Mi primer cr

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Arro1987
Mensajes: 68
Registrado: Sab Feb 01, 2020 7:40 am
Marca: Chevrolet
Modelo: Corsa

Mi primer cr

Mensaje por Arro1987 » Vie Feb 07, 2020 1:28 pm

Hola que tal? Soy Ariel de buenos aires, tengo un Corsa 1,4 con GNC y con mi señora estamos buscando adquirir nuestra primer casa rodante. Vimos las Itatí pero son muy caras para nuestro bolsillo. Las kaisen y la pbarbus nos son más accesibles. Las kaisen son más baratas pero queríamos saber cuál de las dos es mejor? Nombró esas 3 marcas xq son las q están en condiciones de patentar. La pbarbus es la 320 y la kaisen 350.
Y una consulta más, se aseguran contra robo las rodantes? En mi aseguradora me dijeron solo responsabilidad civil. Gracias rodanteros

Pol
Mensajes: 13
Registrado: Mié Oct 12, 2016 9:26 am
Marca: OGA
Modelo: 3.10m

Re: Mi primer cr

Mensaje por Pol » Vie Feb 07, 2020 3:11 pm

Hola y bienvenidos!
Te recomiendo que por el vehículo tractor que van a usar busquen una casita rodante lo mas liviana posible. Entiendo que uno se tienta con tener espacios cómodos y estructuras robustas pero no hay que dejar de pensar en los kilos que el auto va a tener que tirar....y frenar!
Yo buscaría mas por los 2,8m a 3m.
Saludos!
Pol.

Arro1987
Mensajes: 68
Registrado: Sab Feb 01, 2020 7:40 am
Marca: Chevrolet
Modelo: Corsa

Re: Mi primer cr

Mensaje por Arro1987 » Vie Feb 07, 2020 3:24 pm

Gracias Pol por tu respuesta. Miguel me informo que mi auto debería tirar y frenar bien la pbarbus 320. Me dijo que tenía frenos eléctricos para un mejor frenado. Lo voy a tener en cuenta, pero entre esas dos marcas cuál consideras mejor?

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Mi primer cr

Mensaje por PANDRES10 » Vie Feb 07, 2020 5:03 pm

Bienvenido!!!
Este es un foro de amigos (algunos virtuales) que compartimos la pasión de viajar con la casa a cuestas.
Vas a encontrar en este foro una hermosa costumbre, en donde cada uno que hace un viaje al regreso nos cuenta como les fue, en un relato al cual se le suman fotografías. Estos datos son los que enriquecen este foro ya que tu propio relato va a ser material de lectura y conocimiento para quienes quieran hacer un viaje parecido.
Estos datos son solo una parte, ya que sumados a las partes técnicas, mecánicas, eléctricas, etc, que entre todos fuimos relatando en estas páginas sobre nuestros amados vehículos son los que hacen grandioso este foro, haciéndolo a través de los años en un libro perfecto y constantemente actualizado de todo lo que necesites saber para desarrollar esta actividad. :-( :-(
Usando el buscador vas a encontrar casi siempre la información que necesites, sino solo bastará con preguntar, que muchos de nosotros vamos a evacuar tus dudas.
Existen reglas de convivencia que necesitas saber y que están muy bien explicadas en este post:

viewtopic.php?f=2&t=6

Y subir fotos en un principio por ahí te cuesta un poco. Pero no es difícil, es solo cuestión de práctica. Las instrucciones las encontrás en este post:

viewtopic.php?f=2&t=43748

Espero que disfrutes mucho de este foro. :o :o
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Arro1987
Mensajes: 68
Registrado: Sab Feb 01, 2020 7:40 am
Marca: Chevrolet
Modelo: Corsa

Re: Mi primer cr

Mensaje por Arro1987 » Vie Feb 07, 2020 5:40 pm

Gracias padres, espero poder mi primer rodante pronto y salir a recorrer y compartir mis experiencias en el foro. Todavía sigo tratando de evacuar dudas entre ambas marcas. He utilizado la lupa buscador como me indicas vos.

Avatar de Usuario
nescriva
Mensajes: 402
Registrado: Lun Mar 11, 2019 4:20 pm
Marca: Chevrolet
Modelo: Trailblazer + A.R.A. San Juan

Re: Mi primer cr

Mensaje por nescriva » Lun Feb 10, 2020 5:08 pm

Buenas tardes Ariel, bienvenido al foro.
Disfruta de la experiencia que tienen muchos de los amigos que participan acá, saben mucho y te van a aconsejar de la mejor manera.
No te apures con la compra, lee y relee la gran cantidad de post que hay acá con información muy valiosa.
Preguntá, buscá en el buscador de la pagina, compará calidad de construcción, peso, altura y por sobre todo la posibilidad de homologacion, ya que en noviembre vence el plazo para patentar las casas rodantes

y mucha suerte con la busqueda

saludos, Nicolás

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: Mi primer cr

Mensaje por Nicolsom » Lun Feb 10, 2020 7:25 pm

Bienvenidos :sombrero:
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Mi primer cr

Mensaje por SerMir - Baradero » Mar Feb 18, 2020 10:12 am

Bienvenidos. :sombrero:
Mi opinion despues de algunos años de leer experiencias,y de haber visto ya unas cuantas, es que si podes llegar a la Pbarbus o Itati, encares por ahi. Para mi son las mejores opciones.
Itati hace una de 3,30 y al tener el techo bajo ayuda mucho en el andar y en el ahorro de combustible.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1527
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: Mi primer cr

Mensaje por kumo » Mié Feb 19, 2020 7:12 pm

Disculpame que te pinche el globo... :eek: :eek: pero con un corsa 1,4 a GNC no tiras una casita de 350 moverla si pero tirarla :-o :-o :-o
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Mi primer cr

Mensaje por JULI » Mié Feb 19, 2020 7:49 pm

Por el vehiculo q tenes hoy, tendrias q comprar lo mas chico posible, y ponele freno a la rodante,
porq en caso de frenado de emergencia, te va a pasar por arriba...
en zonas llanas y sin viento, no vas a tener problemas.
El tema es con viento en contra/lateral, y en zonas de sierras/montañas, estas muy muy justo.
Pero con mucha precaucion y teniendo oido a lo q exprese el auto, vas a andar.

te recomiendo; ponerle al auto una valija de techo, asi le abre el viento a la rodante. o un aleron grande (algo casero vas a tener q desarrollar), asi te abre el viento. vas a ahorrar por lo menos un 10% en combustible.
ahora te busco unos temas relacionados

:sombrero
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Mi primer cr

Mensaje por JULI » Mié Feb 19, 2020 7:58 pm

Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Arro1987
Mensajes: 68
Registrado: Sab Feb 01, 2020 7:40 am
Marca: Chevrolet
Modelo: Corsa

Re: Mi primer cr

Mensaje por Arro1987 » Mié May 27, 2020 3:55 pm

Gracias x sus respuestas. Pbarbus me ofreció una 280 x el auto q tengo. Sino una 320. Ambas con frenos eléctricos. Q opinan? Una pesa 800 y la otra 1000

Arro1987
Mensajes: 68
Registrado: Sab Feb 01, 2020 7:40 am
Marca: Chevrolet
Modelo: Corsa

Re: Mi primer cr

Mensaje por Arro1987 » Mié May 27, 2020 3:55 pm

Gracias x sus respuestas. Pbarbus me ofreció una 280 x el auto q tengo. Sino una 320. Ambas con frenos eléctricos. Q opinan? Una pesa 800 y la otra 1000

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3634
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Mi primer cr

Mensaje por bjap » Mié May 27, 2020 4:07 pm

Arro1987 escribió:
Mié May 27, 2020 3:55 pm
Gracias x sus respuestas. Pbarbus me ofreció una 280 x el auto q tengo. Sino una 320. Ambas con frenos eléctricos. Q opinan? Una pesa 800 y la otra 1000
Yo agarraría por ahí (Pbarbus).

Pbarbus son buenas, resistentes y durables. Conozco por experiencia. Además entregan con L.C.M.

El auto, es sabor a poco. :leer:

Sino, te debes orientar a una teardrop. ¿Cuántos son de grupo familiar?

Con el Corsa 1.4 , apenas alcanzaría para que llegues a alguna playa. Camino llano , sin pendientes ni vientos y relativamente pocos kilómetros.

Si tienes pensado hacer otro tipo de viajes, hummmm, perdón, pero deberías cambiar vehículo tractor. :eek: :eek:

Suerte en la elección.
Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Arro1987
Mensajes: 68
Registrado: Sab Feb 01, 2020 7:40 am
Marca: Chevrolet
Modelo: Corsa

Re: Mi primer cr

Mensaje por Arro1987 » Mié May 27, 2020 5:08 pm

Somos mi señora y yo y la nena de 1 año. Pbarbus me dice q andaré bien, pero tengo muchas dudas. Y para cambiar el auto tractor ya no me da el presupuesto.

Responder