Comprar CR

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Lucasbarzola33
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jul 19, 2019 11:56 pm
Marca: Renault Magane Scenic
Modelo: Año 1999
Ubicación: La Pampa

Comprar CR

Mensaje por Lucasbarzola33 » Sab Jul 20, 2019 12:15 am

Después de haberme presentado, quisiera, de ser posible su opinión. Estamos en busca de una CR que pueda ser llevada por nuestra Scenic 2.0. 0 km imposible llegar, usada por lo que he leído muchos se inclinan por las antiguas por su robustez, dejaré esa opinión a los que saben :lupa:
Gracias y atento a responder lo que requieran

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Comprar CR

Mensaje por Carlos El Abuelo » Sab Jul 20, 2019 8:26 am

Lucasbarzola33 escribió:
Sab Jul 20, 2019 12:15 am
Después de haberme presentado, quisiera, de ser posible su opinión. Estamos en busca de una CR que pueda ser llevada por nuestra Scenic 2.0. 0 km imposible llegar, usada por lo que he leído muchos se inclinan por las antiguas por su robustez, dejaré esa opinión a los que saben :lupa:
Gracias y atento a responder lo que requieran
Hola estoy en el mismo tema por las respuestas que me dieron aca seria comprar nueva cara o usada de marca que ya vienen equipadas

Las nuevas PBarbus o Kaisen pero las tenes que equipar
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Lucasbarzola33
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jul 19, 2019 11:56 pm
Marca: Renault Magane Scenic
Modelo: Año 1999
Ubicación: La Pampa

Re: Comprar CR

Mensaje por Lucasbarzola33 » Sab Jul 20, 2019 3:54 pm

Gracias por responder

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3636
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Comprar CR

Mensaje por bjap » Sab Jul 20, 2019 5:19 pm

Nuevas : si son muy económicas, es para desconfiar

Usadas: hay que revisar el estado MUY bien. Si son muy viejas, pueden estar todo oxidada por dentro y no se ve.

Nuevas: solo me atrevo a recomendar lo que conozco, Pbarbus. Son robustas, andan bien.
Suerte en la búsqueda.

Saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1528
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: Comprar CR

Mensaje por kumo » Sab Jul 20, 2019 7:52 pm

Carlos El Abuelo escribió:
Sab Jul 20, 2019 8:26 am
Lucasbarzola33 escribió:
Sab Jul 20, 2019 12:15 am
Después de haberme presentado, quisiera, de ser posible su opinión. Estamos en busca de una CR que pueda ser llevada por nuestra Scenic 2.0. 0 km imposible llegar, usada por lo que he leído muchos se inclinan por las antiguas por su robustez, dejaré esa opinión a los que saben :lupa:
Gracias y atento a responder lo que requieran
Hola estoy en el mismo tema por las respuestas que me dieron aca seria comprar nueva cara o usada de marca que ya vienen equipadas

Las nuevas PBarbus o Kaisen pero las tenes que equipar

disculpame Carlos el Abuelo ..de donde sacaste que las Kaisen son buenas?.....
Imagen Imagen Imagen

Lucasbarzola33
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jul 19, 2019 11:56 pm
Marca: Renault Magane Scenic
Modelo: Año 1999
Ubicación: La Pampa

Re: Comprar CR

Mensaje por Lucasbarzola33 » Dom Jul 21, 2019 9:47 am

:sombrero: gracias por sus respuestas, ahora que tamaño debería buscar acorde al vehículo que tengo

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Comprar CR

Mensaje por Carlos El Abuelo » Dom Jul 21, 2019 9:52 am

kumo escribió:
Sab Jul 20, 2019 7:52 pm
Carlos El Abuelo escribió:
Sab Jul 20, 2019 8:26 am
Lucasbarzola33 escribió:
Sab Jul 20, 2019 12:15 am
Después de haberme presentado, quisiera, de ser posible su opinión. Estamos en busca de una CR que pueda ser llevada por nuestra Scenic 2.0. 0 km imposible llegar, usada por lo que he leído muchos se inclinan por las antiguas por su robustez, dejaré esa opinión a los que saben :lupa:
Gracias y atento a responder lo que requieran
Hola estoy en el mismo tema por las respuestas que me dieron aca seria comprar nueva cara o usada de marca que ya vienen equipadas

Las nuevas PBarbus o Kaisen pero las tenes que equipar

disculpame Carlos el Abuelo ..de donde sacaste que las Kaisen son buenas?.....
Las fui a ver y tiene el chasis con perfil u eje masiso y llantas agricols rodado 14 me parece que en ese sentido por lo menos la base es buena
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3636
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Comprar CR

Mensaje por bjap » Dom Jul 21, 2019 1:36 pm

Lucasbarzola33 escribió:
Dom Jul 21, 2019 9:47 am
:sombrero: gracias por sus respuestas, ahora que tamaño debería buscar acorde al vehículo que tengo
Kumo puede recomendar las Itati.
Me parecen buenas, también recomendable, pero no por experiencia propia.

La gran ventaja de Itati, es su techo levadizo. Presenta menos frente al viento. Aconsejable para auto. Entiendo más liviana que Pbarbus.

Kumo: cuánto pesa tu CR?

Saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1528
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: Comprar CR

Mensaje por kumo » Dom Jul 21, 2019 6:02 pm

bjap escribió:
Dom Jul 21, 2019 1:36 pm
Lucasbarzola33 escribió:
Dom Jul 21, 2019 9:47 am
:sombrero: gracias por sus respuestas, ahora que tamaño debería buscar acorde al vehículo que tengo
Kumo puede recomendar las Itati.
Me parecen buenas, también recomendable, pero no por experiencia propia.

La gran ventaja de Itati, es su techo levadizo. Presenta menos frente al viento. Aconsejable para auto. Entiendo más liviana que Pbarbus.

Kumo: cuánto pesa tu CR?

Saludos
Benjamín
La mia ... 3.60 mtrs totalmente vacía entre 750 y 800 Kilos despues con los implementos ...heladera , estufas, calefon, agua, baterias etc. calculo 1000 . tengo para comentar tambien que las llantas agricolas son para una velocidad "de tractor" NO :-o :-o para la ruta a 90 o mas, (esto dicho por un ingeniero mecanico). por favor sin animo de ofender ni polemizar....no me gustaria que cometan un error en este momento tan costoso. Solo puedo decir que a mi CR la puede tirar un auto mediano sin problemas por baja y por su techo levadizo que no ofrece resistencia. y hay que tener en cuenta la estructura ya lista para su homologación (en mi caso aprobada).
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: Comprar CR

Mensaje por don_diego » Lun Jul 22, 2019 1:41 pm

Hola Lucas , como andas , , mira supe tener una scenic dti 1.9 de 100 hp y remolque una CR de 800 kilos , a la scenic no le sobraba nada , iba con lo justo a 70 / 80 . supongo que una 2.0 tendrá unos 140 hp o sea , la vas a remolcar mejor . pero , tendrás que ser muy prolijo y suave al manejar ya que caja , embrague y los anclajes del gancho de remolque van a estar realizando un esfuerzo importante .
lo que no me parece es que remolques una rodante de mas de 900/ 960 kilos . para rodantes de mas de 1000 kilos te ruego que consideres seriamente una chata . :sombrero:

Lucasbarzola33
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jul 19, 2019 11:56 pm
Marca: Renault Magane Scenic
Modelo: Año 1999
Ubicación: La Pampa

Re: Comprar CR

Mensaje por Lucasbarzola33 » Lun Jul 22, 2019 4:33 pm

don_diego escribió:
Lun Jul 22, 2019 1:41 pm
Hola Lucas , como andas , , mira supe tener una scenic dti 1.9 de 100 hp y remolque una CR de 800 kilos , a la scenic no le sobraba nada , iba con lo justo a 70 / 80 . supongo que una 2.0 tendrá unos 140 hp o sea , la vas a remolcar mejor . pero , tendrás que ser muy prolijo y suave al manejar ya que caja , embrague y los anclajes del gancho de remolque van a estar realizando un esfuerzo importante .
lo que no me parece es que remolques una rodante de mas de 900/ 960 kilos . para rodantes de mas de 1000 kilos te ruego que consideres seriamente una chata . :sombrero:
Hola muchísimas gracias por el aporte, desde ya te agradezco. La idea de CR es más que nada poder hacer viaje cortos. La idea de la chata si estoy pensando en eso que por lo pronto eso sería año venidero

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Comprar CR

Mensaje por Carlos El Abuelo » Lun Jul 22, 2019 6:01 pm

Kumo en base a esto tengo para comentar tambien que las llantas agricolas son para una velocidad "de tractor" NO :-o :-o para la ruta a 90 o mas

Tengo que calcular que compro un Kaisen y me la llevo a casa por camino de cintura a los pocos kilometros se rompen las llantas ???







































































-
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1528
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: Comprar CR

Mensaje por kumo » Lun Jul 22, 2019 7:45 pm

Carlos El Abuelo escribió:
Lun Jul 22, 2019 6:01 pm
Kumo en base a esto tengo para comentar tambien que las llantas agricolas son para una velocidad "de tractor" NO :-o :-o para la ruta a 90 o mas

Tengo que calcular que compro un Kaisen y me la llevo a casa por camino de cintura a los pocos kilometros se rompen las llantas ???

:mate: :mate: NOOOO amigo no creo que sea para tanto...pero te las venden como una panacea , y no lo son, yo recomiendo llantas de ford taunus (mi caso) ya probadas en todo tipo de caminos y 100 promedio de velocidad por largo tiempo,calculo que las de falcon o similares tambien son buenas.... :mate: :mate: en mi opinion. Ni siquiera se pueden balancear.






































































-
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3636
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Comprar CR

Mensaje por bjap » Lun Jul 22, 2019 8:50 pm

Y digo, pregunto: por qué no ponen llantas y cubiertas de camionetas ?? :?

Son apropiadas para carga, velocidad, malos caminos, etc. :reverencia:
En 15 pulgadas, se consigue de todo y a muy buenos precios.
Una llanta original, de cualquier camioneta (aún usada) en 15’, es mucho mejor que cualquier llanta agrícola.

Cómo siempre, es cuestión de gusto, opinión y presupuesto (supongo) :-(

Saludos :o
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Comprar CR

Mensaje por Carlos El Abuelo » Lun Jul 22, 2019 10:03 pm

kumo escribió:
Lun Jul 22, 2019 7:45 pm
Carlos El Abuelo escribió:
Lun Jul 22, 2019 6:01 pm
Kumo en base a esto tengo para comentar tambien que las llantas agricolas son para una velocidad "de tractor" NO :-o :-o para la ruta a 90 o mas

Tengo que calcular que compro un Kaisen y me la llevo a casa por camino de cintura a los pocos kilometros se rompen las llantas ???

:mate: :mate: NOOOO amigo no creo que sea para tanto...pero te las venden como una panacea , y no lo son, yo recomiendo llantas de ford taunus (mi caso) ya probadas en todo tipo de caminos y 100 promedio de velocidad por largo tiempo,calculo que las de falcon o similares tambien son buenas.... :mate: :mate: en mi opinion. Ni siquiera se pueden balancear.

:buen_ok: :buen_ok: :buen_ok: :buen_ok:






































































-
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Comprar CR

Mensaje por Carlos El Abuelo » Lun Jul 22, 2019 10:13 pm

Hola mis preguntas apuntan a escuchar los comentarios de los que mas saben a veces parecen muy boludas pero como no tengo nada rodante y lei muchas cosas del foro que me siguen dejando en la duda porque hay muchas opiniones distintas sobre un mismo producto y desorintan mucho al novato
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

arielg3600
Mensajes: 81
Registrado: Jue Mar 03, 2011 11:04 am
Marca: Ford F-100
Modelo: Turiscar Diamante V R
Ubicación: Neuquen

Re: Comprar CR

Mensaje por arielg3600 » Mar Jul 23, 2019 6:16 am

El tema de llantas y cubiertas siempre fue un Punto flojo de las casillas. Cuando la casillas medianas o grandes de un eje se pone en orden de viaje, suelen superar los 1000 Kg. En mí caso, tengo una doble eje y de los 1600 Kg que figura en las especificaciones de fabrica, cuando la he pesado lista para viajar, supera los 2200 Kgs. Le cambié los aros de la llanta original, por uno para carga y sin cámara. Y coloque cubiertas de carga (agillis) y con 45 libras de presión. Son de 14 pulgadas y original llevaba con cámara de falcon. La presión máxima para esa rueda eran 32 libras, siempre se recalentaban y se deformaban. La cubierta que estoy usando, puede usarse en una llanta de Fiat Fiorino de las últimas. Después hay que corroborar que las puntas de eje y elásticos estén preparados para esos Kg. Uno no se da cuenta, pero entre algún equipamiento que se agrega a la casilla, más garrafa, agua, ropa toldo, comestibles bebidas los Kg suman y la mayoría de cubiertas de auto, están muy al límite o directamente excedidos en el rango de carga

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3636
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Comprar CR

Mensaje por bjap » Mar Jul 23, 2019 9:16 am

Coincido con Ariel:

El tema llantas y cubiertas en casillas, es algo que normalmente los fabricantes se quedan cortos. Es decir, están sub-dimensionadas. Es probable los ejes también pasen lo mismo.
El único fabricante que me consta que pone llantas y cubiertas acorde es Pbarbus.
Los otros, ponen 13 pulgadas de diámetro (en cuyo caso NO existe una cubierta acorde a la casilla) o llantas de 14 pulgadas de diámetro (aquí hay una sola cubierta que tiene índice de carga hasta 820 kg +/-).
En cambio, si se usan llantas de camionetas de 15 o 16 pulgadas, pueden poner cubiertas con índice de carga #112 (apropiado para 1.120 kg cada cubierta).
Por supuesto, los ejes deben ser con la capacidad de carga acorde.

Otro dato: TODOS los fabricantes de cubiertas, dan la capacidad de carga de su cubierta. Es un número grabado al costado con una letra (la letra es índice de velocidad).
Además, al costado tienen escrito cuántas libras máximas aguanta esa cubierta para resistir la carga especificada.
Todo lo que excedan, es entrar en zona de peligro.
Si excedo la carga máxima indicada por el fabricante: está mal
Si excedo la presión máxima indicada por el fabricante: está mal.

No es cuestión de poner 50 o 60 libras a una cubierta porque así la veo bien. ¿Es apta para esa presión?
Como dijo Ariel, al final , ninguna casilla pesa menos de 1.000 kg en orden de marcha. Por lo tanto, NINGUNA debería andar con llantas de 13 pulgadas.

Hay que tomarse el trabajo y llevar nuestra casilla a una báscula y pesarla. Recién allí estaremos en condiciones de buscar algo más correcto.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Comprar CR

Mensaje por adrianceratto » Mar Jul 23, 2019 12:19 pm

Gente el tema de las llantas agrícolas esta dado por que, por lo menos las viejas no vienen preparadas para cubiertas sin cámara, los aros de las llantas agricolas estaban preparados para usar camara y al montar cubiertas radiales estas perdían por allí, y se podían destalonar muy fácil.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Comprar CR

Mensaje por Torinose » Mar Jul 23, 2019 5:04 pm

Lucas buenas tardes, te cuento mi experiencia

Comencé con el Falcon con una rodante marca Americana Made in Lanus año 82, un tanque de robusta, luego nos pasamos al VW voyage imposible llevarla, el consumo no bajaba de 16/20 litros lo cien kms , la casita tenia como 2.40 de altura por 2.02 de ancho, un paracaídas enganchado!!! nos compramos un Trailer pionero pero con dos hijos menores la casita era lo ideal, buscando alguna alternativa... la Itati Austral era una buena opción pero el tema era conseguir una usada, buena y barata..., bueno se dio todo,pude vender bien la Americana y por 5mil$$$ mas conseguimos la Itati 3.8 austral, luego el trailer también lo hicimos plata y parte de esa plata se fue en equipamiento para la itati, heladera a Gas Panel solar y batería!!!
Con tiempo, paciencia y caminando sin perder el objetivo encontraras lo que te gusta.-
La Itati es año 86 techo rebatible en tuta la casita no pasa el 1.80, tiene rodado 13 original, pero ya con la heladera y con todo los vagayos para viajar una familia, debo pasar a un rodado 14.-
Al tener tan poca altura y 1.90 de ancho no se incrementa el consumo demasiado, viajo a 80 en 4ta y con un tubo de 60 / 14m3= $240 de GNC me rinde en ruta 120 kms y sin casilla 170kms, a nafta no lo tengo aun claro pero ya en el ultimo viaje me vine de 300kms con nafta y no tuve que cargar, ademas no tenia el tanque lleno de combustible, cosa que con la anterior a los 280 kms entraba en reserva de tanque lleno.-
No le sobra nada al voyage, todo sobrepaso o frenada es exigiéndolo, por eso viajo con mucha precaución y no transito mas de 400kms por día.-

Con respecto a usado o nuevo, me gusta mas lo ochentoso me gusta la formica y el capitone :-D :-D :-D , las terminaciones son impecables, ademas hoy son muy pocos los fabricante que puedan hacer las terminaciones como la calidad de las Anahi, Arlequin, Status, Itati a un precio razonable y no hablemos de la robustez de estas marcas que con mas de 40 años viajan al trote aun y sin sumar peso como las nuevas de hoy que le meten perfil U, perfil doble T, una exageración de peso que te obligan a tener una camioneta si o si.-

Itati aun Fabrica casillas de muy buena calidad, el dueño se llama Pedro es muy amable, todos los sábados hay Showroom en la fabrica donde muestran sus casillas, tienen los modelos nuevos con la misma calidad de fabricación, livianas, ágiles y robustas

Imagen

Esta foto es en San luis una de las primeras vacaciones con la Itati, super satisfechos.-


sds y que pronto puedas estar rodando con la casita que te guste!!
sds GOnza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Responder