Primera CR

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
adrianyale
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ene 14, 2019 7:54 pm
Marca: honda
Modelo: crv

Primera CR

Mensaje por adrianyale » Mar Ene 22, 2019 11:27 pm

Hola soy Adrian de parque Avellaneda , estamos por comprar nuestra primer casa rodante y tenemos dudas en el tamaño. Estamos entre una de 4, 50m o 5, 20 m; somos cuatro personas y el vehículo tractor es una CVR modelo 1999 . Quisiera saber si 70 cm mas inciden en los vientos de la ruta y los viajes en general. Muchas gracias.saludos.

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Primera CR

Mensaje por roberto sucom » Mar Ene 22, 2019 11:29 pm

Ya te conteste por el otro post.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

adrianyale
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ene 14, 2019 7:54 pm
Marca: honda
Modelo: crv

Re: Primera CR

Mensaje por adrianyale » Mar Ene 22, 2019 11:33 pm

Si. Gracias. Lo repetí a modo de presentación. Es que soy medio duro para los sistemas informáticos. De vuelta mucjas gracias por la respuesta. Saludos

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1528
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: Primera CR

Mensaje por kumo » Mié Ene 23, 2019 9:48 am

No se que te contesto Roberto que es un conocedor del tema, yo voy a trasmitirte mi experiencia..... Con ese tractor , que no es muy pesado cuanto mas grande la CR mas problemas para remolcarla siempre hablando de lugares dificiles (Vientos, subidas grandes, ripio etc) en mi opinion la casa perfecta para ese tractor es 3,80 mas o menos, pero depende de si las 4 personas son mayores o 2 son niños. Si tus intenciones son moverte siempre por la costa , culquier tamaño te viene bien (si vas con muchoooo cuidado) porque tirar la vas a tirar pero frenar ya es distinto. te lo dice un rodantero que ya se puso una CR de sombrero.. Abraso :-( :-( :-(
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1233
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Primera CR

Mensaje por ricardodk » Mié Ene 23, 2019 1:06 pm

adrianyale escribió:
Mar Ene 22, 2019 11:27 pm
Hola soy Adrian de parque Avellaneda , estamos por comprar nuestra primer casa rodante y tenemos dudas en el tamaño. Estamos entre una de 4, 50m o 5, 20 m; somos cuatro personas y el vehículo tractor es una CVR modelo 1999 . Quisiera saber si 70 cm mas inciden en los vientos de la ruta y los viajes en general. Muchas gracias.saludos.
Son casillas demasiado grandes que solo se justifican si andas con 4 pibes o +, con una de 3,5 metros (diseño tipo doble comedor mas cucheta) les va a ser suficiente, vas a exigir mucho menos al tractor, te va a ser mas maniobrable, vas a gastar muchísimo menos combustible, te vas a asustar menos cuando tengas que frenar; personalmente no remolcaria casillas de ese tamaño con tractores mas chicos que camionetas con chasis y muy buena potencia. Ricardo :sombrero: :o :o
Imagen Imagen ImagenImagen

adrianyale
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ene 14, 2019 7:54 pm
Marca: honda
Modelo: crv

Re: Primera CR

Mensaje por adrianyale » Mié Ene 23, 2019 3:34 pm

Muchas gracias. Me olvide de comentar que le voy a hacer poner doble eje con frenos electronicos . Buenísimo el concejo

Damian Caputi
Mensajes: 389
Registrado: Mar Abr 05, 2011 7:42 pm
Marca: Proximamente si Dios quiere...
Modelo: En proyecto..
Ubicación: AEROPUERTO DE EZEIZA
Contactar:

Re: Primera CR

Mensaje por Damian Caputi » Mié Ene 23, 2019 4:34 pm

Hola Adrian !! :sombrero:

Mucha suerte con la busqueda. Lo que necesites contá conmigo.

Saludos a la familia, :o

Damian

adrianyale
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ene 14, 2019 7:54 pm
Marca: honda
Modelo: crv

Re: Primera CR

Mensaje por adrianyale » Mié Ene 23, 2019 4:53 pm

Gracias. Saludos

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3637
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Primera CR

Mensaje por bjap » Mié Ene 23, 2019 5:16 pm

adrianyale escribió:
Mar Ene 22, 2019 11:27 pm
Hola soy Adrian de parque Avellaneda , estamos por comprar nuestra primer casa rodante y tenemos dudas en el tamaño. Estamos entre una de 4, 50m o 5, 20 m; somos cuatro personas y el vehículo tractor es una CVR modelo 1999 . Quisiera saber si 70 cm mas inciden en los vientos de la ruta y los viajes en general. Muchas gracias.saludos.
Hola Adrián, bienvenido al foro.

Entiendo que una Honda CRV, no deberías tener problemas para tirar ninguna de las que dices. ¿Es doble tracción? Si es doble ¨inteligente¨ tipo Honda, mucho mejor.

Hasta 4,50 metros, las hacen de un eje. Luego, más grandes, con dos ejes.
El consejo: SIEMPRE con freno. Es muy importante en tema seguridad.

Ruedas: poner ruedas que permitan poner cubiertas de buen indice de carga.
Si quieren ponerte de 13´de diámetro, no aceptes. NO hay cubiertas de 13´con indice de carga aceptable. Son casi todas para +/- 400/450 kg. Tu casilla pesará cómodo más de 1.200 kg en orden de marcha, más la de 5,20
Con llantas de 14´, se consiguen cubiertas para 820 kg máximo
Con llantas de 15´y 16´, se consiguen cubiertas de 1260 kg cada una.

En comodidad interna, 70 cm más son importantes. Pero también en peso y consumo. Depende la distribución interna también.
Hay casillas no tan grandes que son muy cómodas.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Lucas_cba
Mensajes: 129
Registrado: Sab Ene 05, 2019 10:45 am
Marca: SAN NICOLAS
Modelo: 520 DOBLE EJE CON FRENOS ELECTRICOS

Re: Primera CR

Mensaje por Lucas_cba » Mié Ene 23, 2019 7:14 pm

Hola Adrian, soy uno de los mas nuevos en este tema de casillas y tengo poca experiencia en casi todos los aspectos de las mismas, sin embargo tengo experiencia remolcando cosas de toda la vida ya que desde chico manejo camiones, tractores, y remolco carros con hasta 7 mil kilos de cereal y hacienda con la misma camioneta (Mitsubishi L200) que remolco la casilla. Por otro lado remolcando casillas, te puedo dar mi impresión de mi casilla 5,20 en los 700 km que manejé desde Bs As a Córdoba cuando la compré hace unos 10 días. En cuanto a la potencia no creo que tengas problemas con tu vehículo y menos en 4 ya que a la velocidad que la vas a llevar no te va a dar para poner la 5, y si la equipás con frenos electricos tampoco deberías tener en frenado (obviamente respetando distancias con mucha prudencia)

Donde vas a tener limitaciones es en la velocidad con respecto a una mas corta. La casilla de 5,20 es mas inestable con los movimientos bruscos por el brazo de palanca que ejerce sobre el eje de la misma con respecto a una mas corta, cuando te pasa un colectivo, pisas un poso, tenes que esquivar algo, etc.. Por ejemplo yo volví probando las velocidades con mucho cuidado y en tramos largos, si la paso de 90 empieza a tornarse inestable, cualquier viento, poso o movimiento empieza a zarandearse y eso es peligroso por que puede centrarse sola, o entrar en resonancia o agrandarse mas el movimiento de zigzag hasta sacarte del camino y hacerte tijera (es muy peligroso y mas si no se está acostumbrado o si uno se asusta).

Le encontré el punto de estabilidad en ruta con el vehículo que la tiro hasta los 90 km/h si va vacía. Y hasta los 80km/h si lleva agua en el tanque. Mientras que en el viaje me pasaron casillas de 3,5 tiradas con autos mucho mas chicos a mas de 100km/h. Sacando esas limitaciones después va en gustos.

El consumo es otro tema muy discutido, ya que se piensa que se va a incrementar una locura por el peso y lo que mas influye en realidad es la resistencia aerodinámica que genera de frente o los vientos de costado. El consumo no es directamente proporcional al peso, ya que el peso es constante mientras que la resistencia aerodinámica se incrementa al cuadrado de la velocidad. Por ejemplo llené el tanque de combustible en el viaje de ida sin la casilla, viajé 500 km. y lo volví a llenar para saber cuantos litros había consumido, viajando a 125 km/h sin la casilla y la camioneta acusó un consumo de 9 km por litro.

A la vuelta con la casilla realicé la misma prueba, en la misma ruta en sentido contrario y como venía mas despacio generando por un lado mayor área de resistencia aerodinámica por la superficie extra de la casilla, pero en este caso la velocidad era de unos 35 a 40 km/h menos, Me acusó luego de 520 km un consumo de 8.1 km por litro.

Osea redondeando, la camioneta pesa unos 1700 kg, la casilla otros 1500, le agregué el 90% de peso de arrastre al vehículo tractor y mi consumo aumentó apenas un 10%. Ya que al venir mas despacio la resistencia aerodinámica se redujo considerablemente a pesar de que se incrementó el area de resistencia por la casilla.

No me es fácil explicar por acá algo que tiene tantas variables, y encima se hace muy largo, pero espero que me hayas entendido y te haya podido sacar alguna duda, básicamente tene en cuenta que el problema mas grande no va a ser el motor del tractor ni el consumo solamente, si no el peso del mismo para mantenerla estable a xx velocidad, mientras mas liviando el tractor, a menor velocidad vas a entrar en zona inestable. (También tiene que ver el diseño del chasis de la casilla, para mi gusto yo le hubiese puesto el eje balancín 1 metro mas atrás aunque después fuese mas pesada de lanza.)

adrianyale
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ene 14, 2019 7:54 pm
Marca: honda
Modelo: crv

Re: Primera CR

Mensaje por adrianyale » Mié Ene 23, 2019 10:50 pm

Gracias a todos. muy valiosas todas las recomendaciones. sí, es doble tracción. cuando la compremos mandamos fotos... Abrazo

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Primera CR

Mensaje por roberto sucom » Jue Ene 24, 2019 12:06 am

Bueno Adrian, te han explicado casi todo lo que un rodantero debe aprender, tambien debes aprender anivelar el peso, en lo posible no cargarle agua asta que no estes donde vayas, por que el agua es muy inestable y produce bamboleo, y antes de engancharla, lo recomendable es levantar la lanza con la mano y que pese de 30 a 50 kg ese peso afirma el tractor tu CRV.
En lo posible no adelantarse, puede darte ganas de pasar a otro, lo dificil es estabilizar todo despues de sobrepasar a otro, sobre todo un micro o un camion frontal moderno, estos hacen un desplazamiento del viento que a tu CR la rebolea y desestabiliza.
Revisar permanentemente el enganche y la lanza y tortuga, aveces se aflojan los tornillos, y puede ser fatal. Controlar luces y ruedas, libras y tuercas de rueda, tocar las mazas, pueden calentar pero que se puedan tocar si estan recalientes hay problemas de rulemanes.
Anunciar las maniobras siempre con tiempo, y tener en cuanta que presizas mayor angulo de giro, y mas espacio para retomar tu mano.
No te cansamos mas, y que te vamos a cobrar por todo este curso, que pongas los fosforos cuando hagamos algun asado por las rutas.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3637
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Primera CR

Mensaje por bjap » Jue Ene 24, 2019 7:49 am

Otra aclaración:

Respecto a las casillas de dos ejes: no estoy de acuerdo con Lucas. En mi experiencia, los tráilers (o casillas) de dos ejes bien alineados, son más estables en ruta.
No producen tanto ¨cabeceo¨ hacia adelante y atrás.

Más aún, si al doble eje lo desplazan un poco hacia atrás (no exactamente en el medio), es más estable. Se comporta casi como un semi remolque.
Pero eso hace descargar más peso en la punta de lanza que tu CRV no le gustará mucho. Si fuese una camioneta (tipo pick up) no le pasa nada, anda mejor aún.

Doble eje balancín, desplazado hacia atrás, para dos caballos:
Imagen
muy estable.

Saludos y suerte en el emprendimiento. Ya te dimos muchos datos, algo tendrás que invitar en la primera reunión rodantera que vayas. :-( :smile: :-D
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Primera CR

Mensaje por PANDRES10 » Jue Ene 24, 2019 9:51 am

Hola Adrian de Parque Avellaneda, vecino de mi colegio secundario, el Saavedra :evil: :evil:
Me cuelo tarde en este post para darte mi punto de vista sobre el tema.
Vos sos nuevo en el foro y seguramente no tenés conocimiento que yo antes del motorhome tuve 2 CR.
Veo en tu consulta que hablas de vientos y como incide la CR en el viaje.
Pero sin ir mas lejos, lo más importante que debes tener en cuenta es como la frenas y como la cargas, 2 cosas que en mi experiencia son la base de todas las seguridades que debes tener, descartando si sos buen conductor y sobre todo prudente.
Leí lo de los frenos electricos, cosa que ayuda muchísimo pero que tengo mis propios comentarios que ahora no vienen al caso.
Pero mas allá de los frenos eléctricos, no te van a servir de mucho si no vaijas paseando sin apuro, con ojos en la ruta y con excesiva prudencia, porque asi siempre te adelantas a lo que va a aparecer ya sea lomo de burro, que te frene el de adelante, etc.
Volvamos al tema.
Cuando compré la primera era totalmente inexperto en el tema y compré una ACAPULCO de 4.50 mts para tirarla con un Megane 2.0 lts. Nunca pasé los 80/85 km/h y la tiraba bien, tampoco tuve episodios de frenada brusca.
Estaba saliendo con una chica que tenia 2 nenas chiquitas y me decidí por esa CR porque me daba la posibilidad de tener una cama matrimonial, 2 cuchetas para las nenas y una mesa para usar si los demas seguian durmiendo. Realmente muy cómoda :-( :-(
Lástima que no se ven las fotos, pero si queres leer te paso el link

viewtopic.php?f=13&t=27974&hilit=se+vie ... l+fortin+i

Es la primer foto de mi firma. Luego cambié el Megane por una Blazer y así la tuve hasta que casi me voy a vivir a Colombia y se la vendí a un integrante del foro.

Luego, volví a comprar otra Cr, otra ACAPULCO pero esta vez de 4.00 mts, y como vehículo tractor tenía un Astra 2.0 lts.
Es la 2º foto de mi firma y con el Astra hice muchos km por el sur y otros lugares.
Una CR de 4.O mts para 2 personas va excelente, porque tenes la cama matrinomial y del lado opuesto, una mesa fija, tambien algunas vienen con una cucheta arriba la mesa, pero en mi experiencia no va para 4 personas.
Claro que todo esto es muy personal, y lo que relato es mi caso porque a mi me gusta levantarme, hacer los mates y leer el diario sentado sin tener que desarmar una cama para tener una mesa, no se si me explico.
la 2º CR es este link:

viewtopic.php?f=2&t=34243&hilit=se+vien ... +i#p688824

En conclusión y desde mi punto de vista, si sos buen conductor, precavido y prudente, si le vas a poner los frenos eléctricos, si vas a conducir a baja velocidad teniendo el cuenta la maxima de los rodanteros que es "EL VIAJE COMIENZA CUANDO PONGO EN MARCHA EL MOTOR" cuidando la seguridad de la familia y si queres algo de comodidad, se recomiendo la 4.50 mts de la marca que sea pero que tenga una mesa ademas de las cuchetas y la matrimonial.
un abrazo grande :o :o
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Lucas_cba
Mensajes: 129
Registrado: Sab Ene 05, 2019 10:45 am
Marca: SAN NICOLAS
Modelo: 520 DOBLE EJE CON FRENOS ELECTRICOS

Re: Primera CR

Mensaje por Lucas_cba » Jue Ene 24, 2019 1:04 pm

bjap escribió:
Jue Ene 24, 2019 7:49 am
Otra aclaración:

Respecto a las casillas de dos ejes: no estoy de acuerdo con Lucas. En mi experiencia, los tráilers (o casillas) de dos ejes bien alineados, son más estables en ruta.
No producen tanto ¨cabeceo¨ hacia adelante y atrás.

Más aún, si al doble eje lo desplazan un poco hacia atrás (no exactamente en el medio), es más estable. Se comporta casi como un semi remolque.
Pero eso hace descargar más peso en la punta de lanza que tu CRV no le gustará mucho. Si fuese una camioneta (tipo pick up) no le pasa nada, anda mejor aún.

Doble eje balancín, desplazado hacia atrás, para dos caballos:
Imagen
muy estable.

Saludos y suerte en el emprendimiento. Ya te dimos muchos datos, algo tendrás que invitar en la primera reunión rodantera que vayas. :-( :smile: :-D
Benjamin
Yo no dije que las de doble eje sean mas inestables, aunque no se si por doble eje se refiere a balancín o a las tipo casillas rurales que tienen un eje adelante con el plato para girar y el otro fijo atrás.

Para mi experiencia el orden de mas estable a mas inestable sería así:

1 - Balancín (mas estable de todos)
2 - Un eje
3 - Dos ejes separados (uno fijo el otro con plato.

Igualmente lo que mas influye es como se acomode la carga, si a una con balancín le ponemos todo el peso atrás va a ser mas inestable que una de dos ejes separados con el peso en el pecho. Hablando de una correcta distribución a mi me han parecido mas estables las de balancín que las demás. Saludos.

adrianyale
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ene 14, 2019 7:54 pm
Marca: honda
Modelo: crv

Re: Primera CR

Mensaje por adrianyale » Jue Ene 24, 2019 2:57 pm

Muchas gracias... estamos aprendiendo mucho con todas las sugerencias... ya casi somos rodantero... y me parece que debo.. por lo menos unos mates.. si no es un asado ....

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3637
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Primera CR

Mensaje por bjap » Jue Ene 24, 2019 5:06 pm

Lucas_cba escribió:
Jue Ene 24, 2019 1:04 pm

Para mi experiencia el orden de mas estable a mas inestable sería así:

1 - Balancín (mas estable de todos)
2 - Un eje
3 - Dos ejes separados (uno fijo el otro con plato.

Igualmente lo que mas influye es como se acomode la carga, si a una con balancín le ponemos todo el peso atrás va a ser mas inestable que una de dos ejes separados con el peso en el pecho. Hablando de una correcta distribución a mi me han parecido mas estables las de balancín que las demás. Saludos.

Aaahhh, ahí se entiende mejor. Totalmente de acuerdo. :-(

Las CR de dos ejes paralelos, con balancín, son muy estables si están bien hechas las cosas. Al menos como dije, en mi experiencia.

A propósito, y ya que lo mencionaste:

Hay otra parte que indicas muy bien, sobre el tema que las CR (y/o tráilers), a cierta velocidad comienzan a entrar en resonancia y a oscilar.

Es TAL CUAL.
Por eso, hay que hacer la mayor cantidad de cosas posibles para que esa oscilación que de hecho se produce siempre, sea lo más amortiguada posible:
1) Peso en punta de lanza
2) Amortiguadores.
3) En Europa: sistemas electrónicos de estabilización. Trabajan con los frenos. Aquí :sad:
4) Barra estabilizadora (algunas con barra Panhard) (ojo no son lo mismo)
5) Doble eje balancín
6) Tanque de agua 100% lleno o 100% vacío.
7) Desplazar eje hacia atrás
8 ) Alargar lanza

Las casillas en orden de marcha, están permanentemente sometidas a oscilaciones, producto de pavimentos no uniformes, vientos, cruce de vehículos, etc. Lo mismo el vehículo tractor.
Los vehículos de fábricas, son muy estudiados y resuelven perfectamente esas oscilaciones.
Las CR, la mayorá son artesanales, no tienen estudios de alta ingeniería.
Las cosas que enuncié son de mucha ayuda para resolver problemas de inestabilidad dinámica.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

adrianyale
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ene 14, 2019 7:54 pm
Marca: honda
Modelo: crv

Re: Primera CR

Mensaje por adrianyale » Mié Feb 13, 2019 11:16 pm

Muy bueno.

adrianyale
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ene 14, 2019 7:54 pm
Marca: honda
Modelo: crv

Re: Primera CR

Mensaje por adrianyale » Sab Abr 27, 2019 10:25 pm

Hola... les compartimos que ya tenemos la cr hace una semana (Gracias a la fabrica San Nicolas por la atencion brindada...) todavia no pudimos salir.. Gracias a todos por las recomendaciones y consejos... Abrazo y en cuanto viajemos pasamos fotos

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Primera CR

Mensaje por roberto sucom » Dom Abr 28, 2019 12:34 am

Eso Eso queremos fotos y experiencias, primeras salidas cortas para ir acostumbrandose, tambien al tractor, que vaya aprendiendo allevar la mochila. pero tenes para salir a San Pedro,Visctoria o alguna sqalida de pesca, o tan solo tomar mates.
Y nmos vas contando asi aprendemos.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Responder