Consulta de arrastre

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
pancho
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 28, 2019 8:42 pm
Marca: Duster oroch 2000 cm3
Modelo: Estoy buscando

Consulta de arrastre

Mensaje por pancho » Vie Nov 29, 2019 11:15 am

Buenas a todos, soy nuevo en esto y me estoy por comprar una CR. Tengo una duster oroch motor 2 litros y segun su manual la capacidad de arrastre es de 710 kg, pero tambien lei por ahi que se calcula tomando el 70% del peso del vehiculo tractor, con esto llegaria a 910 - 950 kg aprox
Mi idea era comprar un san nicolas y estaba entre la de 3.50 mts(810 kg) y la de 4 mts(910 kg), estos pesos son idicados por ellos como sale de fabrica con equipamiento basico (sin heladera, ni garrafa, ni AC, etc), y no pienso en nada mas pesado.
La consulta es: que tan esctricto es el tema del peso? porque siendo estricto no podria comprar ni la de 3.50 mts porque al equiparla minimamente ya estaria por fuera de lo tolerable. Es tan asi?
Saludos.

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Consulta de arrastre

Mensaje por Carlos El Abuelo » Vie Nov 29, 2019 11:35 am

pancho escribió:
Vie Nov 29, 2019 11:15 am
Buenas a todos, soy nuevo en esto y me estoy por comprar una CR. Tengo una duster oroch motor 2 litros y segun su manual la capacidad de arrastre es de 710 kg, pero tambien lei por ahi que se calcula tomando el 70% del peso del vehiculo tractor, con esto llegaria a 910 - 950 kg aprox
Mi idea era comprar un san nicolas y estaba entre la de 3.50 mts(810 kg) y la de 4 mts(910 kg), estos pesos son idicados por ellos como sale de fabrica con equipamiento basico (sin heladera, ni garrafa, ni AC, etc), y no pienso en nada mas pesado.
La consulta es: que tan esctricto es el tema del peso? porque siendo estricto no podria comprar ni la de 3.50 mts porque al equiparla minimamente ya estaria por fuera de lo tolerable. Es tan asi?
Saludos.
Aca te vana pedir que te presentes en presentaciones con maso como esta compuesta tu familia y lugar de residencia
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: Consulta de arrastre

Mensaje por Nicolsom » Vie Nov 29, 2019 11:53 am

Hola Pancho :sombrero: , como te dice el abuelo, pasa por el foro de presentación, como es normal en cualquier foro, te presentas, la gente te va dar una buena bienvenida, y una vez roto el hielo te despachas, a preguntas como pancho por su casa, respecto a tu pregunta el tema no pasa solo por el arrastre, sino por el frenado, bueno slau2 :sombrero:
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3634
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Consulta de arrastre

Mensaje por bjap » Lun Dic 09, 2019 9:00 pm

Hola Pancho:

Tema homologación, hay dos categorías al menos
01: hasta 750 kg , con trámite a cargo tuyo (son los trailers chicos, livianos)
02: de más de 750 kg. La fábrica debe darte L.C.M. (Licenciacde configuración de modelo). Es cómo patentar un vehículo cualquiera. Debe cumplir con requisitos técnicos varios.
Todas las CR pesan más de 750 kg, así que entran en categoría 02, entre otras cosas, deben tener frenos. Y ahí ya no tendrás problemas para tirar con la Oroch

Saludos y buena compra
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Consulta de arrastre

Mensaje por Radragaz » Mar Dic 10, 2019 11:07 am

bjap escribió:
Lun Dic 09, 2019 9:00 pm
Hola Pancho:

Tema homologación, hay dos categorías al menos
01: hasta 750 kg , con trámite a cargo tuyo (son los trailers chicos, livianos)
02: de más de 750 kg. La fábrica debe darte L.C.M. (Licenciacde configuración de modelo). Es cómo patentar un vehículo cualquiera. Debe cumplir con requisitos técnicos varios.
Todas las CR pesan más de 750 kg, así que entran en categoría 02, entre otras cosas, deben tener frenos. Y ahí ya no tendrás problemas para tirar con la Oroch

Saludos y buena compra
Benjamín
Vale aclarar que la Licencia de Configuración de Modelo (L.C.M) es el equivalente al Certificado de Fabricación que expiden las empresas automotrices y a partir del cual se efectúa el "ALTA" o "Inscripción Registral" adonde constan numeraciones, peso, dimensiones y "tipo" y demás características. A nadie se le ocurriría hoy ir a dar de alta a un automovil cero KM sin presentar los requisitos tales como el Certificado de Fabricación :eek: 8) :lupa: :lupa: :cascarrabia:

Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Consulta de arrastre

Mensaje por Carlos El Abuelo » Mar Dic 10, 2019 11:38 am

Radragaz escribió:
Mar Dic 10, 2019 11:07 am
bjap escribió:
Lun Dic 09, 2019 9:00 pm
Hola Pancho:

Tema homologación, hay dos categorías al menos
01: hasta 750 kg , con trámite a cargo tuyo (son los trailers chicos, livianos)
02: de más de 750 kg. La fábrica debe darte L.C.M. (Licenciacde configuración de modelo). Es cómo patentar un vehículo cualquiera. Debe cumplir con requisitos técnicos varios.
Todas las CR pesan más de 750 kg, así que entran en categoría 02, entre otras cosas, deben tener frenos. Y ahí ya no tendrás problemas para tirar con la Oroch

Saludos y buena compra
Benjamín
Vale aclarar que la Licencia de Configuración de Modelo (L.C.M) es el equivalente al Certificado de Fabricación que expiden las empresas automotrices y a partir del cual se efectúa el "ALTA" o "Inscripción Registral" adonde constan numeraciones, peso, dimensiones y "tipo" y demás características. A nadie se le ocurriría hoy ir a dar de alta a un automovil cero KM sin presentar los requisitos tales como el Certificado de Fabricación :eek: 8) :lupa: :lupa: :cascarrabia:

La fábrica debe darte L.C.M.

Si va a ser tan drastico chau rodantes caseras
Y los fabricantes hay que ver como estan inscriptos porque les van a contar las costillas
Complicada la cosa

Por eso insisto hay que esperar
Cambio de gobierno / Fiestas / Vacaciones llegamos a Marzo
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3634
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Consulta de arrastre

Mensaje por bjap » Mié Dic 11, 2019 10:08 am

Carlos El Abuelo escribió:
Mar Dic 10, 2019 11:38 am
Radragaz escribió:
Mar Dic 10, 2019 11:07 am
bjap escribió:
Lun Dic 09, 2019 9:00 pm
Hola Pancho:

Tema homologación, hay dos categorías al menos
01: hasta 750 kg , con trámite a cargo tuyo (son los trailers chicos, livianos)
02: de más de 750 kg. La fábrica debe darte L.C.M. (Licenciacde configuración de modelo). Es cómo patentar un vehículo cualquiera. Debe cumplir con requisitos técnicos varios.
Todas las CR pesan más de 750 kg, así que entran en categoría 02, entre otras cosas, deben tener frenos. Y ahí ya no tendrás problemas para tirar con la Oroch

Saludos y buena compra
Benjamín
Vale aclarar que la Licencia de Configuración de Modelo (L.C.M) es el equivalente al Certificado de Fabricación que expiden las empresas automotrices y a partir del cual se efectúa el "ALTA" o "Inscripción Registral" adonde constan numeraciones, peso, dimensiones y "tipo" y demás características. A nadie se le ocurriría hoy ir a dar de alta a un automovil cero KM sin presentar los requisitos tales como el Certificado de Fabricación :eek: 8) :lupa: :lupa: :cascarrabia:

La fábrica debe darte L.C.M.

Si va a ser tan drastico chau rodantes caseras
Y los fabricantes hay que ver como estan inscriptos porque les van a contar las costillas
Complicada la cosa

Por eso insisto hay que esperar
Cambio de gobierno / Fiestas / Vacaciones llegamos a Marzo

Así es Carlos, coincido con lo que dices.

La nueva reglamentación, si realmente la hacen cumplir, dejará fuera de rutas muchas casillas ¨caseras¨ y las no caseras sin LCM.
De comprar casilla nueva, hay que hacerlo en una empresa seria que asegure la LCM , el correcto patentamiento como cualquier tráiler (acoplados de camión, semi remolques, etc)

Si yo estuviera por comprar una casilla nueva, impondría como condición el tema de LCM. Si el fabricante está en trámite, dejaría un monto de garantía (sin pagar) hasta que el fabricante me entregue la LCM.
Si al fabricante no le gusta, listo, no la compro.

Mi casilla (Pbarbus), el dueño está en proceso de homologación de sus productos. O sea, a futuro tendrá su propia patente.
El constructor que no haga eso, quedará fuera del sistema.

Siempre, como dije, que hagan cumplir la ley. Porque en Argentina estamos acostumbrados a dictar leyes que luego nunca se hacen cumplir. Cosas que pasan también. :???:

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Consulta de arrastre

Mensaje por Eduardo J » Mié Dic 18, 2019 6:45 am

No le creas al fabricante en cuanto al peso de la cr.
Ponela en una balanza y vas a comprobar que estas en 1200 kg.
Edu.

Responder