Bucefalo en el camino, nuestro proyecto de vida

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
girodias
Mensajes: 110
Registrado: Jue Ago 21, 2014 5:50 pm
Marca: Gibertcar en su origen, pero mejorada sustancialmente.
Modelo: F100 XLT 2008 Motorhome
Ubicación: Cipolletti, Rio Negro

Re: Bucefalo en el camino, nuestro proyecto de vida

Mensaje por girodias » Mar Ago 14, 2018 10:13 pm

Correcto. Girodias es un pueblo de 200 habitantes del partido de Trenque Lauquen.
Salutis
Todo aquello que puedas o sueñes hacer, comienzalo. La audacia esta llena de genialidad, poder y magia. (Goethe)

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Bucefalo en el camino, nuestro proyecto de vida

Mensaje por EL CONDOR » Mar Ago 14, 2018 11:13 pm

:evil: :evil: :evil: :evil: coooooooorrecto....diría Susana :-D :-D :-D
¿que me gané...un viaje hasta Alaska? Se hacer unos buenos mates y morfo poco :sii: :-D :-D :-D
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

girodias
Mensajes: 110
Registrado: Jue Ago 21, 2014 5:50 pm
Marca: Gibertcar en su origen, pero mejorada sustancialmente.
Modelo: F100 XLT 2008 Motorhome
Ubicación: Cipolletti, Rio Negro

Re: Bucefalo en el camino, nuestro proyecto de vida

Mensaje por girodias » Mié Ago 15, 2018 2:54 pm

EL CONDOR escribió:
Mar Ago 14, 2018 11:13 pm
:evil: :evil: :evil: :evil: coooooooorrecto....diría Susana :-D :-D :-D
¿que me gané...un viaje hasta Alaska? Se hacer unos buenos mates y morfo poco :sii: :-D :-D :-D
solo un tipo con muuuucho mundo puede conocer Girodias.
(sin animo de ofender a los girodienses)
Todo aquello que puedas o sueñes hacer, comienzalo. La audacia esta llena de genialidad, poder y magia. (Goethe)

albanokessi
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jul 27, 2018 10:49 am
Marca: Fiat Ducato
Modelo: Motorhome

Re: Bucefalo en el camino, nuestro proyecto de vida

Mensaje por albanokessi » Mié Ago 15, 2018 6:15 pm

Yo tambien conozco :o vivo cerca jaja

RosanadeRoca
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 18, 2018 7:29 pm
Marca: Cr marca San Nicolás
Modelo: 4 mts . Blanca 0 km.

Re: Bucefalo en el camino, nuestro proyecto de vida

Mensaje por RosanadeRoca » Mié Ago 15, 2018 11:08 pm

Vecino desde Roca les deseo el mejor de los viajes!!! Una gran vida!!! Admiro el coraje de emprender esta hermosa aventuta.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Bucefalo en el camino, nuestro proyecto de vida

Mensaje por JULI » Mié Ago 15, 2018 11:30 pm

:smile: Los mejores deseos para esta gran experiencia!!!
Los seguiremos atentamente!!! :-(
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Bucefalo en el camino, nuestro proyecto de vida

Mensaje por roberto sucom » Mié Ago 15, 2018 11:51 pm

Bravo girodias, dale para adelante no aflojes ni para tomar embale, que no solo estas viajando y disfrutando vos, sino que le estas dando a tus hijos una enciclopedia universal mundial en vivo y directo lo que aprendan en los viajes les va a dar conocimientos para el futuro, conocimiento no solo geografico sino tambien informacion de vida, de coraje, de ver como hay gente que vive con muy poco y lo mismo son felices, tambien veran gente con mucho.
Tambien veran la solaridad de la gente, como la gente con lo poco que tiene lo comparte con uno, y eso enseña a compartir.
No sigamos porque tendrias para varios dias y vos tenes que descansar para mañana,BUENAS RUTAS.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

girodias
Mensajes: 110
Registrado: Jue Ago 21, 2014 5:50 pm
Marca: Gibertcar en su origen, pero mejorada sustancialmente.
Modelo: F100 XLT 2008 Motorhome
Ubicación: Cipolletti, Rio Negro

Re: Bucefalo en el camino, nuestro proyecto de vida

Mensaje por girodias » Jue Ago 16, 2018 9:16 am

Hablando de la solidaridad en las rutas, ya la puse a prueba, estamos en Cipo de nuevo. Se merecen con tan buena onda que les copie y pegue lo que subimos al face ayer.
Primer dia en el camino, salimos de Cipolletti y la primer noche dormimos en........ CIPOLLETTI. Primer dia complicado, en resumen. Salimos con rumbo al norte, y en Km66 de la ruta 151, yendo en direccion a Catriel, siento una rueda floja. Paramos y vemos que perdimos 4 tuercas y sus esparragos de los 8 que lleva. Cagazo madre al verlo, podria haber sido algo muy grave si perdiamos una rueda en mitad de la ruta. Me acorde en ese instante de 4 generaciones atras del gomero, que una semana antes le habia hecho un service justamente a ESA rueda. Luego, sin señal, salir a buscar una camilla hasta catriel a 70 km para cargarla. La camilla resulto ser chica, buscar otra, mas grande (y mas alta). Intercambiar carga entre camillas y volver con ambas camilllas hasta Cipo. Y al llegar, como cereza del postre, el aireacondicionado y la rueda de auxilio del techo engancho unos cables del barrio. Resulto dañado el aire acondicionado y el porta rueda. O sea, unos dias mas en cipolletti para arreglar todos este bolonqui y prometemos no decir nada cuando volvamos a arrancar.
Para destacar, la calidad de gente que nos hemos y nos estamos cruzando para resolver todo esto, es INCALCULABLE.
Todo aquello que puedas o sueñes hacer, comienzalo. La audacia esta llena de genialidad, poder y magia. (Goethe)

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Bucefalo en el camino, nuestro proyecto de vida

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Ago 26, 2018 10:41 pm

girodias escribió:
Jue Ago 16, 2018 9:16 am
Hablando de la solidaridad en las rutas, ya la puse a prueba, estamos en Cipo de nuevo. Se merecen con tan buena onda que les copie y pegue lo que subimos al face ayer.
Primer dia en el camino, salimos de Cipolletti y la primer noche dormimos en........ CIPOLLETTI. Primer dia complicado, en resumen. Salimos con rumbo al norte, y en Km66 de la ruta 151, yendo en direccion a Catriel, siento una rueda floja. Paramos y vemos que perdimos 4 tuercas y sus esparragos de los 8 que lleva. Cagazo madre al verlo, podria haber sido algo muy grave si perdiamos una rueda en mitad de la ruta. Me acorde en ese instante de 4 generaciones atras del gomero, que una semana antes le habia hecho un service justamente a ESA rueda. Luego, sin señal, salir a buscar una camilla hasta catriel a 70 km para cargarla. La camilla resulto ser chica, buscar otra, mas grande (y mas alta). Intercambiar carga entre camillas y volver con ambas camilllas hasta Cipo. Y al llegar, como cereza del postre, el aireacondicionado y la rueda de auxilio del techo engancho unos cables del barrio. Resulto dañado el aire acondicionado y el porta rueda. O sea, unos dias mas en cipolletti para arreglar todos este bolonqui y prometemos no decir nada cuando volvamos a arrancar.
Para destacar, la calidad de gente que nos hemos y nos estamos cruzando para resolver todo esto, es INCALCULABLE.

Son experiencias , nunca te confies de mecanicos ni menos gomeros , :sii: :sii: chequea vos mismo el ajuste de las tuercas antes de iniciar viaje y en viaje cada ciertos kms. eso y algunas otras reglas basicas generales te van a evitar grandes problemas y amarguras en ruta

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Bucefalo en el camino, nuestro proyecto de vida

Mensaje por roberto sucom » Lun Ago 27, 2018 12:07 am

De a poco te vas a acostumbrar como los camioneros o colectiveros de larga distancia, que golpean las gomas con un palo, ellos por tener duales cuando golpean si hay diferencia en el sonido se dan cuanta que algo pasa en la presion de las gomas, y de paso mirar las tuercas, luces y si hay manchas en el piso, tambien debajo del motor y la cañonera, de un lado miras el interior del otro, y cuando das la vuelta mierar del otro, se deja las luces prendidas asi se revisan todas, las puertas bien cerradas, y las tuercas.
Hubieras hecho como el loco, que le dijo al que habia cortado los cuatro tornillos de una rueda por el gomero que las dejo flojas, y el loco que estaba adentro, por la ventana le dijo, saque una tuerca de cada rueda y le quedarian las cuatro con tres tornillos apretados, asi llega a la gomeria y lo arreglaria, pero Ud no esta loco, si estoy loco pero no soy B01ud0.
Disculpa pero es algo que me recuerdo siempre desde chico, hace como 60 años.
Igual nunca esta demas llevar un par de tornillos y tuercas en la caja de herramientas.
Contanos como lo arreglaste, y revisa todo muy bien antes de salir.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Bucefalo en el camino, nuestro proyecto de vida

Mensaje por EL CONDOR » Lun Ago 27, 2018 7:36 pm

Lamentablemente son situaciones que se te pueden presentar en cualquier momento....lo bueno es que todo tiene solución....en el momento te da mucha bronca y la incertidumbre de como solucionarlo te pone loco pero en esos momentos es cuando hay que calmarse y pensar con claridad. Yo lo pasé varias veces y siempre la ayuda llega....la última fué en Bariloche....La mama de Quique me conectó con el...(2 personas que no conocia pero sabía que eran conocidos de Gustavo) ellos por supuesto me conectaron con Gustavo...el con su mecánico y después se sumó El Francés con Ariel que me dió un lugar para quedarme hasta que venga su mecánico de confianza....fué una cadena :evil: :evil: :evil: Encima con la vieja con problemas de salud...nos dieron una mano increible....Y así te va a pasar a vos....quedate tranquilo....siempre hay alguien para darte una mano :-( :-( :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

girodias
Mensajes: 110
Registrado: Jue Ago 21, 2014 5:50 pm
Marca: Gibertcar en su origen, pero mejorada sustancialmente.
Modelo: F100 XLT 2008 Motorhome
Ubicación: Cipolletti, Rio Negro

Re: Bucefalo en el camino, nuestro proyecto de vida

Mensaje por girodias » Mar Ago 28, 2018 10:48 pm

Gracias por los consejos y las palabras de aliento, aun varado en Cipo tratando de resolver todo, ya les contare como lo resolvimos. Ahora estamos a mitad de una operacion a pecho abierto, y yo (el paciente que ya esta por perder la paciencia) escuchando como deliberan los medicos y de lo que haria cada uno. No me animo ni a emitir un juicio u opinion hasta que logre arrancar, ustedes entenderan porque seguro ya pasaron por situaciones como estas.
Salutis

Pablo
Todo aquello que puedas o sueñes hacer, comienzalo. La audacia esta llena de genialidad, poder y magia. (Goethe)

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Bucefalo en el camino, nuestro proyecto de vida

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Ago 28, 2018 10:54 pm

girodias escribió:
Mar Ago 28, 2018 10:48 pm
Gracias por los consejos y las palabras de aliento, aun varado en Cipo tratando de resolver todo, ya les contare como lo resolvimos. Ahora estamos a mitad de una operacion a pecho abierto, y yo (el paciente que ya esta por perder la paciencia) escuchando como deliberan los medicos y de lo que haria cada uno. No me animo ni a emitir un juicio u opinion hasta que logre arrancar, ustedes entenderan porque seguro ya pasaron por situaciones como estas.
Salutis

Pablo

Operacion a pecho abierto??? :sorpresa: :sorpresa: :sorpresa: por unos bulones de rueda cortados ???? Mi no entender dijo el indio :-D :-D :-D
Traelo a Mza que te lo solucionamos en 15 min :sii: :sii:

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

girodias
Mensajes: 110
Registrado: Jue Ago 21, 2014 5:50 pm
Marca: Gibertcar en su origen, pero mejorada sustancialmente.
Modelo: F100 XLT 2008 Motorhome
Ubicación: Cipolletti, Rio Negro

Re: Bucefalo en el camino, nuestro proyecto de vida

Mensaje por girodias » Mié Ago 29, 2018 10:03 pm

Buenas a todos
ya que preguntan, les comparto. Pero como es un asunto de mecanica y capaz que les resulte interesante y util a otros colegas, me tomare el trabajo de volcarlo sobre el mismo mensaje que cuando anuncie que le puse Duales a la F100 Dutty.
Todo aquello que puedas o sueñes hacer, comienzalo. La audacia esta llena de genialidad, poder y magia. (Goethe)

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Bucefalo en el camino, nuestro proyecto de vida

Mensaje por roberto sucom » Mié Ago 29, 2018 10:05 pm

Me haces recordar, en mi primer viaje a bariloche, el 608 calentaba, no mucho pero no andaba normal, y en Bahia Blanca, me mandaron a el Galpon El Cholo , hoy hay muchos mecanicos en esa zona, pero me pase tres dias adentro del galpon ese que tiene escrito en el techo El Cholo, viajaba con mi esposa y dos de mis hijos un baron de 6 y una nena de 2 años, mi esposa cosinaba y hacia todo adentro del galpon, mientras mandamos a hacer la tapa, y la colocamos de vuelta, des`pues segui viaje y volvi sin problemas.
Alli conoci un ciruja que andaba siempre por alli en busca de alguna ayuda, era polaco o algo asi, y dijo tres dias doliò pie, casi no podia caminar, despues saco botin, tuerca y tornillo tenia adentro, no se descalzaba ni para dormir.
Esperemos que para estos momentos ya estes listo para salir, pero sali de dia, y solo de noche para llegar a algun lado, asi aprobechan la familia para conocer, aparte de noche todos te van a tratar de sacar mas de lo que te ayudan.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Responder