QUE OPINAN DE ESTE AIRE ACONDICIONADO PORTATIL

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

QUE OPINAN DE ESTE AIRE ACONDICIONADO PORTATIL

Mensaje por PANDRES10 » Mié Feb 06, 2019 4:47 pm

Hola, tengo ganas de comprar un aire para el FORTINBUS, de los portátiles para no tener que andar instalando nada y para poder moverlo según donde estemos (comedor o pieza).
Y buscando alguno que no sea Chino, encontré este:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 8300537283

Alguien lo conoce?? :eek: :eek:
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: QUE OPINAN DE ESTE AIRE ACONDICIONADO PORTATIL

Mensaje por Torinose » Mié Feb 06, 2019 5:00 pm

Pablo buenas tardes

En casa tenemos el de Coto, estoy conforme enfría muy bien una habitación de 4x4.-
Es molesto tema manguera que saca el aire caliente.-
NUnca lo use en la casita pero creo que seria demasiado.-

Si hoy gasto esa sifra buscaría frio calor.-

sds
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 699
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

Re: QUE OPINAN DE ESTE AIRE ACONDICIONADO PORTATIL

Mensaje por panza verde » Mié Feb 06, 2019 7:55 pm

yo te recomiendoelclimatizador que le agregas agua xa su funcionamiento,mucho mas barato en todo,vienen a 12v xa el techo o 220 xa uso domiciliario.

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: QUE OPINAN DE ESTE AIRE ACONDICIONADO PORTATIL

Mensaje por PANDRES10 » Mié Feb 06, 2019 9:21 pm

Busqué este por 2 motivos:
porque tiene más bajo consumo y porque es industria nacional, no chino.

El dato que me tiras, que el de coto enfría muy bien, me sirve porque un MH no tiene la cantidad de metros cuadrados de un ambiente hogareño y me da la posibilidad de poder usarlo en un camping gracias a su bajo consumo.

El de techo lo descarto ya que no quiero hacer instalación de ningún tipo y porque solo me serviría para ese solo lugar, no como el portatil que lo puedo ir moviendo.

Con respecto a la manguera, trae una conexión de ventana que yo puedo adaptarla a la ventana del FORTINBUS para que quede cerrado el vidrio y pueda sacar el aire caliente afuera sin que se filtre para adentro.
:-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3636
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: QUE OPINAN DE ESTE AIRE ACONDICIONADO PORTATIL

Mensaje por bjap » Jue Feb 07, 2019 8:07 am

Pablo:

Me gustan esos AA portátiles. NO tengo experiencia con ellos, pero lo pensé para mi CR
Además de lo que enuncias, yo buscaría uno de gabinete lo más pequeño posible, para que no ocupe tanto lugar.

Sigo tu ¨aprendisaje¨. :leer:

Abrazo
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: QUE OPINAN DE ESTE AIRE ACONDICIONADO PORTATIL

Mensaje por PANDRES10 » Jue Feb 07, 2019 8:38 am

bjap escribió:
Jue Feb 07, 2019 8:07 am
Pablo:

Me gustan esos AA portátiles. NO tengo experiencia con ellos, pero lo pensé para mi CR
Además de lo que enuncias, yo buscaría uno de gabinete lo más pequeño posible, para que no ocupe tanto lugar.

Sigo tu ¨aprendisaje¨. :leer:

Abrazo
Benjamin
Son todos mas o menos iguales en tamaño, lo mismo el peso que ronda los 30 kg y en algunos casos mas.
Hoy voy a preguntarle a un colega de Ranchomovil que tiene uno, a ver que me dice :-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: QUE OPINAN DE ESTE AIRE ACONDICIONADO PORTATIL

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Feb 07, 2019 8:58 am

Comprate uno usadito, aca tenes un Surrey frio calor: https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ocalor-_JM
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: QUE OPINAN DE ESTE AIRE ACONDICIONADO PORTATIL

Mensaje por PANDRES10 » Jue Feb 07, 2019 9:23 am

MOTORHOMEMASTER escribió:
Jue Feb 07, 2019 8:58 am
Comprate uno usadito, aca tenes un Surrey frio calor: https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ocalor-_JM
ahi lo contacté :-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: QUE OPINAN DE ESTE AIRE ACONDICIONADO PORTATIL

Mensaje por PANDRES10 » Jue Feb 07, 2019 9:32 am

bjap escribió:
Jue Feb 07, 2019 8:07 am

Sigo tu ¨aprendisaje¨. :leer:

Abrazo
Benjamin
Bueno, el colega de Ranchomovil me cuenta que anda muy bien, el lo compro usado y en el MH lo congela.
Ahora lo tiene en la casa porque se le rompió el que tenia y si bien enfría no es tanto como en el MH ya que el ambiente es grande.
También me dijo que el secreto está en sacar afuera la manguera que tira el aire caliente, cosa coherente, y que para eso sería cosa de adaptarle una salida por la ventanilla cosa que permita la salida de la manguera y a su vez, cerrar la ventana.
Aunque creo que leí por ahí que hay una altura máxima y mínima para colocar esa manguera.
Voy a seguir investigando :-( :-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: QUE OPINAN DE ESTE AIRE ACONDICIONADO PORTATIL

Mensaje por lw7hw » Jue Feb 07, 2019 9:51 am

lo de la manguera podes solucionarlo dejandolo fijo contra un lateral y asi solo tenes centimetros para que salga al exterior A un surret para mi frustrada sprinter le hice una pieza de chapa y daba directamente afuera Tambien una descarga del agua condensada , ya que lo junta en un tacho, casi que se llena , doblas y se derrama en el piso , viene quien te acompaña y pisa "agua mojada" zaz , se armo :-D :-D :-D Vomo dijo el master , hay muchos usados ya que por ahi lo compran para una casa y no son tan comodos o ruidosos ( apenas mas que un split)
Lo de frio calor no se si es necesario Llega invierno o vas al sur ( no ahora que hace 35°c ) lo bajas yte arreglas con un caloventor de 400 Wats , nada de peso y volumen
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: QUE OPINAN DE ESTE AIRE ACONDICIONADO PORTATIL

Mensaje por DeGiMaBa » Jue Feb 07, 2019 10:52 am

Pablo, yo tengo 2AA portátil
ambos frio calor, uno de 3500 Fg y otro de 2500Fg....

el chiquito me lo regalo el que le compre el MH, y enfría muy bien

el mas grande se lo compre a un compañero de trabajo, usado, y también enfría muy bien, seleccionas la temperatura adecuada y corta el compresor muy bien ambos...

si que generan mucha agua, tipo los Split....el cajoncito que traen se llenan enseguida, te digo por si lo dejas una noche entera prendido..por nivel, si lo pones cerca de la escalera del mh por ejemplo, podes poner un balde en los escalones y que desague todo allí...

otra que hice yo fue ponerlo dentro del espacio de ducha, entonces el agua sale por su desague...

donde se te ocurra para dormir mas placentero y no estar pensando en el agüita....

pero compralos sin preocupaciones que para el mh anda de 10...

que no encontrar chino hoy en dia...pero bueeee...

si queres te presto uno antes de decidir y ves que pasa...

pero mañana me voy de vacaciones, si andas por el club hoy o mañana te lo podría llevar, después ya no, o a mi regreso...

abrazo
marcelo de moreno

topo_sanjuan40
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:19 am
Marca: SAN NICOLÁS
Modelo: Casilla Rodante 4,50

Re: QUE OPINAN DE ESTE AIRE ACONDICIONADO PORTATIL

Mensaje por topo_sanjuan40 » Jue Feb 07, 2019 11:17 am

PANDRES10 escribió:
Mié Feb 06, 2019 4:47 pm
Hola, tengo ganas de comprar un aire para el FORTINBUS, de los portátiles para no tener que andar instalando nada y para poder moverlo según donde estemos (comedor o pieza).
Y buscando alguno que no sea Chino, encontré este:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 8300537283

Alguien lo conoce?? :eek: :eek:
Hola, yo uso uno en la CR y funciona bien. Es frío - calor pero solo lo uso en frío porque tengo el calefactor.
Cuando compré la casa le hice hacer el compartimiento para el aire y una ventana donde saco la manguera hacia afueraImagen[/img]
Gustavo de San Juan y flia. (Marce, Marty, Vale y Seba)
_______________________________
EX Trailer Superamping
Ex CR 3.90mts ochentosa
CR 450 SAN NICOLAS
Imagen

topo_sanjuan40
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:19 am
Marca: SAN NICOLÁS
Modelo: Casilla Rodante 4,50

Re: QUE OPINAN DE ESTE AIRE ACONDICIONADO PORTATIL

Mensaje por topo_sanjuan40 » Jue Feb 07, 2019 11:32 am

Aquí tengo imágenes,

Imagen


Imagen


Lo bueno de este modelo es que no es necesario la descarga de agua porque se evapora sobre el motor, aunque trae la opción de poner la descarga por si junta agua sobre todo en modo deshumificación (Nunca fue necesario)
Un consejo, si o si hace una puertita para sacar toda la manguera hacia afuera, a mi me dejaron una rejilla pero no sirvió. Cortaba porque tomaba mucha temperatura ya que frenaba la salida de aire , se recalienta y apaga para proteger el equipo.

Espero te sea útil la info,
Gustavo de San Juan y flia. (Marce, Marty, Vale y Seba)
_______________________________
EX Trailer Superamping
Ex CR 3.90mts ochentosa
CR 450 SAN NICOLAS
Imagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: QUE OPINAN DE ESTE AIRE ACONDICIONADO PORTATIL

Mensaje por PANDRES10 » Vie Feb 08, 2019 10:38 am

DeGiMaBa escribió:
Jue Feb 07, 2019 10:52 am
Pablo, yo tengo 2AA portátil
ambos frio calor, uno de 3500 Fg y otro de 2500Fg....

el chiquito me lo regalo el que le compre el MH, y enfría muy bien

el mas grande se lo compre a un compañero de trabajo, usado, y también enfría muy bien, seleccionas la temperatura adecuada y corta el compresor muy bien ambos...

si que generan mucha agua, tipo los Split....el cajoncito que traen se llenan enseguida, te digo por si lo dejas una noche entera prendido..por nivel, si lo pones cerca de la escalera del mh por ejemplo, podes poner un balde en los escalones y que desague todo allí...

otra que hice yo fue ponerlo dentro del espacio de ducha, entonces el agua sale por su desague...

donde se te ocurra para dormir mas placentero y no estar pensando en el agüita....

pero compralos sin preocupaciones que para el mh anda de 10...

que no encontrar chino hoy en dia...pero bueeee...

si queres te presto uno antes de decidir y ves que pasa...

pero mañana me voy de vacaciones, si andas por el club hoy o mañana te lo podría llevar, después ya no, o a mi regreso...

abrazo
marcelo de moreno
MUCHAS GRACIAS MARCELO, YA COMPRE UNO POR MERCADOLIBRE, LO RETIRO EL DOMINGO.
COSTO $9000 Y LO PAGO EN 3 CUOTAS DE $3000, ASI QUE LE DI PARA ADELANTE :-( :-(

topo_sanjuan40 escribió:
Jue Feb 07, 2019 11:17 am

PANDRES10 escribió:
Mié Feb 06, 2019 4:47 pm
Hola, tengo ganas de comprar un aire para el FORTINBUS, de los portátiles para no tener que andar instalando nada y para poder moverlo según donde estemos (comedor o pieza).
Y buscando alguno que no sea Chino, encontré este:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 8300537283

Alguien lo conoce?? :eek: :eek:
Hola, yo uso uno en la CR y funciona bien. Es frío - calor pero solo lo uso en frío porque tengo el calefactor.
Cuando compré la casa le hice hacer el compartimiento para el aire y una ventana donde saco la manguera hacia afueraImagen[/img]
ES MUY BUENO ESTE DATO. :evil: :evil:
POR LO QUE ESTUVE MIRANDO, HAY UNA DISTANCIA MINIMA Y MAXIMA EN ALTURA PARA PONER LA MANGUERA.
O SEA QUE APOYADA EN EL PISO NO PUEDE IR.
:-( :-(
topo_sanjuan40 escribió:
Jue Feb 07, 2019 11:32 am
Aquí tengo imágenes,

Imagen


Imagen


Lo bueno de este modelo es que no es necesario la descarga de agua porque se evapora sobre el motor, aunque trae la opción de poner la descarga por si junta agua sobre todo en modo deshumificación (Nunca fue necesario)
Un consejo, si o si hace una puertita para sacar toda la manguera hacia afuera, a mi me dejaron una rejilla pero no sirvió. Cortaba porque tomaba mucha temperatura ya que frenaba la salida de aire , se recalienta y apaga para proteger el equipo.

Espero te sea útil la info,
TENGO QUE ANALIZAR EL TEMA DE LA DESCARGA DE AGUA.
PONERLO EN EL BAÑO SERIA UNA POSIBLE SOLUCION, PERO SE COMPLICA CON LA SALIDA DE LA MANGUERA.
A SU VEZ, LA MANGUERA PENSABA SACARLA POR LA VENTANA, PERO CON TU DATO VEO QUE NO VA A FUNCIONAR PORQUE YO TENGO MOSQUITEROS Y PUEDE SUCEDER LO QUE DECIS.
ASI QUE YA HAY 2 TEMAS PARA ANALIZAR
MUCHAS GRACIAS :-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

topo_sanjuan40
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:19 am
Marca: SAN NICOLÁS
Modelo: Casilla Rodante 4,50

Re: QUE OPINAN DE ESTE AIRE ACONDICIONADO PORTATIL

Mensaje por topo_sanjuan40 » Vie Feb 08, 2019 11:25 am

PANDRES10 escribió:
Vie Feb 08, 2019 10:38 am



TENGO QUE ANALIZAR EL TEMA DE LA DESCARGA DE AGUA.
PONERLO EN EL BAÑO SERIA UNA POSIBLE SOLUCION, PERO SE COMPLICA CON LA SALIDA DE LA MANGUERA.
A SU VEZ, LA MANGUERA PENSABA SACARLA POR LA VENTANA, PERO CON TU DATO VEO QUE NO VA A FUNCIONAR PORQUE YO TENGO MOSQUITEROS Y PUEDE SUCEDER LO QUE DECIS.
ASI QUE YA HAY 2 TEMAS PARA ANALIZAR
MUCHAS GRACIAS :-( :-( :-(
Conocí un rodantero en Gesell con una CR San Nicolas, ponía el AA portátil en el baño y les pidió a los de la fábrica que le hicieran una ventanita en el baño hacia afuera exclusivamente para la manguera del AA.
No te conviene sacarla por la ventana, amén de que tenes mosquitero, porque te queda un abertura por donde entra aire caliente, pierde rendimiento y se te va a complicar sellarlo bien (Es como prender el AA en tu casa y dejar una ventana entreabierta), te aconsejo buscar una ubicación para el AA y hacele un calado del diámetro de la manguera y coloca una tapa bonita para que no entre agua. La manguera toma MUCHA temperatura por eso te digo que te conviene sacarla hacia afuera y que no quede dentro de la CR.
Gustavo de San Juan y flia. (Marce, Marty, Vale y Seba)
_______________________________
EX Trailer Superamping
Ex CR 3.90mts ochentosa
CR 450 SAN NICOLAS
Imagen

LUCHY57
Mensajes: 100
Registrado: Dom May 20, 2018 8:08 am
Marca: KAISEN 4,5
Modelo: KAISEN 4,5 REFORZADA - 2018 - 1EJE - 5 PAX
Ubicación: AVELLANEDA

Re: QUE OPINAN DE ESTE AIRE ACONDICIONADO PORTATIL

Mensaje por LUCHY57 » Sab Feb 09, 2019 8:21 am

PANDRES10 escribió:
Mié Feb 06, 2019 4:47 pm
Hola, tengo ganas de comprar un aire para el FORTINBUS, de los portátiles para no tener que andar instalando nada y para poder moverlo según donde estemos (comedor o pieza).
Y buscando alguno que no sea Chino, encontré este:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 8300537283

Alguien lo conoce?? :eek: :eek:
Buen dia PANDRES. Mire, con mi poca experiencia al recibir la nueva Rodante (Kaisen 4,5) y encarar el viaje que ya relate, cruzando el desierto y demás, encare la compra de un AA Portatil. Vi muchos, muuuuuuuuuchos..desde precios irrisorios, hasta los mas caros, y sabe que paso? compre el mas caro.(25 lucas) marca Philco, de 3500 frio calor con control remoto y muchas funciones muy utiles para dormir, supersilencioso y solo la expulsión del aire caliente a través de la ventana y el agua la autoevapora, recomiendan cada 4 meses vaciar por si queda algo, cosa que aun no hice ya que por investigar abro cada 15 dias el tapón sin nada que sacar. Obviamente, considero lo mejor que hice, me salvo en el desierto con 51 grados y me salvo en La Angostura con 3 grados bajo 0 y nevando...muy versátil. Pesa unos 30 kilos ( a tener en cuenta ) lo lleve en el eje bien asegurado. Las funciones extras son muy útiles al momento de dormir ya que sube la temp un grado cada tantas horas hasta llegar a un equilibrio. en fin. EL tema es el lugar que disponga...es una caja dificil de ubicar y apuntar, pero si tienen lugar .... obvio me gustaría tener un split de misma potencia y funciones, y venderia este..pero bueh...me entiende ? es solo por el lugar que ocupa. Saludos y espero le haya sido util. SI quiere venir a verlo esta invitado en Ayres de Etcheverry.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: QUE OPINAN DE ESTE AIRE ACONDICIONADO PORTATIL

Mensaje por lw7hw » Sab Feb 09, 2019 9:48 am

la idea seria NO usar la manguera , sino una pieza de chapa con la forma-agarre del acople , o se puede usar el acople d eplastico original y apoyado a un lateral , ahi si ya sale para afuera a traves de una ventana /puertita
algo asi https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: QUE OPINAN DE ESTE AIRE ACONDICIONADO PORTATIL

Mensaje por PANDRES10 » Sab Feb 09, 2019 10:40 am

topo_sanjuan40 escribió:
Vie Feb 08, 2019 11:25 am

Conocí un rodantero en Gesell con una CR San Nicolas, ponía el AA portátil en el baño y les pidió a los de la fábrica que le hicieran una ventanita en el baño hacia afuera exclusivamente para la manguera del AA.
No te conviene sacarla por la ventana, amén de que tenes mosquitero, porque te queda un abertura por donde entra aire caliente, pierde rendimiento y se te va a complicar sellarlo bien (Es como prender el AA en tu casa y dejar una ventana entreabierta), te aconsejo buscar una ubicación para el AA y hacele un calado del diámetro de la manguera y coloca una tapa bonita para que no entre agua. La manguera toma MUCHA temperatura por eso te digo que te conviene sacarla hacia afuera y que no quede dentro de la CR.
YO EN EL BAÑO PODRIA PONERLA, YA QUE EL PISO ES DE ACERO INOXIDABLE.
NO ME TAERIA NINGUN POBLEMAS MAS QUE MOJAR EL PISO.

Imagen

Imagen


PERO NO VEO FACTIBLE LA SALIDA DE AIRE POR AHI YA QUE TENDRIA QUE PERFORAR LA PARED Y DESPUES HAY POSIBILIDAD DE FILTRACIONES CUANDO USEMOS LA DUCHA, ASI QUE LO DESCARTO.
POR OTRO LADO, TENGO UNA ENTRADA DE AIRE MUY UTIL QUE VIENE DE LA TROMPA POR UNA MANGUERA Y TERMINA ABAJO DEL TABLERO.
PODRIA HACERLE UN ADAPTADOR PARA ENCHUFARLO AHI POR UN LADO, Y A LA MANGUERA POR EL OTRO

Imagen

Imagen


SACARIA EL AIRE POR ESTA MANGUERA HACIENDO EL CAMINO INVERSO.
PERO TAMBIEN ESTA LA CONTRA QUE ES EN EL PISO Y NO CUMPLE CON LA ALTURA MINIMA QUE DEBE TENER.
Y VER POR DONDE SACAR EL AGUA

Imagen
HAY QUE ESTUDIARLO BIEN :-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: QUE OPINAN DE ESTE AIRE ACONDICIONADO PORTATIL

Mensaje por PANDRES10 » Sab Feb 09, 2019 1:10 pm

LUCHY57 escribió:
Sab Feb 09, 2019 8:21 am
PANDRES10 escribió:
Mié Feb 06, 2019 4:47 pm
Hola, tengo ganas de comprar un aire para el FORTINBUS, de los portátiles para no tener que andar instalando nada y para poder moverlo según donde estemos (comedor o pieza).
Y buscando alguno que no sea Chino, encontré este:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 8300537283

Alguien lo conoce?? :eek: :eek:
Buen dia PANDRES. Mire, con mi poca experiencia al recibir la nueva Rodante (Kaisen 4,5) y encarar el viaje que ya relate, cruzando el desierto y demás, encare la compra de un AA Portatil. Vi muchos, muuuuuuuuuchos..desde precios irrisorios, hasta los mas caros, y sabe que paso? compre el mas caro.(25 lucas) marca Philco, de 3500 frio calor con control remoto y muchas funciones muy utiles para dormir, supersilencioso y solo la expulsión del aire caliente a través de la ventana y el agua la autoevapora, recomiendan cada 4 meses vaciar por si queda algo, cosa que aun no hice ya que por investigar abro cada 15 dias el tapón sin nada que sacar. Obviamente, considero lo mejor que hice, me salvo en el desierto con 51 grados y me salvo en La Angostura con 3 grados bajo 0 y nevando...muy versátil. Pesa unos 30 kilos ( a tener en cuenta ) lo lleve en el eje bien asegurado. Las funciones extras son muy útiles al momento de dormir ya que sube la temp un grado cada tantas horas hasta llegar a un equilibrio. en fin. EL tema es el lugar que disponga...es una caja dificil de ubicar y apuntar, pero si tienen lugar .... obvio me gustaría tener un split de misma potencia y funciones, y venderia este..pero bueh...me entiende ? es solo por el lugar que ocupa. Saludos y espero le haya sido util. SI quiere venir a verlo esta invitado en Ayres de Etcheverry.

HOLA LUCHY
CALCULO QUE YO VOY A PENSAR LO MISMO QUE VOS, AL MENOS ESPERO SI ME TOCAN 51ºC :-D :-D
AHORA, CONQUE LO ALIMENTASTE?
YO SPLIT NO QUERIA PONER, PORQUE NO ENCONTRE UN BUEN LUGAR DONDE PONER LA UNIDAD EXTERIOR, YA QUE LA COLA ES REDONDEADA Y LA VERDAD, IBA A QUEDAR MUY FEO.
POR ESO ME DECIDI POR ESTE GRACIAS A LOS BUENOS COMENTARIOS QUE ME DIERON.
AHORA HAY QUE VER DONDE LO UBICO TENIENDO EN CUENTA LA SALIDA DE AIRE Y EL AGUA QUE LARGA.
UN LUGAR PODRIA SER BAJO LA MESA. ACA ES COMODO PORQUE HAY LUGAR PARA UBICARLO EN VIAJE.
Y TAMBIEN CREO QUE SERIA EL MEJOR LUGAR YA QUE VA A ENFRIAR EL LUGAR QUE MAYORMENTE ESTAMOS Y NO VA A SER TAN FUERTE POR LA NOCHE :-( :-(
LA DESCARGA DE AGUA LA HARIA CON UN AGUJERO EN EL PISO Y LA DE AIRE CON EL ADAPTADOR DE PARED QUE VIENE CON EL EQUIPO, PERFORANDO LA CHAPA COMO HIZO JOSE CON LA SALIDA DEL CLOVER
ESTO LO VOY A TENER QUE HACER EN CUALQUIER LADO QUE DECIDA COLOCARLO A MENOS QUE UTILICE LA ENTRADA DE AIRE DEL MOTOR, VEREMOS :eek: :eek: :? :?

Imagen



EL OTRO LUGAR SERIA EN LA CABECERA DE LA CAMA QUE CUENTO CON UN LUGAR JUSTO PARA QUE PUEDA IR EN VIAJE E INCLUSO INSTALARLO AHI, ENTRE EL COLCHON Y EL LA PUERTA.
EL ESPACIO DA PERFECTO PARA PONERLO AHI, PERO SI ENFRIA MUCHO ME VA A CONGELAR A A HORA DE DORMIR.

Imagen


MI IDEA ES PODERLO COLOCAR EN ALGUN LUGAR EN DONDE PUEDA MOVERLO SEGUN EL AMBIENTE EN DONDE ESTEMOS. POR EJEMPLO, SI ESTAMOS ALMORZANDO LA IDEA ES LLEVARLO HASTA LA MESA O A LA CAMA A LA HORA DE DORMIR. PERO ME PARECE QUE ESO NO VA A PODER SER YA QUE LA MANGUERA DEBE PERMANECER SIEMPRE A LA ALTURA INDICADA.
LA OTRA SERIA SACAR UN MOSQUITERO Y ADAPTARLE UN MARCO PARA HACERLE UNA CONEXION AHI CON UNA PUERTA QUE SE ABRA Y CIERRE.


EN FIN, TODAS ESTAS DUDAS VAN A IR SALIENDO CUANDO LO TENGA CONMIGO Y VEA LAS DISTINTAS POSIBILIDADES.
:-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: QUE OPINAN DE ESTE AIRE ACONDICIONADO PORTATIL

Mensaje por PANDRES10 » Sab Feb 09, 2019 2:26 pm

ACA CONSEGUI EL MANUAL DEL USUARIO Y SE VE CLARAMENTE COMO DEBE IR LA MANGUERA DE SALIDA DE AIRE Y EXPLICA SOBRE LA SALIDA DE AGUA :-( :-( :-(


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Responder