bateria o grupo electrogeno? ???

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
rapida y furiosa
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 08, 2019 12:58 pm
Marca: cr
Modelo: lomas c
Ubicación: rio negro

Re: bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por rapida y furiosa » Jue Ago 01, 2019 8:38 am

hola gracias por sus consejos, es cierto, por lo general la regla "todo lo barato sale caro"no falla....a cerrar los ojos e ir por lo seguro.

saludos a todos

Avatar de Usuario
formiga
Mensajes: 544
Registrado: Mar Sep 02, 2014 5:35 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Camper para 3 personas baño completo,heladera, anafe
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Re: bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por formiga » Jue Ago 01, 2019 9:48 pm

Hola RAPIDA Y FURIOSA :sombrero: :sombrero: :sombrero: con respecto a lo que vos preguntas , otra cosa que podes hacer ( es un consejo ) es vender la heladera actual ( si queres) y comprarte una trivalente ,o sea, gas , 12v, o 220v , ojo no son baratas , pero podes conseguir una usada en buen estado y asi no depender de tanto consumo energetico y aparte a la casita colocarle un calefon( que ya lei que te lo compraste)que lo tiras con una bombita para darle la presion de agua que vos nesecitas , te cuento esto porque nosotros en el camper ( lo veras en el abatar) tenemos asi y cero problema , y muy buena autonomia porque no dependemos de camping ni de electricidad , ya que con una pequeña llamita abastecemos la heladera que hace hasta cubitos y no requerimos de tanta electricidad , con una bateria de ciclo profundo de 100 amp, nos basta y nos sobra( antiguamente teniamos una de auto de 60 amp)y con el tiempo la pude cambiar por la de ciclo profundo ,sin contar que al camper le fui cambiando todas las luces comunes por led, asi menos consumo. Bueno espero que haberte ayudado cualquier duda pregunte que para eso estamos , para ayudarnos entre todos. Un abrazo Claudio de Rosario :o :o :o :o
NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA,
VIAJAMOS PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE...

Avatar de Usuario
julioarano
Mensajes: 342
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:56 am
Marca: Renault Trafic
Modelo: MOTORHOMETIME JUMBO
Ubicación: ciudad de buenos aires

Re: bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por julioarano » Sab Ago 03, 2019 10:55 am

Hola, en mi primer MH tenia un tacho de 15 litros con bomba de sapito de 12volt. manguera y ducha. Hervia agua en cacerola y ponía partes iguales de agua fría y caliente, regulaba un poco la temperatura con algo mas de agua fría y me iba a bañar prendía la ducha con interruptor y solucionado. Barato, sin ruidos, comodo, lo único que tenia que tener en cuenta es que el tacho esté vacío cuando andaba, porque sino terminaba todo volcado,
Los voy dejando, que despacito sigo viaje....

caracolito
Mensajes: 103
Registrado: Sab Jul 03, 2010 9:29 pm
Marca: iveco
Modelo: dayli 4912 año 2002

Re: heladera tribalente ? ???

Mensaje por caracolito » Sab Ago 10, 2019 8:55 pm

les dejo esta fabrica de heladera gas 12vol y 220 marca SIANAGAS esta en Santa Fe el tel 03465495262 el pueblo es Labordeboy ( Enrrique )muchos lo deben conocer estoy queriendo comprar una creo que conviene mas que una de 12 vol, ya que tengo una en uso es una siam 90 una garrafa de 10 kl dura 20/ 22 dias en dia las votella de agua amanesen con escarcha de hielo lo tengo en un iveco,y no necesito mucho nivel pasa q me estoy achicando saludos

rapida y furiosa
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 08, 2019 12:58 pm
Marca: cr
Modelo: lomas c
Ubicación: rio negro

Re: bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por rapida y furiosa » Jue Ago 22, 2019 2:08 pm

hola consulta: alguien conoce la eficencia de los inversores convertidores DOXIN en ML los venden a 4918 los de 1500 w con muy bnas opiniones.

si alguien sabe agradezco


saludos

gustavo15
Mensajes: 18
Registrado: Vie Mar 09, 2012 9:22 pm
Marca: camioneta mazda
Modelo: no poseo

Re: bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por gustavo15 » Mié Ago 28, 2019 2:10 am

que tal enrique..como te resulto el grupito kipor inverter..precio producto q opinion tenes al respecto..xq siempre quice comprarlo.gracias..

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por enrique marmol » Mié Ago 28, 2019 3:01 pm

gustavo15 escribió:
Mié Ago 28, 2019 2:10 am
que tal enrique..como te resulto el grupito kipor inverter..precio producto q opinion tenes al respecto..xq siempre quice comprarlo.gracias..
:sombrero: QUE TAL GUSTAVO :-( MIRA EN LO PERSONAL NO LO USE MUCHO NO MAS DE 10 BESES
PERO SIEMPRE DESAGOTANDO TODO EL COMBUSTIBLE Y NO DEJANDO NADA EN EL TANQUE MUY SILENCIOSO PERO TENGO UN AMIGO QUE LE GUSTA LA PESCA SOLITARIA O SEA MUY SOLO Y LE DA PARA QUE TENGA Y LE VA DE 10 LO MAS IMPORTANTE ES MANTENERLO LIMPIO ESPERO QUE TE SIRVA MI EXPERIENCIA UN FUERTE ABRAZO :smile:

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por carita » Mié Ago 28, 2019 9:13 pm

hola las duchas electricas por ej lorenzeti que te dicen que son de bajo consumo :-o consumen 6000w no se si hay algun grupo electrogeno "portatil" de los que acostumbamos llevar nosotros que se la pueda bancar y inversor menos!!
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por Albergar » Jue Ago 29, 2019 8:32 pm

En una vidriera en el centro, Belgrano y Peru, o por ahi, habia uno de esos que decia modo bajo consumo 2000W. Igual es demasiado para una CR y en maximo 6000 con un intermedio de 4000. Lo que me llamo mucho la atencion :lupa: :lupa: :? :? es que tenia la certificacion de seguridad electrica, pero aclaraba la resistividad maxima que podia tener el agua. Alguno de ustedes mide la resistividad antes de usar la ducha. jajaja. Ridiculo. :-D :-D :-D :-D
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

ushuaiacr
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 20, 2011 8:31 pm
Marca: Carlos
Modelo: No tengo

Re: bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por ushuaiacr » Vie Sep 06, 2019 10:42 pm

No suele gustarme los calefones a gas en un baño tan chico. El real problema que veo que tenes es como calentar agua y tener buena presión de agua, pues para mi la 100% fácil es conectar un grupo electrógeno durante esos 10 minutos que están bañándose y asunto solucionado. Para el resto del tiempo manejate con batería y listo

PD: en la argentina de los problemas eternos y repetitivos, nunca esta de mas tener un grupo electrógeno en tu casa por si regresan los cortes de luz

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Sep 07, 2019 7:05 am

ushuaiacr escribió:
Vie Sep 06, 2019 10:42 pm
No suele gustarme los calefones a gas en un baño tan chico. El real problema que veo que tenes es como calentar agua y tener buena presión de agua, pues para mi la 100% fácil es conectar un grupo electrógeno durante esos 10 minutos que están bañándose y asunto solucionado. Para el resto del tiempo manejate con batería y listo

PD: en la argentina de los problemas eternos y repetitivos, nunca esta de mas tener un grupo electrógeno en tu casa por si regresan los cortes de luz
El generador es muy util, ahora para hacer funcionar una ducha electrica necesitas un monstruo que no te lo recomiendo ni en tamaño ni en precio .
Para la casa con uno de 2 kva te anda bien , saludos

Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por Albergar » Dom Sep 08, 2019 10:14 pm

Hola :sombrero:
Votacion por el tema de la ducha.
X Simple, barato y practico: voto a julioarano :evil: :evil: :evil:
Solo le agregaria un detalle. Un soporte o estante rebatible elevado para poner el tacho con el agua caliente y un duchador a gatillo.
Se puede usar un balde de latex, recuplast, vinilico, etc. y si el camping o estacionamiento tiene acceso a electricidad, se le puede colocar una resistencia de calefon electrico de 800W. Si no hay energia, se calienta el agua con cualquier cacharro en cualquier fuego y se la echa en el tacho. Al ser plastico mantiene bastante bien la temperatura, y mejor si se le apoya la tapa, sin cerrarla hermetica, para que pueda entrar el aire al salir el agua por la ducha.

Para el tema de la heladera, ya pasa a ser personal. Habras visto que hay muchas alternativas y cada una con sus pro y sus contras. Pero entiendo por las consultas anteriores que lo tuyo es lo electrico.
Si el ruido y los gases toxicos del escape no son una preocupacion, lo mas simple es un generador inverter silente, que es bastante caro y habria que encenderlo cada una a 3hs. Otra consideracion es el suministro de combustible para que funcione. Si tu equipo incluye bidones de nafta para el vehiculo, te sirven para el generador tambien. Pero si es diesel el vehiculo, tendras un problema, y no te confundas de bidon. Se es naftero, aunque no tengas bidones, lo poder ordeniar si es necesario. Pero para lugares aislados, como el PN Perito Moreno, necesitas si o si llevar bidones de combustible si vas a estar un para de dias recorriendo.

Pero a mi me gusta mas la bateria de ciclo profundo de buena capacidad y un inversor que se banque 1000 o 1500W. Si tu vehiculo tiene un alternador de 70 o mas amperes, tenes el equipo completo para una estadia autonoma de unos dias. Mientras recorres, la vas cargando. Yo lo resolvi asi y estoy totalmente satisfecho con la eleccion... mientras no me falle. :-D :-D :-D

Espero que luego de recibir tantas respuestas, cuando tomes la decision nos comentes tu eleccion y tus motivaciones. Algunos hay que somos curiosos y queremos saber como termina la cosa. Y otros aprovecharan las experiencias para empezar con el pie derecho.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

gustavorfa
Mensajes: 109
Registrado: Vie May 24, 2013 8:37 am
Marca: San Nicolás
Modelo: Casa Rodante
Ubicación: Tandil

Re: bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por gustavorfa » Dom Sep 15, 2019 9:06 am

Bien me animé a meter mano , coloque bateria gel ciclo profundo de 100 Amp. marca alpha cell e inversor UKC de 2000 W. onda modificada de los más económicos , la lacar 30 ( 80 litros ) no arranca directamente , desarme relé bocha y coloque capacitor de 25 uf. x 400 v . , Una joya la prendí 11 ha AM. y hasta las 9 AM. del otro día sin problema , la batería acusaba luego de 22 hs. bajo carga , osea con la bocha en marcha 11,40 v. , calculo que tenía para varias horas más . Bueno espero colaborar , Gustavo de Tandil.

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por Albergar » Lun Sep 16, 2019 8:17 pm

:sombrero:
Buenisimo !!!!! Felicitaciones y gracias por el aporte. Mejor un buen resultado practico que una buena idea. Mas de uno va a encarar un proyecto similar con mucha mayor seguridad. Lo que funciona, funciona.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Sep 16, 2019 8:54 pm

gustavorfa escribió:
Dom Sep 15, 2019 9:06 am
Bien me animé a meter mano , coloque bateria gel ciclo profundo de 100 Amp. marca alpha cell e inversor UKC de 2000 W. onda modificada de los más económicos , la lacar 30 ( 80 litros ) no arranca directamente , desarme relé bocha y coloque capacitor de 25 uf. x 400 v . , Una joya la prendí 11 ha AM. y hasta las 9 AM. del otro día sin problema , la batería acusaba luego de 22 hs. bajo carga , osea con la bocha en marcha 11,40 v. , calculo que tenía para varias horas más . Bueno espero colaborar , Gustavo de Tandil.
Este tema ya esta ampliamente desarrollado en otros post como por ej : heladera funcionando con inversor chico y otros , ya no es experimento

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Sep 16, 2019 10:32 pm

Eduardo Morales escribió:
Lun Sep 16, 2019 8:54 pm
gustavorfa escribió:
Dom Sep 15, 2019 9:06 am
Bien me animé a meter mano , coloque bateria gel ciclo profundo de 100 Amp. marca alpha cell e inversor UKC de 2000 W. onda modificada de los más económicos , la lacar 30 ( 80 litros ) no arranca directamente , desarme relé bocha y coloque capacitor de 25 uf. x 400 v . , Una joya la prendí 11 ha AM. y hasta las 9 AM. del otro día sin problema , la batería acusaba luego de 22 hs. bajo carga , osea con la bocha en marcha 11,40 v. , calculo que tenía para varias horas más . Bueno espero colaborar , Gustavo de Tandil.
Este tema ya esta ampliamente desarrollado en otros post como por ej : heladera funcionando con inversor chico y otros , ya no es experimento

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:

POR FAVOR LEER :

viewtopic.php?f=7&t=12470&hilit=heladera+funcionando

:sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por Albergar » Mar Sep 17, 2019 10:09 pm

Gracias Eduardo. Ahi esta clarisimo y da mucha seguridad toda la explicacion. Solo que cuando a muchos les resulta, es mas facil animarse.
Infortunadamente, yo hice mis injertos antes de leer todo esto, porque ni siquiera me habian entregado la CR y ya tenia la heladera comprada 1 mes antes para ir ganando tiempo, mientras que el inversor lo tenia un anio antes funcionando con una bateria desafectada de mi coche de 65Ah, :roll: para emergencias. Y andaba con el inversor de 1000W, pero no arrancaba en el modo economico. :-? Eso lo solucione en San Martin de los Andes de un modo super retorcido. Sino me seguia gastando bateria mientras la heladera estaba en reposo. No me podia dar ese lujo con una bateria degradada y el alternador del auto, que me cargaba 10A con suerte. En economico, casi no consume, solo algunos mA. El injerto me costo mas de $1000 en marzo/2018, 8-) con lo cual el capacitor no fue necesario. Pero igual no se si el capacitor me permitiria usar el modo economico, porque este inversor en ese modo, prueba 2 segundos cada medio minuto si hay consumo de mas de 10W. Si detecta que si, espera 2 segundos y arranca definitivo hasta que baja el consumo a menos de 10W, y entonces se apaga. El problema es que en los primeros 2 segundos de prueba, el motor queda en compresion y despues segundos de espera no se descargo la presion, no arranca y corta el termico del motor. :sad: El ciclo se repite casi indefinidamente. Lo que tendria que probar es si el capacitor le permite el arranque en estado de compresion. Creo que me voy a proveer de un capacitor de 27x450 y en algun momento al p p lo pruebo. :lol: Pueden pasar meses, pero mejor prepararse, para no aburrirme. :-D
Ahora, con una bateria de ciclo profundo de 100Ah y el nuevo alternador de 70A que me carga 50A a 1500rpm con 13V de bateria, no deberia preocuparme por un par de dias o mas. :lol:
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Sep 17, 2019 10:27 pm

Albergar escribió:
Mar Sep 17, 2019 10:09 pm
Gracias Eduardo. Ahi esta clarisimo y da mucha seguridad toda la explicacion. Solo que cuando a muchos les resulta, es mas facil animarse.



Si esa es la mentalidad argento digamos :tard: :-o :-o :-? para que arriesgar y experimentar y seguro gasta al ped.....o cuando otros ya probaron y experimentaron por nosotros, para eso esta este foro para compartir info y facilitar la vida a los demas, pero si a los demas les cuesta leer y se largan a #Probar#, bueno alla ellos :? :?

Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por don_diego » Mié Sep 18, 2019 3:11 pm

alguno de los foristas, ya uso una heladera inverter en la CR ?? , conectada a un inversor ?? mas bateria ? .
:o :sombrero:

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Sep 18, 2019 8:59 pm

don_diego escribió:
Mié Sep 18, 2019 3:11 pm
alguno de los foristas, ya uso una heladera inverter en la CR ?? , conectada a un inversor ?? mas bateria ? .
:o :sombrero:
Heladera inverter ??? por favor explicar , gracias

Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Responder