Motorhome chasis chevrolet c10, con motor nissan ed33 alta y baja, no tiene fuerza

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
nosabemosdondevamos
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ago 12, 2018 10:51 pm
Marca: chevrolet c10
Modelo: motorhome hecho sobre chasis chevroletC10

Motorhome chasis chevrolet c10, con motor nissan ed33 alta y baja, no tiene fuerza

Mensaje por nosabemosdondevamos » Lun Ago 13, 2018 10:53 pm

Hola, mi nombre es Gabriela y hace un rato nos presente oficialmente en el foro a mi familia y a mi. Somos una familia que estamos viajando en nuestro motorhome, y la idea es recorrer Sudamerica, e ir viendo...como dice nuestra pagina de facebook, nosabemosdondevamos.
EStaba buscando sobre el motor que tenemos en el motorhome y googleando encontre que aqui en el foro hay bastante informacion, y decidi escribir, ya que creo que pueden llegar a ayudarme, por lo que lei aqui es un buen motor y tiene fuerza suficiente para llevar un motorhome, sin embargo estamos teniendo un problema. La caja de cambios tambien es Nissan ed33 y tiene alta y baja. Cuando va en alta, y va en cuarta parece que va genial, pero cuando ponemos quinta, se va la fuerza, no pasa de 75 km/h. Tenemos que ir en baja para poder ir 90 km/h ( mas que eso tampoco queremos ir) siempre hablando en llano y sin viento. Lo que pasa es que calculo ( uds sabran mejor que yo seguro) que en baja debe estar consumiendo mucho mas...
He escuchado que se pueden relacionar diferente ( aclaro que no entendemos mucho de mecanica, por no decir casi nada) no se acortar diferencial, cambiar engranajes de alta y baja...so las cosas que hemos escuchado.
Lo que queriamos preguntar es sus experiencias de quien ha tenido estos motores y/o experiencias en adaptaciones para que funcione mejor...no se...escuchamos todas las sugerencias..no entendemos mucho y realmente nos gustaria poder solucionar esto, ya que nuestro proximo destino es Bolivia, Peru y con el motor asi no creo que podamos hacer esas rutas.
desde ya muchas gracias y como dije antes cualquier comentario es bienvenido.
No sabemos donde vamos
NoSabemosDondeVamos

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Motorhome chasis chevrolet c10, con motor nissan ed33 alta y baja, no tiene fuerza

Mensaje por roberto sucom » Lun Ago 13, 2018 11:09 pm

Hola Gabriela, Yo puse en los años 80 un motor toyota mas chico que el de uds. y tambien tenia ese problema asta 4º tiraba bien pero cuando ponia 5º se empezaba a caer igual en cuarta andaba a 90 o 100 que se le volaban las chapas a la D100 . despues la perdimos se la robaron a mi cuñado en el centro de adrogue.
Pero hoy estoy pensando en conseguir un motor para una C10 que se me quemo y la tengo en un galpon ponerle una CR atras y usarla o alquilarla.
Lo mejor para poder lograr la relacion de fuerza es cambiar piñon y corona del diferencial, pero como la pegas? casi todos los diferenciales dana 44 vienen con relaciòn 41/11 quizas el diferencial de de Jeep ika traiga algo como 44/10 pèro quizas quede lento por demas.
Pero en cuarta podes recorrer el mundo, aqui en el foro hay algunos que con camioneta prefieren andar en 4º con el motor en vueltas y no calienta llevando la CR a 90 que se llega a todos lados.
Lo que hay que revisar y cambiar aceite mas seguido quizas cada 40 a 50.000 km y mantener el nivel de aceite y asi andar asta el cansancio.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Motorhome chasis chevrolet c10, con motor nissan ed33 alta y baja, no tiene fuerza

Mensaje por jorgeauhri » Mar Ago 14, 2018 12:31 pm

Hola Gabriela:
Para evaluar posibles cambios en tu MH es necesario saber, que relación tiene de diferencial y que medida de neumáticos, además de tener un cuenta vueltas para saber a que revoluciones va el motor, y cual es el régimen ideal.
Evidentemente por lo que has explicado, esa relación es demasiado larga (sin fuerza) o gomas muy grandes.
Supongo que el diferencial que tenes es el Dana44 eso bueno, hay repuestos y posibilidad de encontrar varias relaciones.
Pero tampoco sería algo para preocuparse mucho, porque si anda a 90 KM no esta mal, claro que lo ideal sería, 100-110 en alta.
:sombrero:
Imagen

nosabemosdondevamos
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ago 12, 2018 10:51 pm
Marca: chevrolet c10
Modelo: motorhome hecho sobre chasis chevroletC10

Re: Motorhome chasis chevrolet c10, con motor nissan ed33 alta y baja, no tiene fuerza

Mensaje por nosabemosdondevamos » Mar Ago 14, 2018 10:38 pm

Muchas gracias por las respuestas!
Conocen algun mecanico que se dedique a hacer adaptaciones, alguien que nos pueda orientar en cual seria la mejor relacion.
A 90 km llega pero en baja...en alta llega a 70 mas o menos. Y el tema es que en cuestas hay que ir en primera y hasta ahora no han sido grandes cuestas...no me quiero imaginar Bolivia...
Entonces descarto que el motor no sea suficiente para el peso de un mh...no?
Gracias de nuevo!
NoSabemosDondeVamos

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Motorhome chasis chevrolet c10, con motor nissan ed33 alta y baja, no tiene fuerza

Mensaje por EL CONDOR » Mar Ago 14, 2018 11:19 pm

Podrías preguntarles a estos locos lindos .....seguramente tienen a alguien para recomendarte.... :eek:
https://es-la.facebook.com/Club-Amigos- ... 125074171/
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

nosabemosdondevamos
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ago 12, 2018 10:51 pm
Marca: chevrolet c10
Modelo: motorhome hecho sobre chasis chevroletC10

Re: Motorhome chasis chevrolet c10, con motor nissan ed33 alta y baja, no tiene fuerza

Mensaje por nosabemosdondevamos » Mié Ago 15, 2018 9:11 pm

Muchas gracias. Ahi me puse en contacto con ellos!
NoSabemosDondeVamos

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Motorhome chasis chevrolet c10, con motor nissan ed33 alta y baja, no tiene fuerza

Mensaje por jorgeauhri » Jue Ago 16, 2018 12:26 pm

nosabemosdondevamos escribió:
Mar Ago 14, 2018 10:38 pm
Muchas gracias por las respuestas!
Conocen algun mecanico que se dedique a hacer adaptaciones, alguien que nos pueda orientar en cual seria la mejor relacion.
A 90 km llega pero en baja...en alta llega a 70 mas o menos. Y el tema es que en cuestas hay que ir en primera y hasta ahora no han sido grandes cuestas...no me quiero imaginar Bolivia...
Entonces descarto que el motor no sea suficiente para el peso de un mh...no?
Gracias de nuevo!
Ahh pero tampoco anda en subida? entonces tenes una relación muy larga de diferencial, hay una forma de medirla sin desarmar, busca en google diferencial DANA, son instrucciones fáciles, si no hay que sacar la tapa y contar los dientes de piñon y corona.
:sombrero:
Imagen

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: Motorhome chasis chevrolet c10, con motor nissan ed33 alta y baja, no tiene fuerza

Mensaje por Pablo Minola » Jue Ago 16, 2018 10:30 pm

YO adapte mi jeep y cambie mi diferencial delantero y trasero, vos cuando decis que van en baja , no me cierra, en baja en 5 no creo que llegue a mas de 30kms /h , Si tiene una caja alta y baja de 4x4. Hay varios factores a tener en cuenta,
Potencia del motor a cuantas RPM tiene la mayor potencia
Torque del Motor a cuantas RPM tiene el mayor torque, de estos dos numeros potencia y torque hay que ver la curva del motor, donde se cruzan esos dos, en el grafico que tiene el motor es la velocidad ideal de marcha. Despues de saber eso, hay que saber si o si , la relacion del diferencial , cuantas vueltas de motor tiene que dar para dar vuelta la rueda, luego esta el diametro de la rueda. Es como andar en bicicleta con cambios, si usas una aurorita rodado 16 andas y salis rapido desde cero, pero en velocidad te mata las piernas, si a la aurorita le pones rodado 24, anda bien en velocidad, eso si las piernas tienen la fuerza suficiente.
Yo tengo un motor 2.8 que tiene 132hp a 2000 rpm y un torque de 35.5kgmt a 1600rpm , tiene mayor potencia y toruqe que el tuyo pero no esta tan lejos y no me sobra nada. Pero tengo ruedas de 81cm de altura con una relacion de diferencial 4:88 , el motor tiene que dar 4:88 vueltas por cada vuelta de rueda. eso en 4ta, en 5ta la cosa se reduce un 25%.
EL mecanico tiene que lograr relacionar todo andando a 90 ,95 a fondo en 5ta. de ahi se van bajando los cambios a medida que se necesite fuerza.

Te dejo las preguntas de rigor que se necesitan para modificar todo eso.
Que tamaño de rueda tenes ?
Relacion de diferencial?
Caja de cambios tiene 5ta directa o sobremarcha ? Eso averigualo en los foros donde tengan el mismo motor que el tuyo.
POtencia y torque del motor.
Peso del vehiculo y altura. para tener una idea de la aerodinamia. que influye muchisimo a toda la ecuacion.
Como veras son varios calculos a tener en cuenta, no es imposiblen. Yo lo lo logre y de dedido a servidores en la indistria de la informacion , no soy del palo de los mecanicos, pero entiendo de haberlos escuchado, bastante.

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: Motorhome chasis chevrolet c10, con motor nissan ed33 alta y baja, no tiene fuerza

Mensaje por Pablo Minola » Jue Ago 16, 2018 11:06 pm

Esa respuest ala tome del foro de estancieras y baqueanos, como sabras es un vehiculo de unos 1800kgs aun asi no llega a superar los 95km/h no creo con un camper encima pase los 80kms/h hagas lo que hagas.

"con el diferencial dana 53 original del baqueano me llaga a fondo a los 90k/ph." Eso respondio un usuario de estanciera que lo tiene puesto.

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: Motorhome chasis chevrolet c10, con motor nissan ed33 alta y baja, no tiene fuerza

Mensaje por Pablo Minola » Jue Ago 16, 2018 11:13 pm

Por lo que lei, tiene una caja de cambios con alta y baja , que no es lo mismo que una baja de una caja reductora 4x4, acorta los cambios un poco. No vas a conseguir mucha mas velocidad que esa, con el peso del vehiculo que debes tener. Lo unico que se me ocurre, es dejar la relacion bien corta 4:88 ( del diferencial) como tenes una caja de 5ta se compensa. Pasme el rodado que tenes.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Motorhome chasis chevrolet c10, con motor nissan ed33 alta y baja, no tiene fuerza

Mensaje por jorgeauhri » Jue Ago 16, 2018 11:31 pm

Pablo Minola escribió:
Jue Ago 16, 2018 11:13 pm
Por lo que lei, tiene una caja de cambios con alta y baja , que no es lo mismo que una baja de una caja reductora 4x4, acorta los cambios un poco. No vas a conseguir mucha mas velocidad que esa, con el peso del vehiculo que debes tener. Lo unico que se me ocurre, es dejar la relacion bien corta 4:88 ( del diferencial) como tenes una caja de 5ta se compensa. Pasme el rodado que tenes.
Pablo: Comparto toda tu explicación, yo tampoco tengo idea de la alta y baja de esa caja, supongo que debe ser un cambio intermedio, nunca algo similar a una 4x4, donde la baja es muy reducida.

:sombrero:
Imagen

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: Motorhome chasis chevrolet c10, con motor nissan ed33 alta y baja, no tiene fuerza

Mensaje por Pablo Minola » Vie Ago 17, 2018 12:00 am

Sabes Jorge, debe ser una pequeña reduccion en uno de los ejes de la caja, o un engranaje sistema de engranajes en la cola de la caja cuando la conectas todos los cambios te quedan un poco mas cortos, pasarias a tener 10 cambios, pero eso solo un pequeño porcentaje, que ellos al tener una relacion tan larga no la pueden aprovechar, una reductora de 4x4 es como minimo 2 a 1, 2:45 a 1 o en el caso de la linea crrysler con jeep 2:72 a 1. Todo eso se multiplica , el cambio de la caja, la relacion del diferencial, te da la reduccion final , Una buena relacion en primera y con reductora con ruedas 33 pulgadas (81cm) deberia estar cerca de 80 a 1. para poder andar gateando despacio enre las piedras. Lo pones en primera de baja contra un arbol y el motor no se para, quedan patinando las 4 ruedas, si tiene buen torque como mi caso.

Avatar de Usuario
martyjor
Mensajes: 577
Registrado: Vie Mar 07, 2008 4:34 pm
Marca: F 100 Royal Home
Modelo: Es el primer Royal desde que comenzaron la fabricación en serie.
Ubicación: Santa María de Punilla

Re: Motorhome chasis chevrolet c10, con motor nissan ed33 alta y baja, no tiene fuerza

Mensaje por martyjor » Vie Ago 17, 2018 11:19 am

Hola Gabriela: tuve una misma camioneta con la misma mecánica y el mismo problema. Dando vueltas y consultando, dí con un mecánico de La Falda, que según él, en la época de importación de motores usados japoneses, se dedicaba a esa marca y me explicó que esa mecánica originalmente pertenecían a unos camionsitos Nissan con una relación muy corta y un rodado trasero muy chico y la caja acá se usaba como de alta y baja y no era así. Lo que nosotros acá conocemos como alta no es así. Es una sobremarcha de lo que llamamos "baja". Me comentaba que conoció varios casos que salían en "alta" y partían la carcasa de la caja.
La solución más recomendable, es ponerle una ó dos medidas de goma más alta y usarla siempre en "baja".
El otro problema que tuve es que era 24 volts.
Espero que te sirva el comentario. Saludos y mucha suerte.
En esta vida TODO SE PUEDE, menos: EVITAR LAS CONSECUENCIAS DE LO QUE HAGAMOS

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Motorhome chasis chevrolet c10, con motor nissan ed33 alta y baja, no tiene fuerza

Mensaje por jorgeauhri » Vie Ago 17, 2018 11:58 am

Hola:
Tal vez es una caja que hay que manejarla como los camiones que tienen alta y baja en las cajas Fuller, haciendo cambios "cruzados" salir en 1era baja, pasar a alta, luego 2da baja, 2da alta, asi sucesivamente, tal vez no es necesario en todos los cambios, pero si en 4ta baja, 4ta alta, "5ta baja" y 5ta alta, de esa manera se evita, la caída de RPM porque el escalón en 4ta y 5ta, es grande, me parece que es una hermosa caja, pero claro hay que relacionarla bien.

Pero claro si la 5ta es sobremarcha, necesita una relación de diferencial "muy corta". para mantener el motor en el torque adecuado, tampoco sabemos cual es el torque adecuado de ese motor.

Necesitamos saber relación de diferencial, potencia del motor y RPM max. y de velocidad crucero.

:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
martyjor
Mensajes: 577
Registrado: Vie Mar 07, 2008 4:34 pm
Marca: F 100 Royal Home
Modelo: Es el primer Royal desde que comenzaron la fabricación en serie.
Ubicación: Santa María de Punilla

Re: Motorhome chasis chevrolet c10, con motor nissan ed33 alta y baja, no tiene fuerza

Mensaje por martyjor » Vie Ago 17, 2018 1:30 pm

jorgeauhri escribió:
Vie Ago 17, 2018 11:58 am
Hola:
Tal vez es una caja que hay que manejarla como los camiones que tienen alta y baja en las cajas Fuller, haciendo cambios "cruzados" salir en 1era baja, pasar a alta, luego 2da baja, 2da alta, asi sucesivamente, tal vez no es necesario en todos los cambios, pero si en 4ta baja, 4ta alta, "5ta baja" y 5ta alta, de esa manera se evita, la caída de RPM porque el escalón en 4ta y 5ta, es grande, me parece que es una hermosa caja, pero claro hay que relacionarla bien.

Pero claro si la 5ta es sobremarcha, necesita una relación de diferencial "muy corta". para mantener el motor en el torque adecuado, tampoco sabemos cual es el torque adecuado de ese motor.

Necesitamos saber relación de diferencial, potencia del motor y RPM max. y de velocidad crucero.

:sombrero:
Jorge: estoy casi seguro que lo que me dijo el mecánico coincide con lo que proponés vos. :evil: :evil: :evil:
Habría que probar así para ver como funciona en alta. Queda la opción de bajar la altura del rodado si se viene abajo en quinta. Para esa camioneta hay muchas opciones poniendo llanta 15. :o :o
En esta vida TODO SE PUEDE, menos: EVITAR LAS CONSECUENCIAS DE LO QUE HAGAMOS

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Motorhome chasis chevrolet c10, con motor nissan ed33 alta y baja, no tiene fuerza

Mensaje por jorgeauhri » Vie Ago 17, 2018 2:24 pm

Acá encontre las instucciones de como medir la relación sin desarmar:

viewtopic.php?f=6&t=42069&p=815618&hili ... encial+sin

Espero que sea de utilidad.

:sombrero:
Imagen

nosabemosdondevamos
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ago 12, 2018 10:51 pm
Marca: chevrolet c10
Modelo: motorhome hecho sobre chasis chevroletC10

Re: Motorhome chasis chevrolet c10, con motor nissan ed33 alta y baja, no tiene fuerza

Mensaje por nosabemosdondevamos » Dom Ago 19, 2018 10:58 am

Hola. Primeramente muchisismas gracias a todos, de verdad, por tomarse un tiempo para ayudarnos!
Les cuento lo que pude averiguar. Estoy tratando de subir una foto, así también lo ven al "tronco móvil" y se pueden dar mejor idea.
La altura es 2,40 metros.
Las ruedas son 7.00-16, el alto es aproximadamente 75, 76 cm.
El motor es 4 cilindros, cc3298, 96 hp a 3600 rpm.
El torque no lo puedo encontrar por ningùn lado, pero seguiré buscando!
Por lo que estuve leyendo la quinta es sobremarcha.
La relación del diferencial no la sé todavía, pero voy a ver si hoy o mañana lo miro con el instructivo que me pasaron.
El peso tampoco lo sé, el titulo dice 1036 kilos, pero creería que es bastante más.
Bueno, espero que la información sirva.
Saludos y gracias a todos!!!!
NoSabemosDondeVamos

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Motorhome chasis chevrolet c10, con motor nissan ed33 alta y baja, no tiene fuerza

Mensaje por jorgeauhri » Dom Ago 19, 2018 8:33 pm

Hola:
La primera impresión es que las gomas son muy grandes para una 5ta sobremarcha.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5139
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Motorhome chasis chevrolet c10, con motor nissan ed33 alta y baja, no tiene fuerza

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Ago 20, 2018 7:41 am

nosabemosdondevamos escribió:
Dom Ago 19, 2018 10:58 am
Hola. Primeramente muchisismas gracias a todos, de verdad, por tomarse un tiempo para ayudarnos!
Les cuento lo que pude averiguar. Estoy tratando de subir una foto, así también lo ven al "tronco móvil" y se pueden dar mejor idea.
La altura es 2,40 metros.
Las ruedas son 7.00-16, el alto es aproximadamente 75, 76 cm.
El motor es 4 cilindros, cc3298, 96 hp a 3600 rpm.
El torque no lo puedo encontrar por ningùn lado, pero seguiré buscando!
Por lo que estuve leyendo la quinta es sobremarcha.
La relación del diferencial no la sé todavía, pero voy a ver si hoy o mañana lo miro con el instructivo que me pasaron.
El peso tampoco lo sé, el titulo dice 1036 kilos, pero creería que es bastante más.
Bueno, espero que la información sirva.
Saludos y gracias a todos!!!!

Hola por los sintomas que contas tenes una relacion en el diferencial muy larga seguro .
TU motor es muy bueno y caja tambien, el rodado no es grande si lo relacionas bien quedan bien , si me pasas todos los datos te paso una planilla con la relacion que deberias colocar
Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

arielg3600
Mensajes: 81
Registrado: Jue Mar 03, 2011 11:04 am
Marca: Ford F-100
Modelo: Turiscar Diamante V R
Ubicación: Neuquen

Re: Motorhome chasis chevrolet c10, con motor nissan ed33 alta y baja, no tiene fuerza

Mensaje por arielg3600 » Lun Ago 20, 2018 9:54 am

Hola, estuve leyendo todo el post. No tenes malos elementos. Sólo falta conseguir la relación de desmultiplicación de la 5°. Pásame ese dato y te doy una relación de diferencial adecuada. Tengo una planilla de cálculo que es muy práctica para eso. Creo que seguramente es muy larga la actual. Pero es razonable poder viajar a 90 km en plano y sin viento de frente en 5° con el motor a 2900 RPM aproximadamente. Si no obtener el dato la podes obtener así: colocas 5° haces una marca en la polea del cigüeñal y otra en la salida de caja ( por ejemplo con un lápiz corrector) giras el motor a mano en sentido de marcha hasta que complete los 360° y seguramente la caja dio un giro más un porcentaje que no debe superar nunca un cuarto de vuelta más. Es importante que veas bien cuanto fue esa diferencia. La espero, gracias!!

Responder