EJE VS. Elasticos
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- Carlos El Abuelo
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EJE VS. Elasticos
Estuve leyendo las diferentes opiniones de donde tiene que ir ubicado el eje de una rodante
Donde muchos comentan estabilidad y aerodinamica
Estabilidad y aerodinamica por la diferencia del espesor de un paquete de elastico no creo que sea la diferencia
Por otro lado todas las camionetas llevan el eje debajo de los elasticos por algo sera no
Escucho comentarios gracias
Donde muchos comentan estabilidad y aerodinamica
Estabilidad y aerodinamica por la diferencia del espesor de un paquete de elastico no creo que sea la diferencia
Por otro lado todas las camionetas llevan el eje debajo de los elasticos por algo sera no
Escucho comentarios gracias
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)
Chevrolet Blazer 2006 4x4
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- bjap
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Re: EJE VS. Elasticos
Hola Carlos:
Dónde va el eje?
Arriba o abajo del paquete de elásticos?
Tiene que ver con el despeje del suelo y la altura final de la casilla.
Eje abajo del paquete da más altura del piso al suelo. Y luego más altura total de la casilla.
Poner el eje por encima del paquete, Baja el piso y la altura total
Daría la impresión que poner eje abajo , es un poco más seguro, pero trabaja bien de ambas formas.
No recuerdo ahora cuál, pero si hay alguna camioneta con el eje por encima del paquete. Me fijaré cuál.
Otra cosa, es la ubicación del eje.
Es decir, al medio de la zona cabina de la CR , o con un poco de desplazamiento hacia atrás.
Hay como “dos escuelas” sobre el tema.
Europa: veo ponen eje al medio de la cabina
EEUU y Australia: desplazan el eje hacia atrás.
Yo adopté la idea australiana (o americana también).
En Europa , los enganches tienen sistemas de amortiguación de las oscilaciones (coleteo) de la CR. Los hay mecánicos y eléctricos.
Mi casilla fue hecha a expreso pedido mío con importante desplazamiento hacia atrás. Obtuve muy buena estabilidad dinámica con eso.
Espero sirvan estos comentarios
Saludos
Benjamin
Dónde va el eje?
Arriba o abajo del paquete de elásticos?
Tiene que ver con el despeje del suelo y la altura final de la casilla.
Eje abajo del paquete da más altura del piso al suelo. Y luego más altura total de la casilla.
Poner el eje por encima del paquete, Baja el piso y la altura total
Daría la impresión que poner eje abajo , es un poco más seguro, pero trabaja bien de ambas formas.
No recuerdo ahora cuál, pero si hay alguna camioneta con el eje por encima del paquete. Me fijaré cuál.
Otra cosa, es la ubicación del eje.
Es decir, al medio de la zona cabina de la CR , o con un poco de desplazamiento hacia atrás.
Hay como “dos escuelas” sobre el tema.
Europa: veo ponen eje al medio de la cabina
EEUU y Australia: desplazan el eje hacia atrás.
Yo adopté la idea australiana (o americana también).
En Europa , los enganches tienen sistemas de amortiguación de las oscilaciones (coleteo) de la CR. Los hay mecánicos y eléctricos.
Mi casilla fue hecha a expreso pedido mío con importante desplazamiento hacia atrás. Obtuve muy buena estabilidad dinámica con eso.
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Benjamin
- Carlos El Abuelo
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Re: EJE VS. Elasticos
Exelente el comentariobjap escribió: ↑Lun Oct 07, 2019 2:53 pmHola Carlos:
Dónde va el eje?
Arriba o abajo del paquete de elásticos?
Tiene que ver con el despeje del suelo y la altura final de la casilla.
Eje abajo del paquete da más altura del piso al suelo. Y luego más altura total de la casilla.
Poner el eje por encima del paquete, Baja el piso y la altura total
Daría la impresión que poner eje abajo , es un poco más seguro, pero trabaja bien de ambas formas.
No recuerdo ahora cuál, pero si hay alguna camioneta con el eje por encima del paquete. Me fijaré cuál.
Otra cosa, es la ubicación del eje.
Es decir, al medio de la zona cabina de la CR , o con un poco de desplazamiento hacia atrás.
Hay como “dos escuelas” sobre el tema.
Europa: veo ponen eje al medio de la cabina
EEUU y Australia: desplazan el eje hacia atrás.
Yo adopté la idea australiana (o americana también).
En Europa , los enganches tienen sistemas de amortiguación de las oscilaciones (coleteo) de la CR. Los hay mecánicos y eléctricos.
Mi casilla fue hecha a expreso pedido mío con importante desplazamiento hacia atrás. Obtuve muy buena estabilidad dinámica con eso.
Espero sirvan estos comentarios
Saludos
Benjamin
De todos modos me parece mas seguro el eje debajo del elastico
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)
Chevrolet Blazer 2006 4x4
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Re: EJE VS. Elasticos
Hola a todos , en facebook tengo un album donde estuve estudiando donde van los ejes, pero solo sobre cr yankis, saludos LU9DX
- JULI
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Re: EJE VS. Elasticos
no sé como ubicarlo en el universo de faceb.
como se busca?
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- bjap
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Re: EJE VS. Elasticos
No se como poner el link
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Re: EJE VS. Elasticos
Buenas ,esta bueno el tema y para agregar algo hilando muy finito el eje debajo podría ser mas seguro ya que soporta el el peso estando arriba del paquete de elásticos es "como que el peso cuelga te las grampas " pero repito el peso es el mismo solo que cambia un poquito la palanca no se si soy claro o lo enrosque demasiado jajajajajajaaj
Re: EJE VS. Elasticos
Es indistinto arriba o abajo en cuanto a seguridad. generalmente se cambia la ubicacion para buscar la horizontalidad con respecto al vehiculo tractor. en mi caso le cambie en dos trailers la posicion de eje arriba (lanza del trailer leventada y cola caida) hacia eje abajo (gane altura y quedo parejito con el vehiculo)-