QUE SABE USTED DE VINO

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: QUE SABE USTED DE VINO

Mensaje por roberto sucom » Mié Nov 28, 2018 9:22 pm

Miraba mas arriva las fotos, y los relatos, en niguna se refiere al INV alguien sabe que es y para que sirve? esta en todos los vinos argentinos, es mas es obligatorio que este en las botellas.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Jorge1946
Mensajes: 114
Registrado: Lun Ago 09, 2010 1:04 pm
Marca: Hecha por mi
Modelo: Cigueña
Ubicación: Tandil
Contactar:

Re: QUE SABE USTED DE VINO

Mensaje por Jorge1946 » Jue Nov 29, 2018 10:01 pm

inv es inutil no tomar vino nos vemos

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: QUE SABE USTED DE VINO

Mensaje por Nicolsom » Vie Nov 30, 2018 10:15 am

roberto sucom escribió:
Mié Nov 28, 2018 9:22 pm
Miraba mas arriva las fotos, y los relatos, en niguna se refiere al INV alguien sabe que es y para que sirve? esta en todos los vinos argentinos, es mas es obligatorio que este en las botellas.
Permiso :sombrero: ( INV ) significa Instituto Nacional De Vinicultura , salu2 :sombrero:
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: QUE SABE USTED DE VINO

Mensaje por enrique marmol » Vie Nov 30, 2018 1:50 pm

Jorge1946 escribió:
Jue Nov 29, 2018 10:01 pm
inv es inutil no tomar vino nos vemos
:sombrero: que tal :-( :lupa: :desmayo: :evil: :evil: :evil:

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: QUE SABE USTED DE VINO

Mensaje por enrique marmol » Vie Nov 30, 2018 1:51 pm

Nicolsom escribió:
Vie Nov 30, 2018 10:15 am
roberto sucom escribió:
Mié Nov 28, 2018 9:22 pm
Miraba mas arriva las fotos, y los relatos, en niguna se refiere al INV alguien sabe que es y para que sirve? esta en todos los vinos argentinos, es mas es obligatorio que este en las botellas.
Permiso :sombrero: ( INV ) significa Instituto Nacional De Vinicultura , salu2 :sombrero:
:sombrero: que tal nico :-(

:smile: :evil: :lupa: :evil:

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: QUE SABE USTED DE VINO

Mensaje por Nicolsom » Vie Nov 30, 2018 5:06 pm

Como va Enrique. :sombrero:, conocía las siglas, por que como hijo de tano, siempre en casa se iso vino casero y justo el domingo que pasó estuve en una fiesta y charlando con un enólogo conocido, la fiesta del vino que se realizo en. la Sociedad Italiana Unión y Estrella de Lomas de Zamora. en su salón dorado,y le comentaba que quería retomar, lo que cuando vivía mi padre hacíamos todos los años, el famoso vino casero-desde que mi viejo no esta, no toque mas nada, y ya que tengo todos los elementos, pienso volver en marzo del 2019 a retomar esas tareas. ahora con el asesoramiento , mas técnico del enologo, para poder perfeccionar,pulir detalles y acomodar la técnica a emplear. pongo un link por si a alguien le interesa la nota que se le iso al enologo Alfredo Yornet-salu2
https://buenosaires.italiani.it/es/vino-artesanal/
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: QUE SABE USTED DE VINO

Mensaje por roberto sucom » Lun Dic 03, 2018 12:34 am

Hola Nico de LDZ si como decias para que convenga y rinda hay que arrancarde los 500 kilos, que te pueden salir 300 litros. tambien es importante tener un dencimetro, y medir las uvas por que las que vienen para consumo, no llegan a la GA graduacion alcolica y on 11.5 o menos no llega a salir un tempranillo, quizas un enologo pueda hacerlo llegar a los 12.5 o 14 que llegan a tener los pateros.
Aveces se sube la GA con azucar, pero hoy ya debe haber otros productos.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: QUE SABE USTED DE VINO

Mensaje por Nicolsom » Lun Dic 03, 2018 7:57 am

Hola Roberto como va :sombrero: , si hay que tener algunos implementos adecuados, como para hacer algo medianamente bien :D entre ellos el densimetro, respecto de las uvas , nosotros las adquiríamos, en san justo,los últimos años,. la uva para vino, es diferente que la uva de consumo que uno ve habitualmente en la verduleria del barrio, .la de vino tiene una cascara mas fina,generalmente,y respecto a la cantidad ,si es como decís, mi viejo solia comprar 500/800 kilos no mas, a el con 500 le sobraba , para todo el año y regalaba también :D -lo que mi viejo siempre decia, era que si bien el vino es una cosa antigua y que se hace desde miles de años atrás, la técnica primitiva se fue ," perfeccionando",y modificando, el hacia vino en su país Italia, todo el tiempo que estuvo allá , su trabajo fue ese, hacer vino para vender en grandes cantidades, miles de litros, mi abuelo junto a mi padre y sus hermanos tenían alrededor de los que serian acá, una 30 hectáreas donde estaban la viñas, aun hoy día quedan
las plantas , los toneles , de 5000 litros 10.000. y muchos mas chicos también-prensa etc, el método que el usaba allá, no se puede aplicar . a raja tabla acá, Hablo provincia de buenos Aires,y hay que "adaptarlo" a la zona, clima, altitud, temperatura,y otros detalles, decia.. no es lo mismo cortar la uva y a mas tardar al otro día , comenzar hacer el vino, que comprar uva que no se sabe cuando fue cosechada, y vino en viaje, montón de factores que influyen a la hora de obtener un vino, mejor- allá de un lado de la montaña, sacaban un vino de 14 grados y del otro de hasta 18 . por que de un lado daba mas el sol que del otro. y los clientes cuando venían a comprar, le hacían saber de que zona querían el vino, según su gusto. bueno perdón por lo extensivo, y tal vez me fui por la rama...de vino :D Abrazo
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: QUE SABE USTED DE VINO

Mensaje por enrique marmol » Lun Dic 03, 2018 12:29 pm

Nicolsom escribió:
Vie Nov 30, 2018 5:06 pm
Como va Enrique. :sombrero:, conocía las siglas, por que como hijo de tano, siempre en casa se iso vino casero y justo el domingo que pasó estuve en una fiesta y charlando con un enólogo conocido, la fiesta del vino que se realizo en. la Sociedad Italiana Unión y Estrella de Lomas de Zamora. en su salón dorado,y le comentaba que quería retomar, lo que cuando vivía mi padre hacíamos todos los años, el famoso vino casero-desde que mi viejo no esta, no toque mas nada, y ya que tengo todos los elementos, pienso volver en marzo del 2019 a retomar esas tareas. ahora con el asesoramiento , mas técnico del enologo, para poder perfeccionar,pulir detalles y acomodar la técnica a emplear. pongo un link por si a alguien le interesa la nota que se le iso al enologo Alfredo Yornet-salu2
https://buenosaires.italiani.it/es/vino-artesanal/
:sombrero: QUE TAL NICO :smile: ES MUY INTERESANTE EL TEMA DE LA ELABORACION PERO CREO YO ES MUCHO MAS NO PERDER LA TRADICION DE LAS COSTUMBRES DE LOS INMIGRANTES ITALIANA ESPAÑOLA PORTUGUESA ALEMANA GRIEGA Y MUCHOS MAS TODOS NO LO HACIAN IGUAL EN VINO CADA UNO TENIA SUS FORMAS Y CALIDAD Y DE SUS REGIONES Y CLIMAS TE MANDO UN FUERTE ABRAZO Y ADELANTE CON LA ELABORACION
DE LA COCOLA :o Imagen

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: QUE SABE USTED DE VINO

Mensaje por Nicolsom » Lun Dic 03, 2018 2:20 pm

:sombrero: si Enrique, es mas que nada, para continuar con las tradiciones , por que no es barato hacerlo, bueno te mando un gran abrazo, y veremos, como me va :o :sombrero:
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: QUE SABE USTED DE VINO

Mensaje por roberto sucom » Lun Dic 03, 2018 11:02 pm

Bieeeen NICO yo no me animo por que yo era muy chico cuando estaba en Mza, y no alcance a aprender todos los secretos del vino, ahora si tenes la ayuda adhonorem de un enologo, aunque que te salga mal ellos lo recuperan y te lo dejan a tu gusto o el de ellos, y a vos te queda el orgullo de haberlo hecho.
Que me conturci un patero en BSAS y en estos tiempos. SUERTE NICO.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: QUE SABE USTED DE VINO

Mensaje por Nicolsom » Mar Dic 04, 2018 8:31 am

Que tal Roberto :sombrero: , el tema es , así, con mis hijos, conversamos en retomar esa antigua (tarea Costumbre), entre otras, como también volver hacer la salsa casera,(cuando el tomate esta barato) comprar un par de cajones (la ultima vez compramos 22 cajones)y ponerse todo un ida a realizar la tarea , que después sirve para todo el año- alguna que otra longaniza. etc mis hijos desde niños siempre acompañaron al abuelo , en esas tareas ,para ellos era todo nuevo y una fiesta que el abuelo los dejara participar de esas tares y manufacturas, es mas, seguro tienen algún que otro "secreto" y detalle mas claro y presente que yo :D hoy ya con mas de 20 años, quieren que retomemos esas cosas que desde hace algunos años quedaron ,pausadas digamos.y lo del vino y la charla con el enologo fue casi de casualidad, yo concurrí a la fiesta del vino, como invitado , y de paso charlar con los paisanos, sobre el tema y comentar que quería volver hacer vino artesanal ,o casero.muchos de ellos conocieron a mi padre, así que hablaban con migo como si fuese el,en confianza , y justo me toco sentarme en una mesa en la cual a mi lado se encontraba un Enólogo, que iba a ser el juez evaluador, de los vinos que llevaron los paisanos , echos por ellos, para ser evaluados valga la redundancia-así que converse mucho durante la velada, y ya me traje algunos tips, para poner en marcha antes de la manufactura del vino, propiamente dicho. así es la cosa-métodos y formas, para hacer vino hay varios, cada uno adopta y adapta según sus posibilidades y a lo que quiera llegar y obtener. un ejemplo sencillo, pero no menos importante, están los que fermentan con ( levaduras salvajes-indígenas )microbios presentes las que pose la misma uva,(la gran mayoría) y los que incorporan, levaduras Comerciales, de cepas seleccionadas en laboratorio. cual es mejor y cual es peor, va en gusto, en presupuesto,en conocimiento y en algún otro en :D comenzando por allí, lo que viene después, puede cambiar bastante, en los resultados-así es la cosa .bueno perdón por explayarme mucho, te mando un gran abrazo :sombrero:
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: QUE SABE USTED DE VINO

Mensaje por roberto sucom » Mar Dic 04, 2018 11:14 pm

De leerte podemos chatear años, me hiciste acordar las botellas y frascos de frutas, tomates , y con morrones, para la salsa o tuco, tambien en ensalada sopa de tomates, los duraznos en almibar, y tantas cosas mas que en mendoza, se hacen cuando hay abundancia, y se guarda para los meses que no hay.
Y asta como salida laboral puede llegar a ser un negocio, es cuestion de hacer una calidad pareja, y mantenerla y persistir, mira los hermanos Pulenta cuando mi papa era chico eran viñateros hoy creo que vendieron Termidor y se dedica solo a 3/4 finos, y exportan la mayor parte de lo que producen, las hermanas Real iban conmigo a la primaria, despues para la secundaria se fueron a vivir a la ciudad de Mza. Savio era unos años menor que yo hoy tienen vodega y elaboracion como duraznos en lata, en aquellos empezaban con una bodeguita en La LLave al sur de San Rafael, como llendo para Monte Coman.
Yo voy dos o tres veces a San Martin, y me traigo seguro en marzo aceitunas verdes de una planta que tiene una tia de tiene 89 años y soy el unico que va a verla, y cuando voy en agosto o setiembre arraso con las que hayan quedado negras, aun estoy comiendo.de las ultimas.
La seguimos y exitos.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: QUE SABE USTED DE VINO

Mensaje por el_aleman » Mié Dic 05, 2018 3:50 pm

Muy buen post! muy interesante, aunque no tengo conocimiento tecnico , mi paladar nunca me traiciono ajajajajaj y sabe diferenciar uno bueno de uno mas o menos o de algo excelente!! y que bueno es combinar buenos vinos con buenas comidas!
El vino a mi entender, una excelente bebida que lleva mucho tiempo y esfuerzo producir y que ademas cada cosecha es unica e irrepetible, dado que las condiciones climaticas tambien lo son, no es solamente tomarlo, cada vino tiene su historia, y ahi esta la magia del vino..
Para los que son gustosos de esta bebida les recomiendo a los que visiten Humahuaca y alrrededores visitar Viñas de Uquia , es una bodega Boutique que produce un excelente vino de altura y esta madurado dentro de una mina en condiciones especiales de temperatura..
Tambien se pueden alojar ahi y degustar comidas regionales acompañadas porsupuesto de un excelente vino!
Uno generalmente tiende a ir a bodegas de primera linea, pero en Argentina hay cientos de bodegas no tan conocidas y muchas veces son emprendimientos familiares, que producen vinos de excelente calidad! y merecen ser descubiertos!

salud!!!!!!!!! :smile:
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Curly
Mensajes: 1419
Registrado: Lun Ago 27, 2007 1:08 pm
Marca: Chevrolet K5 CR Rodar
Modelo: Chevrolet K5 con Casilla de Arratre Rodar 3.85 mts
Ubicación: La Plata

Re: QUE SABE USTED DE VINO

Mensaje por Curly » Jue Dic 06, 2018 8:08 am

yo de vinos no se nada, El que la sabe Lunga es el Condor
RODANTEA COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA, ..ALGUN DIA LO SERA

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: QUE SABE USTED DE VINO

Mensaje por enrique marmol » Sab Dic 08, 2018 10:03 pm

Curly escribió:
Jue Dic 06, 2018 8:08 am
yo de vinos no se nada, El que la sabe Lunga es el Condor
:sombrero: QUE TAL CURLY :-( TENGO MIS DUDAS DE QUE SEPA :eek: DE VINOS JOSE LO QUE SI ESTOY SEGURO ES QUE SE LO TOMA :lupa: TODO LE DICEN PERINOLA TOMA TODO TE MANDO UN FUERTE ABRAZO :smile:

Imagen

Responder