ruta 1 playas doradas Pto Piramides

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Martincito
Mensajes: 873
Registrado: Lun Jul 10, 2006 11:12 am
Marca: Kia k2700 II 4x4
Modelo: camperizada fija
Ubicación: Flores cap fed

ruta 1 playas doradas Pto Piramides

Mensaje por Martincito » Jue Mar 21, 2019 9:02 pm

Hola a todos.
Alguno conoce el recorrido por la ruta 1 de Playas doradas a la peninsula Valdez pasando por puerto lobos. Mas que nada porque se cruza el arroyo verde . En el mapa figura el cruce por la ruta pero no dice si hay puente o barcaza para cruzarlo.
Si alguien conoce, espero respuestas.

Gracias

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: ruta 1 playas doradas Pto Piramides

Mensaje por JULI » Vie Mar 22, 2019 8:58 am

no puedo ayudarte, no conozco...
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: ruta 1 playas doradas Pto Piramides

Mensaje por jorgeauhri » Vie Mar 22, 2019 10:53 am

Hola Martin:Yo conozco algo la zona, he estado en Puerto Lobos, pero llegando por ruta 3 hasta el desvío de 20 km de tierra,lo mismo a Doradas y la peninsula, no tengo idea del estado de la ruta 1, tampoco escuche comentarios, supongo que debe ser un recorrido de aventura, como para hacerlo en compañía por lo menos dos vehículos y mejor con 4x4.
Tal vez aún en la zona de Puerto Lobos, hay partes de la antigua Ruta nacional 3, ¿tal vez puente? porque en los años 50-60, P. Lobos estaba sobre esa ruta, había correo, policía, hotel, y había control de aduana, porque la patagonia tenia una franquicia al sur del paralelo 42
Si escuche que es muy lindo recorrido por ruta 1 entre Viedma y San Antonio este, es transitable pero con precaución por la acumulación de arena.
Tengo un amigo en face, que tiene cabañas en playas Doradas, le voy a preguntar y te comento.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Martincito
Mensajes: 873
Registrado: Lun Jul 10, 2006 11:12 am
Marca: Kia k2700 II 4x4
Modelo: camperizada fija
Ubicación: Flores cap fed

Re: ruta 1 playas doradas Pto Piramides

Mensaje por Martincito » Vie Mar 22, 2019 2:21 pm

Hola Jorge!!! tampoco se si es arena, ripio, huella, Etc. Si miras el mapa de google hay un camino que dice ruta 1, pero hay que ver como esta. Doble traccion tengo.

juliodebahia
Mensajes: 337
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:48 am
Marca: andina 250 ...la mas chiquita...
Modelo: 2 personas

Re: ruta 1 playas doradas Pto Piramides

Mensaje por juliodebahia » Vie Mar 22, 2019 7:32 pm

hola martin
yo hice varios tramos de la ruta 1

seguramente en el foro si buscas deben estar los post

la ruta 1 comienza en el condor unos 20 aprox se asfalto y luego ripio llegas hasta conchillas
ahi salis a la tres y en san antonio podes ir hacia las grutas(asfalto) si seguis llegas al final del camino (ripio) y tenes q volverte y a la tres de nuevo.

en playas doradas llegas hasta un muelle y tenes q volver a la 3

luego desde la 3 a puerto lobos (ya pasaste arroyo verde) y desde ahi llegas hasta la entrada de piramides si seguis llegas hasta las grutas(asfalto) y ahi yo me acuerdo q segui pero hace muchisimo tiempo y no me animaria a darte una informacion erronea

el año pasado llegue a playa parana y me volvi

el camino en su mayoria es ripio un poco de arena pasando bahia creek

espero q te sirva, de todos modos cualquier pregunta a tu disposicion
abrazo
julio :sombrero:
La Mas Chiquita
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

juliodebahia
Mensajes: 337
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:48 am
Marca: andina 250 ...la mas chiquita...
Modelo: 2 personas

Re: ruta 1 playas doradas Pto Piramides

Mensaje por juliodebahia » Vie Mar 22, 2019 7:45 pm

La Mas Chiquita
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JUAN JOSE MIRANDA
Mensajes: 264
Registrado: Vie May 18, 2012 12:32 am
Marca: Mercedes Benz lo 608D/41
Modelo: 1987

Re: ruta 1 playas doradas Pto Piramides

Mensaje por JUAN JOSE MIRANDA » Vie Mar 22, 2019 10:19 pm

Hola Martin, en enero hice la ruta uno desde El Condor hasta San Antonio Este ( Las Conchillas ). Muy lindos lugares. Hasta Bahia Creek ripio y mucho serrucho, desde ahi para adelante ripio y arena. Cuando baje del pueblo de Bahia Creek , que esta en un barranco y para abajo la playa y la ruta muy cerca, apartir de ahi se pone bravo. Nosotros con el mh 608, vos con la 4x4 la podes llevar mejor. la otra parte de la uno nunca la hice, si fuimos a Playa Dorada donde intente seguir para Peninsula ,pero se puso feo el camino y nos volvimos. Tambien estuvimos en Peninsula , 3 dias recorriendo todo, con varios lugares para pasar la noche libre. El camping de Puerto Piramides para dos personas y el mh sale $ 1000.- por dia. Punta Pardelas esta cerrado. Para mi gusto,son caminos para hacer acompañados, como las travesias de 4x4, siempre de a dos..... :sombrero: :sombrero: :sombrero: :smile: :smile: :smile:
JUANCHO

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: ruta 1 playas doradas Pto Piramides

Mensaje por JULI » Sab Mar 23, 2019 8:53 am

JUAN JOSE MIRANDA escribió:
Vie Mar 22, 2019 10:19 pm
Hola Martin, en enero hice la ruta uno desde El Condor hasta San Antonio Este ( Las Conchillas ). Muy lindos lugares. Hasta Bahia Creek ripio y mucho serrucho, desde ahi para adelante ripio y arena. Cuando baje del pueblo de Bahia Creek , que esta en un barranco y para abajo la playa y la ruta muy cerca, apartir de ahi se pone bravo. Nosotros con el mh 608, vos con la 4x4 la podes llevar mejor. la otra parte de la uno nunca la hice, si fuimos a Playa Dorada donde intente seguir para Peninsula ,pero se puso feo el camino y nos volvimos. Tambien estuvimos en Peninsula , 3 dias recorriendo todo, con varios lugares para pasar la noche libre. El camping de Puerto Piramides para dos personas y el mh sale $ 1000.- por dia. Punta Pardelas esta cerrado. Para mi gusto,son caminos para hacer acompañados, como las travesias de 4x4, siempre de a dos..... :sombrero: :sombrero: :sombrero: :smile: :smile: :smile:
Juancho, buen dia, por favor fotos y relato del viaje!!!
para los q no conocemos [-o<

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: ruta 1 playas doradas Pto Piramides

Mensaje por TALADROVGB » Sab Mar 23, 2019 6:38 pm

JUAN JOSE MIRANDA escribió:
Vie Mar 22, 2019 10:19 pm
Hola Martin, en enero hice la ruta uno desde El Condor hasta San Antonio Este ( Las Conchillas ). Muy lindos lugares. Hasta Bahia Creek ripio y mucho serrucho, desde ahi para adelante ripio y arena. Cuando baje del pueblo de Bahia Creek , que esta en un barranco y para abajo la playa y la ruta muy cerca, apartir de ahi se pone bravo. Nosotros con el mh 608, vos con la 4x4 la podes llevar mejor. la otra parte de la uno nunca la hice, si fuimos a Playa Dorada donde intente seguir para Peninsula ,pero se puso feo el camino y nos volvimos. Tambien estuvimos en Peninsula , 3 dias recorriendo todo, con varios lugares para pasar la noche libre. El camping de Puerto Piramides para dos personas y el mh sale $ 1000.- por dia. Punta Pardelas esta cerrado. Para mi gusto,son caminos para hacer acompañados, como las travesias de 4x4, siempre de a dos..... :sombrero: :sombrero: :sombrero: :smile: :smile: :smile:
Y si Juancho no seas vago y subite alguna foto. :D
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JUAN JOSE MIRANDA
Mensajes: 264
Registrado: Vie May 18, 2012 12:32 am
Marca: Mercedes Benz lo 608D/41
Modelo: 1987

Re: ruta 1 playas doradas Pto Piramides

Mensaje por JUAN JOSE MIRANDA » Sab Mar 23, 2019 8:46 pm

Hola Muchachos, perdon por no compartir la aventura, mañana con un poco mas de tiempo junto las fotos y las subo. Estuve corto con el foro, se me fuieron pasando los dias y despues me olvide....... :sombrero: :sombrero: :sombrero: :smile: :smile: :smile:
JUANCHO

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: ruta 1 playas doradas Pto Piramides

Mensaje por claudio2009 » Sab Mar 23, 2019 10:01 pm

Que bueno Juancho!! dale subi las fotos y contanos :-(
te mando un abrazo y otro a Susana
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: ruta 1 playas doradas Pto Piramides

Mensaje por her-pau » Dom Mar 24, 2019 10:36 pm

Si hay fotos de los caminos de la 1 como para ver así yo también algún día me pueda meter con el 608
Saludos
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
Martincito
Mensajes: 873
Registrado: Lun Jul 10, 2006 11:12 am
Marca: Kia k2700 II 4x4
Modelo: camperizada fija
Ubicación: Flores cap fed

Re: ruta 1 playas doradas Pto Piramides

Mensaje por Martincito » Lun Mar 25, 2019 7:16 pm

Gracias a todos por la info, voy anotando todo.

Avatar de Usuario
catemudeptos
Mensajes: 841
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:43 pm
Marca: TRANSIT MOTORHOME
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: LAS GRUTAS RIO NEGRO
Contactar:

Re: ruta 1 playas doradas Pto Piramides

Mensaje por catemudeptos » Mar Mar 26, 2019 2:39 pm

hola rodantero un gusto , te comento yo la hice varias veces, porque nos gusta la aventura y la pesca, pero hace 4 años que no he ido, es linda ruta, solitaria y alejada de la ruta 3, siempre la hice con auto o camioneta sin problemas, yo creo que si vas despacio no tenes que tener problemas, si me entero algo nuevo te lo comento, a tus oredenes

guillermo

las grutas r negro

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: ruta 1 playas doradas Pto Piramides

Mensaje por jorgeauhri » Mar Mar 26, 2019 6:15 pm

Puerto Lobos es un lugar muy lindo para la pesca, hay varios lugares interesantes para pescar pejerrey, también esta la ría, y una hermosa playa con marea baja para los pulpitos y mariscos.
El lugar es solitario pero en fin de semana concurren pescadores de las ciudades vecinas, también hay actividad en las canteras de arena.
Un abrazo Jorge/ :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Martincito
Mensajes: 873
Registrado: Lun Jul 10, 2006 11:12 am
Marca: Kia k2700 II 4x4
Modelo: camperizada fija
Ubicación: Flores cap fed

Re: ruta 1 playas doradas Pto Piramides

Mensaje por Martincito » Dom Abr 21, 2019 8:16 pm

Ya averigue una parte. Para los mas aventureros, de Puerto Lobos por la ruta 1 (antigua ruta 3) se puede llegar al cruce de la ruta 2 que es la que entrada a la Peninsula Valdez. Es todo ripio para ir pasenado. Me lo confirmo la misma administracion del parque.
De Puerto Lobos a playas Doradas todavia no tengo el dato, pero me parece que la traza de la ruta tiene dueño privado, por eso no se puede pasar. Y hasta hay una pista de aterrizaje que se puede ver en el google.
Si consigo nueva informacion aviso!!!!

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: ruta 1 playas doradas Pto Piramides

Mensaje por Torinose » Lun Abr 22, 2019 4:02 pm

...que ganas de volver a la zona y esta parte que planteas que no conozco, debe ser muy linda!!!
quien tenga fotos que suba!! por favor

sds GOnza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Responder