para fabricar casa rodante de tiro.medidas 2.50 de largo 2.10 de ancho 2.mts de alto mas lanza

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
ri-car
Mensajes: 33
Registrado: Jue Abr 02, 2020 7:54 pm
Marca: Ninguna
Modelo: ninguna

para fabricar casa rodante de tiro.medidas 2.50 de largo 2.10 de ancho 2.mts de alto mas lanza

Mensaje por ri-car » Vie Abr 03, 2020 12:23 pm

hola buen dia me llamo Ricardo y quiero hacer casa rodante

Avatar de Usuario
ri-car
Mensajes: 33
Registrado: Jue Abr 02, 2020 7:54 pm
Marca: Ninguna
Modelo: ninguna

Re: para fabricar casa rodante de tiro.medidas 2.50 de largo 2.10 de ancho 2.mts de alto mas lanza

Mensaje por ri-car » Vie Abr 03, 2020 1:00 pm

ri-car escribió:
Vie Abr 03, 2020 12:23 pm
hola buen dia me llamo Ricardo y quiero hacer casa rodante
ya tuve trailer y casa rodante de tiro , para 5 personas y ahora estoy en carpa

Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 269
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: para fabricar casa rodante de tiro.medidas 2.50 de largo 2.10 de ancho 2.mts de alto mas lanza

Mensaje por juanca27 » Vie Abr 03, 2020 1:08 pm

Hola Ricardo, sería bueno que te presentes, nos cuentes de donde sos, cuantos de familia y que idea tenes.
Tenes habilidades para fabricar, me refiero si sos herrero, carpintero o con conocimientos y a su vez si dispones de un espacio físico donde construir.
Toda la información que puedas aportar nos servirá para, el que conoce del tema, pueda ayudarte.

Avatar de Usuario
ri-car
Mensajes: 33
Registrado: Jue Abr 02, 2020 7:54 pm
Marca: Ninguna
Modelo: ninguna

Re: para fabricar casa rodante de tiro.medidas 2.50 de largo 2.10 de ancho 2.mts de alto mas lanza

Mensaje por ri-car » Vie Abr 03, 2020 1:19 pm

ri-car escribió:
Vie Abr 03, 2020 12:23 pm
hola buen dia me llamo Ricardo y quiero hacer casa rodante
ya tuve trailer y casa rodante de tiro , para 5 personas y ahora estoy en carpa .No voy a armar el baño ya que en estos dias no se puede parar en cualquier lado salvo que sea estaciones de servicio o camping por la seguridad .Estuve investigando por la nueva ley en la vtv sin novedad y en el registro del automotor y no tienen informacion me informaron que si es de tiro entra en la calidad de trailer y lo unico que lleva es el seguro y sigue la patente 101 .Mi pregunta es la siguiente el falso chasis con la lanza va toda entera, bien pero no se la medida de del caño que puede llevar no hay informacion sobre eso y cuanto tiene que medir el largo { disculpen la manera de escribir no estoy muy canchero con la compu } somos 5 pero mi señora y yo somos los que salimos por eso quiero hacer una chica .soy electricista de autos y tengo un taller puedo hacer lugar para eso y he reparado y restaurado cr y trailer

Avatar de Usuario
ri-car
Mensajes: 33
Registrado: Jue Abr 02, 2020 7:54 pm
Marca: Ninguna
Modelo: ninguna

Re: para fabricar casa rodante de tiro.medidas 2.50 de largo 2.10 de ancho 2.mts de alto mas lanza

Mensaje por ri-car » Vie Abr 03, 2020 1:55 pm

ri-car escribió:
Vie Abr 03, 2020 12:23 pm
hola buen dia me llamo Ricardo y quiero hacer casa rodante
ya tuve trailer y casa rodante de tiro , para 5 personas y ahora estoy en carpa .No voy a armar el baño ya que en estos dias no se puede parar en cualquier lado salvo que sea estaciones de servicio o camping por la seguridad .Estuve investigando por la nueva ley en la vtv sin novedad y en el registro del automotor y no tienen informacion me informaron que si es de tiro entra en la calidad de trailer y lo unico que lleva es el seguro y sigue la patente 101 .Mi pregunta es la siguiente el falso chasis con la lanza va toda entera, bien pero no se la medida de del caño que puede llevar no hay informacion sobre eso y cuanto tiene que medir el largo { disculpen la manera de escribir no estoy muy canchero con la compu } somos 5 pero mi señora y yo somos los que salimos por eso quiero hacer una chica .soy electricista de autos y tengo un taller puedo hacer lugar para eso y he reparado y restaurado cr y trailer .Soy de malvinas argentinas zona villa de mayo

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: para fabricar casa rodante de tiro.medidas 2.50 de largo 2.10 de ancho 2.mts de alto mas lanza

Mensaje por JULI » Vie Abr 03, 2020 4:03 pm

Yo lo haria de punta a punta, estilo chasis de larguero.
y creo q tendrias que usar perfil "C", pero no sé si plegado? o directamente perfil "C".

analiza un poco mas, pero no malgastar los fondos. Asi ya te queda con los nuevos requisitos, q tarde o temprano los van a imponer,
sds! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
ri-car
Mensajes: 33
Registrado: Jue Abr 02, 2020 7:54 pm
Marca: Ninguna
Modelo: ninguna

Re: para fabricar casa rodante de tiro.medidas 2.50 de largo 2.10 de ancho 2.mts de alto mas lanza

Mensaje por ri-car » Sab Abr 04, 2020 2:38 pm

Muchas gracias ,me gustaria saber bien cuales serian los requisitos ya que en los organismos oficiales como ya les explique no tienen ningun dato .escribo con difencias de tiempo porque estoy trabajando y para llegar hasta aqui me cuesta buscar .disculpen
de lo que me quedo de los arreglos que les comente tengo una heladera electrica tipo camping de las chicas ,una cocina con horno 2 hornallas y una ventanilla retro mediana lo demas tengo que comprar ha y tengo un carrito que desarmo y uso los ejes

Avatar de Usuario
ri-car
Mensajes: 33
Registrado: Jue Abr 02, 2020 7:54 pm
Marca: Ninguna
Modelo: ninguna

Re: para fabricar casa rodante de tiro.medidas 2.50 de largo 2.10 de ancho 2.mts de alto mas lanza

Mensaje por ri-car » Sab Abr 04, 2020 2:40 pm

gracias juanca y juli

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: para fabricar casa rodante de tiro.medidas 2.50 de largo 2.10 de ancho 2.mts de alto mas lanza

Mensaje por JULI » Dom Abr 05, 2020 8:59 am

Para leer rapido el foro, te recomiendo:
apenas entras:
te vas al margen superior Izquierdo: "Enlaces Rapidos",
picás ahí: y se te abren opciones,

picá donde dice: MENSAJES NO LEIDOS.

y debajo te arrastras todos los Comentarios q no leistes desde tu ultima entrada

Probá q es una maravilla: No se te escapa nada!!! :D

La rodante; si te fijas en mi foto de la firma: Yo avancé sobre la lanza, haciendole una "trompita" mas aerodinamica: con excelentes beneficios en consumo y estabilidad.

Vos q estás en etapa de diseño: fijate si podes hacerle una trompa, porq ayuda mucho!!!
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
ri-car
Mensajes: 33
Registrado: Jue Abr 02, 2020 7:54 pm
Marca: Ninguna
Modelo: ninguna

Re: para fabricar casa rodante de tiro.medidas 2.50 de largo 2.10 de ancho 2.mts de alto mas lanza

Mensaje por ri-car » Lun Abr 06, 2020 5:58 pm

buenas tardes buen dato para entrar gracias .Juli donde puedo ver con mas detalles el frente yo ya me la estoy haciendo en en mi cabeza y tengo un cuaderno donde anotar .lo de la lanza y el frente de la casita esta bueno

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: para fabricar casa rodante de tiro.medidas 2.50 de largo 2.10 de ancho 2.mts de alto mas lanza

Mensaje por JULI » Lun Abr 06, 2020 6:55 pm

ri-car escribió:
Lun Abr 06, 2020 5:58 pm
buenas tardes buen dato para entrar gracias .Juli donde puedo ver con mas detalles el frente yo ya me la estoy haciendo en en mi cabeza y tengo un cuaderno donde anotar .lo de la lanza y el frente de la casita esta bueno
Acá tenes todo el tema de mi desarrollo, las fotos se borraron, pero a la noche te las vuelvo a subir.
Si tenes tiempo anda leyendo, hay opiniones, y lo mio es coraje y ahora ya materializado: conclusiones reales.
viewtopic.php?f=18&t=12329&hilit=aerodinamica

Cualquier duda, escribime :-(
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
ri-car
Mensajes: 33
Registrado: Jue Abr 02, 2020 7:54 pm
Marca: Ninguna
Modelo: ninguna

Re: para fabricar casa rodante de tiro.medidas 2.50 de largo 2.10 de ancho 2.mts de alto mas lanza

Mensaje por ri-car » Mar Abr 07, 2020 9:00 pm

Buenas noches .Que pasa si a la cr le pongo un aleron en el techo por dnd esta el eje

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: para fabricar casa rodante de tiro.medidas 2.50 de largo 2.10 de ancho 2.mts de alto mas lanza

Mensaje por JULI » Mar Abr 07, 2020 9:23 pm

ri-car escribió:
Mar Abr 07, 2020 9:00 pm
Buenas noches .Que pasa si a la cr le pongo un aleron en el techo por dnd esta el eje
Ni idea, nunca nos animamos a tanto!!! :-D
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
ri-car
Mensajes: 33
Registrado: Jue Abr 02, 2020 7:54 pm
Marca: Ninguna
Modelo: ninguna

Re: para fabricar casa rodante de tiro.medidas 2.50 de largo 2.10 de ancho 2.mts de alto mas lanza

Mensaje por ri-car » Mar Abr 07, 2020 9:44 pm

lo voy a anotar y veo

Avatar de Usuario
ri-car
Mensajes: 33
Registrado: Jue Abr 02, 2020 7:54 pm
Marca: Ninguna
Modelo: ninguna

Re: para fabricar casa rodante de tiro.medidas 2.50 de largo 2.10 de ancho 2.mts de alto mas lanza

Mensaje por ri-car » Mar Abr 07, 2020 9:46 pm

ahora que lo pienso mi sobrino es ingeniero mecanico y anda tambien en carreras no se que formula pero de aerodinamica debe estar mas canchero

Avatar de Usuario
ri-car
Mensajes: 33
Registrado: Jue Abr 02, 2020 7:54 pm
Marca: Ninguna
Modelo: ninguna

Re: para fabricar casa rodante de tiro.medidas 2.50 de largo 2.10 de ancho 2.mts de alto mas lanza

Mensaje por ri-car » Mar Abr 07, 2020 9:52 pm

trato de abrir las foto y no puedo ,despues les pregunto a algunos de mis hijos si no estan ocupados

Avatar de Usuario
JAMESS
Administrador
Mensajes: 3185
Registrado: Vie Nov 17, 2006 11:51 am
Marca: MH
Modelo: 2010
Ubicación: Zona Oeste

Re: para fabricar casa rodante de tiro.medidas 2.50 de largo 2.10 de ancho 2.mts de alto mas lanza

Mensaje por JAMESS » Mar Abr 07, 2020 10:22 pm

ri-car escribió:
Mar Abr 07, 2020 9:52 pm
trato de abrir las foto y no puedo ,despues les pregunto a algunos de mis hijos si no estan ocupados
Buenas noches, te recomiendo seguir ésta guia:

viewtopic.php?f=2&t=46800

es muy facil, fijate la parte de la guia que dice: SUBIR FOTOS PARA POSTEAR, tenes que practicar , no queda otra, pero despues de equivocarte 2 ó 3 veces te va a salir bien.

Saludos.
Saludos a Todos. JAMESS.

Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 269
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: para fabricar casa rodante de tiro.medidas 2.50 de largo 2.10 de ancho 2.mts de alto mas lanza

Mensaje por juanca27 » Mié Abr 08, 2020 5:53 pm

Otra de las cosas que debe tener en cuenta Ricardo, si es que ya no lo vio en otro sitio, es que de hacerla él, deberá luego ser certificada por un ingeniero, no se si también debe tener planos.
Teniendo en cuenta que no hay certezas en cuanto a que es lo que van a pedir/exigir para aprobar, me pregunto y les pregunto a los que estuvieron aportando ideas,es conveniente hacer una inversión en cuanto a compra de materiales y construcción de algo que tal vez no sea aprobado o que deban hacerse modificaciones que lleven a mayores gastos??? :sorpresa:

Avatar de Usuario
ri-car
Mensajes: 33
Registrado: Jue Abr 02, 2020 7:54 pm
Marca: Ninguna
Modelo: ninguna

Re: para fabricar casa rodante de tiro.medidas 2.50 de largo 2.10 de ancho 2.mts de alto mas lanza

Mensaje por ri-car » Mié Abr 08, 2020 6:39 pm

hola buenas tardes

Avatar de Usuario
ri-car
Mensajes: 33
Registrado: Jue Abr 02, 2020 7:54 pm
Marca: Ninguna
Modelo: ninguna

Re: para fabricar casa rodante de tiro.medidas 2.50 de largo 2.10 de ancho 2.mts de alto mas lanza

Mensaje por ri-car » Mié Abr 08, 2020 7:40 pm

hasta dnd se la lanza con el eje tienen que venir entero todo de una el hierro debe ser en forma de C y poner en los costados luces amarillas, arriba en el frente y atras lleva dos en los costados tambien amarillas en el medio luces que identifiquen que tipo de vehiculo es como tienen los camiones no se que colores pero seguro se copian de algun otro pais igual se puede cambiar los plasticos .Y hay que colocar esas bandas reflectora creo que se llaman asi, rojas y blancas alrededor de la cr no se en que posicion

Responder