Consulta sobre camping

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Consulta sobre camping

Mensaje por Carlos El Abuelo » Vie Jul 19, 2019 2:07 pm

Estuve leyendo mucho sobre el uso de energia y realmente lo veo bastante confuso el tema en base a que hay muchas opiniones encontradas

Mi consulta se refiere en los Camping que cantidad de energia entregan

Corriente es libre /ponen termica/ en que proporcion de amperaje

En base a eso uno podria ver que usar electrico / que a bateria / que a gas

Gracias
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3632
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Consulta sobre camping

Mensaje por bjap » Vie Jul 19, 2019 5:20 pm

Hola Carlos:

Respecto a tus dudas, lamentablemente hasta donde entiendo, no está reglamentado nada de eso.
Entonces, cada propietario de camping hace la instalación que puede y quiere hacer.
Entre que ponen cables delgados y en el mejor de los casos tomacorrientes normales domiciliarios, no cuentas con mucha capacidad de corriente.

Para resumir, y en base a mi experiencia:
a) Si el camping está relativamente lleno (50% o más), calculo que no podrás sacarle más de 5 Amp a la conexión
b) Si el camping está más bien vacío, a lo sumo podrás sacar 15/20 Amp.

Dependerá de los cables que haya puesto el dueño del camping y qué tan lejos esté del tablero.
Te imaginas, que si el camping tiene bastante gente, de cada poste de luz, habrá varios colgados.
Si cada uno pretende sacar 10 Amp de la conexión (no pareciera mucho), el tendido es medio largo (100 m o más) y tienes 3 o 4 conectados al poste: OLVÍDATE, seguramente tendrás baja tensión en tu rodante y puedes quemar los electrodomésticos tipo heladera o A.A.

Esto si no ponen una térmica limitadora en cada conexión. Sino, encontrarás que el límite lo dará la llave termomagnética que esté colocada. Pero se sigue cumpliendo la cuestión de caída de tensión en la línea por mucha corriente y tramos largos.

Si llevas un tester o voltímetro, podrás medir la tensión en bornes de tu casilla y así tal vez quedarte un poco más tranquilo.
En mi caso, me aseguro de nunca pretender sacar más de 5 Amp al tomacorriente que me tocó. Es cuestión de ponerse en el lugar y aplicar un poco de sentido común.
Tengo un caloventor de 1000/2000 W (lo uso en 1000 W) , más calefactor a gas envasado de 1000 Kcal. No tengo A.A.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Consulta sobre camping

Mensaje por Carlos El Abuelo » Vie Jul 19, 2019 6:09 pm

bjap escribió:
Vie Jul 19, 2019 5:20 pm
Hola Carlos:

Respecto a tus dudas, lamentablemente hasta donde entiendo, no está reglamentado nada de eso.
Entonces, cada propietario de camping hace la instalación que puede y quiere hacer.
Entre que ponen cables delgados y en el mejor de los casos tomacorrientes normales domiciliarios, no cuentas con mucha capacidad de corriente.

Para resumir, y en base a mi experiencia:
a) Si el camping está relativamente lleno (50% o más), calculo que no podrás sacarle más de 5 Amp a la conexión
b) Si el camping está más bien vacío, a lo sumo podrás sacar 15/20 Amp.

Dependerá de los cables que haya puesto el dueño del camping y qué tan lejos esté del tablero.
Te imaginas, que si el camping tiene bastante gente, de cada poste de luz, habrá varios colgados.
Si cada uno pretende sacar 10 Amp de la conexión (no pareciera mucho), el tendido es medio largo (100 m o más) y tienes 3 o 4 conectados al poste: OLVÍDATE, seguramente tendrás baja tensión en tu rodante y puedes quemar los electrodomésticos tipo heladera o A.A.

Esto si no ponen una térmica limitadora en cada conexión. Sino, encontrarás que el límite lo dará la llave termomagnética que esté colocada. Pero se sigue cumpliendo la cuestión de caída de tensión en la línea por mucha corriente y tramos largos.

Si llevas un tester o voltímetro, podrás medir la tensión en bornes de tu casilla y así tal vez quedarte un poco más tranquilo.
En mi caso, me aseguro de nunca pretender sacar más de 5 Amp al tomacorriente que me tocó. Es cuestión de ponerse en el lugar y aplicar un poco de sentido común.
Tengo un caloventor de 1000/2000 W (lo uso en 1000 W) , más calefactor a gas envasado de 1000 Kcal. No tengo A.A.

Saludos
Benjamin
Benja Genio muy buena explicacion
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1522
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: Consulta sobre camping

Mensaje por kumo » Lun Jul 22, 2019 7:55 pm

A la mayoria de los camping que fui (bien organizados) tienen termica de 5 amp limitadora, los que no son asi , medio a la que te criaste como dice benjamin, si estas solo no pasa nada pero si hay mas gente ... :eek: viene uno y prende un orno o micro onda y puff se corta la luz :-? :-?
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Consulta sobre camping

Mensaje por Carlos El Abuelo » Lun Jul 22, 2019 10:05 pm

kumo escribió:
Lun Jul 22, 2019 7:55 pm
A la mayoria de los camping que fui (bien organizados) tienen termica de 5 amp limitadora, los que no son asi , medio a la que te criaste como dice benjamin, si estas solo no pasa nada pero si hay mas gente ... :eek: viene uno y prende un orno o micro onda y puff se corta la luz :-? :-?
Conclucion 220 V usar muy poco
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Consulta sobre camping

Mensaje por JULI » Mar Jul 23, 2019 10:49 am

Carlos El Abuelo escribió:
Lun Jul 22, 2019 10:05 pm
kumo escribió:
Lun Jul 22, 2019 7:55 pm
A la mayoria de los camping que fui (bien organizados) tienen termica de 5 amp limitadora, los que no son asi , medio a la que te criaste como dice benjamin, si estas solo no pasa nada pero si hay mas gente ... :eek: viene uno y prende un orno o micro onda y puff se corta la luz :-? :-?
Conclucion 220 V usar muy poco
Lamentablemente, tenes q estar preparado, para no necesitar del 220v.
Me paso en Mardel, camping el Griego, super organizado, pero un vecino con pava electrica y anafe electrico...
cada mañana que desayunaba: nos cortaba a todos los vecinos,
cuando almorzaba, nos cortaba a todos los vecinos,
hasta q terminé brindandole servicio de: anafe a gas y brasas para cocinar... porq me iba a terminar reventando mi pequeña heladera a 220v. :-?
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4127
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Consulta sobre camping

Mensaje por adrianceratto » Mar Jul 23, 2019 11:59 am

Coincido en las opiniones de los chicos a lo sumo 5 amp en consumo podrias tener, mejor no depender mucho de los artefactos electricos porque estas jodido en los camping.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

luar
Mensajes: 89
Registrado: Mar Jul 01, 2008 3:15 pm

Re: Consulta sobre camping

Mensaje por luar » Mar Ago 06, 2019 7:47 pm

Hola Amigos Rodanteros; me inmiscuyo en el tema dado que observe un crecimiento creciente de aparatos electricos en los acampantes, para contribuir a una situacion de confort. Obviamente las instalaciones no estan preparadas para esa demanda creciente: me ocurrio en varios lugares.
Me pongo como ejemplo en mi trailer:
Pava Electrica
Heladera
Caloventor
Ventilador
Calefon Electrico
Iluminacion y Bba de agua
Tostadora
Horno Electrico
Bisfera electrica
Sanwuchera
Mosquitero electrico.
Si Bien el factor de simultaneidad no es 1, asumo que hay consumo¡¡¡, multiplicado por xxxxx y debo incluir
Aires Acondicionados
Ventiladores varios incluso de Pie
Cocinas de dos hornallas
Etc, Etc
No hay instalacion que aguante...
Gracias por compartir :sombrero:

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Consulta sobre camping

Mensaje por roberto sucom » Mar Ago 06, 2019 11:18 pm

Esta claro la forma que tienen los camping de limitarte es poniendo una termica de 5 amp, asi te tienen cortito, aunque un cable de 2.5 aguante 25 amp y uno de 4 mm aguante 40 amp ellos tienen que poner 5 amp en la termica y solucionado.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3632
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Consulta sobre camping

Mensaje por bjap » Mié Ago 07, 2019 12:33 pm

roberto sucom escribió:
Mar Ago 06, 2019 11:18 pm
Esta claro la forma que tienen los camping de limitarte es poniendo una termica de 5 amp, asi te tienen cortito, aunque un cable de 2.5 aguante 25 amp y uno de 4 mm aguante 40 amp ellos tienen que poner 5 amp en la termica y solucionado.
Es correcto. Hay que limitar el uso de electrodomésticos.
Una pava eléctrica , es un artefacto de gran consumo (1800 W típico, 8,2 A).
Un termotanque eléctrico, suele tener resistencia de 600 W (consumen 2,73 Amp) , son lentos . Es mucho más rápido y adecuado un calefón a GLP (gas de garrafa)
Una estufa eléctrica de 2.000 W, toma 9 Amp.
Un aire acondicionado de 3000 figorías , son como 3480 Watts. Depende del tipo de AA que se trate. Pero si es común, tomará como 16 A (bocha encendida). Si es moderno, tipo inverter, consumen menos.

No considero correcto poner muchas cosas eléctricas en la casilla.
Pero, gustos son gustos, dijo una vieja y . . . . .

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder