Somos nuevos. Nacho y Euge de Bariloche

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
nachojimny
Mensajes: 10
Registrado: Lun May 20, 2019 8:54 am
Marca: Jeep G Cherokee V8 ZJ 5.2 y una Minirod Buzios
Modelo: Una Buzios. Aun en papel. En breve en casa.
Ubicación: Bariloche

Somos nuevos. Nacho y Euge de Bariloche

Mensaje por nachojimny » Lun May 20, 2019 9:31 am

Hola a todos. Somos Euge y Nacho de Bariloche. Venimos soñando con una casilla minirod que se banque ir tras la Jeep Gran Cherokee a conocer lugares alejados. (Mi sueño es dormir en invierno en Pehuenia!) Nos recomendaron el sitio varios amigos del 4x4. Grandoso... El Foca... Alejandro... tantos más...

Hemos optado por una Buzios por la posibilidad de acceso total, a la cual le haremos refuerzos, reformas y obviamente, agregados. Si bien aun no la tenemos, todo indica que en breve estará con nosotros. Estas son algunas de las ideas:
■ Tendrá llantas de la Jeep 265/70/16
■ Protectores laterales de caño.
■ Eje con el centro desplazado (tipo Unimog) para poder variar altura (Ya lo tengo en un carro)
■ Mueble de cocina movible para poder llevar la moto adentro de la minirod(Gilera SMX 400);
■ Calefactor/Calefón y baño tipo "Danilo" (agregado de techo sobre una puerta con paredes de cortina para usar como baño, ducha y o cambiador)

☆ A medida que lo vaya realizando y solucionando detalles iré posteando

En principio nos agregamos para aprender de la sabuduría y experiencia de los que ya hace varios años tienen este tipo de unidades.

Nuestra decisión de la casilla fue por varias razones...
1) Para poder recorrer la zona los fines de semana y no gastar en hospedajes.
2) Poder vacacionar más lejos.. lease el Norte, Andes, Costa y el Sur de Argentina!
3) Poder usarla la casilla como habitación de huéspedes ya que donde vivimos no tenemos lugar donde alojar visitas.
4) La capacidad d reventa llegado el caso (por eso no pensé en fabricarmela)
5) La opción de alquilarla en Bariloche? No sé si lo haremos, pero es una opción)

Saludos y gracias de antemano.

Euge y Nacho
Nacho Jimny... (con Jeep G. Cherokee 5.2)
Buzios con llantas de la Jeep 265/70/16; Protectores laterales de caño. Eje con el centro desplazado para poder variar altura; mueble de cocina movible para poder llevar la moto (Gilera SMX 400); Calefactor/Calefón y baño tipo "Danilo"

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Somos nuevos. Nacho y Euge de Bariloche

Mensaje por JULI » Lun May 20, 2019 10:31 am

Bienvenidos!!!

Hay muchisimos modelos para ver x YTube, de los australianos, y otras partes del mundo. y sacar muchas ideas y adaptarlo a antojo de cada usuario

Luego suban fotos del equipo!!!
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Somos nuevos. Nacho y Euge de Bariloche

Mensaje por Gustavo de Bar » Lun May 20, 2019 2:22 pm

Bienvenido vecinos, suerte con el proyecto y vayan subiendo fotos!! :sombrero:
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
SAMU
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 20, 2013 2:54 pm
Marca: ACAPULCO 4,50 "LA CACHIRULA"
Modelo: HYUNDAI SANTA FE V6, LA NAVE
NISSAN FRONTIER 4X4, LA GRISELDA
Ubicación: donde el gaucho perdio el poncho

Re: Somos nuevos. Nacho y Euge de Bariloche

Mensaje por SAMU » Lun May 20, 2019 4:25 pm

Bienvenido hermano!
Hay muchisima info y gente copadisima en este foro!!
SAMU para el foro, Pablo para los amigos, papi para mis hijos, y viejo chocho para mis colegas :cascarrabia:

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: Somos nuevos. Nacho y Euge de Bariloche

Mensaje por Nicolsom » Lun May 20, 2019 5:31 pm

Bienvenidos :sombrero:
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

nachojimny
Mensajes: 10
Registrado: Lun May 20, 2019 8:54 am
Marca: Jeep G Cherokee V8 ZJ 5.2 y una Minirod Buzios
Modelo: Una Buzios. Aun en papel. En breve en casa.
Ubicación: Bariloche

Re: Somos nuevos. Nacho y Euge de Bariloche

Mensaje por nachojimny » Lun May 20, 2019 5:39 pm

Gracias!!! A medida que vaya avanzando subiré fotos de la Minirod off-road.
Nacho Jimny... (con Jeep G. Cherokee 5.2)
Buzios con llantas de la Jeep 265/70/16; Protectores laterales de caño. Eje con el centro desplazado para poder variar altura; mueble de cocina movible para poder llevar la moto (Gilera SMX 400); Calefactor/Calefón y baño tipo "Danilo"

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3634
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Somos nuevos. Nacho y Euge de Bariloche

Mensaje por bjap » Lun May 20, 2019 6:35 pm

Bienvenidos y mucha suerte en el proyecto.

Somos varios por acá con aspiraciones ¨off road¨. De hecho, yo hice con un amigo una teardrop para todo tipo de caminos , la cual fue ampliamente probada con muy satisfactorios resultados:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Somos nuevos. Nacho y Euge de Bariloche

Mensaje por enrique marmol » Lun May 20, 2019 6:41 pm

:sombrero: BIENVENIDOS :evil: Y MUCHA SUERTE :-( :smile:

ImagenImagen
ImagenImagen

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Somos nuevos. Nacho y Euge de Bariloche

Mensaje por EL CONDOR » Lun May 20, 2019 11:20 pm

Bienvenidos....tenes a Gustavo de vecino y Benjamin como asesor :evil: :evil: :evil: :evil: que puede fallar? :D
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3634
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Somos nuevos. Nacho y Euge de Bariloche

Mensaje por bjap » Mar May 21, 2019 3:28 am

EL CONDOR escribió:
Lun May 20, 2019 11:20 pm
Bienvenidos....tenes a Gustavo de vecino y Benjamin como asesor :evil: :evil: :evil: :evil: que puede fallar? :D
Ja, ja, ja

A propósito, Gustavo Rua (grua) tenía en venta su teardrop off-road . Es de Puerto Madryn.

Fijarse en:

viewtopic.php?f=40&t=44926

Entiendo fue realizada a conciencia

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Somos nuevos. Nacho y Euge de Bariloche

Mensaje por PANDRES10 » Mar May 21, 2019 8:32 am

BIENVENIDO AL FORO :o :o :o
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Tugón
Mensajes: 15
Registrado: Vie Oct 28, 2011 1:36 pm
Marca: las ganas
Modelo: 1969

Re: Somos nuevos. Nacho y Euge de Bariloche

Mensaje por Tugón » Mar May 21, 2019 9:47 am

Hola Nacho, bienvenido. Te cuento que yo también estoy viendo para comprarme una minirodante en éstos días, casi por los mismos motivos. Me interesa mucho saber sobre esas modificaciones al eje, suspensión, rodado, etc. ¿Las pensás hacer vos? Espero ver novedades del proceso.
Por otro lado, ¿qué te está haciendo decantarte por una marca Buzios?, ¿la ves más aguantadora qué otras? estuve viendo un poco todo lo que hay, y por supuesto me atrajo su precio de las Buzios pero dudé un poco de su calidad. Vi que un montón de gente la tiene, y no he visto problemas graves, algunos menores; salvo uno que tuvo que adelantar el eje para que le haga menos peso en la punta de la lanza.
¿a ésta la conocías?
http://www.enigmaboats.com.ar/producto.php?id=1083
Es la que más me está cerrando hoy por hoy, pero todavía estoy abierto a escuchar opiniones. A vos no te serviría para llevar la moto me parece, salvo cruzada en la lanza, que no debe ser lo óptimo.
Saludos.

nachojimny
Mensajes: 10
Registrado: Lun May 20, 2019 8:54 am
Marca: Jeep G Cherokee V8 ZJ 5.2 y una Minirod Buzios
Modelo: Una Buzios. Aun en papel. En breve en casa.
Ubicación: Bariloche

Re: Somos nuevos. Nacho y Euge de Bariloche

Mensaje por nachojimny » Mar May 21, 2019 3:19 pm

Gracias por el cálido recibimiento! Hace mil que no escribo en foros como en las épocas de www.patagonia4x4.com.ar!!!

Me importa mucho que la pueda usar para carga y no solo como minirod. Pero estoy abierto a sugerencias.

Fueron a ver la Buzios a la fábrica y tiene cosas buenas... y cosas malas.

El chasis es sobredimensionado (genial) pero las costillas internas no tienen antioxido y los remaches no están sellados. Y no sé que protección tiene el piso (vadeos?) Veo si es algo que puedo pedir de resolver.

Viendo tb una de gotitas rodantes. (Más salada y no sé cuan superior)
Nacho Jimny... (con Jeep G. Cherokee 5.2)
Buzios con llantas de la Jeep 265/70/16; Protectores laterales de caño. Eje con el centro desplazado para poder variar altura; mueble de cocina movible para poder llevar la moto (Gilera SMX 400); Calefactor/Calefón y baño tipo "Danilo"

nachojimny
Mensajes: 10
Registrado: Lun May 20, 2019 8:54 am
Marca: Jeep G Cherokee V8 ZJ 5.2 y una Minirod Buzios
Modelo: Una Buzios. Aun en papel. En breve en casa.
Ubicación: Bariloche

Re: Somos nuevos. Nacho y Euge de Bariloche

Mensaje por nachojimny » Mar May 21, 2019 3:24 pm

Gracias por el cálido recibimiento! Hace mil que no escribo en foros como en las épocas de www.patagonia4x4.com.ar!!!

Me importa mucho que la pueda usar para carga y no solo como minirod. Pero estoy abierto a sugerencias.

Fueron a ver la Buzios a la fábrica y tiene cosas buenas... y cosas malas.

El chasis es sobredimensionado (genial) pero las costillas internas no tienen antioxido y los remaches no están sellados. Y no sé que protección tiene el piso (vadeos?) Veo si es algo que puedo pedir de resolver.

Viendo tb una de gotitas rodantes. (Más salada y no sé cuan superior)

Veremos. Mantendré informados!
Nacho Jimny... (con Jeep G. Cherokee 5.2)
Buzios con llantas de la Jeep 265/70/16; Protectores laterales de caño. Eje con el centro desplazado para poder variar altura; mueble de cocina movible para poder llevar la moto (Gilera SMX 400); Calefactor/Calefón y baño tipo "Danilo"

Tugón
Mensajes: 15
Registrado: Vie Oct 28, 2011 1:36 pm
Marca: las ganas
Modelo: 1969

Re: Somos nuevos. Nacho y Euge de Bariloche

Mensaje por Tugón » Mar May 21, 2019 6:46 pm

Genial, gracias por eso datos de las Búzios, me interesa mucho lo que puedas ir averiguando ycompartiendo respecto a fabricantes porque estoy en el mismo trámite de comprar una mini apenas vea la indicada.
Un gran amigo y compañero de salidas acaba de comprar una de "minirod".

nachojimny
Mensajes: 10
Registrado: Lun May 20, 2019 8:54 am
Marca: Jeep G Cherokee V8 ZJ 5.2 y una Minirod Buzios
Modelo: Una Buzios. Aun en papel. En breve en casa.
Ubicación: Bariloche

Re: Somos nuevos. Nacho y Euge de Bariloche

Mensaje por nachojimny » Mar May 21, 2019 8:27 pm

Bueno... hablé con Gastón de esa fábrica que hacen las Buzios y me atendió muy bien y se lo escucjo comprometido. Me dijo que confirmabamos de que toda la escructura va a con antioxidante, que los remaches estarán sellados, y que debajo del piso de madera siempre viene todo ya pintado y tratado pero que se le agregaría una plancha galvanizada en toda la parte inferior.
Nacho Jimny... (con Jeep G. Cherokee 5.2)
Buzios con llantas de la Jeep 265/70/16; Protectores laterales de caño. Eje con el centro desplazado para poder variar altura; mueble de cocina movible para poder llevar la moto (Gilera SMX 400); Calefactor/Calefón y baño tipo "Danilo"

nachojimny
Mensajes: 10
Registrado: Lun May 20, 2019 8:54 am
Marca: Jeep G Cherokee V8 ZJ 5.2 y una Minirod Buzios
Modelo: Una Buzios. Aun en papel. En breve en casa.
Ubicación: Bariloche

Re: Somos nuevos. Nacho y Euge de Bariloche

Mensaje por nachojimny » Mar May 21, 2019 8:30 pm

Tugón escribió:
Mar May 21, 2019 6:46 pm
Genial, gracias por eso datos de las Búzios, me interesa mucho lo que puedas ir averiguando ycompartiendo respecto a fabricantes porque estoy en el mismo trámite de comprar una mini apenas vea la indicada.
Un gran amigo y compañero de salidas acaba de comprar una de "minirod".
Hola estimado... yo estoy pretendiendo algo muy específico. Pero hasta ahora me sirve a lo que voy buscando.
Nacho Jimny... (con Jeep G. Cherokee 5.2)
Buzios con llantas de la Jeep 265/70/16; Protectores laterales de caño. Eje con el centro desplazado para poder variar altura; mueble de cocina movible para poder llevar la moto (Gilera SMX 400); Calefactor/Calefón y baño tipo "Danilo"

nachojimny
Mensajes: 10
Registrado: Lun May 20, 2019 8:54 am
Marca: Jeep G Cherokee V8 ZJ 5.2 y una Minirod Buzios
Modelo: Una Buzios. Aun en papel. En breve en casa.
Ubicación: Bariloche

Re: Somos nuevos. Nacho y Euge de Bariloche

Mensaje por nachojimny » Mar May 21, 2019 8:31 pm

EL CONDOR escribió:
Lun May 20, 2019 11:20 pm
Bienvenidos....tenes a Gustavo de vecino y Benjamin como asesor :evil: :evil: :evil: :evil: que puede fallar? :D

Estimado. Mi primer test oficial será dormir en Paso del Arco en pleno invierno!!!!!
Nacho Jimny... (con Jeep G. Cherokee 5.2)
Buzios con llantas de la Jeep 265/70/16; Protectores laterales de caño. Eje con el centro desplazado para poder variar altura; mueble de cocina movible para poder llevar la moto (Gilera SMX 400); Calefactor/Calefón y baño tipo "Danilo"

nachojimny
Mensajes: 10
Registrado: Lun May 20, 2019 8:54 am
Marca: Jeep G Cherokee V8 ZJ 5.2 y una Minirod Buzios
Modelo: Una Buzios. Aun en papel. En breve en casa.
Ubicación: Bariloche

Re: Somos nuevos. Nacho y Euge de Bariloche

Mensaje por nachojimny » Mar May 21, 2019 8:32 pm

bjap escribió:
Lun May 20, 2019 6:35 pm
Bienvenidos y mucha suerte en el proyecto.

Somos varios por acá con aspiraciones ¨off road¨. De hecho, yo hice con un amigo una teardrop para todo tipo de caminos , la cual fue ampliamente probada con muy satisfactorios resultados:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Benjamin
Me encantaron tus fotos!!!! Vamos por más!!
Nacho Jimny... (con Jeep G. Cherokee 5.2)
Buzios con llantas de la Jeep 265/70/16; Protectores laterales de caño. Eje con el centro desplazado para poder variar altura; mueble de cocina movible para poder llevar la moto (Gilera SMX 400); Calefactor/Calefón y baño tipo "Danilo"

Responder