Ayuda con calefon bram metal

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Ayuda con calefon bram metal

Mensaje por el_aleman » Mié Ene 23, 2019 8:13 pm

Hola amigos, estoy de viaje y me encuentro que cuando voy a usar el calefon bram metal 6litros, le doy a la tecla de encendido y no enciende, pensé que eran las pilas, las cambié y nada, sigue sin encender, lo desarme a ver si veía algún cable cortado y esta todo ok, medio con el tester tocando los dos cables que salen del porta pilas y mide bien , pero cuando mido la tecla no mide nada, pensé que era la tecla, pensé ojalá, puenteo los cables y listo, pero lo medí con el tester y no miden nada los cables que entran en la tecla, alguna idea de lo que puede ser? A alguien más le pasó,?

Sino voy a tratar de comunicarme con bram metal mañana, me re complica si me quedo sin calefon el resto del viaje....

Saludos y gracias de antemano.
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

topo_sanjuan40
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:19 am
Marca: SAN NICOLÁS
Modelo: Casilla Rodante 4,50

Re: Ayuda con calefon bram metal

Mensaje por topo_sanjuan40 » Jue Ene 24, 2019 9:43 am

el_aleman escribió:
Mié Ene 23, 2019 8:13 pm
Hola amigos, estoy de viaje y me encuentro que cuando voy a usar el calefon bram metal 6litros, le doy a la tecla de encendido y no enciende, pensé que eran las pilas, las cambié y nada, sigue sin encender, lo desarme a ver si veía algún cable cortado y esta todo ok, medio con el tester tocando los dos cables que salen del porta pilas y mide bien , pero cuando mido la tecla no mide nada, pensé que era la tecla, pensé ojalá, puenteo los cables y listo, pero lo medí con el tester y no miden nada los cables que entran en la tecla, alguna idea de lo que puede ser? A alguien más le pasó,?

Sino voy a tratar de comunicarme con bram metal mañana, me re complica si me quedo sin calefon el resto del viaje....

Saludos y gracias de antemano.
Hola buen día, que es lo que no enciende, el chispero cuando abrís el agua o no abre la válvula de gas?

Gustavo
Gustavo de San Juan y flia. (Marce, Marty, Vale y Seba)
_______________________________
EX Trailer Superamping
Ex CR 3.90mts ochentosa
CR 450 SAN NICOLAS
Imagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Ayuda con calefon bram metal

Mensaje por PANDRES10 » Jue Ene 24, 2019 9:55 am

Hola aleman querido.
A mi me pasó y era el paso de agua.
Hace una cosa: abrí la canilla del agua caliente, y tocá la llave del paso de agua. Dale mas caudal, si no prende poné la ficha para el otro lado.
Si el caudal que te manda la bomba y si todo está bien, te tiene que encender :-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: Ayuda con calefon bram metal

Mensaje por KUMELEN » Jue Ene 24, 2019 1:44 pm

Me paso algo similar y era un tema de caudal que no llegaba abrir, raramente lo hizo solo despues de un viaje , capaz le entra aire y eso jode el caudal.


Abri la canilla y dale a la perilla de caudal a ver si empieza a chispear...
Tambien hay un purgador abajo , lo podes abrir un poco y sacar el aire.

Tiene un flow swich cerca de la entrada de agua fria , son 2 cables que cierran un contacto al detectar caudal , y arranca el procedimiento de chispeo y encendido .
Abria que ver si ese contacto se esta cerrando ,

Saludos
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: Ayuda con calefon bram metal

Mensaje por KUMELEN » Jue Ene 24, 2019 1:45 pm

La otra que se me ocurrio es que tngas baja la bateria , por ende la bomba gira mas despacio y el caudal no es suficiente para activar el flow switch
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: Ayuda con calefon bram metal

Mensaje por el_aleman » Jue Ene 24, 2019 10:43 pm

Lo que hace es presiono la tecla para que quede encendido y no hace nada como si no tuviera pilas! Vieron que queda una luz roja encendida? Bueno esa luz no enciende y las.pilas estas bien
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Ayuda con calefon bram metal

Mensaje por PANDRES10 » Vie Ene 25, 2019 8:59 am

La verdad no lo sé :mad: :mad:
Llama a branmetal a ver que te dicen
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: Ayuda con calefon bram metal

Mensaje por el_aleman » Vie Ene 25, 2019 10:34 am

Gente, gracias a todos por los comentarios! Llame a bran metal, realmente son unos capos, me pasaron el celu del técnico de ellos, lo llamé me dio unos tips, y lo pude solucionar!!!!! Habemus agua caliente!!!! Más tarde les doy más detalles ahora estoy escribiendo desde el celu y me cuesta, aprendí algo que almenos yo no sabía y creo que les va a servir a todos, más tarde les escribo!!!!
Saludos!!
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Ayuda con calefon bram metal

Mensaje por PANDRES10 » Vie Ene 25, 2019 11:04 am

el_aleman escribió:
Vie Ene 25, 2019 10:34 am
Gente, gracias a todos por los comentarios! Llame a bran metal, realmente son unos capos, me pasaron el celu del técnico de ellos, lo llamé me dio unos tips, y lo pude solucionar!!!!! Habemus agua caliente!!!! Más tarde les doy más detalles ahora estoy escribiendo desde el celu y me cuesta, aprendí algo que almenos yo no sabía y creo que les va a servir a todos, más tarde les escribo!!!!
Saludos!!
EXCELENTE!!!!! :evil: :evil: :evil: :evil:
ESPERAMOS ESAS NOTICIAS :-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

menoyofederico
Moderador
Mensajes: 3970
Registrado: Mar Jul 26, 2011 10:37 pm
Marca: rodantes mara
Modelo: 4
Ubicación: la plata bs as
Contactar:

Re: Ayuda con calefon bram metal

Mensaje por menoyofederico » Vie Ene 25, 2019 8:51 pm

el_aleman escribió:
Vie Ene 25, 2019 10:34 am
Gente, gracias a todos por los comentarios! Llame a bran metal, realmente son unos capos, me pasaron el celu del técnico de ellos, lo llamé me dio unos tips, y lo pude solucionar!!!!! Habemus agua caliente!!!! Más tarde les doy más detalles ahora estoy escribiendo desde el celu y me cuesta, aprendí algo que almenos yo no sabía y creo que les va a servir a todos, más tarde les escribo!!!!
Saludos!!
vamossssss aleman por donde andas ahora ¡¡¡¡ seguro limpito jajaja :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: Ayuda con calefon bram metal

Mensaje por el_aleman » Vie Ene 25, 2019 10:23 pm

bueno, ahora si, mas comodo en la CR y con la notebook, el tema es asi , yo al menos no lo sabia, vieron que el calefon, tiene como .. no quiero usar el termino pituto.. ajajaja pero no se como llamarlo,una especie de tornillo , es largo de bronce esta en la parte de abajo del calefon, eso cuando uno deja de usar la CR hay que aflojarlo para sacar completamente el agua del calefon, (en cuanto tenga mejor señal pongo una foto) , bueno si no lo vacias cuando guardas la cr , el agua queda ahi y produce oxido y esto te produce la falla que tenia yo, la solucion fue, sacar este especie de tornillo largo de bronce de unos 6 mm mas o menos, sacar la tapa del calefon, y donde enrosca este "pituto" darle golpecitos, conectar todo y probar, evidentemente se me habia sedimentado, asique hice eso y salio andando, por suerte antes de comenzar a acumular olor a cu**** aajajajjaja
la gente de Bran Metal me atendio espectacular, y mas aun el tecnico el Sr Isidro, quien de manera desinteresada me dijo, proba con eso , si no se soluciona me lo mandas por transporte y me comprometo a arreglarlo el mismo dia que lo recibo y te lo redespacho ese mismo dia ( le explique que estaba en pleno viaje) realmente queda poca gente asi , es para tenerlo en cuenta.
asique esa fue la historia, ahora me pude bañar de 10!!!

una vez mas gracias a todos y a la vuelta les cuento por donde andube y subo unas fotos!

abrazo para todos!
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Ayuda con calefon bram metal

Mensaje por PANDRES10 » Sab Ene 26, 2019 1:22 am

Bravo!!!! :evil: :evil: :evil:
Y muchas gracias por el dato
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

menoyofederico
Moderador
Mensajes: 3970
Registrado: Mar Jul 26, 2011 10:37 pm
Marca: rodantes mara
Modelo: 4
Ubicación: la plata bs as
Contactar:

Re: Ayuda con calefon bram metal

Mensaje por menoyofederico » Sab Ene 26, 2019 11:14 am

el_aleman escribió:
Vie Ene 25, 2019 10:23 pm
bueno, ahora si, mas comodo en la CR y con la notebook, el tema es asi , yo al menos no lo sabia, vieron que el calefon, tiene como .. no quiero usar el termino pituto.. ajajaja pero no se como llamarlo,una especie de tornillo , es largo de bronce esta en la parte de abajo del calefon, eso cuando uno deja de usar la CR hay que aflojarlo para sacar completamente el agua del calefon, (en cuanto tenga mejor señal pongo una foto) , bueno si no lo vacias cuando guardas la cr , el agua queda ahi y produce oxido y esto te produce la falla que tenia yo, la solucion fue, sacar este especie de tornillo largo de bronce de unos 6 mm mas o menos, sacar la tapa del calefon, y donde enrosca este "pituto" darle golpecitos, conectar todo y probar, evidentemente se me habia sedimentado, asique hice eso y salio andando, por suerte antes de comenzar a acumular olor a cu**** aajajajjaja
la gente de Bran Metal me atendio espectacular, y mas aun el tecnico el Sr Isidro, quien de manera desinteresada me dijo, proba con eso , si no se soluciona me lo mandas por transporte y me comprometo a arreglarlo el mismo dia que lo recibo y te lo redespacho ese mismo dia ( le explique que estaba en pleno viaje) realmente queda poca gente asi , es para tenerlo en cuenta.
asique esa fue la historia, ahora me pude bañar de 10!!!

una vez mas gracias a todos y a la vuelta les cuento por donde andube y subo unas fotos!

abrazo para todos!
que honestos los de bram metal van mis aplausos :evil: :evil: a tener en cuenta si me atorizas le pongo una chincheta a la solución que te dieron los de la fabrica . Ahora si hasta aca se siente olor a limpito :tongue3: :tongue3: :tongue3: :tongue3: :tongue3:

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: Ayuda con calefon bram metal

Mensaje por KUMELEN » Sab Ene 26, 2019 6:36 pm

Que bueno. Yo ese pituto lo llamaba purgador en mi desscpnocimiento de para que era. Saludos
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: Ayuda con calefon bram metal

Mensaje por el_aleman » Sab Ene 26, 2019 10:58 pm

Ningún problema Federico! Cuando se encuentra gente buena hay que destacarlo!
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: Ayuda con calefon bram metal

Mensaje por Edu51 » Mar Ene 29, 2019 12:24 pm

:evil: :evil: :evil: :evil:

Responder