opciones para estar conectados a internet?

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Patagonicos
Mensajes: 117
Registrado: Lun Sep 28, 2015 5:46 pm
Marca: mercedez benz 608D
Modelo: Carrozado futura

opciones para estar conectados a internet?

Mensaje por Patagonicos » Mar Oct 16, 2018 7:45 pm

buenas tardes quisiera saber como hacen para esta conectados a internet principalmente cuando hay mas de un niño, alguien tiene los moden- ruter que funcionan con un sim de un celular?
por lo que pude ver este aparato permite navegar por la linea del celular pero que tambien genera una wifi que permite compartir dicha señal
si alguien lo usa favor de enviar toda la info que crea conveniente (compania precio (prepago) velocidad etc etc)

GRACIAS

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: opciones para estar conectados a internet?

Mensaje por carita » Mar Oct 16, 2018 10:53 pm

Hola si tenes internet en tu celu le podes compartir al resto de celulares poniéndolo en compartir internet y tu celu pasa a ser como un router donde todos se conectan
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2023
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: opciones para estar conectados a internet?

Mensaje por Albergar » Mié Oct 17, 2018 8:13 pm

hola :sombrero:
en el celu (ejemplo LG Leon) buscar
ajustes
redes
conexiones y redes
punto de acceso wifi
Configure el punto de acceso wifi
Nombre wifi (ssid)
tildar mensaje de info
seguridad (si es necesario)
contraseña (si es necesario)
tildar mostrar
Max. usuarios
guardar
Listo. Si tu telefono tiene acceso a datos, te va a costar uno y la mitad de otro webear como en casa. Salvo que tengas un plan con datos ilimitados.
Eso sí. tiene que haber conexión de red de datos en el pueblo. Y no va a ser como en casa.
Podés conectar los dispositivos wifi a tu celu, pero la lentitud puede ser insoportable. De acuerdo al lugar y al servicio que dispongan.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10478
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: opciones para estar conectados a internet?

Mensaje por PANDRES10 » Jue Oct 18, 2018 11:04 am

Yo estuve averiguando por el internet satelital.
OJO CON ESTO!!!
sale una fortuna y solo dan señal para escribir datos, no tiene capacidad para ver videos, peliculas ni nada de eso.
Lo mas triste es que al consultarlos, te dicen todo que si. :mad: :mad:
Gracias a Dios tengo un hermano ingeniero en sistemas a quien consulté todo esto y me abrió los ojos :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1229
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: opciones para estar conectados a internet?

Mensaje por ricardodk » Jue Oct 18, 2018 1:47 pm

:sombrero: Humilde sugerencia... aprovechen la salida para enseñarle a los hijos (y de paso recordar ustedes mismos) que existen cosas mucho mas copadas que todo el encierro y la alienación de la tv, internet, juegos audiovisuales, etc: practiquen el rodantear como una vivencia de aprendizaje para los 4... :o
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
SAMU
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 20, 2013 2:54 pm
Marca: ACAPULCO 4,50 "LA CACHIRULA"
Modelo: HYUNDAI SANTA FE V6, LA NAVE
NISSAN FRONTIER 4X4, LA GRISELDA
Ubicación: donde el gaucho perdio el poncho

Re: opciones para estar conectados a internet?

Mensaje por SAMU » Jue Oct 18, 2018 6:05 pm

ricardodk escribió:
Jue Oct 18, 2018 1:47 pm
:sombrero: Humilde sugerencia... aprovechen la salida para enseñarle a los hijos (y de paso recordar ustedes mismos) que existen cosas mucho mas copadas que todo el encierro y la alienación de la tv, internet, juegos audiovisuales, etc: practiquen el rodantear como una vivencia de aprendizaje para los 4... :o
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
SAMU para el foro, Pablo para los amigos, papi para mis hijos, y viejo chocho para mis colegas :cascarrabia:

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: opciones para estar conectados a internet?

Mensaje por Edu51 » Jue Oct 18, 2018 6:26 pm

:evil: :evil: :-(

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2023
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: opciones para estar conectados a internet?

Mensaje por Albergar » Jue Oct 18, 2018 10:11 pm

Eso, eso !. :sombrero:
Adhiero totalmente !!!! Hoy los chicos de hasta......40 años se mueren si los desconectan !!!!. Y no es que estén en terapia intensiva en estado vegetativo. Esa dependencia se manifiesta cuando cortan la luz. Al principio es muy gracioso :-D las expresiones :-? :sin_remedio: de mi hijo. Luego paso a preocuparme. :eek:
Sí, las vacaciones son para hacer lo que no podemos hacer el resto del año. Y cambiar las rutinas. Oxigenarse bien para los meses que tenemos que vivir encerrados. Que valga la pena los gastos y los cansancios. Porque rodantear no es más barato ni más descansado. Es una forma especial de disfrutar el tiempo libre.

Perdón, acaso hay alguno de menos de 40 años por ahí? No se enojen, pero es una realidad de muchos, el desesperarse si no pueden conectarse. Tampoco es para generalizar. Hay excepciones, pero cada vez menos. :viejo:

Pasando al lado práctico del asunto, en mi caso personal, tengo una computadora portátil, con wifi. Tengo un teléfono que puede proveerme wifi, con el sistema que comenté antes. Sucede que aún en vacaciones tenemos mails y cuentas que pagar. SÓLO PARA ESO DEBERÍA USARSE LA CONEXIÓN . También vale para buscar lugares, aunque conviene más buscarlos en casa. Pero si salimos a donde nos lleve el viento y la oficina de turismo está cerrada o el encargado se rateó, como nos ha tocado en Papagayos-SL, podemos complementar con info de algún negocio de la zona y tal vez con la info de la web. Sólo porque el celu es bastante más incómodo para buscar algo que la compu, especialmente si hay que hacer algún trámite o un pago. Sólo si tenés un buen plan de celular... y señal de celular :lol: . :o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10478
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: opciones para estar conectados a internet?

Mensaje por PANDRES10 » Vie Oct 19, 2018 8:51 am

YO ADHIERO, PERO NO TANTO, porque considero que como todo en la vida, hay que tener el equilibrio justo.
Y mas cuando uno viaja en pareja dejando a los chicos en casa, que no son tan chicos porque ya tienen 20 años, pero uno siempre se preocupa y quiere saber si están bien o si necesitan algo.
En realidad esa es la excusa para llamarlos y ver que están bien.
Y por otro lado, la paz y la tranquilidad en mi caso también la logro viendo una película o una serie antes de dormir, acostado en la cama y sin tener que levantarme temprano para laburar.
Y ni hablar si toca un día de lluvia.
:-( :-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SAMU
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 20, 2013 2:54 pm
Marca: ACAPULCO 4,50 "LA CACHIRULA"
Modelo: HYUNDAI SANTA FE V6, LA NAVE
NISSAN FRONTIER 4X4, LA GRISELDA
Ubicación: donde el gaucho perdio el poncho

Re: opciones para estar conectados a internet?

Mensaje por SAMU » Vie Oct 19, 2018 2:16 pm

PANDRES10 escribió:
Vie Oct 19, 2018 8:51 am
YO ADHIERO, PERO NO TANTO, porque considero que como todo en la vida, hay que tener el equilibrio justo.
Y mas cuando uno viaja en pareja dejando a los chicos en casa, que no son tan chicos porque ya tienen 20 años, pero uno siempre se preocupa y quiere saber si están bien o si necesitan algo.
En realidad esa es la excusa para llamarlos y ver que están bien.
Y por otro lado, la paz y la tranquilidad en mi caso también la logro viendo una película o una serie antes de dormir, acostado en la cama y sin tener que levantarme temprano para laburar.
Y ni hablar si toca un día de lluvia.
:-( :-( :-( :-(
Los dias de lluvia se pueden hacer otras "cositas" :D
SAMU para el foro, Pablo para los amigos, papi para mis hijos, y viejo chocho para mis colegas :cascarrabia:

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: opciones para estar conectados a internet?

Mensaje por enrique marmol » Vie Oct 19, 2018 3:02 pm

SAMU escribió:
Vie Oct 19, 2018 2:16 pm
PANDRES10 escribió:
Vie Oct 19, 2018 8:51 am
YO ADHIERO, PERO NO TANTO, porque considero que como todo en la vida, hay que tener el equilibrio justo.
Y mas cuando uno viaja en pareja dejando a los chicos en casa, que no son tan chicos porque ya tienen 20 años, pero uno siempre se preocupa y quiere saber si están bien o si necesitan algo.
En realidad esa es la excusa para llamarlos y ver que están bien.
Y por otro lado, la paz y la tranquilidad en mi caso también la logro viendo una película o una serie antes de dormir, acostado en la cama y sin tener que levantarme temprano para laburar.
Y ni hablar si toca un día de lluvia.
:-( :-( :-( :-(
Los dias de lluvia se pueden hacer otras "cositas" :D
:sombrero: QUE TAL SAMU :-( PREGUNTO :eek: POR EJEMPLO TEMA 1 :mate: TEMA 2 :smile: TEMA 3 :sleepy2: TEMA 4 :bruja: SOPORTAR LA TEMA 5 :leer: TEMA 6 IRSE A :pottytrain5: TEMA 7 :binky: REPRODUCIRSE TEMA 8 SEGUIR CON LA COCOLA

Imagen

Avatar de Usuario
SAMU
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 20, 2013 2:54 pm
Marca: ACAPULCO 4,50 "LA CACHIRULA"
Modelo: HYUNDAI SANTA FE V6, LA NAVE
NISSAN FRONTIER 4X4, LA GRISELDA
Ubicación: donde el gaucho perdio el poncho

Re: opciones para estar conectados a internet?

Mensaje por SAMU » Vie Oct 19, 2018 3:07 pm

En ese estricto orden estimado Enrique :-D :-(
SAMU para el foro, Pablo para los amigos, papi para mis hijos, y viejo chocho para mis colegas :cascarrabia:

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: opciones para estar conectados a internet?

Mensaje por enrique marmol » Vie Oct 19, 2018 3:16 pm

SAMU escribió:
Vie Oct 19, 2018 3:07 pm
En ese estricto orden estimado Enrique :-D :-(
:sombrero: SAMU :-( COMPRENDIDO CAMBIO Y FUERA :-D :evil: :smile:

Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: opciones para estar conectados a internet?

Mensaje por JULI » Mar Oct 23, 2018 8:54 am

Yo lamentablemente, al rodantear, necesito ir conectandome por cuestiones laborales (ademas de enterarme como anda la familia).
Este verano, funcionó y a precio moderado (algo de $450/mes), el servicio de CLARO para América o Latinoamerica (ahora no recuerdo),
hay q contratarlo via telefonica:
mientras recorrimos Arg y Brasil, al querer conectarnos: desde el celu de la nena (q es el unico CLARO), abriamos el WIFI Direct (q es la funcion q comparte internet) y funcionó bastante bien!
me sirvió por cuestiones laborales, y ademas, habia momentos q eramos 2 celulares "colgados" del celu de ella + la nena tambien navegando.
En Brasil el mayor mercado de cobertura de celulares lo tiene CLARO.
En Movistar: nos pretendian cobrar U$s7 x dia! 8-) , sin garantizarte funcionamiento, porq dependen de las instalaciones locales x donde estes viajando.
ricardodk escribió:
Jue Oct 18, 2018 1:47 pm
:sombrero: Humilde sugerencia... aprovechen la salida para enseñarle a los hijos (y de paso recordar ustedes mismos) que existen cosas mucho mas copadas que todo el encierro y la alienación de la tv, internet, juegos audiovisuales, etc: practiquen el rodantear como una vivencia de aprendizaje para los 4... :o
No quiero desviar el tema, pero se me ocurrió abrir un tema:
Actividades y Juegos sin utilizar internet: creo q es un tema q preocupa a todos los padres/abuelos y bisabuelos del foro como los mas jovenes viven hiperconectados:
En base al comentario de Ricardodk, abro este tema:
viewtopic.php?f=2&t=44816
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Responder