1114 aspirado a Machi picchu

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
rubens
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 30, 2018 2:25 am
Marca: motor home
Modelo: mercedes benz 1114 aspirado

1114 aspirado a Machi picchu

Mensaje por rubens » Dom Sep 30, 2018 1:07 pm

Buenas, quería saber si alguien viajó a Machu picchu en un 1114 aspirado y como se porta por la altura

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: 1114 aspirado a Machi picchu

Mensaje por jorgeauhri » Dom Sep 30, 2018 8:25 pm

jorgeauhri escribió:
Dom Sep 30, 2018 8:24 pm
Fijate en este post. estos rodanteros recorrieron toda america en 1114, no se si anduvieron precisamente por Machu-pichu.
:sombrero:
viewtopic.php?f=14&t=41193&hilit=congor
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: 1114 aspirado a Machi picchu

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Sep 30, 2018 9:48 pm

rubens escribió:
Dom Sep 30, 2018 1:07 pm
Buenas, quería saber si alguien viajó a Machu picchu en un 1114 aspirado y como se porta por la altura

Hola con un 1114 subis el Aconcagua si te lo propones :sii: :sii: obvio a su ritmo .

Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

El Vidon
Mensajes: 212
Registrado: Vie Sep 21, 2007 5:29 pm
Ubicación: Raúl de Zarate

Re: 1114 aspirado a Machi picchu

Mensaje por El Vidon » Lun Oct 01, 2018 11:00 am

Hola Rubens !! Disculpa si ya tenes en claro esta acotación que te hago, pero x las dudas, te lo comento a Machu Picchu, a la ciudadela no llegas en vehículo, y a Aguas Calientes que el poblado donde se hace base para ir a la Ciudadela, tampoco llegas en vehículo. Hay un par de lugares intermedios para dejar el MH y seguir con algunas de las alternativas que existen.

Cualquier duda somo varios integrantes del foro que anduvimos x esos lados en MH.

Saludos !!!!
El vidon (que quiere decir una gran "vida").
No me apuren "El vidon" me espera.

rubens
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 30, 2018 2:25 am
Marca: motor home
Modelo: mercedes benz 1114 aspirado

Re: 1114 aspirado a Machi picchu

Mensaje por rubens » Lun Oct 01, 2018 2:15 pm

Hola Eduardo y el vidón gracias por la contestación el viaje más largo que ice fue a cataratas y esas pendiente que tiene prácticamente no lo sintió el 1114 pero no es altura.
Le tengo dudas como este mh no tiene turbo no se si a tanta altura como tiene para yegar a machu picchu o antes como comentaron que hay que dejarlo, se apune por falta de oxigeno
Esos 1114 que recorrieron América no se si son aspirado o con turbo
Gracias

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: 1114 aspirado a Machi picchu

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Oct 01, 2018 3:12 pm

rubens escribió:
Lun Oct 01, 2018 2:15 pm
Hola Eduardo y el vidón gracias por la contestación el viaje más largo que ice fue a cataratas y esas pendiente que tiene prácticamente no lo sintió el 1114 pero no es altura.
Le tengo dudas como este mh no tiene turbo no se si a tanta altura como tiene para yegar a machu picchu o antes como comentaron que hay que dejarlo, se apune por falta de oxigeno
Esos 1114 que recorrieron América no se si son aspirado o con turbo
Gracias
El aspirado llega igual calcula q estos bichos anduvieron en la ruta con 25 tn de carga el peso de una casilla es juguete
Saludos Eduardo
Imagen

luis lacosta
Mensajes: 180
Registrado: Sab Jun 05, 2010 7:56 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: convencional,911 con mecanica1114

Re: 1114 aspirado a Machi picchu

Mensaje por luis lacosta » Lun Oct 01, 2018 8:41 pm

hola a todos,les doy mi opiñon,sin turbo no subis a cualquier lado,yo con el mio hasta los 1200 mts sobre nivel del mar fui como en auto,cuando encare la cuesta del indio en tucuman despues del monumento,aprendí a putear en chino,te cuento que el agua comienza a hervir a los 70°y se apuna de una forma terrible,parece que llevas un acoplado con 30000 kg ,en tafi del valle lo lleve a un taller pensando que tenia alguna valvula quemada,cuando lo vio el mecanico me dijo este motor esta perfecto,y yo le digo como que esta perfecto si levanta temperatura y no camina,entonces me dice acá levantan temperatura hasta los escaña,yo al dia siguiente tenia que hacer la cuesta del infiernillo que tiene 26 km de subida,bueno no los quiero cansar con mi relato,pero creo que sin turbo no subis a cualquier lado,bueno para ir a peru abría que averiguar a que altura cusco sndm,no tomen en cuenta machu pichu porque creo que lo mas cerca que se puede llegar es ollanta y tambo,....bueno esta es mi experiencia,despus hay otra pero con turbo .......bueno les mando abrazo ....LUIS.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: 1114 aspirado a Machi picchu

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Oct 01, 2018 9:19 pm

luis lacosta escribió:
Lun Oct 01, 2018 8:41 pm
hola a todos,les doy mi opiñon,sin turbo no subis a cualquier lado,yo con el mio hasta los 1200 mts sobre nivel del mar fui como en auto,cuando encare la cuesta del indio en tucuman despues del monumento,aprendí a putear en chino,te cuento que el agua comienza a hervir a los 70°y se apuna de una forma terrible,parece que llevas un acoplado con 30000 kg ,en tafi del valle lo lleve a un taller pensando que tenia alguna valvula quemada,cuando lo vio el mecanico me dijo este motor esta perfecto,y yo le digo como que esta perfecto si levanta temperatura y no camina,entonces me dice acá levantan temperatura hasta los escaña,yo al dia siguiente tenia que hacer la cuesta del infiernillo que tiene 26 km de subida,bueno no los quiero cansar con mi relato,pero creo que sin turbo no subis a cualquier lado,bueno para ir a peru abría que averiguar a que altura cusco sndm,no tomen en cuenta machu pichu porque creo que lo mas cerca que se puede llegar es ollanta y tambo,....bueno esta es mi experiencia,despus hay otra pero con turbo .......bueno les mando abrazo ....LUIS.

Hola Luis, vos debes tener el problema en la relacion de transmision , preguntale a Congor si tuvo algun problema en su viaje fantastico por toda America y no hablamos de 5000 kms nomas :sii: :sii: :sii: , y su motor tenia 900000 kms algo asi , no es un 1114 hecho a nuevo.

Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

luis lacosta
Mensajes: 180
Registrado: Sab Jun 05, 2010 7:56 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: convencional,911 con mecanica1114

Re: 1114 aspirado a Machi picchu

Mensaje por luis lacosta » Lun Oct 01, 2018 11:25 pm

hola eduardo,la relación que tengo puesta es 38-9 las gomas 900x20 motor 1114 caja g 32 cuadriculada ,el problema es la altura sobre nivel del mar ,cuando fuimos a cataratas yo tampoco tuve problemas el tema es después de los 1200 mts sndm después comienzan los problemas,cuando ice la cuesta del infiernillo fue terrible 26 km de subida,entre las nubes la lluvia y no tenes banquina para parar porque la temperatura se fue a los caños ,complicado ,de todas maneras me fui hasta purmamarca,después es una anegdota ,ahora tiene turbo es otro veiculo .....te mando un abrazo.....LUIS..

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: 1114 aspirado a Machi picchu

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Oct 02, 2018 1:09 am

luis lacosta escribió:
Lun Oct 01, 2018 11:25 pm
hola eduardo,la relación que tengo puesta es 38-9 las gomas 900x20 motor 1114 caja g 32 cuadriculada ,el problema es la altura sobre nivel del mar ,cuando fuimos a cataratas yo tampoco tuve problemas el tema es después de los 1200 mts sndm después comienzan los problemas,cuando ice la cuesta del infiernillo fue terrible 26 km de subida,entre las nubes la lluvia y no tenes banquina para parar porque la temperatura se fue a los caños ,complicado ,de todas maneras me fui hasta purmamarca,después es una anegdota ,ahora tiene turbo es otro veiculo .....te mando un abrazo.....LUIS..

Para mi que no todos los 1114 andan igual entonces porque los que hicieron terribles periplos por America recorrieron caminos que comparados con los nuestros son huellas .Me encantaria que el amigo Congor ponga algun parrafo al respecto.
Saludos. Eduardo
Imagen

rubens
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 30, 2018 2:25 am
Marca: motor home
Modelo: mercedes benz 1114 aspirado

Re: 1114 aspirado a Machi picchu

Mensaje por rubens » Mar Oct 02, 2018 9:06 am

Hola! Como andan.....Luis si el aspirado a 1200 mts sobre el mar ya comienza a apunarse entonces que decimos a los 3500 mts directamente no funcionaría
Después cuando le colocaste el turbo como se porta en la altura, si tuviste la posibilidad de probarlo
Mi opinión sobre los 1114 que fueron a recorrer América seguramente deben tener turbo
Ojalá pudieran opinar algunos que icieron ese hermoso viaje
Saludos......Rubens

luis lacosta
Mensajes: 180
Registrado: Sab Jun 05, 2010 7:56 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: convencional,911 con mecanica1114

Re: 1114 aspirado a Machi picchu

Mensaje por luis lacosta » Mar Oct 02, 2018 9:39 pm

hola eduardo rubens y demás,bueno les cuento que yo al 1114 le coloque un turbo,1114 turbo sin hacer la tapa,sin cambiar leva sin nada y cambio mucho,pero como te das cuenta si no tenes cuestas,mas o menos te das cuenta porque esta mas agil,pero para estar mas seguro un finde nos fuimos a tandil,por ruta 74 hay una cuesta que la llaman la cresta del gallo,cuando no tenia turbo llevándolo alegre para llegaba arriba tenia que tirar tercera,con el turbo la encaras en quinta a 1500 vueltas y el turbo lo levanta,después me ice un viaje,la lucila córdoba san luis la rioja catamarca termas de fiambala catamarca capital y la vuelta por cruz del eje la capilla del monte la cumbre la falda cosquín carlos paz dique los molinos embalse villa general belgrano la cumbrecita santa rosa de calamuchita rió cuarto y a casa por villegas olabarria tandil y la costa,con turbo es otro beiculo, bueno despues hicimos otros viajes ,y cuando vinimos del encuentro de diamante le saque el motor y lo mande a mar del plata a hacerlo 1518, ya hicimos unos viajecitos cortos que andamos por los 2000 km ....les mando un abrazo LUIS....

Ines nilda
Mensajes: 232
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:17 am
Marca: MERCEDES 1114
Modelo: MOTORHOME FRONTALIZADO largo 8,40 m. 7 plazas

Re: 1114 aspirado a Machi picchu

Mensaje por Ines nilda » Mar Oct 02, 2018 10:39 pm

Yo hice dos veces el camino de Cafayate a Famailla pasando por la cuesta del Infiernillo 0 problema ,mi relación es la 8/ 40 la que traia el diferencial Bedford ,excelente para el llano y sin problema en la montaña todas las cuestas e n tercera ,ademas como se dice en la jerga camionera el 1114 es carne perro ,esto dicho con todo respeto,dale adelante sin miedo ,si le pudieses agregar un turbo ,cartón lleno :smile: :sombrero: :-( q Candido

rubens
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 30, 2018 2:25 am
Marca: motor home
Modelo: mercedes benz 1114 aspirado

Re: 1114 aspirado a Machi picchu

Mensaje por rubens » Mié Oct 03, 2018 12:54 pm

Hola.....Ines que bueno subiste el infiernillo en tercera y sin turbo!! !!!
Que bien....
Entonces me mandó jaa
Saludos
Rubens

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: 1114 aspirado a Machi picchu

Mensaje por DeGiMaBa » Mié Oct 03, 2018 2:00 pm

adhiero a las dudas

LUIs cuando hiciste el infiernillo, SIN TURBO, los 26 kms de subida, como fue eso, decís en tercera...pero era pleno verano que calentaba mucho???

si lo llevas tranquilo al 1114, cuesta mucho eso...yo lo quería hacer este invierno pero ya paso, veré para el próximo...

conta algo con mas detalle de como se comporta..

el mio es relación 8/39... 900x20 ..... sin turbo....y un animal que lo maneja...

gracias saludos
marcelo de moreno

luis lacosta
Mensajes: 180
Registrado: Sab Jun 05, 2010 7:56 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: convencional,911 con mecanica1114

Re: 1114 aspirado a Machi picchu

Mensaje por luis lacosta » Mié Oct 03, 2018 8:33 pm

hola a todos,haber yo lo que cuento,no lo cuento con animo de que no vaya,yo les cuento mi experiencia,a mi me encanta que puedan hacer viaje,y yo anoche mientras escribía pensaba que si nosotros seguimos con los debates va a terminar desertando del viaje,cosa que no me gustaría,nuestro viaje lo hicimos fin de marzo hacia calor,no se cuantos grados,de todos modos el viaje lo tienen que hacer y después van sorteando si aparece alguna dificultad,porque yo con mi experiencia el viaje lo ice y fuimos hasta tilcara humaguaca,y viendo lo que lo que dice Ines su 1114 tiene una relación mas corta que el mio que en las cuestas lo favorece.,Ines a titulo de comentario usted de cafayate a famailla la baja a la cuesta para llegar a tafí del valle ,porque viniendo de amaicha la cuesta es mucho mas suave ,pero bueno un comentario,...bueno les mando un abrazo..LUIS....

Responder