Atencion quien viaja al sur (Neuquen-Rio Negro)

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
nescriva
Mensajes: 402
Registrado: Lun Mar 11, 2019 4:20 pm
Marca: Chevrolet
Modelo: Trailblazer + A.R.A. San Juan

Atencion quien viaja al sur (Neuquen-Rio Negro)

Mensaje por nescriva » Vie Ene 31, 2020 9:29 am

Buenos días, recien llegado de mi viaje a Neuquen, Rio Negro y Norte de Chubut, quiero dejar un par de observaciones que puedan servir para quien tenga pensado viajar. Durante el fin de semana subo un post con el viaje, pero tal vez alguien esté saliendo hoy o mañana y no lo vea
- Ruta 35 desde Del Campillo hacia el sur hasta el limite con la pampa, la ruta está sin demarcacion (peligroso de noche o con lluvia), con huellas en algunos sectores, y casi en su totalidad con la banquina llena de maleza

- Ruta 35 desde Eduardo Castex hasta Winifreda (la pampa) deben ser unos 30 - 35 km. Está la carpeta muy ondulada por inundaciones. Yo en la casa rodante pude circular a 60-70 con mucho cuidado.

- Consejo para quien venga del norte de la pampa: no cruzar por el camino tradicional Ruta 35 Realico-Santa Rosa- Ataliva Roca hasta la ruta del desierto 152. Yo realicé el siguiente camino: En Eduardo Castex, tomé la 102, pasando por Conhello, Rucanelo y Luan Toro, se llega a la rotonda antes de Victorica, se toma al sur por la 105 (es la llamada ruta de la cría) y luego de 150 km aprox sale a la ruta del desierto unos km antes de Chacharramendi. Desde allí por la ruta del desierto hasta el cruce con la 151 como habitualmente se hace, pasando por La Reforma.
Esta es una ruta para utilizar de día, ya que no posee mucho trafico y hay pocos pueblos en su trayecto. Si se viaja de noche es conveniente pasar por el camino tradicional por General Acha

- De aquí en adelante mucho cuidado con la 151 que está en muy mal estado hasta Sargento Vidal y Barda del medio. Varios accidentes fatales esta semana

- De acá en adelante precaucion en el puente de una sola mano (¿???) increíble que todavia no hayan hecho un nuevo puente y seguir por centenario hasta la circunvalación de Neuquen.

Desde acá las rutas en muy buen estado y señalización

En cuanto al combustible. Eduardo Castex, YPF de Raul Batet, llenar el tanque para no tener que entrar a Victorica.
Creo que no hay estación de servicio en Chacharramendi
No recomiendo cargar en la Reforma (combustible de dudosa procedencia), sino en el cruce del desierto (puma, ex petrobras)
Mas adelante en 25 de mayo está el ACA .
Otra estación recomedable es apenas uno dobla por la circunvalación de Neuquen, una YPF nueva
Atencion a lo siguiente: está en refacciones el ACA de Confluencia, por lo que no se confíen con el combustible, ya que desde allí no habrá hasta Dina Huapi.
Otra cosa importante es la avivada de la Axion de Piedra del Aguila (ex Petrobras) la primera a mano derecha, viniendo del norte. Bueno, siendo que Axion no controla el precio al publico , el Gasoil Euro está a $69.00 (siete pesos mas que el resto, aprovechándose de la situación de que está cerrada la YPF de confluencia. Hay otra YPF en Piedra del Aguila,pero no se el precio

El resto por lo que recuerdo, normal.
Otra cosa. En caso de estar en Villa la Angostura, llenar el tanque entre el mediodía y hasta las 5 de la tarde, ya que después de las 18.00 regresa el turismo a la Villa y se congestiona la única estación que hay (creo)

Si me acuerdo a de alguna otra cosa edito el post.

Espero que le sea de utilidad a alguien que esté por viajar

Saludos,Nicolás

Avatar de Usuario
SAMU
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 20, 2013 2:54 pm
Marca: ACAPULCO 4,50 "LA CACHIRULA"
Modelo: HYUNDAI SANTA FE V6, LA NAVE
NISSAN FRONTIER 4X4, LA GRISELDA
Ubicación: donde el gaucho perdio el poncho

Re: Atencion quien viaja al sur (Neuquen-Rio Negro)

Mensaje por SAMU » Vie Ene 31, 2020 12:00 pm

Excelentes datos :smile:
SAMU para el foro, Pablo para los amigos, papi para mis hijos, y viejo chocho para mis colegas :cascarrabia:

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Atencion quien viaja al sur (Neuquen-Rio Negro)

Mensaje por roberto sucom » Vie Ene 31, 2020 11:50 pm

En Chacharramendi hay una YPF muy grande con GNC tambien.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Responder