumen.
Arrancá de la base que TODO no se puede:
asi q hay quienes prefieren crucerear en lo llano un poco mas rapido, pero luego en las trepadas y viento en contra le cuesta más!
Esperá comentarios de los Ivequeros, para no meter la pata, porq andar pifiandole de neumaticos es una pila de plata!!! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Experiencia en rodados

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Jul 13, 2018 8:40 am

Normalmente un cambio de neumaticos por tamaño mas grande genera eso, perdida de fuerza en la trepada o con viento en contra. Y se nota sobre todo en un MH que generalmente va muy cargado. Andando en llano y sin viento en contra lograras generalmente que el velocimetro deje de ser mentiroso, o sea si marca 100 km/h vas a ir a esa velocidad, cuando con neumatico standart la velocidad suele ser menor. :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Experiencia en rodados

Mensaje por JULI » Vie Jul 13, 2018 8:59 am

Lo ideal, seria que alguien te preste ruedas de las medidas que tenes pensado colocarle,
y salgas a dar una vuelta, usandolo en llano y en trepadas prolongadas. Así no te sorprenden las nuevas prestaciones.
Mi experiencia:
empecé con un rastrojerito con furgon termico (52hp) caja de cuarta: de 600.16 le aumente el rodado a 650.16, crucereaba con lo justo a 90, ahora en trepadas y con mucho viento en contra: casi q no lo aguantaba en 4ta! :desmayo: me ha pasado de cruzar de gesell a MDPlata: en tercera :sad:
Luego pasaron unos cuantos años: un mondeo 170cv: de 195/60 rod 15, le puse 225/40 rod18": el aumento del rodado da aprox 7%, y con 170cv y V6, solo quedó más perezoso en 5ta, de abajo fue imperceptible el cambio.
En la vieja ranger 163cv: le cambié de 245/70 a 265/70, es aprox 4% mas grande, y en 5ta quedó muy dormilona para mi gusto... carretea y termina levantando, pero en aceleracion en 5ta lo sufre.

Igualmente, arranca de la base: que es muy Subjetivo, muy personal:
para uno es dormilona, para otros es imperceptible,
algunos solo andan por la pcia de bsas, y hay otros q cruzan la cordillera y hacen los caracoles o cruzan santa cruz con vientos de 80km/h...
para algunos "solo lo uso para pasear, sin apuros",
y para otros hay situaciones que necesitás tener la mejor aceleracion posible,
gustos son gustos... :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Experiencia en rodados

Mensaje por jorgeauhri » Sab Jul 14, 2018 5:02 pm

Holla:
Entiendo que se trata de un vehículo desconocido para vos,lo ideal sería probarlo como esta y después decidir, pero supongo que no le tenes confianza a las cubiertas usadas.
No quisiera complicarte la vida explicando que hay diferentes relaciones de diferencial, también varias opciones de engranjes de quinta.
Lo ideal sería consultar el manual, para saber exactamente con que medida de cubiertas salió de fabrica, yo la armaría con esa medida original.
Porque creo que sería lo mejor andar aunque sea un poco mas lento en rutas largas, pero tener mejor aceleración para pasar vehículos y mejor andar en zonas montañosas.
:sombrero:
Imagen

Responder