toldo

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Patagonicos
Mensajes: 117
Registrado: Lun Sep 28, 2015 5:46 pm
Marca: mercedez benz 608D
Modelo: Carrozado futura

toldo

Mensaje por Patagonicos » Mié Mar 04, 2020 11:48 pm

buenas noches, estoy por invertir en un toldo para nuestro 608, mi pregunta es cual sistema seria en mas conveniente para nuestra zona con viento. me estoy inclinado por uno que tiene unos brazos horizontales que se levantan por medio de unos carritos cobre un caño fijo y el brazo es extensible. no se como se llama este sistema.
el de brazos ocultos y plegables ademas ce costar varios pesos dicen que no aguanta el viento.
el tradicional que el toldo es sostenido por unos brazos que van anclados abajo me resulta incomodo el brazo en diagonal.
de todo los que conozco hay cosas que no me gustan.
quedo a la espera de comentarios y fotos.
GRACIAS

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: toldo

Mensaje por JULI » Jue Mar 05, 2020 7:26 am

Buen dia, en casa tengo el de "brazos horizontales" y con viento flamea q da miedo! es un parapente!!!

es un rubro delicado, si queres pelearle al viento :eek:
estaba pensando, fuera de los clasicos toldos, fijate las rodante Winnebago, q tienen un sistema de "paralelogramo" (creo q asi se llama), q me parece, tiene buena sujeción, para resistir vientos y no llega a tener los caños en diagonal desde abajo.
te busco unas fotos, para que analices y habria q copiarse el mecanismo:

https://www.bluedogrv.com/blog/wp-conte ... railer.jpg

https://i12.dlrwebservice.com/s3/img.rv ... 972059.jpg

https://res.cloudinary.com/outdoorsy/im ... vccxnz.jpg

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: toldo

Mensaje por Torinose » Jue Mar 05, 2020 9:41 am

Patagonicos escribió:
Mié Mar 04, 2020 11:48 pm
buenas noches, estoy por invertir en un toldo para nuestro 608, mi pregunta es cual sistema seria en mas conveniente para nuestra zona con viento. me estoy inclinado por uno que tiene unos brazos horizontales que se levantan por medio de unos carritos cobre un caño fijo y el brazo es extensible. no se como se llama este sistema.
el de brazos ocultos y plegables ademas ce costar varios pesos dicen que no aguanta el viento.
el tradicional que el toldo es sostenido por unos brazos que van anclados abajo me resulta incomodo el brazo en diagonal.
de todo los que conozco hay cosas que no me gustan.
quedo a la espera de comentarios y fotos.
GRACIAS
Buen día!!!
No me complicaría mucho, por la altura del 608 voy por el clásico toldo, los caños laterales no quedarin tan bajo, si prestaría atención que no se filtre agua entre el toldo y el lateral del colectivo, pondría al final el caño para enrollar y la lona enganchada al techo o lateral del 608 y por tema viento estaca, soga y con los resortes para absorber los vientos.

Y el día de mañana le sumas los laterales!!! aca un MH de una altura similar al 608

Imagen

sds y suerte con la decisión!!!
Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

CHACHA1965
Mensajes: 179
Registrado: Mié Ene 13, 2016 11:46 am
Marca: PEUGEOT
Modelo: BOXER 2015 homologada para dos
Ubicación: trelew chubut

Re: toldo

Mensaje por CHACHA1965 » Jue Mar 05, 2020 9:56 am

Por experiencia en vientos un buen gacebo de los de aluminio tengo uno y ya se banco no uno sino varios vientos de esos que no te dejan dormir en toda la noche y sigue impecable por supuesto colocando las paredes para evitar que se embolse , y otra ventaja al no estar en contacto con el vehículo no trasmite el movimiento de uno al otro espero haberte ayudado un abrazo

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: toldo

Mensaje por Torinose » Jue Mar 05, 2020 11:19 am

CHACHA1965 escribió:
Jue Mar 05, 2020 9:56 am
Por experiencia en vientos un buen gacebo de los de aluminio tengo uno y ya se banco no uno sino varios vientos de esos que no te dejan dormir en toda la noche y sigue impecable por supuesto colocando las paredes para evitar que se embolse , y otra ventaja al no estar en contacto con el vehículo no trasmite el movimiento de uno al otro espero haberte ayudado un abrazo
Chacha es esa una excelente opcion.-

No me anime a recomendar un gazebo, ya que soy usuario de uno, de los chinitos Waterdog, cuando intente armarlo en playa de las conchillas me fue imposible por los vientos y como no es de la calidad del que recomendas menos aun, tampoco llegue a armar los laterales, como decís vos ahí hubiese sido diferente, termine armando la estructura sola y le pase un saran de media sombra verde que siempre llevamos y por lo menos algo de sombra logramos tener.

El gazebo es una buena opción para tener siempre a mano, y te permite armarlo pegado de la casilla o alejado, obteniendo un ambiente mas donde quieras, ademas del uso que se le puede dar en la casa de uno o de visita en una casa quinta o simplemente en un dia de camping sin casilla.-

sds GOnza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3634
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: toldo

Mensaje por bjap » Jue Mar 05, 2020 11:40 am

Torinose escribió:
Jue Mar 05, 2020 11:19 am
CHACHA1965 escribió:
Jue Mar 05, 2020 9:56 am
Por experiencia en vientos un buen gacebo de los de aluminio tengo uno y ya se banco no uno sino varios vientos de esos que no te dejan dormir en toda la noche y sigue impecable por supuesto colocando las paredes para evitar que se embolse , y otra ventaja al no estar en contacto con el vehículo no trasmite el movimiento de uno al otro espero haberte ayudado un abrazo
Chacha es esa una excelente opcion.-

No me anime a recomendar un gazebo, ya que soy usuario de uno, de los chinitos Waterdog, cuando intente armarlo en playa de las conchillas me fue imposible por los vientos y como no es de la calidad del que recomendas menos aun, tampoco llegue a armar los laterales, como decís vos ahí hubiese sido diferente, termine armando la estructura sola y le pase un saran de media sombra verde que siempre llevamos y por lo menos algo de sombra logramos tener.

El gazebo es una buena opción para tener siempre a mano, y te permite armarlo pegado de la casilla o alejado, obteniendo un ambiente mas donde quieras, ademas del uso que se le puede dar en la casa de uno o de visita en una casa quinta o simplemente en un dia de camping sin casilla.-

sds GOnza
Yo uso el ¨método gacebo¨. Tengo un gacebo 3H , estructura de caños galvanizados (pesado)
Lo usé varias veces, con lluvias y vientos. Funcionan perfecto.

Imagen

Es más, en una salida a ver Dakar, mi gacebo era el ancla de otros gacebos más livianos que se los llevaba el viento.

Imagen

Por supuesto, fabriqué unas estacas de hierro T , que se clavan muy bien al piso. Con y sin paredes laterales, aguanta de todo. :-( :-(

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Patagonicos
Mensajes: 117
Registrado: Lun Sep 28, 2015 5:46 pm
Marca: mercedez benz 608D
Modelo: Carrozado futura

Re: toldo

Mensaje por Patagonicos » Jue Mar 05, 2020 5:54 pm

muchas gracias por la info, parece que un gacebo es lo mas practico.

CHACHA1965
Mensajes: 179
Registrado: Mié Ene 13, 2016 11:46 am
Marca: PEUGEOT
Modelo: BOXER 2015 homologada para dos
Ubicación: trelew chubut

Re: toldo

Mensaje por CHACHA1965 » Vie Mar 06, 2020 3:47 pm

SI si claro yo para el gacebo tengo estacas de 50 cm aprox

CHACHA1965
Mensajes: 179
Registrado: Mié Ene 13, 2016 11:46 am
Marca: PEUGEOT
Modelo: BOXER 2015 homologada para dos
Ubicación: trelew chubut

Re: toldo

Mensaje por CHACHA1965 » Vie Mar 06, 2020 3:55 pm


Responder