Cónsulta sobre conexión de baterías

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Gudako
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 29, 2018 9:35 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 814 ,en construcción

Cónsulta sobre conexión de baterías

Mensaje por Gudako » Lun Ene 21, 2019 9:59 pm

Buenas noches, mi nombre es Daniel, vivo en Pablo Nogués Bs As, hace un mes compré un minibús 814, ya lo desarme completó , estoy reparando algo de chapa y haciendo bauleras , como estoy comprando todas las cosas para armarlo tengo una duda sobre las baterías, tengo una de 180amp y quiero ponerle otra del mismo amperaje de ciclo profundo, la duda es si el alternador cargará bien las dos o tendré que poner un separador que viene para separar las cargas, desde ya agradezco sus comentarios

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Cónsulta sobre conexión de baterías

Mensaje por roberto sucom » Lun Ene 21, 2019 10:34 pm

Separarlas tenes que hacerlo, por que si estas varios dias gastando bateria, que se gaste la de ciclo profundo, pero la del 814 que quede intacta para arrancar, luego de arrancar con una llave inversora le mandas corriente del alternador, y te las carga a las dos, cuando paras usas solo la del MH de ciclo profundo.
Varias veces encontre gente que habia dejado la heladera en marcha toda la noche, y a la mañana no arrancaba, los tiraba con el 608 y una vez en marcha se le cargaba la bateria.
Una vez hice noche en confñluencia para no entrar de noche a Bariloche, me arrime a un 1114 que a la mañana no arrancò, con un tiron del 608 arranco y despues ya siguio con su bateria.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Gudako
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 29, 2018 9:35 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 814 ,en construcción

Re: Cónsulta sobre conexión de baterías

Mensaje por Gudako » Lun Ene 21, 2019 11:12 pm

Muchas gracias por su pronta respuesta, si sabía qué las tenía que separar y poner una llave en el medio, pero pensé que tal vez sería más complejo el tema, cualquier cosa estoy a su disposición , gracias

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: Cónsulta sobre conexión de baterías

Mensaje por carita » Lun Ene 21, 2019 11:42 pm

hola si tal cual como dijo el tocayo roberto y para agregar por ej si tenes dos baterias la de arranque 100a y otra de 180a como queres poner y tu alternador carga por ej 90/hora amperes te va a tardar algo asi como 3 horas para cargar las dos baterias a la ves
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Cónsulta sobre conexión de baterías

Mensaje por roberto sucom » Mar Ene 22, 2019 10:39 pm

Pero si cargas con el alternador y descargas la del MH, con la del 814 arrancas seguro, luego le conestas la llave de tres puntos, y el alternador te manda los amperes que por estar mas descargada la del MH la corriente va a esta, no sobrecargando la del 814 en tu caso lo mismo para otro modelo, cuando las dos tengan los 14 volt el reguilador corta o empieza a bajar a 5 amps y asta cortar.
Este es el derrotero de la coriente, como ocurre cuando descargas la bateria de un vehiculo, y en el caso de algunos que venian con dos baterias, como los perkins, que habia que ponerles dos de 6 volt 120 amps una podia estar descargada, pero cuando las cargaba quedaban las dos iguales.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Gudako
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 29, 2018 9:35 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 814 ,en construcción

Re: Cónsulta sobre conexión de baterías

Mensaje por Gudako » Mar Ene 22, 2019 11:34 pm

Gracias, de a poco se me clarifica el tema.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Cónsulta sobre conexión de baterías

Mensaje por lw7hw » Mié Ene 23, 2019 8:51 am

yo puse 2 corta corrientes , manualmente elijo una u otra bateria tanto para la carga como la descarga,
Si las baterias son distintas, no recomendaria cargar las 2 juntas sino una por ves teniendo extrema precaucion en no accionar las llaves con motor en marcha , ya que por descuido queda funcionando sin tener conectadas las baterias puede dañarse la electronica
Si se descarga la de motor , la de ciclo profundo puede arrancar el motor algunas veces , pero no de uso permanente
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Cónsulta sobre conexión de baterías

Mensaje por PANDRES10 » Mié Ene 23, 2019 9:39 am

HOLA.
Yo tengo algo similar a lo que queres hacer vos, 2 baterias para consumo del MH, una es de 155A y la otra de 200A
A esto hay que sumarle la bateria del motor, que es de 240A
A todas las cargo con un alternador de 75A en ruta, mientras circulo con las luces encendidas y los consumos que se necesiten para circular.
No vas a tener problema con el alternador, las va a cargar bien.
Este es mi banco de baterias :-(

Imagen

Imagen

Imagen


Yo incluso voy en ruta con la heladera encendida a 220V gracias al Celtic.
Lo que si debes ponerle es una llave de corte. Es una conexion muy sencilla, mandas un cable con spaguetti desde el alternador a la llave y de la llave al positivo de la bateria.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Esta llave la acciono solo en ruta, a bajas RPM (apreto el embrague y conecto) y la dejo activada aproximadamente una hora si voy con la heladera apagada o todo el viaje si la tengo encendida.

****MUY IMPORTANTE****
Acostumbrarse a cortala si apagas el motor, porque sino va a tomar la energia para el arranque de las baterias del MH y eso no es recomendable ya que las baterias de gel no estan diseñadas para descargas abruptas como la del arranque.
mientras me acostumbré, alguna que otra vez me olvidé y no pasó nada, pero mejor no hacerlo y terminas aprendiendo, yo al menos ya no me olvido :-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Cónsulta sobre conexión de baterías

Mensaje por lw7hw » Mié Ene 23, 2019 11:08 am

juntas las 3 baterias y tenes una soldadora on road !!!!!!! :sii: :sii: :sii:
aca va la muestra , lo que si este tipo suelda a cm de las baterias y estas generan hidrogeno , de ahi al cielo un corto camino
https://www.youtube.com/watch?v=MVZWpUHfkMI
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Responder