bateria

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
rapida y furiosa
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 08, 2019 12:58 pm
Marca: cr
Modelo: lomas c
Ubicación: rio negro

bateria

Mensaje por rapida y furiosa » Jue Jul 11, 2019 9:59 am

hola, ya me ha aclarado Eduardo que una bateria y conversor no me son útil para un calefon electrico. Estuve revisando en el foro y sugieren algunas cuestiones, como calentar el agua y colocarla en el calefón o colocar un calefon a gas. Seguramente con el pasar del tiempo es lo que resuelva. Ahora quiero saber si alguien me ayuda con esto: para la heladera lacar 80 lts una batería adicional a la de la pick up, claro, me sirve?.
No quiero de ciclo profundo porque donde yo vivo no las cargan, con lo cual deberé practicamente optar por una de arranque: cuantos amperes necesito para usar la heladerita y las luces a 12 v?
Tampoco estara enchufada las 24 hs la heladera.
Ya he descartado la opción del grupo electrogeno, porque averiguando mas sobre el tema son varias las cuestiones a considerar: como por ej que es un motor mas para mantener, tema carburador, las hs autonomia y el ruidoooo :sad: solo quiero disfrutar y escuchar el ruido de la naturaleza.
Perdon, vuelvo a lo principal: que bateria me aconsejan para una heladera y las luces????
ah y como es eso de poner la bomba de agua en una cacerola? para que? perdón me perdi......

Agradezco rtassss gracias gente :o

CHACHA1965
Mensajes: 179
Registrado: Mié Ene 13, 2016 11:46 am
Marca: PEUGEOT
Modelo: BOXER 2015 homologada para dos
Ubicación: trelew chubut

Re: bateria

Mensaje por CHACHA1965 » Jue Jul 11, 2019 10:35 am

seguramente algún técnico te va a poder explicar mucho de este tema , yo te puedo hablar de mi experiencia hasta ahora , tengo tres baterias en la boxer . la del arranque solo para eso una chiquita de 45 A que la cargo desde el alternador con una llave de corte para cuando estaciono no se consuman las dos , con eso alimento luces y una bombita de agua , nunca la pude descargar del todo hasta una semana de uso sin arrancar la boxer y tercera una ciclo profundo de 110 A para una heladera siam bajo mesada la tv led de 24 pulg y el deco de direc tv y aca empieza la historia , al principio la cargue varias veces con un gargador dowen piaggio en garga lenta y me dura aproximadamente 20 hs de heladera , luego pude comprar una pantalla solar de 160 un regulador de 30 para futura pantalla (otra de 160) y con 10 hs de sol hasta ahora no tube problemas 24 hs de heladera , a aclaro tengo un combersor de 2500 con picos de 4000 , espero no haber hecho mucho lio en tu cabeza abrazooooo

rapida y furiosa
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 08, 2019 12:58 pm
Marca: cr
Modelo: lomas c
Ubicación: rio negro

Re: bateria

Mensaje por rapida y furiosa » Jue Jul 11, 2019 2:06 pm

gracias por tu aporte chacha muy util. Abrazo :o

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: bateria

Mensaje por claudio2009 » Jue Jul 11, 2019 11:06 pm

No quiero de ciclo profundo porque donde yo vivo no las cargan, con lo cual deberé practicamente optar por una de arranque: cuantos amperes necesito para usar la heladerita y las luces a 12 v?
Hola Rapida :sombrero:
No entiendo a que te referis cuando decis que no te cargan la bateria...en realidad la tenes que cargar vos ya sea con el alternador del vehiculo,con un panel solar o con un cargador cuando pares en algun camping o te den electricidad ya que descartas un grupo electrogeno,o con ambos sistemas a la vez,lo que me parece para nada practico es llevar a cargar la bateria cada vez que se te descarga 8-) o entendi cualquier cosa.

Si me decis que bateria te recomiendo es sin dudarlo de ciclo profundo de 100 amp para arriba
ah y como es eso de poner la bomba de agua en una cacerola? para que? perdón me perdi......
Aca yo tambien me perdi....a no ser que te quieras comer la bomba en estofado no le encuentro mucho sentido :-D :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

rapida y furiosa
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 08, 2019 12:58 pm
Marca: cr
Modelo: lomas c
Ubicación: rio negro

Re: bateria

Mensaje por rapida y furiosa » Vie Jul 19, 2019 10:34 am

hola, ahhhh, yo pense que eran distintas a las de arranque y que no se cargan de igual manera. Gracias por el dato es lo que necesitaba saber
Abrazo

CHACHA1965
Mensajes: 179
Registrado: Mié Ene 13, 2016 11:46 am
Marca: PEUGEOT
Modelo: BOXER 2015 homologada para dos
Ubicación: trelew chubut

Re: bateria

Mensaje por CHACHA1965 » Vie Jul 19, 2019 12:01 pm

lo ideal es un banco de baterías y algunas pantallas, buenos reguladores de carga y buenos conversores de corriente para transformar 12v cc en 220v ca lógicamente que acá empieza otra historia los costos , por eso yo estoy en proceses de armado de a poco voy ampliando como te dije tengo una pantalla de 160 y una bat de 110 , espero poner otra batería primero y mas adelante otra pantalla si veo que me hace falta , por eso es importante para el bolsillo hacerlo de a poco para ir ajustando la necesidad que tengas , y como decía mi viejo (cuando logres necesitar poco ,te empieza a sobrar todo ) muy apropiado esto sabiendo que no estamos en casa , nunca sobra nada ni agua ni luz ni gas , todo se debe ahorrar , bueno un abarzooooooooo

Launano
Mensajes: 13
Registrado: Dom Sep 08, 2019 6:37 pm
Marca: Ford
Modelo: Ford F100

Re: bateria

Mensaje por Launano » Dom Sep 08, 2019 9:20 pm

Chicos, y sobre todo @chacha, que marca de batería usaron?? Trojan, nacionales o que?? Algunos me han asustado con que las nacionales no son muy buenas. Y estuve a punto de comprar y ahora entre en duda. Espero su pronta respuesta. Y cuáles son las marcas que le siguen por debajo de Trojan.

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: bateria

Mensaje por Carlos El Abuelo » Dom Sep 08, 2019 9:29 pm

Launano escribió:
Dom Sep 08, 2019 9:20 pm
Chicos, y sobre todo @chacha, que marca de batería usaron?? Trojan, nacionales o que?? Algunos me han asustado con que las nacionales no son muy buenas. Y estuve a punto de comprar y ahora entre en duda. Espero su pronta respuesta. Y cuáles son las marcas que le siguen por debajo de Trojan.
Compra de marca Trojan / Freedom / Willard / Varta /

Despues tenes baterias de autos con calcos de estacionarias con estas baterias no podes rusiar precio no te sirve
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Launano
Mensajes: 13
Registrado: Dom Sep 08, 2019 6:37 pm
Marca: Ford
Modelo: Ford F100

Re: bateria

Mensaje por Launano » Dom Sep 08, 2019 9:39 pm

Genial, gracias por el dato. Por debajo de Trojan cual recomendas?

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: bateria

Mensaje por roberto sucom » Dom Sep 08, 2019 9:47 pm

Tambien podes darle carga desde la F100 a las baterias de la CR con dos cables por lo menos de 6 mm q se los pasas por debajo del chasis, con una llave de corte, en lo posible uno rojo y otro negro, positivo y negativo, le das unos 20 a 30 minutos de carga regulando, o en marcha cuando vas llegando, y ya pasaste mas de un dia, le das un rato de carga y te las mantiene.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: bateria

Mensaje por Albergar » Dom Sep 08, 2019 11:12 pm

Hola :sombrero:
Suponemos que ya te decidiste por un inversor y te falta elegir la bateria.
Antes de tener la CR, ya tenia un inversor, por los cortes de energia. Lo use al principio con las baterias que iba descartando del auto.
La falla de las baterias no permiten el uso con el inversor, pero en mi caso, se trataba de baja capacidad a causa del envejecimiento normal de las baterias. Originalmente las baterias eran de 65Ah (Varta). Luego de un par de anios quedan en 25 a 30Ah, si no falla nada mas. Prefiero reemplazarlas antes de renegar durante las vacaciones o el uso diario. Luego las mantengo cargadas, una vez por mes, como minimo, para que no se estropeen y las pueda aprovechar durante un corte.
Asi me quedo una bateria nueva para el auto, una de segunda para el inversor y una de tercera para las luces led y la bomba de agua de la CR.
Pero un anio despues de comprar la CR, cuando pude, compre una de ciclo profundo de 100Ah para el inversor. Y la de segunda paso a la CR y la de tercera la devolvi al que me vendio la nueva, para reciclado, porque sino me cobraban un adicional. Esta bateria de segunda me mantenia la heladera unas 8 a 10hs, con un inversor que tiene modo stand-by, o sea que se enciende solo cuando le pide la heladera y luego se apaga, economizando bateria.
Necesitas si o si un cargador, por razones practicas, si no lo tiene incorporado el inversor. Si la alternativa de cargarla con el vehiculo no te preocupa, pese a lo engorroso y cuidadoso del proceso, igual recomiendo un cargador que se pueda conectar a la red de 220V.
Llevarla a cargar no es una alternativa razonable para un rodantero.
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Launano
Mensajes: 13
Registrado: Dom Sep 08, 2019 6:37 pm
Marca: Ford
Modelo: Ford F100

Re: bateria

Mensaje por Launano » Lun Sep 09, 2019 9:58 am

Gracias por las recomendaciones, pero estoy tratando de elegir una buena batería. Lo demás está todo aceitado, pero el tema es que marca usar. Puedo confiar bien en freedom? O Willard?

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: bateria

Mensaje por Carlos El Abuelo » Mar Sep 10, 2019 9:25 am

Launano escribió:
Lun Sep 09, 2019 9:58 am
Gracias por las recomendaciones, pero estoy tratando de elegir una buena batería. Lo demás está todo aceitado, pero el tema es que marca usar. Puedo confiar bien en freedom? O Willard?
Freedom es Brasil hecha por la misma fabrica que hace la Varta las 2 muy buenas baterias

Willard es lo mejor nacional pero no tiene baterias estacionarias ojo le ponen la calco pero no es
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Responder