Taller de Elasticos ?

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
LUCHY57
Mensajes: 100
Registrado: Dom May 20, 2018 8:08 am
Marca: KAISEN 4,5
Modelo: KAISEN 4,5 REFORZADA - 2018 - 1EJE - 5 PAX
Ubicación: AVELLANEDA

Taller de Elasticos ?

Mensaje por LUCHY57 » Mié Nov 21, 2018 7:03 pm

Buenas Tardes amigos. Mi 2do viaje con la Rodante fue un poco accidentado, con suerte. Volviendo de Nva Atlantis por ruta 2 km 85 perdi mi rueda derecha, por suerte y como todos Uds aconsejan fue a 75 km/h. Los rulemanes volaron junto con la maza y la rueda. Otro tema para otro momento será AUXILIO - AUBASA Y CIA DE SEGUROS. Hoy, solo consultar que taller de elasticos conocen cercano a Ayres de Etcheverry, ya que solucionado lo de los rulemanes que se cambian todos de los 2 lados, debo arreglar el paquete de elasticos de lado caído que pianto una de las varillas y voló lo que sería la atadura del mismo. Seguramente controlar el otro lado tambien....alguien conoce o sabe de algun taller cercano ?
Gracias

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Taller de Elasticos ?

Mensaje por enrique marmol » Mié Nov 21, 2018 7:14 pm

:sombrero: QUE TAL MIRA YO A ESTA GENTE LA CONOZCO MAS DE 40 AÑOS
ELASTICOS AÑASCO WARNES 1742 Y JORGE NEWBERY TELEFONO 45844548 45820400 PREGUNTA POR PAULO LLAMALO CON TIEMPO SON DOS GALPONES Y SIEMPRE ESTAN LLENAS DECILE DE PARTE DE ENRIQUE OLVIDATE GENTE MUY HONESTA SUERTE :-( :smile: :o

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Taller de Elasticos ?

Mensaje por JULI » Mié Nov 21, 2018 7:39 pm

Bueno, dentro de la desgracia, tuviste suerte!!!
Habias revisado los rulemanes??? recalentaba la rueda?
el eje tiene comba???

Un elastiquero que recuerdo ahora:
En el triangulo de bernal, donde justo se bifurca Av. Mitre, y empezaria Calchaqui... creo q es elasticos el portugues,
en algun momento, vi alguna rodante y MH haciendo mantenimientos.
Y cuando a mi rodante le hice el chasis, le compré algunos accesorios.
Pasá y consultalo: lo ideal seria q ellos revisen, que son los que saben, :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

LUCHY57
Mensajes: 100
Registrado: Dom May 20, 2018 8:08 am
Marca: KAISEN 4,5
Modelo: KAISEN 4,5 REFORZADA - 2018 - 1EJE - 5 PAX
Ubicación: AVELLANEDA

Re: Taller de Elasticos ?

Mensaje por LUCHY57 » Sab Nov 24, 2018 5:52 am

enrique marmol escribió:
Mié Nov 21, 2018 7:14 pm
:sombrero: QUE TAL MIRA YO A ESTA GENTE LA CONOZCO MAS DE 40 AÑOS
ELASTICOS AÑASCO WARNES 1742 Y JORGE NEWBERY TELEFONO 45844548 45820400 PREGUNTA POR PAULO LLAMALO CON TIEMPO SON DOS GALPONES Y SIEMPRE ESTAN LLENAS DECILE DE PARTE DE ENRIQUE OLVIDATE GENTE MUY HONESTA SUERTE :-( :smile: :o
Muchas Gracias Enrique. Me habian hablado de ese taller.

LUCHY57
Mensajes: 100
Registrado: Dom May 20, 2018 8:08 am
Marca: KAISEN 4,5
Modelo: KAISEN 4,5 REFORZADA - 2018 - 1EJE - 5 PAX
Ubicación: AVELLANEDA

Re: Taller de Elasticos ?

Mensaje por LUCHY57 » Sab Nov 24, 2018 5:59 am

JULI escribió:
Mié Nov 21, 2018 7:39 pm
Bueno, dentro de la desgracia, tuviste suerte!!!
Habias revisado los rulemanes??? recalentaba la rueda?
el eje tiene comba???

Un elastiquero que recuerdo ahora:
En el triangulo de bernal, donde justo se bifurca Av. Mitre, y empezaria Calchaqui... creo q es elasticos el portugues,
en algun momento, vi alguna rodante y MH haciendo mantenimientos.
Y cuando a mi rodante le hice el chasis, le compré algunos accesorios.
Pasá y consultalo: lo ideal seria q ellos revisen, que son los que saben, :sombrero:
Muuuuucha suerte he tenido.
No habia inspeccionado rulemanes ni tomado temperatura ni sabia de tomar comba del eje.
Ahora me preocupa mas, ya que veo gracias a vos, que hay como desalineamiento en las ruedas....ojo podria ser la falta de sosten al no tener elastico, pero...como se corrige?, hay q hacer alinear?, en alineadora de autos x ejemplo?
Gracias. Me nutro de sus experiencias y conocimiento.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Taller de Elasticos ?

Mensaje por JULI » Sab Nov 24, 2018 9:25 am

LUCHY57 escribió:
Sab Nov 24, 2018 5:59 am
JULI escribió:
Mié Nov 21, 2018 7:39 pm
Bueno, dentro de la desgracia, tuviste suerte!!!
Habias revisado los rulemanes??? recalentaba la rueda?
el eje tiene comba???

Un elastiquero que recuerdo ahora:
En el triangulo de bernal, donde justo se bifurca Av. Mitre, y empezaria Calchaqui... creo q es elasticos el portugues,
en algun momento, vi alguna rodante y MH haciendo mantenimientos.
Y cuando a mi rodante le hice el chasis, le compré algunos accesorios.
Pasá y consultalo: lo ideal seria q ellos revisen, que son los que saben, :sombrero:
Muuuuucha suerte he tenido.
No habia inspeccionado rulemanes ni tomado temperatura ni sabia de tomar comba del eje.
Ahora me preocupa mas, ya que veo gracias a vos, que hay como desalineamiento en las ruedas....ojo podria ser la falta de sosten al no tener elastico, pero...como se corrige?, hay q hacer alinear?, en alineadora de autos x ejemplo?
Gracias. Me nutro de sus experiencias y conocimiento.
Esto del rodanterismo se va aprendiendo en cada viaje!!!
Yo tenia el eje con comba y directamente lo cambie por un eje reforzado (y de paso con frenos y mejores rulemanes),
habia averiguado para enderezar, pero si ya tiene comba, tarde o temprano... se vuelve a doblar.
Yo compre en Mecanizados san miguel, te cortan el eje a medida, y si queres con frenos, o sin frenos. Yo le puse un eje cuadrado con frenos.

Podés ahora arreglarlo, y ya ahora en cada viaje, lo vas tanteando, si la comba empeora no te va a quedar otra q cambiarlo...
Cualquier duda, preguntá! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
PALOMETA
Mensajes: 475
Registrado: Mié Oct 26, 2016 4:22 pm
Marca: CHEROGA
Modelo: Modelo 3,50

Re: Taller de Elasticos ?

Mensaje por PALOMETA » Sab Nov 24, 2018 7:00 pm

ME PARECE QUE ESTÁN HABLANDO DE COSAS DISTINTAS LOS DOS, UNA COSA QUE EL EJE HAYA TOMADO COMBA AL DOBLARSE Y OTRA QUE SE HAYA CORRIDO POR LA ROTURA DEL ELÁSTICO. EL TEMA RULEMANES ES MUY SERIO, A MÍ SE ME PIANTARON LAS DOS RUEDAS CON LA CR. CON TRES AÑOS DE USO. ESTÁN PONIENDO CULQUIER COSA, A LOS FABRICANTES NADIE LOS CONTROLA Y AUNQUE ELLOS COMPREN EL EJE ARMADO TENDRÍAN QUE CONTROLAR QUE EL QUE SE LOS VENDE LE HAYA PUESTO RULEMANES DE BUENA CALIDAD, A VECES TAMBIEN LE PONEN CUALQUIER GRASA Y NO LA QUE VIENE ESPECIAL PARA RODAMIENTOS.- :o :sombrero:

egocarman
Mensajes: 708
Registrado: Lun May 12, 2008 9:30 pm
Marca: Trailer DELTA 330
Modelo: Ranger 2011
Ubicación: Nuñez CABA.

Re: Taller de Elasticos ?

Mensaje por egocarman » Sab Nov 24, 2018 7:33 pm

Hola LUCHY, Lamento lo sucedido, por lo que veo en tu avatar es una DAKO. CRs. que son relativamente nuevas, La compraste nueva o usada? fijate que responsabilidad le puede caber al fabricante. Por otra parte esto amerita un llamado de atencion a los usuarios de esa marca, y porque no, a todos, para recordar revisar periodicamente rodamientos, cubiertas, apoyos de la lanza, enganche etc. Sdos. Eduardo
Mi jardín es mi país.

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: Taller de Elasticos ?

Mensaje por coyonco » Dom Nov 25, 2018 12:23 am

hola como estas, mira lo que te recomiendo yo después de haber hablado con un fabricante de trailer, es que pongas el paquete nuevo por que una vez que se vencen y los curvas pierde la elasticidad el material, yo compre uno de tres hojas a 600$ .

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Taller de Elasticos ?

Mensaje por PANDRES10 » Lun Nov 26, 2018 10:11 am

LUCHY57 escribió:
Mié Nov 21, 2018 7:03 pm
Buenas Tardes amigos. Mi 2do viaje con la Rodante fue un poco accidentado, con suerte. Volviendo de Nva Atlantis por ruta 2 km 85 perdi mi rueda derecha, por suerte y como todos Uds aconsejan fue a 75 km/h. Los rulemanes volaron junto con la maza y la rueda. Otro tema para otro momento será AUXILIO - AUBASA Y CIA DE SEGUROS. Hoy, solo consultar que taller de elasticos conocen cercano a Ayres de Etcheverry, ya que solucionado lo de los rulemanes que se cambian todos de los 2 lados, debo arreglar el paquete de elasticos de lado caído que pianto una de las varillas y voló lo que sería la atadura del mismo. Seguramente controlar el otro lado tambien....alguien conoce o sabe de algun taller cercano ?
Gracias
Desde ayres y yendo por la R215 hacia La Plata deberias encontrar alguno por Lisandro Olmos ya que hay varios repuesteros pesados y tambien debe haber talleres.
Y no te queda lejos, busca por ahi :-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

LUCHY57
Mensajes: 100
Registrado: Dom May 20, 2018 8:08 am
Marca: KAISEN 4,5
Modelo: KAISEN 4,5 REFORZADA - 2018 - 1EJE - 5 PAX
Ubicación: AVELLANEDA

Re: Taller de Elasticos ?

Mensaje por LUCHY57 » Mar Nov 27, 2018 7:38 pm

JULI escribió:
Sab Nov 24, 2018 9:25 am
LUCHY57 escribió:
Sab Nov 24, 2018 5:59 am
JULI escribió:
Mié Nov 21, 2018 7:39 pm
Bueno, dentro de la desgracia, tuviste suerte!!!
Habias revisado los rulemanes??? recalentaba la rueda?
el eje tiene comba???

Un elastiquero que recuerdo ahora:
En el triangulo de bernal, donde justo se bifurca Av. Mitre, y empezaria Calchaqui... creo q es elasticos el portugues,
en algun momento, vi alguna rodante y MH haciendo mantenimientos.
Y cuando a mi rodante le hice el chasis, le compré algunos accesorios.
Pasá y consultalo: lo ideal seria q ellos revisen, que son los que saben, :sombrero:
Muuuuucha suerte he tenido.
No habia inspeccionado rulemanes ni tomado temperatura ni sabia de tomar comba del eje.
Ahora me preocupa mas, ya que veo gracias a vos, que hay como desalineamiento en las ruedas....ojo podria ser la falta de sosten al no tener elastico, pero...como se corrige?, hay q hacer alinear?, en alineadora de autos x ejemplo?
Gracias. Me nutro de sus experiencias y conocimiento.
Esto del rodanterismo se va aprendiendo en cada viaje!!!
Yo tenia el eje con comba y directamente lo cambie por un eje reforzado (y de paso con frenos y mejores rulemanes),
habia averiguado para enderezar, pero si ya tiene comba, tarde o temprano... se vuelve a doblar.
Yo compre en Mecanizados san miguel, te cortan el eje a medida, y si queres con frenos, o sin frenos. Yo le puse un eje cuadrado con frenos.

Podés ahora arreglarlo, y ya ahora en cada viaje, lo vas tanteando, si la comba empeora no te va a quedar otra q cambiarlo...
Cualquier duda, preguntá! :sombrero:
Y si por ahora a arreglar, e ir probando con viajes cortos.....esto no me achica...por el contrario mas fuerza para ir a Villa Traful

LUCHY57
Mensajes: 100
Registrado: Dom May 20, 2018 8:08 am
Marca: KAISEN 4,5
Modelo: KAISEN 4,5 REFORZADA - 2018 - 1EJE - 5 PAX
Ubicación: AVELLANEDA

Re: Taller de Elasticos ?

Mensaje por LUCHY57 » Mar Nov 27, 2018 7:42 pm

PALOMETA escribió:
Sab Nov 24, 2018 7:00 pm
ME PARECE QUE ESTÁN HABLANDO DE COSAS DISTINTAS LOS DOS, UNA COSA QUE EL EJE HAYA TOMADO COMBA AL DOBLARSE Y OTRA QUE SE HAYA CORRIDO POR LA ROTURA DEL ELÁSTICO. EL TEMA RULEMANES ES MUY SERIO, A MÍ SE ME PIANTARON LAS DOS RUEDAS CON LA CR. CON TRES AÑOS DE USO. ESTÁN PONIENDO CULQUIER COSA, A LOS FABRICANTES NADIE LOS CONTROLA Y AUNQUE ELLOS COMPREN EL EJE ARMADO TENDRÍAN QUE CONTROLAR QUE EL QUE SE LOS VENDE LE HAYA PUESTO RULEMANES DE BUENA CALIDAD, A VECES TAMBIEN LE PONEN CUALQUIER GRASA Y NO LA QUE VIENE ESPECIAL PARA RODAMIENTOS.- :o :sombrero:
Tal cual Ud. lo dice, estaba corrido por la falta de sosten de los elasticos.
Los rulemanes ahora que se ha desarmado todo, son de muy muy mala calidad, y con grasa comun, estoy enviando mensaje al fabricante.
Acabo de comprar muy buenos, el juego de las 2 ruedas por 1600 pesos , me ofrecian unos de mediana calidad por 600 y otros...por 200 el juego !!! No obstante hay que ir controlando y seguramente en un año los cambie, ahora que aprendi como hacerlo

LUCHY57
Mensajes: 100
Registrado: Dom May 20, 2018 8:08 am
Marca: KAISEN 4,5
Modelo: KAISEN 4,5 REFORZADA - 2018 - 1EJE - 5 PAX
Ubicación: AVELLANEDA

Re: Taller de Elasticos ?

Mensaje por LUCHY57 » Mar Nov 27, 2018 7:53 pm

egocarman escribió:
Sab Nov 24, 2018 7:33 pm
Hola LUCHY, Lamento lo sucedido, por lo que veo en tu avatar es una DAKO. CRs. que son relativamente nuevas, La compraste nueva o usada? fijate que responsabilidad le puede caber al fabricante. Por otra parte esto amerita un llamado de atencion a los usuarios de esa marca, y porque no, a todos, para recordar revisar periodicamente rodamientos, cubiertas, apoyos de la lanza, enganche etc. Sdos. Eduardo
Asi es, una DAKO 3,5 la compre casi nueva, sin uso de un amigo que solo la llevo a Chascomus y la dejo en Ayres, de ahi yo la empece a mover, calculando que hoy tienen unos 1,500 kms me queda claro y lo he confirmado en el desarme la mala calidad de los rulemanes, los cuales ya cambio por muy buenos. Igualmente hay que revisarlos y cambiarlos en un periodo no muy lejano, total no es mucha inversion para mejorar la seguridad.

LUCHY57
Mensajes: 100
Registrado: Dom May 20, 2018 8:08 am
Marca: KAISEN 4,5
Modelo: KAISEN 4,5 REFORZADA - 2018 - 1EJE - 5 PAX
Ubicación: AVELLANEDA

Re: Taller de Elasticos ?

Mensaje por LUCHY57 » Mar Nov 27, 2018 7:55 pm

coyonco escribió:
Dom Nov 25, 2018 12:23 am
hola como estas, mira lo que te recomiendo yo después de haber hablado con un fabricante de trailer, es que pongas el paquete nuevo por que una vez que se vencen y los curvas pierde la elasticidad el material, yo compre uno de tres hojas a 600$ .
Justamente estoy haciendo eso y mejorandolo.
Gracias

Responder