Cambio de alternador de 55 a 140 amp
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Cambio de alternador de 55 a 140 amp
Hola Gente Linda,
Les cuento soy Juan Manuel, vivo en Villa Constitución, Santa Fe, cuento con un Motorhome Marca Chevrolet Modelo Cheyenne 1981 Hecho por una carrocera de Neuquen en el año 1981.
El motivo de mi pregunta es el siguiente... quiero cambiarle el alternador por uno de 140 amp marca valeo de un donante vw vento... ysi hay algun problema que me ocaciOne al instalarlo como ser quemar algún artefacto electrico del MH... esa es mi inquietud... ya realice las reformas de rigor para poder adaptar el mismo al motor.. como ser anclajes, y cambio de polea...
Les cuento soy Juan Manuel, vivo en Villa Constitución, Santa Fe, cuento con un Motorhome Marca Chevrolet Modelo Cheyenne 1981 Hecho por una carrocera de Neuquen en el año 1981.
El motivo de mi pregunta es el siguiente... quiero cambiarle el alternador por uno de 140 amp marca valeo de un donante vw vento... ysi hay algun problema que me ocaciOne al instalarlo como ser quemar algún artefacto electrico del MH... esa es mi inquietud... ya realice las reformas de rigor para poder adaptar el mismo al motor.. como ser anclajes, y cambio de polea...
- Carlos El Abuelo
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Re: Cambio de alternador de 55 a 140 amp
No te va a afectar nada de la instalacion lo que deberias dejarle la polea original por las revoluciones o en caso poner una un poco mas grande pero no mas chicaCheyenne81 escribió: ↑Vie Nov 01, 2019 6:04 pmHola Gente Linda,
Les cuento soy Juan Manuel, vivo en Villa Constitución, Santa Fe, cuento con un Motorhome Marca Chevrolet Modelo Cheyenne 1981 Hecho por una carrocera de Neuquen en el año 1981.
El motivo de mi pregunta es el siguiente... quiero cambiarle el alternador por uno de 140 amp marca valeo de un donante vw vento... ysi hay algun problema que me ocaciOne al instalarlo como ser quemar algún artefacto electrico del MH... esa es mi inquietud... ya realice las reformas de rigor para poder adaptar el mismo al motor.. como ser anclajes, y cambio de polea...
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)
Chevrolet Blazer 2006 4x4
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- Albergar
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Re: Cambio de alternador de 55 a 140 amp
hola
Tengo un 504 '96 de 0km. El alternador de 35A que tenia me cargaba 8 a 10A. Lo cambie por uno chino universal de 70A y ahora me carga a 13V una corriente de 61A a las baterias del auto de 65Ah mas la de Li de 100Ah que llevo atras de mi asiento conectada con cables de 6mm desde la bateria del coche.
Pero, la polea y la correa hacen mas fuerza y hay que revisarla frecuentemente para que no patine, especialmente luego del arranque. Al principio, usando la misma correa V de 10mm se escuchaba un chillido despues del arranque y me recomendaron colocar una de 11mm, lo cual soluciono el problema. No creo que tengas mas problemas que este. En tal caso si hay lugar para una correa mas ancha, resolverias el asunto. Algun mecanico sabra recomendarte mejor que yo. Lo unico que me advirtieron es que cuanto mas al borde de la polea trabaje la correa, mas fuerza puede hacer. Y nunca la parte interna de la correa tiene que tocar el fondo de la polea.
Tengo un 504 '96 de 0km. El alternador de 35A que tenia me cargaba 8 a 10A. Lo cambie por uno chino universal de 70A y ahora me carga a 13V una corriente de 61A a las baterias del auto de 65Ah mas la de Li de 100Ah que llevo atras de mi asiento conectada con cables de 6mm desde la bateria del coche.
Pero, la polea y la correa hacen mas fuerza y hay que revisarla frecuentemente para que no patine, especialmente luego del arranque. Al principio, usando la misma correa V de 10mm se escuchaba un chillido despues del arranque y me recomendaron colocar una de 11mm, lo cual soluciono el problema. No creo que tengas mas problemas que este. En tal caso si hay lugar para una correa mas ancha, resolverias el asunto. Algun mecanico sabra recomendarte mejor que yo. Lo unico que me advirtieron es que cuanto mas al borde de la polea trabaje la correa, mas fuerza puede hacer. Y nunca la parte interna de la correa tiene que tocar el fondo de la polea.
Saludos !!!
Alberto
La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p
Alberto
La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
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- roberto sucom
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Re: Cambio de alternador de 55 a 140 amp
Te fijaste si jira para el mismo lado? 140 amp es una guasada, regulando te va a cargar 70 o mas.
Averigua si ese alternador seguro trae regulado de voltage, entonces tendrias que eliminar el que trae la camioneta.
Averigua si ese alternador seguro trae regulado de voltage, entonces tendrias que eliminar el que trae la camioneta.
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- roberto sucom
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Re: Cambio de alternador de 55 a 140 amp
Perdon gira.
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- Carlos El Abuelo
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Re: Cambio de alternador de 55 a 140 amp
Tiene regulador de voltaje incorporado lo que genera no le va a afectar a la bateria
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)
Chevrolet Blazer 2006 4x4
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Re: Cambio de alternador de 55 a 140 amp
Hola Roberto, Carlos y Albergar les agradezco que gastaron su tiempo en darme una mano en esta inquietud...les comento por un lado el alternador que tenia, trae regulador, incorporado como este que le quiero colocar, la polea es igual a la que tenia (diametro).. y por el otro es porque el MH tiene 2 baterias... una de 110amp de la camioneta y otra secundaria para la casa...de 75 amp.. y gracias por sus consejos a todos los que se interesaron en darme sus opiniones...pronto se vendran nuevas inquietudes!! saludos y gracias
Juan Manuel
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Re: Cambio de alternador de 55 a 140 amp
A mi me parece que no es necesario, no hay que olvidar que las baterías de gel necesitan cargarse de forma lenta para que no se estropeen.
Y doy el caso mio. Tengo alternador de 60A y con ese cargo la del motor que es de 240A mas 2 de gel, una de 155A y la otra de 200A.
Y hasta ahora nunca me quede son batería y después de cargarlas durante 2 hs en viaje con las luces prendidas, el reloj de las baterías de gel me marca 12.5/12.8V
Por lo tanto considero desde mi humilde opinión, que no es necesario, que así esta bien y que de poner un alternador mas grande pones en riesgo las baterías de gel
Y doy el caso mio. Tengo alternador de 60A y con ese cargo la del motor que es de 240A mas 2 de gel, una de 155A y la otra de 200A.
Y hasta ahora nunca me quede son batería y después de cargarlas durante 2 hs en viaje con las luces prendidas, el reloj de las baterías de gel me marca 12.5/12.8V
Por lo tanto considero desde mi humilde opinión, que no es necesario, que así esta bien y que de poner un alternador mas grande pones en riesgo las baterías de gel
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- Eduardo Morales
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Re: Cambio de alternador de 55 a 140 amp
Por empezar de seguro el de 140 Amp. lleva correa poliV, no V , como seguro tenes en la chevrolet , por lo tanto no es tan sencillo como cambiar la polea y nada mas . deberias cambiar todo el sistema y todas las poleas de todo .Y ademas regulador e instalacion , sino cuando por algun motivo te cargue esos 140 amp. te va a quemar todo, ademas de patinar la correa V . El alternador no funciona solo es un conjunto de cosas y la transmision de la potencia es fundamental .Cheyenne81 escribió: ↑Vie Nov 01, 2019 6:04 pmHola Gente Linda,
Les cuento soy Juan Manuel, vivo en Villa Constitución, Santa Fe, cuento con un Motorhome Marca Chevrolet Modelo Cheyenne 1981 Hecho por una carrocera de Neuquen en el año 1981.
El motivo de mi pregunta es el siguiente... quiero cambiarle el alternador por uno de 140 amp marca valeo de un donante vw vento... ysi hay algun problema que me ocaciOne al instalarlo como ser quemar algún artefacto electrico del MH... esa es mi inquietud... ya realice las reformas de rigor para poder adaptar el mismo al motor.. como ser anclajes, y cambio de polea...
Pregunta : para que queres terrible alternador ???
Saludos, Eduardo
- roberto sucom
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Re: Cambio de alternador de 55 a 140 amp
Eduardo, si el regulador lo trae incorporado seguro aguanta, el cable de ingreso y salida de energia si es 4 mm o superior o a10 mm tambien puede aguantar y las baterias si son de 200 o mas tambien le pueden aguantar, te imaginas si se le desconecta un borne, y empieza a multiplicar el voltage sin cortar asta que queme todo, la luz le saldria como las zenon, y la heladera le haria cubitos en un minuto.
A mi me paso en un 608 que se desconecto un borne y el alternador se largo a generar cada vez mas en minutos tenia todo quemado, lamparas regulador que en aquel entonces era a bobina.
En fin hay gusto para todo.
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- Eduardo Morales
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Re: Cambio de alternador de 55 a 140 amp
Por eso es un conjunto , si no ha revisado nada y solocambia por cambiar no se lo recomiendo , ademas el de 140 amp lleva poliV y el otro no , son cosas distintasroberto sucom escribió: ↑Jue Nov 07, 2019 9:39 pmEduardo, si el regulador lo trae incorporado seguro aguanta, el cable de ingreso y salida de energia si es 4 mm o superior o a10 mm tambien puede aguantar y las baterias si son de 200 o mas tambien le pueden aguantar, te imaginas si se le desconecta un borne, y empieza a multiplicar el voltage sin cortar asta que queme todo, la luz le saldria como las zenon, y la heladera le haria cubitos en un minuto.
A mi me paso en un 608 que se desconecto un borne y el alternador se largo a generar cada vez mas en minutos tenia todo quemado, lamparas regulador que en aquel entonces era a bobina.
En fin hay gusto para todo.
Eduardo