Viajes al Norte - (Córdoba) - cambio de Planes

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
FERNANDOMZA
Mensajes: 277
Registrado: Lun Nov 10, 2008 3:47 pm
Marca: TOYOTA HILUX DX 2.5 4X2
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: MENDOZA

Re: Viajes al Sur - Propuestas - ¿Que lugares?

Mensaje por FERNANDOMZA » Mar Dic 25, 2018 6:25 pm

Estimado, buenas tardes, yo haría el siguiente recorrido. 1- Monte hermoso, 2- Bariloche (tren patagónico desde San Antonio oeste a Bariloche) 3- Puerto Montt en Chile (por paso Cardenal Samore 350 km pasando por villa la Angostura) 4- San Martin de los Andes ( Paso Huan en Ferry 400 km)
En principio parecen mucho km pero no son tantos, la cantidad de días en cada lugar 3 a 4 seria bueno para conocer y los lagos del lado chileno no tiene desperdicio, cualquier duda te puedo ayudar con el recorrido
Saludos
Fernando

Avatar de Usuario
JAMESS
Administrador
Mensajes: 3185
Registrado: Vie Nov 17, 2006 11:51 am
Marca: MH
Modelo: 2010
Ubicación: Zona Oeste

Re: Viajes al Norte - (Córdoba) - cambio de Planes

Mensaje por JAMESS » Mié Dic 26, 2018 2:21 pm

Cambio de Planes de último momento muchachos:

Se nos presento de ir a "Córdoba", estamos buscando donde parar, alguna cabaña bien equipada quizás, ó algún hotel, y de ahí usarlo como puesto base y salir con la chata a recorrer lugares cercanos como ser:

La Falda, Calamuchita, Alta Gracia, Carlos Paz, etc etc.

Consejos? Sugerencias?. :leer:
Saludos a Todos. JAMESS.

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3636
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Viajes al Norte - (Córdoba) - cambio de Planes

Mensaje por bjap » Mié Dic 26, 2018 3:38 pm

JAMESS escribió:
Mié Dic 26, 2018 2:21 pm
Cambio de Planes de último momento muchachos:

Se nos presento de ir a "Córdoba", estamos buscando donde parar, alguna cabaña bien equipada quizás, ó algún hotel, y de ahí usarlo como puesto base y salir con la chata a recorrer lugares cercanos como ser:

La Falda, Calamuchita, Alta Gracia, Carlos Paz, etc etc.

Consejos? Sugerencias?. :leer:
Ah bueno, ¨Diversidad de opiniones familiares¨, parece :D

A no preocuparse, Córdoba tiene muchos lugares muy atractivos.

Según mi gusto particular, Villa General Belgrano :occasion5: y de ahí hacer lo que guste. :-(

En esa zona, tienes infinidad de cabañas, unas mejores que otras. Es cuestión de bolsillo.

Suerte en la elección.
Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JAMESS
Administrador
Mensajes: 3185
Registrado: Vie Nov 17, 2006 11:51 am
Marca: MH
Modelo: 2010
Ubicación: Zona Oeste

Re: Viajes al Norte - (Córdoba) - cambio de Planes

Mensaje por JAMESS » Mié Dic 26, 2018 4:09 pm

Bien, si, y me olvidaba preguntar: tema caminera, ó controles, ¿están pidiendo algo fuera de lugar actualmente?. :tramando:
Saludos a Todos. JAMESS.

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: Viajes al Norte - (Córdoba) - cambio de Planes

Mensaje por DeGiMaBa » Mié Dic 26, 2018 5:18 pm

si jamess, te piden alcohol cero...

fuera de joda, en cordoba siempre es alcohol cero,
lo demás si tenes todo en regla, no vas a tener problemas..

cerca de villa gral Belgrano paran siempre y a toda hora...

encima los muy chotos, si te agarran a 81cuando la máxima es 80, multas y a pagarla ahí mismos en el centro de la ciudad..

lugar muy lindo, gral Belgrano, lastima que no tiene un espejo de agua pegado al pueblo, por lo menos para mi gusto

abrazo y que lo pasen de lo mejor

marcelo de moreno

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: Viajes al Norte - (Córdoba) - cambio de Planes

Mensaje por DeGiMaBa » Mié Dic 26, 2018 5:20 pm

jamess

si queres algo muy lindo, cinco estrellas de lugar y vistas, GOOGLEA COSTA VERDE...

precios altos pero lugar recomendable 100%

fui 2 veranos, ahora el bolsillo ya no alcanza...

marcelo de moreno

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Viajes al Norte - (Córdoba) - cambio de Planes

Mensaje por lw7hw » Mié Dic 26, 2018 6:11 pm

primero, y con todo respeto, Cordoba es el centro :evil: :evil: :evil: :smile: :smile:
el hecho de no tener un espejo de agua pegado en VGB habla de tranquilidad , pero tenes a 10 km Los reartes con un excelente y calido rio , a 20 km Santa rosa de calamuchita , con un rio mas aspero , y tambien a 20 km Dique los Molinos con , y a 30 , dique Embalse , donde esta la central nuclear , salis con luz propia :-D :-D :-D :-D
Hay mas diques , mas rios , mas de todo pero basicamente en entorno tranqui Y en todos los lugares que mencione , variadisimas opciones de hospedaje
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
JAMESS
Administrador
Mensajes: 3185
Registrado: Vie Nov 17, 2006 11:51 am
Marca: MH
Modelo: 2010
Ubicación: Zona Oeste

Re: Viajes al Norte - (Córdoba) - cambio de Planes

Mensaje por JAMESS » Mié Ene 02, 2019 7:22 pm

y respecto a transitar por las localidades dentro de Córdoba, o sus lugares turisticos, que cosas hay que tener en cuenta hoy por hoy con la caminera que siempre te cuentran algo?, (pregunta para los más experimentados en el tema).

Gracias. :leer:
Saludos a Todos. JAMESS.

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: Viajes al Norte - (Córdoba) - cambio de Planes

Mensaje por DeGiMaBa » Mié Ene 02, 2019 9:56 pm

Jamess como te dije alcohol cero al conductor.

Y demás cosas como en todos lados....nada en especial.....Si Que hay muchos controles camineros.
Accesorios de asiestos en caso de viajar con chicos..

Saludos
Marcelo de moreno

Avatar de Usuario
PREGUNTON
Mensajes: 1515
Registrado: Lun Mar 21, 2011 4:54 pm
Marca: MB
Modelo: VITO MIXTO
Ubicación: delotroladodelujan

Re: Viajes al Norte - (Córdoba) - cambio de Planes

Mensaje por PREGUNTON » Jue Ene 03, 2019 8:09 am

Trabaja como si no necesitaras dinero.
Ama como si nunca te hubieran herido.
Baila como si nadie te estuviera mirando.
La felicidad es un trayecto, no un destino.

Avatar de Usuario
JAMESS
Administrador
Mensajes: 3185
Registrado: Vie Nov 17, 2006 11:51 am
Marca: MH
Modelo: 2010
Ubicación: Zona Oeste

Re: Viajes al Norte - (Córdoba) - cambio de Planes

Mensaje por JAMESS » Vie Ene 11, 2019 1:22 am

buenas gente, les queria agradecer por los comentarios, y contarles que conseguimos alquiler en el centro de Alta Gracia (Córdoba).

Vamos a estar sólamente 10 días ahí, asi que como es la primera vez que vamos queria aprovechar los pocos días que tenemos para conocer los lugares más recomendables ó turísticos a la redonda y más cercanos posibles a partir del punto Alta Gracia que es donde vamos a hacer base. :-(

si alguno me puede tirar claves o ideas, empezando de mayor a menor importancia que no nos debemos perder, ya sean paisajes, zonas, ó también lugares para comer, ó pasar el día les agradeceria enormemente!.

Escucho sugerencias y opiniones.

Gracias. :sombrero:
Saludos a Todos. JAMESS.

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: Viajes al Norte - (Córdoba) - cambio de Planes

Mensaje por DeGiMaBa » Vie Ene 11, 2019 9:31 am

alta gracia
anda al museo del che Guevara, para un rato de historio y vivencias esta bueno...

y si te gusta a la pista de pruebas de Oreste Berta...

sldos
marcelo de moreno

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Viajes al Norte - (Córdoba) - cambio de Planes

Mensaje por lw7hw » Vie Ene 11, 2019 10:41 am

che gevara? :tard: :tard:
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: Viajes al Norte - (Córdoba) - cambio de Planes

Mensaje por DeGiMaBa » Vie Ene 11, 2019 1:55 pm

Ernesto Rafael Guevara de la Serna

para ser mas exactos

marcelo de moreno

Avatar de Usuario
JAMESS
Administrador
Mensajes: 3185
Registrado: Vie Nov 17, 2006 11:51 am
Marca: MH
Modelo: 2010
Ubicación: Zona Oeste

Re: Viajes al Norte - (Córdoba) - cambio de Planes

Mensaje por JAMESS » Dom Ene 13, 2019 10:54 pm

Algún consejo ó sugerencia más para los ya viajaron varias veces a esa provincia? :mate:

Vamos gente, sin miedo, tiene que haber gente con mucha trayectoria en viaje a esos parajes. Tiren data. No muerde. :D
Saludos a Todos. JAMESS.

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Viajes al Norte - (Córdoba) - cambio de Planes

Mensaje por roberto sucom » Lun Ene 14, 2019 1:00 am

Si James en cordoba para donde salgas, tenes rios, montañas, y ciudades vistosas, de villa Maria si salis para falda del carmen, salis a la 20 autopista a la izquierda a pocos km Carlos Paz, a la entrada, a la derecha el dique cruzando y bordeando salis a Viale Mase, a la izquierda volves a Carlos Paz, a la derecha ruta 38 Cosquin, La Falda, Villa Giardino, La cumbre, Cruz del Eje, villa soto, Mina clavero, por cura brochero volves a Carlos Paz, Pampa de Achala, y volves a falda del carmen villa maria, y para el sur por salsacate, dique los molinos, los Reartes, Gral Belgrano, Calamuchita, en Belgrano la entrada a la Cumebrecita, pasando calamuchita, a la derecha Amboy y Dique cerro pelado, mas arriva Tigre Muerto o dique 1 y hay un camino pero es una senda atraves de campos, abriendo tranqueras, se llega a Yacanto el durazno y San Miguwel del pinar, tres pueblitos encantados. de alli se vuelve a calamuchita, y lo siguiente Rio Tercero, ciudad y embalse, bordeando despues de pasar la central nueclear, ruta 23 te lleva a La Cruz con rio y balneario.
Como veras te he hecho itinerarios como para estar varios meses, a mi me llevò mas de 40 años conocer todo eso, y aun me quedan ganas de seguir descubriendo lugares.
Hay dos lugares mas bajando asta Rio Cuarto, sale la ruta 30 que va a Achiras limite con San Luis, a unos 20 km sale la ruta 23, primer pueblo Las Albacas, despues Alpa Corral y los Sauces, Otro circuito, bordeando la ciudad de cordoba por la circunbalaciòn, sigue la ruta 9 para el norte colonia Caroya y Jesus Maria, mas arriva El Totoral, a la derecha unos 100km Miramar Laguna Mar chiquita, san francisco, y de alli de vuelta por Las Varillas a Villa Maria, siguendo por circunbalaciòn esta la E 53 que va al estadio Kempes y aeropuerto Pajas Bravas, pegado a la E53 autopista con peaje, va la ruta vieja que va por los centros de Villa Allende Unquillo, Rio Cevallos, a este pueblo voy dos o tres veces por año, alli vive mi mejor amigo, siguiendo esta Salsipuedes, de alli sale la ruta el cuadrado, que sale a La Falda por valle hermoso, de cosquin tambien hay un camino off-road que sale al cuadrado, este camino al llegar a la falda estan los hoteles alemanes que uno esta muy conservado.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Responder