QUE SABE USTED DE VINO

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

QUE SABE USTED DE VINO

Mensaje por enrique marmol » Vie Nov 16, 2018 5:02 pm

UN MUY BUEN TEMA QUE SABEMOS DEL VINO :smile:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LOS BUENOS VINOS SON CAROS PERO LOS HAY A MAS BAJO PRECIO Y A VECES SON MEJORES QUE ESAS MARCAR MUY PRESTIGIOSAS SON VINOS DE BOOTY O DE PEQUEÑAS BODEGAS FAMILIARES QUE PRODUCEN PEQUEÑAS CANTIDADES PERO SON DE DIEZ :evil: BUENO ESCOCHO COMENTARIOS PARA YO APRENDER

Avatar de Usuario
PALOMETA
Mensajes: 475
Registrado: Mié Oct 26, 2016 4:22 pm
Marca: CHEROGA
Modelo: Modelo 3,50

Re: QUE SABE USTED DE VINO

Mensaje por PALOMETA » Vie Nov 16, 2018 5:26 pm

:eek: YO ME QUEDO CON LA CERVEZA :eek: :occasion5: :o :sombrero:

Avatar de Usuario
SAMU
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 20, 2013 2:54 pm
Marca: ACAPULCO 4,50 "LA CACHIRULA"
Modelo: HYUNDAI SANTA FE V6, LA NAVE
NISSAN FRONTIER 4X4, LA GRISELDA
Ubicación: donde el gaucho perdio el poncho

Re: QUE SABE USTED DE VINO

Mensaje por SAMU » Vie Nov 16, 2018 6:06 pm

PALOMETA escribió:
Vie Nov 16, 2018 5:26 pm
:eek: YO ME QUEDO CON LA CERVEZA :eek: :occasion5: :o :sombrero:
IDEM
SAMU para el foro, Pablo para los amigos, papi para mis hijos, y viejo chocho para mis colegas :cascarrabia:

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: QUE SABE USTED DE VINO

Mensaje por enrique marmol » Vie Nov 16, 2018 6:50 pm

PALOMETA escribió:
Vie Nov 16, 2018 5:26 pm
:eek: YO ME QUEDO CON LA CERVEZA :eek: :occasion5: :o :sombrero:
:sombrero: QUE TAL PALOMETA :-( ME QUIERO :-? MORIR :desmayo: SIN PALABRAS :triste:

ImagenImagenImagenImagenImagen

UN BUEN ASADO Y UN BUEN VINO NO TIENE PRECIO

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: QUE SABE USTED DE VINO

Mensaje por enrique marmol » Vie Nov 16, 2018 7:00 pm

SAMU escribió:
Vie Nov 16, 2018 6:06 pm
PALOMETA escribió:
Vie Nov 16, 2018 5:26 pm
:eek: YO ME QUEDO CON LA CERVEZA :eek: :occasion5: :o :sombrero:
IDEM
:sombrero: QUE TAL SAMU :-( SE ME :sorpresa: CAYO :triste: UN IDOLO :desmayo:

ImagenImagenImagenImagenImagen
PERO SIEMPRE CON UN BUEN VINO :smile:

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: QUE SABE USTED DE VINO

Mensaje por claudio2009 » Vie Nov 16, 2018 9:14 pm

Enrique si queres yo te explico haber si aprendes algo :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: QUE SABE USTED DE VINO

Mensaje por enrique marmol » Vie Nov 16, 2018 10:05 pm

claudio2009 escribió:
Vie Nov 16, 2018 9:14 pm
Enrique si queres yo te explico haber si aprendes algo :-D
:sombrero: QUE TAL CLAUDIO :-( NOOOOOOOO :-? MEJOR DEJALO ASI :triste: SEGURO QUE VOS LE PONES :? SODA SOS CAPAS DE CUALQUIER LOCURA DE A SER CON UNA BEBIDA TAN ESPECIAL COMO EL VINO 8-)
Imagen
ImagenImagenImagenImagen
ESTE TIPO DE COMIDAS VAN SOLO CON BUEN VINO :-( :smile: :o

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: QUE SABE USTED DE VINO

Mensaje por Edu51 » Sab Nov 17, 2018 4:40 pm

Jajaja mira lo que se te ocurrió poner. Esta muy bueno. :evil: :evil: :smile: :smile:

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: QUE SABE USTED DE VINO

Mensaje por claudio2009 » Lun Nov 19, 2018 8:34 pm

:sombrero: QUE TAL CLAUDIO :-( NOOOOOOOO :-? MEJOR DEJALO ASI :triste: SEGURO QUE VOS LE PONES :? SODA SOS CAPAS DE CUALQUIER LOCURA DE A SER CON UNA BEBIDA TAN ESPECIAL COMO EL VINO 8-)
Imagen
depende,si hay naranjada queda rico tambien :sii:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: QUE SABE USTED DE VINO

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Nov 24, 2018 2:31 am

enrique marmol escribió:
Vie Nov 16, 2018 5:02 pm
UN MUY BUEN TEMA QUE SABEMOS DEL VINO :smile:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LOS BUENOS VINOS SON CAROS PERO LOS HAY A MAS BAJO PRECIO Y A VECES SON MEJORES QUE ESAS MARCAR MUY PRESTIGIOSAS SON VINOS DE BOOTY O DE PEQUEÑAS BODEGAS FAMILIARES QUE PRODUCEN PEQUEÑAS CANTIDADES PERO SON DE DIEZ :evil: BUENO ESCOCHO COMENTARIOS PARA YO APRENDER
Acompaño el tema y aporto lo que quieran !

Salute :smile: :smile: Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: QUE SABE USTED DE VINO

Mensaje por enrique marmol » Sab Nov 24, 2018 10:59 am

:sombrero: QUE TAL EDUARDO MORALES :-( INVITE USTED QUE COPAS SON LAS QUE ME SOBRAN Y POR LA DISTANCIA NO SE PREOCUPE UN POCO A PIE Y OTRO POCO CAMINANDO DE DE LLEGAR A SU LINDA MENDOZA ESO SI CON MUCHA SED :smile: :smile: UN FUERTE ABRAZO

ImagenImagen

Jorge1946
Mensajes: 114
Registrado: Lun Ago 09, 2010 1:04 pm
Marca: Hecha por mi
Modelo: Cigueña
Ubicación: Tandil
Contactar:

Re: QUE SABE USTED DE VINO

Mensaje por Jorge1946 » Sab Nov 24, 2018 8:11 pm

Muy buena tu informacion sobre los vinos yo durante 20 años hice vino y me traian la uva de san rafael y todos los dias aprendes algo
nuevo y en esa epoca se decia que la produccion de europa se salvo por los pies de la uva americana , esto es como comentario nada
mas a mi me salia un vino estupendo y tambien hice vino de miel que es como un torrontes bien seco y tambien hice grapa que me
salio un poco fuerte es decir de 95 grados bueno te agradesco toda tu informacion nos vemos

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: QUE SABE USTED DE VINO

Mensaje por enrique marmol » Sab Nov 24, 2018 8:48 pm

:sombrero: QUE TAL JORGE 1946 :-( TAMBIEN ES MUY BUEN TEMA LAS BEBIDAS BLANCAS MI PADRE Y LOS PAISANOS DE EL HACIAN CERVEZA DE LA CEBADA Y TAMBIEN VINO DE UVA QUE TRAIAN DE LAVALLEJA Y CON EL HOLLEJO LO PONIAN EN UN ALAMBIQUE PARA A SER LA GRAPA QUE ELLOS LE LLAMAN GRUDNAHUNGS TE ACLARO QUE MI PAPA ERA AUSTRIACO EL VINO NO ERA BUENO PERO ELLOS SE LO TOMABAN IGUAL LA GRAPA LA PROBE UNA SOLO VES Y ME QUEMO ASTA EL TUJE LA CERVEZA INTOMABLE AMARGA Y LO PEOR CALIENTE CLARO NO TENIAMOS ELECTRICIDAD PERO ELLOS ERAN FELICES BUEN TE MANDO UN FUERTE ABRAZO :smile:

Imagen

LAS PATRONAS CON LA COCOLA :evil:

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: QUE SABE USTED DE VINO

Mensaje por claudio2009 » Lun Nov 26, 2018 9:40 pm

Y CON EL HOLLEJO LO PONIAN EN UN ALAMBIQUE PARA A SER LA GRAPA
:eek: no se dice orujo? mi padre me lo explico pero ya no recuerdo si es de la cascara o de los carozos de la uva o de ambos...po ahi andaba :-D

En esos camiones se llevaba la Uva que se cargaba en canastos arriba del camion y se apretaba para que se compacte y entre mas Kg...no estoy muy seguro pero creo es en la Bodega Giol de Mendoza
Imagen

Aca si estoy seguro que a la izquierda esta Enrique Cocola Marmol junto a su hermano menor contento por degustar la carga :sii:
Imagen
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: QUE SABE USTED DE VINO

Mensaje por roberto sucom » Mar Nov 27, 2018 12:08 am

Lo dice un mendocino, EL COMER ES UN VICIO, LO QUE ALIMENTA ES EL VINO.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: QUE SABE USTED DE VINO

Mensaje por enrique marmol » Mar Nov 27, 2018 12:33 pm

roberto sucom escribió:
Mar Nov 27, 2018 12:08 am
Lo dice un mendocino, EL COMER ES UN VICIO, LO QUE ALIMENTA ES EL VINO.
:sombrero: MUY :-( :evil: :smile:

Imagen

HAY MAS FILOSOFIA Y SABIDURIA EN UNA BOTELLA DE VINO. QUE EN TODOS LOS LIBROS.
LOUIS PASTEUR

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: QUE SABE USTED DE VINO

Mensaje por roberto sucom » Mar Nov 27, 2018 11:10 pm

Es cierto hay sabiduria que no esta a la vista, pero el vino tiene grandes secretos.
Ya desde elegir la tierra, la forma de exponer las plantas al sol, la protecciòn de la finca de los vientos frios, con los alamos, la cantidad de riego, si es poco no cuaja los racimos, si es demas no logra los grados de maduraciòn, la poda con dos tres cuatro o cinco cargadores y siempre algun piton menos, los sulfatos y nitratos, la cosecha en tiempo justo, normalmente se mide la Graduaciòn Alcoholica en la misma viña, y tiene que dar 12.5 asta 14 o 15 GA despues el bodeguero o enologo lo baja o sube segun nesecite, otro secreto es tener un buen enologo, hoy hay muchisimos hijos de viñateros que estudiaron y han diseñado nuevas formas de lograr buenos vinos.
Las mezclas que han logrado ya desde las uvas, adicionado de frutas como durazno ciruela damasco, la madera de la cubas o barriles tambien influye en los sabores finales.
y asta el secreto del almacenero, como y donde lo guarda, o el corcho son muchas las influencias, tambien hay vinos picados o pasados de PH pero para eso estan los enologos.
Yo solamente los tomo y asi vamos bastante bien.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Jorge1946
Mensajes: 114
Registrado: Lun Ago 09, 2010 1:04 pm
Marca: Hecha por mi
Modelo: Cigueña
Ubicación: Tandil
Contactar:

Re: QUE SABE USTED DE VINO

Mensaje por Jorge1946 » Mié Nov 28, 2018 3:18 pm

comentario yo cuando empese a fabricar el vino me llevaron por lomas del mirador y era inprecionante la cantidad de tanos que hacian vino
pero para mi gusto eran todos asperos tirando a picados pero cuando se acostumbra el paladar es riquisimo para el que lo hace yo miprimera esperiensa ,me ize el sotano y cuando tuve listo el vino lacre las damajuanas y las puse echadas y cuando abri el sotano me avian reventado
4 damajuanas de 25 litros desde alli uno va aprendiendo y es muy gratificante cuando sale bueno sin conservantes ni aditivos y despues todos
te van enseñando despues me anime a hacer vino de miel que era como lo asia mi abuelo que era aleman y me dejo el libro para fabricarlo
bueno otro dia la seguimos desde ya muchas gracias por la informacion que aqui se vierte nos vemos

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: QUE SABE USTED DE VINO

Mensaje por roberto sucom » Mié Nov 28, 2018 9:07 pm

Hola Jorge para la fermentacion no tiene que estar en vasijas tapadas, hay que dejarlo quietito, y destapado, ya que fermenta durante unos 15 dias, 7 dias aumenta el volumen, crece y 7 dias merma, baja, recien aqui se puede interrumpir la fermentaciòn, se trasciega o se filtra, se le saca el orujo o ollejo, si se lo dejaste para hacer un tinto, se lo puede filtrar con alguna tela, o doble, puesta en un enbudo, recien a los 30 dias o mejor alos 150 se puede empezar a tomar, mientras esta fermentando produce gas carbònico, es de los mas productores de ese tipo de gas, como es el caso del champan,
No se `puede embotellar directamente de la molienda, primero tiene que ser de guarda, o lo que quedo o sobro de un año para otro lo estabilizan, y cuando ya no se `puede volver a picar recien se lo envasa y se le da estacionamiento en la misma botella, en posiciòn acostada, con el corcho humedo.
En algunos casos se puede recuperar de estar picado, con algun edulcorante, en Mza usan zacarina industrial, se produce un jarabe y se lo agrega, con esto ya deja de estar picado, toma un sabor abocado dulce, por eso se dice que los vinos dulces se van a la cabeza, aunque el moscato que es rozado natural, porque esta hecho con uvas moscatel, se lo toma como un jarabe pero cuando llega a la cabeza te voltea, tambien de moscatel se hace la MISTELA o vino de misa, es jugo de uva moscatel rosada sin fermentar, es dulce y suave, yo he traido varias botellas y las llevaba a los encuentros de Ecoesport las mujeres contentas, solo me queda una botella.
Esto da para mucho despues la seguimos.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: QUE SABE USTED DE VINO

Mensaje por enrique marmol » Mié Nov 28, 2018 9:17 pm

roberto sucom escribió:
Mié Nov 28, 2018 9:07 pm
Hola Jorge para la fermentacion no tiene que estar en vasijas tapadas, hay que dejarlo quietito, y destapado, ya que fermenta durante unos 15 dias, 7 dias aumenta el volumen, crece y 7 dias merma, baja, recien aqui se puede interrumpir la fermentaciòn, se trasciega o se filtra, se le saca el orujo o ollejo, si se lo dejaste para hacer un tinto, se lo puede filtrar con alguna tela, o doble, puesta en un enbudo, recien a los 30 dias o mejor alos 150 se puede empezar a tomar, mientras esta fermentando produce gas carbònico, es de los mas productores de ese tipo de gas, como es el caso del champan,
No se `puede embotellar directamente de la molienda, primero tiene que ser de guarda, o lo que quedo o sobro de un año para otro lo estabilizan, y cuando ya no se `puede volver a picar recien se lo envasa y se le da estacionamiento en la misma botella, en posiciòn acostada, con el corcho humedo.
En algunos casos se puede recuperar de estar picado, con algun edulcorante, en Mza usan zacarina industrial, se produce un jarabe y se lo agrega, con esto ya deja de estar picado, toma un sabor abocado dulce, por eso se dice que los vinos dulces se van a la cabeza, aunque el moscato que es rozado natural, porque esta hecho con uvas moscatel, se lo toma como un jarabe pero cuando llega a la cabeza te voltea, tambien de moscatel se hace la MISTELA o vino de misa, es jugo de uva moscatel rosada sin fermentar, es dulce y suave, yo he traido varias botellas y las llevaba a los encuentros de Ecoesport las mujeres contentas, solo me queda una botella.
Esto da para mucho despues la seguimos.
:sombrero: QUE TAL ROBERTO SUCOM :-( MEJOR SIGO CON LA COCOLA MUCHO TRABAJO ESA BEBIDA :^o

Responder