Cambio de alternador de 55 a 140 amp

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Cheyenne81
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 01, 2019 5:21 pm
Marca: Chevrolet
Modelo: Cheyenne 1981, Hecha Motorhome de 0km para 5 pax

Cambio de alternador de 55 a 140 amp

Mensaje por Cheyenne81 » Vie Nov 01, 2019 6:04 pm

Hola Gente Linda,
Les cuento soy Juan Manuel, vivo en Villa Constitución, Santa Fe, cuento con un Motorhome Marca Chevrolet Modelo Cheyenne 1981 Hecho por una carrocera de Neuquen en el año 1981.
El motivo de mi pregunta es el siguiente... quiero cambiarle el alternador por uno de 140 amp marca valeo de un donante vw vento... ysi hay algun problema que me ocaciOne al instalarlo como ser quemar algún artefacto electrico del MH... esa es mi inquietud... ya realice las reformas de rigor para poder adaptar el mismo al motor.. como ser anclajes, y cambio de polea...

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Cambio de alternador de 55 a 140 amp

Mensaje por Carlos El Abuelo » Vie Nov 01, 2019 6:53 pm

Cheyenne81 escribió:
Vie Nov 01, 2019 6:04 pm
Hola Gente Linda,
Les cuento soy Juan Manuel, vivo en Villa Constitución, Santa Fe, cuento con un Motorhome Marca Chevrolet Modelo Cheyenne 1981 Hecho por una carrocera de Neuquen en el año 1981.
El motivo de mi pregunta es el siguiente... quiero cambiarle el alternador por uno de 140 amp marca valeo de un donante vw vento... ysi hay algun problema que me ocaciOne al instalarlo como ser quemar algún artefacto electrico del MH... esa es mi inquietud... ya realice las reformas de rigor para poder adaptar el mismo al motor.. como ser anclajes, y cambio de polea...
No te va a afectar nada de la instalacion lo que deberias dejarle la polea original por las revoluciones o en caso poner una un poco mas grande pero no mas chica
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2031
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Cambio de alternador de 55 a 140 amp

Mensaje por Albergar » Vie Nov 01, 2019 7:39 pm

hola :sombrero:
Tengo un 504 '96 de 0km. El alternador de 35A que tenia me cargaba 8 a 10A. Lo cambie por uno chino universal de 70A y ahora me carga a 13V una corriente de 61A a las baterias del auto de 65Ah mas la de Li de 100Ah que llevo atras de mi asiento conectada con cables de 6mm desde la bateria del coche.
Pero, la polea y la correa hacen mas fuerza y hay que revisarla frecuentemente para que no patine, especialmente luego del arranque. Al principio, usando la misma correa V de 10mm se escuchaba un chillido despues del arranque y me recomendaron colocar una de 11mm, lo cual soluciono el problema. No creo que tengas mas problemas que este. En tal caso si hay lugar para una correa mas ancha, resolverias el asunto. Algun mecanico sabra recomendarte mejor que yo. Lo unico que me advirtieron es que cuanto mas al borde de la polea trabaje la correa, mas fuerza puede hacer. Y nunca la parte interna de la correa tiene que tocar el fondo de la polea.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Cambio de alternador de 55 a 140 amp

Mensaje por roberto sucom » Vie Nov 01, 2019 9:43 pm

Te fijaste si jira para el mismo lado? 140 amp es una guasada, regulando te va a cargar 70 o mas.
Averigua si ese alternador seguro trae regulado de voltage, entonces tendrias que eliminar el que trae la camioneta.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Cambio de alternador de 55 a 140 amp

Mensaje por roberto sucom » Vie Nov 01, 2019 9:44 pm

Perdon gira.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Cambio de alternador de 55 a 140 amp

Mensaje por Carlos El Abuelo » Vie Nov 01, 2019 10:31 pm

roberto sucom escribió:
Vie Nov 01, 2019 9:44 pm
Perdon gira.
Tiene regulador de voltaje incorporado lo que genera no le va a afectar a la bateria
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Cheyenne81
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 01, 2019 5:21 pm
Marca: Chevrolet
Modelo: Cheyenne 1981, Hecha Motorhome de 0km para 5 pax

Re: Cambio de alternador de 55 a 140 amp

Mensaje por Cheyenne81 » Sab Nov 02, 2019 11:15 am

Hola Roberto, Carlos y Albergar les agradezco que gastaron su tiempo en darme una mano en esta inquietud...les comento por un lado el alternador que tenia, trae regulador, incorporado como este que le quiero colocar, la polea es igual a la que tenia (diametro).. y por el otro es porque el MH tiene 2 baterias... una de 110amp de la camioneta y otra secundaria para la casa...de 75 amp.. y gracias por sus consejos a todos los que se interesaron en darme sus opiniones...pronto se vendran nuevas inquietudes!! saludos y gracias
Juan Manuel :reverencia:

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Cambio de alternador de 55 a 140 amp

Mensaje por PANDRES10 » Sab Nov 02, 2019 12:44 pm

A mi me parece que no es necesario, no hay que olvidar que las baterías de gel necesitan cargarse de forma lenta para que no se estropeen.
Y doy el caso mio. Tengo alternador de 60A y con ese cargo la del motor que es de 240A mas 2 de gel, una de 155A y la otra de 200A.
Y hasta ahora nunca me quede son batería y después de cargarlas durante 2 hs en viaje con las luces prendidas, el reloj de las baterías de gel me marca 12.5/12.8V
Por lo tanto considero desde mi humilde opinión, que no es necesario, que así esta bien y que de poner un alternador mas grande pones en riesgo las baterías de gel :-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Cambio de alternador de 55 a 140 amp

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Nov 02, 2019 10:07 pm

Cheyenne81 escribió:
Vie Nov 01, 2019 6:04 pm
Hola Gente Linda,
Les cuento soy Juan Manuel, vivo en Villa Constitución, Santa Fe, cuento con un Motorhome Marca Chevrolet Modelo Cheyenne 1981 Hecho por una carrocera de Neuquen en el año 1981.
El motivo de mi pregunta es el siguiente... quiero cambiarle el alternador por uno de 140 amp marca valeo de un donante vw vento... ysi hay algun problema que me ocaciOne al instalarlo como ser quemar algún artefacto electrico del MH... esa es mi inquietud... ya realice las reformas de rigor para poder adaptar el mismo al motor.. como ser anclajes, y cambio de polea...
Por empezar de seguro el de 140 Amp. lleva correa poliV, no V , como seguro tenes en la chevrolet , por lo tanto no es tan sencillo como cambiar la polea y nada mas . deberias cambiar todo el sistema y todas las poleas de todo .Y ademas regulador e instalacion , sino cuando por algun motivo te cargue esos 140 amp. te va a quemar todo, ademas de patinar la correa V . El alternador no funciona solo es un conjunto de cosas y la transmision de la potencia es fundamental .
Pregunta : para que queres terrible alternador ???

Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Cambio de alternador de 55 a 140 amp

Mensaje por roberto sucom » Jue Nov 07, 2019 9:39 pm

Eduardo, si el regulador lo trae incorporado seguro aguanta, el cable de ingreso y salida de energia si es 4 mm o superior o a10 mm tambien puede aguantar y las baterias si son de 200 o mas tambien le pueden aguantar, te imaginas si se le desconecta un borne, y empieza a multiplicar el voltage sin cortar asta que queme todo, la luz le saldria como las zenon, y la heladera le haria cubitos en un minuto.
A mi me paso en un 608 que se desconecto un borne y el alternador se largo a generar cada vez mas en minutos tenia todo quemado, lamparas regulador que en aquel entonces era a bobina.
En fin hay gusto para todo.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Cambio de alternador de 55 a 140 amp

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Nov 07, 2019 10:01 pm

roberto sucom escribió:
Jue Nov 07, 2019 9:39 pm
Eduardo, si el regulador lo trae incorporado seguro aguanta, el cable de ingreso y salida de energia si es 4 mm o superior o a10 mm tambien puede aguantar y las baterias si son de 200 o mas tambien le pueden aguantar, te imaginas si se le desconecta un borne, y empieza a multiplicar el voltage sin cortar asta que queme todo, la luz le saldria como las zenon, y la heladera le haria cubitos en un minuto.
A mi me paso en un 608 que se desconecto un borne y el alternador se largo a generar cada vez mas en minutos tenia todo quemado, lamparas regulador que en aquel entonces era a bobina.
En fin hay gusto para todo.
Por eso es un conjunto , si no ha revisado nada y solocambia por cambiar no se lo recomiendo , ademas el de 140 amp lleva poliV y el otro no , son cosas distintas

:sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

Responder