Hola! Soy Alexandra mama de 2 peques, con ganas de tener mi 1era CR y no saber x donde empezar...!!!

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Alexandanza
Mensajes: 5
Registrado: Dom Feb 24, 2019 5:39 pm
Marca: -
Modelo: -

Hola! Soy Alexandra mama de 2 peques, con ganas de tener mi 1era CR y no saber x donde empezar...!!!

Mensaje por Alexandanza » Lun Feb 25, 2019 6:26 pm

Hola Rodanteros!
Acá Alexandra! Soy acampante desde pequeña y me esta picando el bichito de tener mi primera CR. Tengo las ganas pero siento que me quedo medio corta...
Ademas de no saber que marca es buena, no se si comprar una usada o nueva (me encantaria reformarla a mi gusto pero solo sé sobre decoracion), no se que gastos mensuales supone tener semejante vehiculo!!! Estuve pispeando ya algunas conversaciones y me aterroriza todos los detalles técnicos de los que hablan, parece que todos se dan maña con la electricidad, gas, herrajes, frenos, ahhhhh!!!!
EN FIN, tengo una suran 1.6, busco algo que no supere los 150.000 o de mas valor pero financiado...
Es bienvenida cualquier información, experiencia o lo que me quieran aportar!
Gracias!!!

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Hola! Soy Alexandra mama de 2 peques, con ganas de tener mi 1era CR y no saber x donde empezar...!!!

Mensaje por JULI » Lun Feb 25, 2019 6:44 pm

Alexandanza escribió:
Lun Feb 25, 2019 6:26 pm
Hola Rodanteros!
Acá Alexandra! Soy acampante desde pequeña y me esta picando el bichito de tener mi primera CR. Tengo las ganas pero siento que me quedo medio corta...
Ademas de no saber que marca es buena, no se si comprar una usada o nueva (me encantaria reformarla a mi gusto pero solo sé sobre decoracion), no se que gastos mensuales supone tener semejante vehiculo!!! Estuve pispeando ya algunas conversaciones y me aterroriza todos los detalles técnicos de los que hablan, parece que todos se dan maña con la electricidad, gas, herrajes, frenos, ahhhhh!!!!
EN FIN, tengo una suran 1.6, busco algo que no supere los 150.000 o de mas valor pero financiado...
Es bienvenida cualquier información, experiencia o lo que me quieran aportar!
Gracias!!!
Bienvenida!!!
Tenes mucho para leer...
y anda visitando fabricas, mas q nada para q veas en q tamaño de rodante te sentis mas comoda y todos los demas.
Tampoco podes comprar algo enorme, porq pobre Suran la vas a arruinar...
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

adrianyale
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ene 14, 2019 7:54 pm
Marca: honda
Modelo: crv

Re: Hola! Soy Alexandra mama de 2 peques, con ganas de tener mi 1era CR y no saber x donde empezar...!!!

Mensaje por adrianyale » Lun Feb 25, 2019 11:14 pm

Hola: tal cual lo primero es ir visitando fabricas y escuchando las opciones según el vehículo tractor y tu familia y cuando estés por la segunda, tercera o cuarta fabrica te vas a dar cuenta de cual es para vos. Saludos

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Hola! Soy Alexandra mama de 2 peques, con ganas de tener mi 1era CR y no saber x donde empezar...!!!

Mensaje por roberto sucom » Mar Feb 26, 2019 12:57 am

Hola Alexandra de donde? bienvenida y felicitaciones por pensar en este estilo de vida, si pensas en una CR no tenes casi gastos, por que la aseguras haciendo un endoso al seguro de tu Suram y esto sale poco, una vez alaño revisar los rulemanes y frenos si trae, luces y a la ruta.
De saber de donde sos, te podria recomendar fabricas, por mi zona hay varias, Lomas Camping y otras, si compras nueva ya vienen homologadas para la nueva reglamentaciòn que esta por salir, y si compras usada la usas asta que te pidan la homologaciòn, para una Suram 1.6 lo mejor es una miniroad, hay una fabrica en temperley a la vuelta de Coto, son livianas y te siguen muy bien, o una casa rodante como maximo 4.50 para zonas llanas, si pensas ir por montaña, una 3.50 sino en las subidas y bajadas o con el viento se sufre bastante.
Despues si la guardas en guarderia tenes un gasto, si tenes terreno, cero gasto, cuanto mucho hacerle un techo, pero hay gente que la deja en la vereda atada con una cadena y candado a un arbol.
Si la tenes a mano o en tu casa, la aprovechas los findes y en cualquier momento viajas aunque sea cerca.
En enganche que le pongas a la suram tiene que ser bueno para remolcar 1.500 kg y bien agarrado al falso chasis.
Si estas acostumbrada a acampar, una casita rod mas un toldo o gacebo, seria un palacio.
Tambien hay trailers que son como una CR, cuando llegas se arma arriva y la pasas muy bien y el trailer es muy facil llevarlo, y guardarlo.
Ahora tenes un panorama, mas claro, o mas confusa, cualquier duda pregunta.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1528
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: Hola! Soy Alexandra mama de 2 peques, con ganas de tener mi 1era CR y no saber x donde empezar...!!!

Mensaje por kumo » Mar Feb 26, 2019 1:59 pm

:sombrero: Busca un DElta Trailer 330, para no tener problemas con el tractor y es casi lo mismo que una casita rodante....Mi experiencia fue con un auto la CR comun 350 con el viento se hace imposible , solo con la que tengo actualmente no tuve problemas pero se le baja el techo...suerte en la eleccion :-( :-(
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Hola! Soy Alexandra mama de 2 peques, con ganas de tener mi 1era CR y no saber x donde empezar...!!!

Mensaje por roberto sucom » Mar Feb 26, 2019 10:19 pm

Kumo vos remolcas con una locomotora, tenes potencia, agarre al piso, frenos, velocidad, nada que ver con una Suram 1.6 por eso le recomende un trailer delta o no delta, o una minirod, las gotitas rodantes, con estas no creo que la frene el viento, o le cueste frenar, ya que son livianitas, seria lo ideal.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3637
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Hola! Soy Alexandra mama de 2 peques, con ganas de tener mi 1era CR y no saber x donde empezar...!!!

Mensaje por bjap » Mar Feb 26, 2019 10:56 pm

Bienvenida Alexandra a este maravilloso mundo. :sombrero:

Si fuiste campista, ya sabes mucho.
Con CR, andarás con una cabaña de tiro. Mucho más acogedor que una carpa en el piso. :-(

A tu vehículo no le sobra NADA para estas cuestiones.
Con esto quiero decir, busca alguna solución pequeña y liviana. La Suran lo agradecerá.

Debes “caminar” un poco para que vayas orientando tu elección. :leer:
Hay reglas generales que compartimos, pero cada uno encuentra su mejor solución.

Suerte en la búsqueda y muy buenas rutas
Saludos :o
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Alexandanza
Mensajes: 5
Registrado: Dom Feb 24, 2019 5:39 pm
Marca: -
Modelo: -

Re: Hola! Soy Alexandra mama de 2 peques, con ganas de tener mi 1era CR y no saber x donde empezar...!!!

Mensaje por Alexandanza » Mié Feb 27, 2019 9:12 am

Hola Rodanteros! :sombrero:
Gracias x sus respuestas, x sus explicaciones y detalles!!!
Antes que nada les cuento que soy de Mataderos, CABA. El día de hoy 27/02 estoy llendo a Lomas Camping a mirar a ver que ofrecen xq estoy cerca. Aunque realmente me desanimo un poco saber que me recomiendan cosas tan pequeñas xq realmente soñaba, como dijo uno de uds, pasar de la carpa a un PALACIO!!!
Sueño con tener una casilla donde tenga las comodidades de una cocina, un baño y las camas para mis hijos x lo menos. Estuve mirando gotitas x internet y me parecieron un poco incomodas...

X último quería consultarles en relación a los gastos... La casilla paga seguro y PATENTE? O solo seguro?

Gracias x sus respuestas!

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: Hola! Soy Alexandra mama de 2 peques, con ganas de tener mi 1era CR y no saber x donde empezar...!!!

Mensaje por Nicolsom » Mié Feb 27, 2019 11:18 am

Bienvenida, :sombrero: fíjate que en el foro también hay gente que vende buenas casa rodantes , ya bien probadas y algunas hasta personalizadas y mejoradas, a mi modesto entender,no siempre lo nuevo es mejor, ojo, no te apures ese seria mi humilde consejo :sombrero: :o
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1233
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Hola! Soy Alexandra mama de 2 peques, con ganas de tener mi 1era CR y no saber x donde empezar...!!!

Mensaje por ricardodk » Mié Feb 27, 2019 2:06 pm

Alexandanza escribió:
Mié Feb 27, 2019 9:12 am
Hola Rodanteros! :sombrero:
Gracias x sus respuestas, x sus explicaciones y detalles!!!
Antes que nada les cuento que soy de Mataderos, CABA. El día de hoy 27/02 estoy llendo a Lomas Camping a mirar a ver que ofrecen xq estoy cerca. Aunque realmente me desanimo un poco saber que me recomiendan cosas tan pequeñas xq realmente soñaba, como dijo uno de uds, pasar de la carpa a un PALACIO!!!
Sueño con tener una casilla donde tenga las comodidades de una cocina, un baño y las camas para mis hijos x lo menos. Estuve mirando gotitas x internet y me parecieron un poco incomodas...

X último quería consultarles en relación a los gastos... La casilla paga seguro y PATENTE? O solo seguro?

Gracias x sus respuestas!
Hola Alexandra, en tu lugar buscaria algo como esto:
http://www.itatigroup.com.ar/productos/ ... techo-fijo
Suerte y bienvenida.
Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1528
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: Hola! Soy Alexandra mama de 2 peques, con ganas de tener mi 1era CR y no saber x donde empezar...!!!

Mensaje por kumo » Jue Feb 28, 2019 10:00 am

roberto sucom escribió:
Mar Feb 26, 2019 10:19 pm
Kumo vos remolcas con una locomotora, tenes potencia, agarre al piso, frenos, velocidad, nada que ver con una Suram 1.6 por eso le recomende un trailer delta o no delta, o una minirod, las gotitas rodantes, con estas no creo que la frene el viento, o le cueste frenar, ya que son livianitas, seria lo ideal.
:sombrero: :sombrero: Roberto, lo comente porque antes de la CR tenia una suran con trailer y y ESPECTACULAR, :smile: :smile:
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Hola! Soy Alexandra mama de 2 peques, con ganas de tener mi 1era CR y no saber x donde empezar...!!!

Mensaje por roberto sucom » Jue Feb 28, 2019 11:01 pm

Esta bien Kumo, estamos diciendo lo mismo, para la suram lo mejor es un trailer delta o no, o una miniroad o gotita, y ya con estos para una mochilera seria un lujo, las comodidades y autonomia.
Gracias KUMO.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

Re: Hola! Soy Alexandra mama de 2 peques, con ganas de tener mi 1era CR y no saber x donde empezar...!!!

Mensaje por fontanero » Mié Mar 06, 2019 1:41 pm

Alexandanza escribió:
Lun Feb 25, 2019 6:26 pm
Hola Rodanteros!
Acá Alexandra! Soy acampante desde pequeña y me esta picando el bichito de tener mi primera CR. Tengo las ganas pero siento que me quedo medio corta...
Ademas de no saber que marca es buena, no se si comprar una usada o nueva (me encantaria reformarla a mi gusto pero solo sé sobre decoracion), no se que gastos mensuales supone tener semejante vehiculo!!! Estuve pispeando ya algunas conversaciones y me aterroriza todos los detalles técnicos de los que hablan, parece que todos se dan maña con la electricidad, gas, herrajes, frenos, ahhhhh!!!!
EN FIN, tengo una suran 1.6, busco algo que no supere los 150.000 o de mas valor pero financiado...
Es bienvenida cualquier información, experiencia o lo que me quieran aportar!
Gracias!!!
Una casa de 3,20 como maximo, con la Suran anda de 10, no se que tan peques son tus peques, pero mi primera CR era de 3 mts. y andaba bien para 4 (matrimonio y dos adolescentes de 10 y 12) pensa que con la antecarpa la llevas al doble, un lujo. :o

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Hola! Soy Alexandra mama de 2 peques, con ganas de tener mi 1era CR y no saber x donde empezar...!!!

Mensaje por PANDRES10 » Jue Mar 07, 2019 7:41 pm

Teniendo 2 peques, mientras está todo bien se la pasan afuera pero qué pasa un día de lluvia??? Y varios días de lluvia????
Y la Surán, :eek: :eek:
Mi mejor consejo seria una rodante, no más grande que 3.20, equipada con TV y vídeos más lo normal de cualquier rodante.
Por los peques y por la Surán, porque como siempre decimos acá en el foro, tirar una rodante la tira cualquier vehículo, pero no todos la frenan
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Hola! Soy Alexandra mama de 2 peques, con ganas de tener mi 1era CR y no saber x donde empezar...!!!

Mensaje por TALADROVGB » Sab Mar 09, 2019 8:11 pm

Bienvenida no te creas que hay que saber tanto para tener CR y lo que no sepas lo vas a ir aprendiendo lo importante es la seguridad al conducir y el estado de las cuestiones esenciales como la lanza y las masas. No es algo tan difícil de controlar. Como te decían los amigos yo te recomendaría algo hasta los 3 metros para no sufrir con el remolque. Suerte :sombrero:
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

arielg3600
Mensajes: 81
Registrado: Jue Mar 03, 2011 11:04 am
Marca: Ford F-100
Modelo: Turiscar Diamante V R
Ubicación: Neuquen

Re: Hola! Soy Alexandra mama de 2 peques, con ganas de tener mi 1era CR y no saber x donde empezar...!!!

Mensaje por arielg3600 » Dom Mar 10, 2019 8:39 am

Bienvenida!!
Con la Suran lo ideal es una casilla como máximo acercarse a los 3.8 metros de largo y el otro tema es el peso. En la Suran podes repartir peso en su enorme baúl y eso te ayuda mucho. En caminos de llanura o asfalto y viajando a 80 km vas a viajar bien. En cordillera y más en caminos de ripio con subidas pronunciadas podes tener dificultades, y que se quede patinando. Durante varios años nos encontramos en un camping de camino de 7 lagos con un grupo de 4 adultos que venían desde BsAs en un 504 naftero bien cargado y una casilla como te menciono y no tenían ningún drama. Es fundamental tener ducha con agua caliente, de última un inodoro náutico y al costado a continuación de la puerta armar un comedor que sea techo y de ser posible que se pueda cerrar. Incrementa mucho la comodidad de la casilla. Mí primer casilla fue una Pehuén 3.8 con un Ford Ranchero con cúpula. Después que compres, seguro te daremos info de conducción, reparto del peso. Etc. Cuidando esas limitaciones vas a poder realizar tu sueño. Mucha suerte y a disposición .
Saludos!!

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Hola! Soy Alexandra mama de 2 peques, con ganas de tener mi 1era CR y no saber x donde empezar...!!!

Mensaje por TALADROVGB » Dom Mar 10, 2019 12:09 pm

arielg3600 escribió:
Dom Mar 10, 2019 8:39 am
Bienvenida!!
Con la Suran lo ideal es una casilla como máximo acercarse a los 3.8 metros de largo y el otro tema es el peso. En la Suran podes repartir peso en su enorme baúl y eso te ayuda mucho. En caminos de llanura o asfalto y viajando a 80 km vas a viajar bien. En cordillera y más en caminos de ripio con subidas pronunciadas podes tener dificultades, y que se quede patinando. Durante varios años nos encontramos en un camping de camino de 7 lagos con un grupo de 4 adultos que venían desde BsAs en un 504 naftero bien cargado y una casilla como te menciono y no tenían ningún drama. Es fundamental tener ducha con agua caliente, de última un inodoro náutico y al costado a continuación de la puerta armar un comedor que sea techo y de ser posible que se pueda cerrar. Incrementa mucho la comodidad de la casilla. Mí primer casilla fue una Pehuén 3.8 con un Ford Ranchero con cúpula. Después que compres, seguro te daremos info de conducción, reparto del peso. Etc. Cuidando esas limitaciones vas a poder realizar tu sueño. Mucha suerte y a disposición .
Saludos!!
Ojo que hay mucha diferencia entre un 504 y una Surán en capacidad de arrastre y peso lo digo porque toda la vida anduvimos en 504 y cuando pase a un vehículo tipo la Meriva la diferencia era mucha. Los dos tipos de vehículos la llevan pero te das cuenta que con el yeyo vas lento pero seguro sin forzarlo en este tipo de autos como el que tuve yo o la suran la cosa es distinto por eso coincido con los rodanteros que no me iría por arriba de los 3,2 metros. Saludos :o
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Responder