QUE OPINAN? GENERADOR ELECTRICO DE MOTOR

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

QUE OPINAN? GENERADOR ELECTRICO DE MOTOR

Mensaje por PANDRES10 » Vie Ene 11, 2019 4:13 pm

QUE LES PARECE ESTE GENERADOR??



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


SERIA BUENISIMO PARA PONERSELO AL FORTINBUS :lol: :lol: :lol:
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

CHACHA1965
Mensajes: 179
Registrado: Mié Ene 13, 2016 11:46 am
Marca: PEUGEOT
Modelo: BOXER 2015 homologada para dos
Ubicación: trelew chubut

Re: QUE OPINAN? GENERADOR ELECTRICO DE MOTOR

Mensaje por CHACHA1965 » Vie Ene 11, 2019 4:32 pm

Esta bueno , pero el problema es tener energía cuando el motor del vehículo esta parado , cuando vamos marchando podes tener 220 con un convertidor y una bateria alimentada con el alternador , seria cuestión de comparar costos nada mas , pero no te resuelve el tema cuando estas parado , es mi humilde opinión , abrazoooooo

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: QUE OPINAN? GENERADOR ELECTRICO DE MOTOR

Mensaje por lw7hw » Vie Ene 11, 2019 5:32 pm

negativo, no sirve Es para 1500 rpm exactas para que largue 50 Hz si no sale cualquier cosa y los aparatos electricos se vuelven locos
Necesitan un corrector de rpm en el motor para que al variar la carga , no cambie de rpm
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

menoyofederico
Moderador
Mensajes: 3970
Registrado: Mar Jul 26, 2011 10:37 pm
Marca: rodantes mara
Modelo: 4
Ubicación: la plata bs as
Contactar:

Re: QUE OPINAN? GENERADOR ELECTRICO DE MOTOR

Mensaje por menoyofederico » Vie Ene 11, 2019 7:58 pm

hola pablo no te enrosques tanto , mira estuve 21 dias sin nesecidad de conectarme a los 220 , mande a convertir la heladera a 12 volt un fierro usando tv , cargadores usb , bomba de agua y luces tengo dos paneles de 150 w un regulador de carga de 30 amper ( no como los convencionales si no de una tecnología nueva MPPT que aprovecha un 30 % mas los rayos solares que van al panel) y 4 baterias de 100 amper con eso no nesecite otra cosa, no pare en camping. :-( :-( :-(

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: QUE OPINAN? GENERADOR ELECTRICO DE MOTOR

Mensaje por lw7hw » Sab Ene 12, 2019 8:59 am

menoyofederico escribió:
Vie Ene 11, 2019 7:58 pm
hola pablo no te enrosques tanto , y 4 baterias de 100 amper con eso no nesecite otra cosa, no pare en camping. :-( :-( :-(
claro, vos vendes baterias :tongue3: :tongue3: :tongue3: :-D :-D :-D :-D
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: QUE OPINAN? GENERADOR ELECTRICO DE MOTOR

Mensaje por PANDRES10 » Sab Ene 12, 2019 9:15 am

SI, TIENEN MUCHA RAZON
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3636
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: QUE OPINAN? GENERADOR ELECTRICO DE MOTOR

Mensaje por bjap » Sab Ene 12, 2019 9:30 am

De acuerdo. Para mí NO hace falta llevar generador.

Es más, aún siendo Ing. Electricista, estoy en contra de llevar un generador de camping.
No me cierra la idea que salgo a un lugar tranquilo, a disfrutar de la naturaleza, sus sonidos y sus silencios y voy con un aparato de meter ruidos. :-o

En todo caso, para los que amen la famosa autonomía, como si quisieran vivir un año en el Sahara, me parece que lo más acertado es hacer un correcto balance de cargadores solares y baterías de acuerdo al consumo y la región geográfica que se desee pasear. O sea, lo de Federico, a pesar que venda baterías :-D

La más fácil, es un pack baterías extras para la CR o MH (además de la batería del motor del vehículo), el cual se podría cargar con el motor. Pero de nuevo, es arrancar un motor en la naturaleza y perder sus sonidos.

Bah, es mi idea. Yo NO llevo generador y tengo uno. Me las arreglo. (Yo y mi concepto de hacer más con menos :-( )

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
aza enrique
Mensajes: 1092
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:25 pm
Ubicación: santiago del estero

Re: QUE OPINAN? GENERADOR ELECTRICO DE MOTOR

Mensaje por aza enrique » Sab Ene 12, 2019 12:45 pm

Hola Benjamin, Como conocedor del tema te pregunto: quiero si o si cambiar la heladera a gas por una helectrica de 220 w, conoces a alguien en Tucuman o en Santiago que pueda hacer la instalacion completa ? o sea paneles, inversor, baterias etc etc para llevar el Motorhome y hacer toda la instalacion?
Perdon, pero sobre el tema que plantean no puedo opinar por falta de conocimiento.

menoyofederico
Moderador
Mensajes: 3970
Registrado: Mar Jul 26, 2011 10:37 pm
Marca: rodantes mara
Modelo: 4
Ubicación: la plata bs as
Contactar:

Re: QUE OPINAN? GENERADOR ELECTRICO DE MOTOR

Mensaje por menoyofederico » Sab Ene 12, 2019 6:06 pm

lw7hw escribió:
Sab Ene 12, 2019 8:59 am
menoyofederico escribió:
Vie Ene 11, 2019 7:58 pm
hola pablo no te enrosques tanto , y 4 baterias de 100 amper con eso no nesecite otra cosa, no pare en camping. :-( :-( :-(
claro, vos vendes baterias :tongue3: :tongue3: :tongue3: :-D :-D :-D :-D
mas alla de eso, lo comprobe en este viaje que no me hizo falta conectarme a la red , eso que tengo tres nenes continuamente cargando tablet celu y viendo tele y viendo las pelis

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: QUE OPINAN? GENERADOR ELECTRICO DE MOTOR

Mensaje por Albergar » Sab Ene 12, 2019 9:16 pm

Hola a todos: :sombrero:
Va otra opinion, total esto es una tormenta ideas o cerebros, que le dicen.
Despues se toma lo mas rescatable y se decide que hacer.
Si tenes semejante fierro o lo conseguiste tirado por ahi, es una opcion para jugar, porque de eso se trata. Salimos a rodantear, pero nos encanta jugar con nuestros equipos. Fijate el lugar que necesitas en el vehiculo. Lo usas para lo que mas te guste. Yo en el motor del 504 llevo un balde de 10 litros con repuestos comunes. Por ejemplo, lamparitas, correas, filtro de nafta, tapa de distribuidor, bujias, etc.
Es mas, al pobre 504 le puse una polea triple de gasolero, para hacer una esas locuras. Luego compre un generador de 2kva, para emergencias, no para llevar de paseo, por eso del ruido. Cuando vamos al bosque nos gusta escuchar los pajaritos. Para escuchar motores haciendo ruido, me quedo en casa y salgo a la puerta un rato.
Por supuesto, si vas a donde no molestas a nadie o donde todos estan en la misma, porque no tienen empatia con la fauna, porque solo van a pescar o a cazar, los ruidos y otras molestias son segundarios.
En el video se puede estimar que la polea del alternador es el doble de diametro que la del ciguenial. Por lo tanto para que te genere por lo menos 50Hz el motor debe funcionar a 3000rpm. Tambien varia el voltage con la velocidad y de acuerdo a la carga, el regulador controla la excitacion de corriente continua del rotor. Este regulador es necesario para estabilizar la tension de salida y en general tienen un sistema que corta si la frecuencia se va de ciertos limites, para que no se queme el bobinado de excitacion por baja frecuencia, por ejemplo.
Si esta hecho y funciona y te gusta eso, bienvenido sea. Si lo tenes que hacer, no es solo un tema mecanico. Con semejante vehiculo, un generador a nafta es una complicacion si usas gas oil. Uno a gasoil es mas caro. Cuanto tiempo necesitas autonomia? Tal vez te convenga ir a un camping o cargar una bateria dia por medio y tener un inversor. O si vas a estar mas tiempo alejado de la civilizacion, disfrutando de la naturaleza, un par de paneles solares con el equipo asociado, seguramente va a ser mas ecologico.
Pero si ya tenes el alternador o te lo regalan y tenes la posibilidad de colocarlo, te recomiendo un sistema de embrague, similar al de los aire acondicionado, para que no joda cuando no lo necesitas.
Es solo una opinion mas.
Y hablando de ruido, una vez, en un camping agreste en lago espejo, acampo un chabon mas desubicado que chupete en el cu--. Se puso un generador hasta la 1 de la maniana. :mad: Tuvimos que ir a dormir a la ruta en el auto (700m) y dejamos el resto en el camping. Pero no nos cobraron el dia de acampe. Pero tan desubicado era el tipo, que para el asado le quemo uno de los asientos que tenia hecho con troncos. Ahi lo echo a la mie---. :garrote:
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: QUE OPINAN? GENERADOR ELECTRICO DE MOTOR

Mensaje por carita » Dom Ene 13, 2019 12:49 am

realmente si desistis de tener un generador ,mejor pero aveces hay casos en que se necesita y lo de las vueltas del motor lo solucionas con la polea colocandole mas chica total hp al motor le sobran tenerlo en caso necesario me parece util es como la 4x4 muchos opinan que no se usa y que es al pedo comprar con doble,pero si la tenes te da tranquilidad y mas de una vez me salvo.
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3636
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: QUE OPINAN? GENERADOR ELECTRICO DE MOTOR

Mensaje por bjap » Lun Ene 14, 2019 12:09 am

aza enrique escribió:
Sab Ene 12, 2019 12:45 pm
Hola Benjamin, Como conocedor del tema te pregunto: quiero si o si cambiar la heladera a gas por una helectrica de 220 w, conoces a alguien en Tucuman o en Santiago que pueda hacer la instalacion completa ? o sea paneles, inversor, baterias etc etc para llevar el Motorhome y hacer toda la instalacion?
Perdon, pero sobre el tema que plantean no puedo opinar por falta de conocimiento.
Respondí por WhatsApp 👍😃
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
aza enrique
Mensajes: 1092
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:25 pm
Ubicación: santiago del estero

Re: QUE OPINAN? GENERADOR ELECTRICO DE MOTOR

Mensaje por aza enrique » Lun Ene 14, 2019 10:17 pm

Gracias Benjamin, muy amable de tu parte. Ya nos contactamos.

Responder