EJE VS. Elasticos

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

EJE VS. Elasticos

Mensaje por Carlos El Abuelo » Lun Oct 07, 2019 1:44 pm

Estuve leyendo las diferentes opiniones de donde tiene que ir ubicado el eje de una rodante
Donde muchos comentan estabilidad y aerodinamica
Estabilidad y aerodinamica por la diferencia del espesor de un paquete de elastico no creo que sea la diferencia
Por otro lado todas las camionetas llevan el eje debajo de los elasticos por algo sera no
Escucho comentarios gracias
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3635
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EJE VS. Elasticos

Mensaje por bjap » Lun Oct 07, 2019 2:53 pm

Hola Carlos:

Dónde va el eje?
Arriba o abajo del paquete de elásticos?
Tiene que ver con el despeje del suelo y la altura final de la casilla.

Eje abajo del paquete da más altura del piso al suelo. Y luego más altura total de la casilla.
Poner el eje por encima del paquete, Baja el piso y la altura total

Daría la impresión que poner eje abajo , es un poco más seguro, pero trabaja bien de ambas formas.

No recuerdo ahora cuál, pero si hay alguna camioneta con el eje por encima del paquete. Me fijaré cuál.

Otra cosa, es la ubicación del eje.
Es decir, al medio de la zona cabina de la CR , o con un poco de desplazamiento hacia atrás.

Hay como “dos escuelas” sobre el tema.
Europa: veo ponen eje al medio de la cabina
EEUU y Australia: desplazan el eje hacia atrás.
Yo adopté la idea australiana (o americana también).
En Europa , los enganches tienen sistemas de amortiguación de las oscilaciones (coleteo) de la CR. Los hay mecánicos y eléctricos.
Mi casilla fue hecha a expreso pedido mío con importante desplazamiento hacia atrás. Obtuve muy buena estabilidad dinámica con eso.

Espero sirvan estos comentarios
Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: EJE VS. Elasticos

Mensaje por Carlos El Abuelo » Lun Oct 07, 2019 3:27 pm

bjap escribió:
Lun Oct 07, 2019 2:53 pm
Hola Carlos:

Dónde va el eje?
Arriba o abajo del paquete de elásticos?
Tiene que ver con el despeje del suelo y la altura final de la casilla.

Eje abajo del paquete da más altura del piso al suelo. Y luego más altura total de la casilla.
Poner el eje por encima del paquete, Baja el piso y la altura total

Daría la impresión que poner eje abajo , es un poco más seguro, pero trabaja bien de ambas formas.

No recuerdo ahora cuál, pero si hay alguna camioneta con el eje por encima del paquete. Me fijaré cuál.

Otra cosa, es la ubicación del eje.
Es decir, al medio de la zona cabina de la CR , o con un poco de desplazamiento hacia atrás.

Hay como “dos escuelas” sobre el tema.
Europa: veo ponen eje al medio de la cabina
EEUU y Australia: desplazan el eje hacia atrás.
Yo adopté la idea australiana (o americana también).
En Europa , los enganches tienen sistemas de amortiguación de las oscilaciones (coleteo) de la CR. Los hay mecánicos y eléctricos.
Mi casilla fue hecha a expreso pedido mío con importante desplazamiento hacia atrás. Obtuve muy buena estabilidad dinámica con eso.

Espero sirvan estos comentarios
Saludos
Benjamin
Exelente el comentario
De todos modos me parece mas seguro el eje debajo del elastico
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: EJE VS. Elasticos

Mensaje por Eduardo J » Mar Oct 08, 2019 8:23 am

Hola a todos , en facebook tengo un album donde estuve estudiando donde van los ejes, pero solo sobre cr yankis, saludos LU9DX

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EJE VS. Elasticos

Mensaje por JULI » Mar Oct 08, 2019 8:58 am

Eduardo J escribió:
Mar Oct 08, 2019 8:23 am
Hola a todos , en facebook tengo un album donde estuve estudiando donde van los ejes, pero solo sobre cr yankis, saludos LU9DX
no sé como ubicarlo en el universo de faceb. :-?
como se busca?
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3635
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EJE VS. Elasticos

Mensaje por bjap » Mar Oct 08, 2019 11:53 am

Eduardo J escribió:
Mar Oct 08, 2019 8:23 am
Hola a todos , en facebook tengo un album donde estuve estudiando donde van los ejes, pero solo sobre cr yankis, saludos LU9DX
Pase el link amigo (bjap03@gmail.com) :-( :sombrero:

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: EJE VS. Elasticos

Mensaje por Eduardo J » Mar Oct 08, 2019 10:50 pm

No se como poner el link
Edu

CHACHA1965
Mensajes: 179
Registrado: Mié Ene 13, 2016 11:46 am
Marca: PEUGEOT
Modelo: BOXER 2015 homologada para dos
Ubicación: trelew chubut

Re: EJE VS. Elasticos

Mensaje por CHACHA1965 » Mié Oct 09, 2019 9:02 am

Buenas ,esta bueno el tema y para agregar algo hilando muy finito el eje debajo podría ser mas seguro ya que soporta el el peso estando arriba del paquete de elásticos es "como que el peso cuelga te las grampas " pero repito el peso es el mismo solo que cambia un poquito la palanca no se si soy claro o lo enrosque demasiado jajajajajajaaj

carlos124
Mensajes: 9
Registrado: Dom Oct 13, 2019 9:11 pm
Marca: land rover
Modelo: defender

Re: EJE VS. Elasticos

Mensaje por carlos124 » Jue Oct 17, 2019 8:49 am

Es indistinto arriba o abajo en cuanto a seguridad. generalmente se cambia la ubicacion para buscar la horizontalidad con respecto al vehiculo tractor. en mi caso le cambie en dos trailers la posicion de eje arriba (lanza del trailer leventada y cola caida) hacia eje abajo (gane altura y quedo parejito con el vehiculo)-

Responder