Cambios en Licencias de conducir " CLASE C"

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Cambios en Licencias de conducir " CLASE C"

Mensaje por KUMELEN » Mar Ene 08, 2019 11:24 am

Estimados hasta ahora quien tenia un motorhome de mas de 3500k tenia que utilizar clase C .


Hoy lei lo siguiente.
https://www.infobae.com/sociedad/2019/0 ... vehiculos/

Va a a ver 3 rangos para los MH de mas de 3500 KG.



Clase C 1: camiones sin acoplado, ni semiacoplado, ni articulado y vehículos o casa rodante motorizada de más de 3.500 kg de peso y hasta 12.000 kg de peso. Incluye clase B 1.

Clase C 2: camiones sin acoplado, ni semiacoplado, ni articulado y vehículos o casa rodante motorizada de más de 12.000 kg de peso y hasta 24.000 kg. Incluye clase C 1.

Clase C 3: camiones sin acoplado, ni semiacoplado, ni articulado y vehículos o casa rodante motorizada de más de 24.000 kg de peso. Incluye clase C 2.
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: Cambios en Licencias de conducir " CLASE C"

Mensaje por DeGiMaBa » Mar Ene 08, 2019 5:09 pm

kumelen
lei esta nota y preste atención justo al detalle que pegas

pero no aclara o no lo vi si ya esta en vigencia, o bien si tenemos que ir todos corriendo a actualizar categorías..
y no vi tampoco si decía que en los nuevos actualizaciones o vencimientos se adecuara a estos cambios..

media ambigua la nota, pero esperemos el transcurso de los días para ver que nos enteremos

gracias por la info
sldos
marcelo de moreno

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: Cambios en Licencias de conducir " CLASE C"

Mensaje por KUMELEN » Mar Ene 08, 2019 5:22 pm

Marcelo yo creeria que es para nuevas licencias , por ahora la C a secas para mas de 3500 kg deberia seguir sirviendo .

Saludos
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: Cambios en Licencias de conducir " CLASE C"

Mensaje por DeGiMaBa » Mar Ene 08, 2019 5:29 pm

comparto matias

vemos que sucede con los días

abrazo
marcelo

Avatar de Usuario
buitre viejo
Mensajes: 2080
Registrado: Dom May 16, 2010 9:38 pm
Marca: PALOMINO
Modelo: TRAILER
Ubicación: USHUAIA

Re: Cambios en Licencias de conducir " CLASE C"

Mensaje por buitre viejo » Mar Ene 08, 2019 7:22 pm

No dice nada de su renovación, a mi entender es el mayor problema que lo tengamos que renovar cada un año, al menos para mi que por lo menos tengo que hacer 4000 km.
"El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde"

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Cambios en Licencias de conducir " CLASE C"

Mensaje por EL CONDOR » Mar Ene 08, 2019 11:20 pm

En Febrero me toca hacer la renovación del registro....despues les cuento como me fue :eek:
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Cambios en Licencias de conducir " CLASE C"

Mensaje por roberto sucom » Mar Ene 08, 2019 11:29 pm

Yo asta 2020 no renuevo, pero voy a tener 69 años, no me imajino con que me van a salir, pero la sprinter 312 con rodado simple, Mh uso particular creo que la voy a seguir montando, y si no que me bajen si son machos.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Ines nilda
Mensajes: 232
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:17 am
Marca: MERCEDES 1114
Modelo: MOTORHOME FRONTALIZADO largo 8,40 m. 7 plazas

Re: Cambios en Licencias de conducir " CLASE C"

Mensaje por Ines nilda » Jue Ene 10, 2019 7:09 pm

Hola Rodanteros por lo que pude entender ,el ministro Dietrich firmó una ampliacion de la ley y los que tienen Licencia B2 podrán optar por la C1 esto va a permitir que rodanteros con vehículos de más de 3500 Kg caso de Sprinter carrozadas puedan manejarla y no topen con el impedimento como hasta ahora Ademas por lo que alcance a. Leer en otra parte las licencias de conducir van a tener carácter Nacional ,Veremos ?Alguna buena tiene que haber el martes 8 se me venció el registro de Capital ,fui con todos los papeles que son obligatorios ,todo el tramite me llevo 45 m desde que llegue hasta que me entregaron la Licencia Nueva ,no tenía turno por que tengo 71 años y luego de los 65 vas sin turno ,me lo dieron por 2 años y con la misma categoría. E 1 . Y ahora a subir a la patrona y a Rodantear :sombrero: :-( :smile: Candido esposo de Ines N.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Cambios en Licencias de conducir " CLASE C"

Mensaje por JULI » Jue Mar 21, 2019 11:27 am

Estimados, siguen las dudas con respecto a las categorias:

Mi Sra. acaba de renovar la licencia, y tiene B1 y B2:
en el viejo registro:
B2 indicaba: Autos y camionetas hasta 3500kg con acoplado de hasta 750kg o CASA RODANTE :-( si la rodante pesaba 1000kg, estaba contemplada en la B2.-

HOY NUEVA LICENCIA: B2 menciona textual: "Automotores de uso privado de hasta 3.500 kg, con o sin acoplado de hasta 750 kg. incl. B1"

supongamos que mi rodante pesa: 1000kg... la B2 no serviría más???

Yo tengo q renovar en 7ds :-?
[-o<
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Cambios en Licencias de conducir " CLASE C"

Mensaje por JULI » Vie Mar 22, 2019 10:43 am

JULI escribió:
Jue Mar 21, 2019 11:27 am
Estimados, siguen las dudas con respecto a las categorias:
Mi Sra. acaba de renovar la licencia, y tiene B1 y B2:
en el viejo registro:
B2 indicaba: Autos y camionetas hasta 3500kg con acoplado de hasta 750kg o CASA RODANTE :-( si la rodante pesaba 1000kg, estaba contemplada en la B2.-
HOY NUEVA LICENCIA: B2 menciona textual: "Automotores de uso privado de hasta 3.500 kg, con o sin acoplado de hasta 750 kg. incl. B1"
supongamos que mi rodante pesa: 1000kg... la B2 no serviría más???
Yo tengo q renovar en 7ds :-?
[-o<
Me comunique via FACEBOOK #-o con Seguridad vial, me acaban de responder por chat:
"¡Hola!, efectivamente te corresponde la categoría B1 (aunque no describa explícitamente "casa rodante"). Si supera los 3500 kg, le corresponde una C. Saludos!"

Ahora quisiera imprimir esta frase y llevarla en la camioneta... ya veo q me quieren cometear en la ruta 8-[
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: Cambios en Licencias de conducir " CLASE C"

Mensaje por KUMELEN » Vie Mar 22, 2019 11:17 am

Juli creo que te respondieron mal .... aclaraste CASA RODANTE DE TIRO?

Me parece que la respuesta corresponde a CASA RODANTE MOTORIZADA ( Motorhome)

Saludos
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Responder