Guanaquito en Cuarentena.

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Capt.A330
Mensajes: 1671
Registrado: Mié Oct 17, 2012 10:49 am
Marca: Santo Inácio Iveco SI 8.5
Modelo: SI 8.5 Iveco 70-170, 7 Toneladas, 8,5 m x 3,40 m x 2,30 m.
Ubicación: Curitiba, Estado do Paraná-Brasil.

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por Capt.A330 » Sab Jul 04, 2020 4:48 pm

talondeperro escribió:
Sab Jul 04, 2020 2:57 pm
Hola Dardo, hermosas fotos !

Me trajeron tantos recuerdos de años pasados allì.
Unos datos de color....
El tendido elèctrico pasaba por la Ruta 40 digamso del Sosneado a Malargue y cuando Tito LOwenstein, quien fue el fundador de Las Leñas, le pidiò al ente de energia ,el tendido, le dijeron que no podian pues no tenian presupuesto para ese tendido a un lugar de un particular, asi que arreglaron que Lowenstein pagaria el tendido ( te imaginàs el costo de 80 km de tendido de energia....) y le darìan energia subvencionada por 10 años para equilibrar. asi fue. y la calefaccion de Las Leñas, de sus hoteles y aparts y todos los edificios fue elèctrica,con estufas.....se instalaron 2 tanques de gas solo para las cocinas.
La pileta del Hotel Piscis, de modalidad "in-out" la mitad dentro del edificio y la mitad fuera en la nieve, se calefaccionaba con tres termos electricos Alfa Laval... yo no te puedo explicar el gasto que significaba eso...y el equipo de personal que habia que mantener para reparar inmediatamente cualquier falta de energia en el tendido especialmente cona las grandes nevadas o tormentas donde se cargaban de hielo los cables y se cortaban...
Cuando se terminò la energia subvencionada en el 93, se tornò imposible afrontar el gasto y se instalaron mas tanques de gas para reconvertir las calefacciones y todo lo demas. igualmente, se dependia de los camiones que trajeran el gas y el costo seguia siendo grande.
Si te has fijado en los frentes de la sconstrucciones, notaràs que son todas de piedras lajas....una locura....no sabes los equipos de picapedreros que trabajaron alli y solamente 5 meses al año que se podia trabajar....y hubo que traer las lajas que no son de la zona. Fue algo faraònico, digno de un documental.
Todos los hoteles tienen nombre de signos de zodiaco, Piscis, Aries, Escorpio,Acuario y Geminis....los aparthotels nombre de ciudades griegas... Tebas ,Esparta, Atenas y Corinto y las pistas de ski tambien nombres de dioses griegos..... Eros, Venus,Jupiter etc
Y por ùltimo, por tu pasado de aeronavegante como vos decis, te cuento que el aeropuerto de Malargue (LGS) tiene una pista mas larga y ancha que el de San Rafael porque Tito queria traer charters directos de Brasil, y asi lo hizo. Operàbamos 6 vuelos charters los fines de semana de los cuales 2 eran San Pablo- Malargue y se cubrian con MD-81 entre otros de 163 pasajeros
y traiamos gente de aduana y migraciones a los hoteles para los papeles de entrada y salida y para que los pasajeros no perdieran tiempo, nosotros juntàbamos todos los documentos y los haciamos sellar y los devolviamos.....jaja...que loco no?

abrazo Dardo y disculpà la extensiòn, espero te entretenga un rato!
Gracias Oscar!
Muy, pero MUY interesante los datos que aprendo contigo, comenté con Neiva, fue realmente impresionante!
Y supe que TAM (Ahora LATAM), hizo algunos vuelos "Charter" de Sao Paulo-Malargue, y cuando me fui anotar para hacer uno para acá, se habían terminados los contratos... :mad: :-? Bueno, por lo menos lo intenté; lo que pasa que estaba en USA haciendo Simulador de Vuelo, y cuando volví a Brasil, entré de vacaciones, y así fue que me perdí de realizar estos vuelos, que estaba loco para hacerlos! :sad5: :???:
En fin, como decía el Ilustre Vinicius de Moraes, "Tristeza não tem fim. Felicidade sim" :shock: :triste: :-D :-D
Gran abrazo Oscar, y de nuevo, muchas gracias por las informaciones tan interesantes, todos los días se aprende algo!

Dardo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
talondeperro
Mensajes: 291
Registrado: Lun May 25, 2020 11:18 am
Marca: Renault master
Modelo: 2014, corta

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por talondeperro » Sab Jul 04, 2020 5:51 pm

Capt.A330 escribió:
Sab Jul 04, 2020 4:48 pm
talondeperro escribió:
Sab Jul 04, 2020 2:57 pm
Hola Dardo, hermosas fotos !

Me trajeron tantos recuerdos de años pasados allì.
Unos datos de color....
El tendido elèctrico pasaba por la Ruta 40 digamso del Sosneado a Malargue y cuando Tito LOwenstein, quien fue el fundador de Las Leñas, le pidiò al ente de energia ,el tendido, le dijeron que no podian pues no tenian presupuesto para ese tendido a un lugar de un particular, asi que arreglaron que Lowenstein pagaria el tendido ( te imaginàs el costo de 80 km de tendido de energia....) y le darìan energia subvencionada por 10 años para equilibrar. asi fue. y la calefaccion de Las Leñas, de sus hoteles y aparts y todos los edificios fue elèctrica,con estufas.....se instalaron 2 tanques de gas solo para las cocinas.
La pileta del Hotel Piscis, de modalidad "in-out" la mitad dentro del edificio y la mitad fuera en la nieve, se calefaccionaba con tres termos electricos Alfa Laval... yo no te puedo explicar el gasto que significaba eso...y el equipo de personal que habia que mantener para reparar inmediatamente cualquier falta de energia en el tendido especialmente cona las grandes nevadas o tormentas donde se cargaban de hielo los cables y se cortaban...
Cuando se terminò la energia subvencionada en el 93, se tornò imposible afrontar el gasto y se instalaron mas tanques de gas para reconvertir las calefacciones y todo lo demas. igualmente, se dependia de los camiones que trajeran el gas y el costo seguia siendo grande.
Si te has fijado en los frentes de la sconstrucciones, notaràs que son todas de piedras lajas....una locura....no sabes los equipos de picapedreros que trabajaron alli y solamente 5 meses al año que se podia trabajar....y hubo que traer las lajas que no son de la zona. Fue algo faraònico, digno de un documental.
Todos los hoteles tienen nombre de signos de zodiaco, Piscis, Aries, Escorpio,Acuario y Geminis....los aparthotels nombre de ciudades griegas... Tebas ,Esparta, Atenas y Corinto y las pistas de ski tambien nombres de dioses griegos..... Eros, Venus,Jupiter etc
Y por ùltimo, por tu pasado de aeronavegante como vos decis, te cuento que el aeropuerto de Malargue (LGS) tiene una pista mas larga y ancha que el de San Rafael porque Tito queria traer charters directos de Brasil, y asi lo hizo. Operàbamos 6 vuelos charters los fines de semana de los cuales 2 eran San Pablo- Malargue y se cubrian con MD-81 entre otros de 163 pasajeros
y traiamos gente de aduana y migraciones a los hoteles para los papeles de entrada y salida y para que los pasajeros no perdieran tiempo, nosotros juntàbamos todos los documentos y los haciamos sellar y los devolviamos.....jaja...que loco no?

abrazo Dardo y disculpà la extensiòn, espero te entretenga un rato!
Gracias Oscar!
Muy, pero MUY interesante los datos que aprendo contigo, comenté con Neiva, fue realmente impresionante!
Y supe que TAM (Ahora LATAM), hizo algunos vuelos "Charter" de Sao Paulo-Malargue, y cuando me fui anotar para hacer uno para acá, se habían terminados los contratos... :mad: :-? Bueno, por lo menos lo intenté; lo que pasa que estaba en USA haciendo Simulador de Vuelo, y cuando volví a Brasil, entré de vacaciones, y así fue que me perdí de realizar estos vuelos, que estaba loco para hacerlos! :sad5: :???:
En fin, como decía el Ilustre Vinicius de Moraes, "Tristeza não tem fim. Felicidade sim" :shock: :triste: :-D :-D
Gran abrazo Oscar, y de nuevo, muchas gracias por las informaciones tan interesantes, todos los días se aprende algo!

Dardo.
Ahh mirà vos Dardo ! tal vez nos hubièramos visto... :wink: sii, algunos vuelos se hacian con SW ,otros con TAM algunos con Aerolineas....era un drama conseguir equipo, porque no habia aviones libres, eran carìsimos y tenias que tomar el riesgo sin saber si los podias completar y vender.Los clientes brasileros eran casi todos de julio, temporada alta.
Y como sufriamos...el aeropuerto de Malargue no tenia ILS ....y en invierno con nieve a veces estaba bajo mìnimo....y si no bajaba el avion los que estaban tampoco se podian ir..... :sad: :sad:

aca va para completar jaaa.. abrazo !
A felicidade é como a gota
De orvalho numa pétala de flor
Brilha tranquila
Depois de leve oscila
E cai como uma lágrima de amor

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por JULI » Sab Jul 04, 2020 7:33 pm

Capt.A330 escribió:
Sab Jul 04, 2020 4:29 pm
PANDRES10 escribió:
Sab Jul 04, 2020 2:01 pm
Capt.A330 escribió:
Vie Jul 03, 2020 8:17 pm
Imagen
Dardo, como se comportó la FORNTIER en el hielo???
No fue necesario el uso de cadenas?? :eek:
Buenas Pablo!
La Frontier se comportó normalmente, o sea, excelente! (Toyoteros, la envidia no es sana!) :-D :-D :-D
Sabes que en 2017, cuando pasé por Malargue y conocí el Gran JULI 1º y su espectacular "Concorde", como tenia que pasar por el Paso del Pehuenche para llegar a Chile, compré un juego de cadenas allí en Malargue porque el Paso estaba con nieve, y las tengo hasta hoy en la caja; fuimos bien, despacio, con 4x4 conectada, aunque no fue necesario, al final, estábamos en una Frontier (Toyoteros, etc., etc. y etc.) :-D :-D :-D Che, no se enojen, es broma, creo... :-D :-D
Hablando en serio, estaba congelada la nieve en la parte más alta, desde la YPF hasta el playon, pero despacito y con 4x4, fuimos muy bien, subiendo con cuidado.
Pandres: en la imagen q muestra Dardo, ya el sol le estuvo dando (x lo menos en ese tramo), porq se aprecian esos "charcos", en esa situacion, yendo lento, no tenes problema,
ni en 4x4 ni en 4x2. Yo siempre abro la puerta y veo cuanta "agua escupe" la rueda. Si no salpica nada, es porq esta bien solida... y hay hielo. Luego si te agarra una nevada: mientras es reciente, se acumulan los copos de nieve y al pisarla, se hace agua. El problema es cuando nadie lo pisa y se solidifica.
En el caso de Dardo va pisando sobre una ruta pavimentada, con la inclinación moderada.
Lo peligroso cuando hay q poner cadenas: es cuando hay hielo puro (muy temprano a la mañana, a la sombra de los cerros) y tenes mucha pendiente, porq siempre ante la patinada: el vehiculo sigue la pendiente.
Ya luego los mas experimentados, nos van a aclarar algunos Tips más de gente de Patagonia (lo mío es solo teoría de turista :D ).
Yo cuando subi al Batea Mahuida, y bajamos, fuimos lentos y no tuvimos inconvenientes sin cadenas, solo Michelin :reverencia: ,
y eso que recien levantaba el sol, serian las 11 de la mañana.
y no es por nada Dardo... pero una Nissan Patrol le tuvo que poner cadenas :ojitos:
no le saqué fotos, para no herir suceptibilidades :-D
Imagen
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
talondeperro
Mensajes: 291
Registrado: Lun May 25, 2020 11:18 am
Marca: Renault master
Modelo: 2014, corta

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por talondeperro » Sab Jul 04, 2020 7:51 pm

JULI escribió:
Sab Jul 04, 2020 7:33 pm
Capt.A330 escribió:
Sab Jul 04, 2020 4:29 pm
PANDRES10 escribió:
Sab Jul 04, 2020 2:01 pm
Capt.A330 escribió:
Vie Jul 03, 2020 8:17 pm
Imagen
Dardo, como se comportó la FORNTIER en el hielo???
No fue necesario el uso de cadenas?? :eek:
Buenas Pablo!
La Frontier se comportó normalmente, o sea, excelente! (Toyoteros, la envidia no es sana!) :-D :-D :-D
Sabes que en 2017, cuando pasé por Malargue y conocí el Gran JULI 1º y su espectacular "Concorde", como tenia que pasar por el Paso del Pehuenche para llegar a Chile, compré un juego de cadenas allí en Malargue porque el Paso estaba con nieve, y las tengo hasta hoy en la caja; fuimos bien, despacio, con 4x4 conectada, aunque no fue necesario, al final, estábamos en una Frontier (Toyoteros, etc., etc. y etc.) :-D :-D :-D Che, no se enojen, es broma, creo... :-D :-D
Hablando en serio, estaba congelada la nieve en la parte más alta, desde la YPF hasta el playon, pero despacito y con 4x4, fuimos muy bien, subiendo con cuidado.
Pandres: en la imagen q muestra Dardo, ya el sol le estuvo dando (x lo menos en ese tramo), porq se aprecian esos "charcos", en esa situacion, yendo lento, no tenes problema,
ni en 4x4 ni en 4x2. Yo siempre abro la puerta y veo cuanta "agua escupe" la rueda. Si no salpica nada, es porq esta bien solida... y hay hielo. Luego si te agarra una nevada: mientras es reciente, se acumulan los copos de nieve y al pisarla, se hace agua. El problema es cuando nadie lo pisa y se solidifica.
En el caso de Dardo va pisando sobre una ruta pavimentada, con la inclinación moderada.
Lo peligroso cuando hay q poner cadenas: es cuando hay hielo puro (muy temprano a la mañana, a la sombra de los cerros) y tenes mucha pendiente, porq siempre ante la patinada: el vehiculo sigue la pendiente.
Ya luego los mas experimentados, nos van a aclarar algunos Tips más de gente de Patagonia (lo mío es solo teoría de turista :D ).
Yo cuando subi al Batea Mahuida, y bajamos, fuimos lentos y no tuvimos inconvenientes sin cadenas, solo Michelin :reverencia: ,
y eso que recien levantaba el sol, serian las 11 de la mañana.
y no es por nada Dardo... pero una Nissan Patrol le tuvo que poner cadenas :ojitos:
no le saqué fotos, para no herir suceptibilidades :-D
Imagen
JULI, excelente todo lo que dijiste.....no viviràs en patagonia,pero es tal cual lo que decis. Con 4x4, en la nieve nunca puse cadenas (las llevaba) como decis el hielo es otra cosa.....antes de los comienzos de temporada, cuando no habia nadie,en las playas de estacionamiento que eran muy amplias,nos poniamos a jugar en el hielo con las camionetas...le sacabas la doble y te quedabas ahi...la conectabas y te empezabas a mover...gran diferencia.y frenàbamos y perdias todo el control de la chata hasta que acelerabas y lo retomabas....era muy divertido,sin riesgos porque estabas solo y aprendias mucho.
Los que viven en Ushuaia la tienen reclara ,pura loma e hielo.
Lo peor para mi en la montaña y el camino, es el viento blanco.congela lo que sea y no tenes visibilidad alguna,los limpiaparabrisas no sacan la nieve y demas es para mi lo peor que hay.
saludos

Avatar de Usuario
talondeperro
Mensajes: 291
Registrado: Lun May 25, 2020 11:18 am
Marca: Renault master
Modelo: 2014, corta

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por talondeperro » Sab Jul 04, 2020 7:57 pm

Capt.A330 escribió:
Sab Jul 04, 2020 4:29 pm
PANDRES10 escribió:
Sab Jul 04, 2020 2:01 pm
Capt.A330 escribió:
Vie Jul 03, 2020 8:17 pm

Imagen
Dardo, como se comportó la FORNTIER en el hielo???
No fue necesario el uso de cadenas?? :eek:
Buenas Pablo!
La Frontier se comportó normalmente, o sea, excelente! (Toyoteros, la envidia no es sana!) :-D :-D :-D
Sabes que en 2017, cuando pasé por Malargue y conocí el Gran JULI 1º y su espectacular "Concorde", como tenia que pasar por el Paso del Pehuenche para llegar a Chile, compré un juego de cadenas allí en Malargue porque el Paso estaba con nieve, y las tengo hasta hoy en la caja; fuimos bien, despacio, con 4x4 conectada, aunque no fue necesario, al final, estábamos en una Frontier (Toyoteros, etc., etc. y etc.) :-D :-D :-D Che, no se enojen, es broma, creo... :-D :-D
Hablando en serio, estaba congelada la nieve en la parte más alta, desde la YPF hasta el playon, pero despacito y con 4x4, fuimos muy bien, subiendo con cuidado.
jajaja....la Frontier es una maza......anda muy bien...casi tan bien como una Toyota.... :sii:
y las cadenas llevalas siempre, porque aunque no las necesites Gendarmeria te pide "portacion de cadenas" y por ahi te hacer regresar si no las tenes!

abrazo !

Avatar de Usuario
Capt.A330
Mensajes: 1671
Registrado: Mié Oct 17, 2012 10:49 am
Marca: Santo Inácio Iveco SI 8.5
Modelo: SI 8.5 Iveco 70-170, 7 Toneladas, 8,5 m x 3,40 m x 2,30 m.
Ubicación: Curitiba, Estado do Paraná-Brasil.

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por Capt.A330 » Sab Jul 04, 2020 8:03 pm

JULI escribió:
Sab Jul 04, 2020 7:33 pm

Pandres: en la imagen q muestra Dardo, ya el sol le estuvo dando (x lo menos en ese tramo), porq se aprecian esos "charcos", en esa situacion, yendo lento, no tenes problema,
ni en 4x4 ni en 4x2. Yo siempre abro la puerta y veo cuanta "agua escupe" la rueda. Si no salpica nada, es porq esta bien solida... y hay hielo. Luego si te agarra una nevada: mientras es reciente, se acumulan los copos de nieve y al pisarla, se hace agua. El problema es cuando nadie lo pisa y se solidifica.
En el caso de Dardo va pisando sobre una ruta pavimentada, con la inclinación moderada.
Lo peligroso cuando hay q poner cadenas: es cuando hay hielo puro (muy temprano a la mañana, a la sombra de los cerros) y tenes mucha pendiente, porq siempre ante la patinada: el vehiculo sigue la pendiente.
Ya luego los mas experimentados, nos van a aclarar algunos Tips más de gente de Patagonia (lo mío es solo teoría de turista :D ).
Yo cuando subi al Batea Mahuida, y bajamos, fuimos lentos y no tuvimos inconvenientes sin cadenas, solo Michelin :reverencia: ,
y eso que recien levantaba el sol, serian las 11 de la mañana.
y no es por nada Dardo... pero una Nissan Patrol le tuvo que poner cadenas :ojitos:
no le saqué fotos, para no herir suceptibilidades :-D
Imagen
JULI, siempre me haces reír, te lo agradezco! :-D :-D :sii:
Claro que es en broma, pues en la nieve, o peor aún, en el hielo, pienso que lo que más vale es un buen despeje, también cubiertas apropiadas y con cadenas, y claro, la habilidad de cada conductor en particular.
La Nissan Patrol que veía en USA eran muy lindas, sé que hay un modelo con motor 5.6 litros, V8 y 400 HP, que compite directamente con la Toyota Land Cruiser (tal vez el mejor vehículo de Toyota), pero en la nieve profunda, sin cadenas o cubiertas apropiadas, no sirve de mucho tanta potencia, sólo vas a patinar hasta que se encaje, nada más.
Gran abrazo Seb! :sombrero:

Dardo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Capt.A330
Mensajes: 1671
Registrado: Mié Oct 17, 2012 10:49 am
Marca: Santo Inácio Iveco SI 8.5
Modelo: SI 8.5 Iveco 70-170, 7 Toneladas, 8,5 m x 3,40 m x 2,30 m.
Ubicación: Curitiba, Estado do Paraná-Brasil.

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por Capt.A330 » Sab Jul 04, 2020 8:17 pm

Oscar, casi que nos encontramos en Las Leñas, entonces!
Tienes razón sobre las cadenas, andan siempre conmigo, hasta en Foz do Iguaçú, com 42ºC! :sorpresa: :-D :-D
Claro que se las voy a pasar al MH, siendo que primero voy a ver si sirven; caso no, voy agregarle eslabones iguales a los que tiene para que sean fuertes igual.
Y también, concuerdo plenamente contigo, el viento blanco es terrible, lo viví por pocos minutos, pero que parecía una eternidad, en Las Cuevas, yendo para Chile; al no ver casi nada, paré en la banquina (que casi no veía) lo más lejos posible de la ruta, prendí las balizas y esperé mejorar, con el motor funcionando para no congelar...parecía una aproximación ILS bajo mínimos, con la diferencia que en la camioneta no tenia instrumentos de vuelo! :sorpresa:
Gran abrazo Oscar!

Dardo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por roberto sucom » Sab Jul 04, 2020 8:37 pm

Capt.A330 escribió:
Sab Jul 04, 2020 3:50 pm
roberto sucom escribió:
Vie Jul 03, 2020 9:27 pm
Hermosas las fotos Dardo, una pena que este vacio, sabes la cantidad de gente que habria, y toda de gran nivel, vehiculos tope de gama, restaurantes llenos, un grato recuerdo.
Sí Roberto, no había nadie, y comentamos eso con Neiva, pues en esta época estaría lleno de turistas...bueno, queda para el año que viene, esperamos... :shock: :???:
Abrazos!

Dardo.
Si Dardo pero cuando estan en temporada no les gusta los rodanteros salvo que te alojes en los complejos.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por JULI » Sab Jul 04, 2020 11:43 pm

roberto sucom escribió:
Sab Jul 04, 2020 8:37 pm
Capt.A330 escribió:
Sab Jul 04, 2020 3:50 pm
roberto sucom escribió:
Vie Jul 03, 2020 9:27 pm
Hermosas las fotos Dardo, una pena que este vacio, sabes la cantidad de gente que habria, y toda de gran nivel, vehiculos tope de gama, restaurantes llenos, un grato recuerdo.
Sí Roberto, no había nadie, y comentamos eso con Neiva, pues en esta época estaría lleno de turistas...bueno, queda para el año que viene, esperamos... :shock: :???:
Abrazos!

Dardo.
Si Dardo pero cuando estan en temporada no les gusta los rodanteros salvo que te alojes en los complejos.
En temporada alta, vi varias MH en el ultimo estacionamiento, que quedas como a 15cuadras de las pistas.
En temporada baja: le tirás unos mangos al del primer estacionamiento, y mira para otro lado, y pasas toda la noche ahi. Hablé con unos brasileros en camper DUARON, en el 2017 y habian acordado esa modalidad :D .
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por JULI » Sab Jul 04, 2020 11:46 pm

Capt.A330 escribió:
Sab Jul 04, 2020 8:03 pm
La Nissan Patrol que veía en USA eran muy lindas, sé que hay un modelo con motor 5.6 litros, V8 y 400 HP, que compite directamente con la Toyota Land Cruiser (tal vez el mejor vehículo de Toyota), pero en la nieve profunda, sin cadenas o cubiertas apropiadas, no sirve de mucho tanta potencia, sólo vas a patinar hasta que se encaje, nada más.
Gran abrazo Seb! :sombrero:
Dardo.
Esa misma version de Patrol V8, me dijeron que las usan en Dubai para hacer la excursion turistica al desierto, paseo en camello, etc.
Hermoso Tanque de Guerra la Patrol!!!
estoy en duda, si trae hasta 3 bloqueos de diferenciales :-( .

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
talondeperro
Mensajes: 291
Registrado: Lun May 25, 2020 11:18 am
Marca: Renault master
Modelo: 2014, corta

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por talondeperro » Sab Jul 04, 2020 11:53 pm

JULI escribió:
Sab Jul 04, 2020 11:46 pm
Capt.A330 escribió:
Sab Jul 04, 2020 8:03 pm
La Nissan Patrol que veía en USA eran muy lindas, sé que hay un modelo con motor 5.6 litros, V8 y 400 HP, que compite directamente con la Toyota Land Cruiser (tal vez el mejor vehículo de Toyota), pero en la nieve profunda, sin cadenas o cubiertas apropiadas, no sirve de mucho tanta potencia, sólo vas a patinar hasta que se encaje, nada más.
Gran abrazo Seb! :sombrero:
Dardo.
Esa misma version de Patrol V8, me dijeron que las usan en Dubai para hacer la excursion turistica al desierto, paseo en camello, etc.
Hermoso Tanque de Guerra la Patrol!!!
estoy en duda, si trae hasta 3 bloqueos de diferenciales :-( .

:sombrero:
Tal cual JULI, bloqueo del diff delant. el trasero y el central....son unas maquinas infernales y hay un Landcruiser v8 tbien, aca en Mardel vi uno.....y mucho del tema marcas es comercial y pasa por quien las distribuye y que servicio de y repuestos....en Chile me cruze con miles de Nissan NP300....hermosas..y aca hay mas toyos..por Zarate y conseguis repuestos de todo o te los traen..y mitsu y nissan es un dolor....para conseguir

Avatar de Usuario
Capt.A330
Mensajes: 1671
Registrado: Mié Oct 17, 2012 10:49 am
Marca: Santo Inácio Iveco SI 8.5
Modelo: SI 8.5 Iveco 70-170, 7 Toneladas, 8,5 m x 3,40 m x 2,30 m.
Ubicación: Curitiba, Estado do Paraná-Brasil.

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por Capt.A330 » Dom Jul 05, 2020 6:56 pm

JULI escribió:
Sab Jul 04, 2020 11:43 pm

En temporada alta, vi varias MH en el ultimo estacionamiento, que quedas como a 15cuadras de las pistas.
En temporada baja: le tirás unos mangos al del primer estacionamiento, y mira para otro lado, y pasas toda la noche ahi. Hablé con unos brasileros en camper DUARON, en el 2017 y habian acordado esa modalidad :D .
:sombrero:
Hummm...brasileiros coimeando los playeros...cosa de tercer mundo, por eso tenemos los políticos que tenemos! :sad:
No me gusta hacer cosas ilegales, pues estoy muy viejo para que me reten...si en el ultimo estacionamiento es permitido, sin problemas, caminamos un poco más, lo que interesa es el paisaje. :sii:
De todos modos, te agradezco mucho la información JULI, para saber que puedo quedarme por allá aunque sea solo por una noche, debe ser una experiencia maravillosa dormir rodeado de esas montañas! :sii: :-( :-(
Gran abrazo Seb! :smile:

Dardo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Capt.A330
Mensajes: 1671
Registrado: Mié Oct 17, 2012 10:49 am
Marca: Santo Inácio Iveco SI 8.5
Modelo: SI 8.5 Iveco 70-170, 7 Toneladas, 8,5 m x 3,40 m x 2,30 m.
Ubicación: Curitiba, Estado do Paraná-Brasil.

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por Capt.A330 » Dom Jul 05, 2020 7:13 pm

talondeperro escribió:
Sab Jul 04, 2020 11:53 pm
Tal cual JULI, bloqueo del diff delant. el trasero y el central....son unas maquinas infernales y hay un Landcruiser v8 tbien, aca en Mardel vi uno.....y mucho del tema marcas es comercial y pasa por quien las distribuye y que servicio de y repuestos....en Chile me cruze con miles de Nissan NP300....hermosas..y aca hay mas toyos..por Zarate y conseguis repuestos de todo o te los traen..y mitsu y nissan es un dolor....para conseguir
[/quote]

Oscar, la Nissan NP300. que es el modelo que yo tengo, ahora es fabricada en Santa Isabel, Córdoba, por lo que hay ahora en Argentina, todos los repuestos de la Frontier, con precios nacionales. :lol: :sii:
https://www.lanacion.com.ar/autos/al-vo ... nid2158645
https://www.nissan.com.ar/vehiculos/nue ... gKnWPD_BwE
Aparte de generar más empleos y contribuir con impuestos al País, se financian y venden en toda la Argentina, y además la exportan a otros países de América del Sur, siendo el principal cliente Brasil, lo que es muy bueno para nosotros, que vía Mercosur, conseguimos los repuestos necesarios más baratos y más rápido, y cuando viajamos para Argentina, tenemos la tranquilidad de saber que, si necesario, tenemos los repuestos en todos lados. :sii: :-(
Gran abrazo! :sombrero:

Dardo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
talondeperro
Mensajes: 291
Registrado: Lun May 25, 2020 11:18 am
Marca: Renault master
Modelo: 2014, corta

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por talondeperro » Dom Jul 05, 2020 7:52 pm

Capt.A330 escribió:
Dom Jul 05, 2020 7:13 pm
talondeperro escribió:
Sab Jul 04, 2020 11:53 pm
Tal cual JULI, bloqueo del diff delant. el trasero y el central....son unas maquinas infernales y hay un Landcruiser v8 tbien, aca en Mardel vi uno.....y mucho del tema marcas es comercial y pasa por quien las distribuye y que servicio de y repuestos....en Chile me cruze con miles de Nissan NP300....hermosas..y aca hay mas toyos..por Zarate y conseguis repuestos de todo o te los traen..y mitsu y nissan es un dolor....para conseguir
Oscar, la Nissan NP300. que es el modelo que yo tengo, ahora es fabricada en Santa Isabel, Córdoba, por lo que hay ahora en Argentina, todos los repuestos de la Frontier, con precios nacionales. :lol: :sii:
https://www.lanacion.com.ar/autos/al-vo ... nid2158645
https://www.nissan.com.ar/vehiculos/nue ... gKnWPD_BwE
Aparte de generar más empleos y contribuir con impuestos al País, se financian y venden en toda la Argentina, y además la exportan a otros países de América del Sur, siendo el principal cliente Brasil, lo que es muy bueno para nosotros, que vía Mercosur, conseguimos los repuestos necesarios más baratos y más rápido, y cuando viajamos para Argentina, tenemos la tranquilidad de saber que, si necesario, tenemos los repuestos en todos lados. :sii: :-(
Gran abrazo! :sombrero:

Dardo.
[/quote]

Sii, es genial que la fabriquen acà ! Pero dejame que tenga una mìnima duda con respecto a los repuestos.....la integraciòn local es del 30 % ....mayormente plasticos y calcos, las cubiertas y eso....motor y componentes mecanicos,caja diferenciales y lo importante, vienen de la planta de Barcelona....hace dos semanas estuvimos rastreando partes de tren delantero para una chocada y no pudimos conseguir nada,ni original ni alternativo...Realmente me encantaria que otra terminal le dispute el liderazgo a Toyota con un producto tan bueno,asi ganamos los consumidores y a mi me gusta Nissan tambien por sus sinergias con Renault ,a ver si sacan la Master 4x4 !

abrazo Dardo !

PD. hoy con mas tiempo estuve leyendo tu relato de Um giro por Europa....buenìsimo ! me falta terminarlo,. Te felicito

Avatar de Usuario
Capt.A330
Mensajes: 1671
Registrado: Mié Oct 17, 2012 10:49 am
Marca: Santo Inácio Iveco SI 8.5
Modelo: SI 8.5 Iveco 70-170, 7 Toneladas, 8,5 m x 3,40 m x 2,30 m.
Ubicación: Curitiba, Estado do Paraná-Brasil.

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por Capt.A330 » Dom Jul 05, 2020 8:09 pm

Caramba Oscar, pensé que era casi toda fabricada en Córdoba! :sorpresa: :? :?
Bueno, de todos modos, mi preocupación dentro de un mes será con Iveco, y voy a ver como anda la disposición y entrega de repuestos aquí en Argentina, aunque como es fabricado en Tres Lagoas, Minas Gerais, imagino que el Mercosur debe tener repuestos ya posicionados en Argentina, considerando que traen los camiones Iveco para aquí...bueno, es algo para descubrir así que pase por San Rafael o cualquier ciudad que posea concesionaria Iveco, o bien por Internet. :sii:
Que bueno que estás gustando del viaje por Europa, fue el gran responsable de hoy estar esperando el cambio del Guanaquito por un MH, ya que gustamos de la maniobrabilidad del "Torito" y sus ventajas. :-(
Gran abrazo! :sombrero:

Dardo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por JULI » Dom Jul 05, 2020 9:00 pm

Capt.A330 escribió:
Dom Jul 05, 2020 6:56 pm
De todos modos, te agradezco mucho la información JULI, para saber que puedo quedarme por allá aunque sea solo por una noche, debe ser una experiencia maravillosa dormir rodeado de esas montañas! :sii: :-( :-(
Gran abrazo Seb! :smile:
Dardo.
el playon tiene un paisaje espectacular, y mas imponente aun tanto al amanecer como al atardecer,
En plena temporada, tenes el UFO POINT que a partir de las 17hs: empiezan los DJ's con musica electronica y un desfile de diferentes tragos, hasta la noche que se hace Resto !!!
linda oportunidad para bailar un poco, beber unos tragos con Neiva, cenan y cruzas la ruta y a dormir en el Iveco :sleepy2: !!! :-D
y otra lindo momento muy pintorezco será la bajada con las antorchas :evil: !!!
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
talondeperro
Mensajes: 291
Registrado: Lun May 25, 2020 11:18 am
Marca: Renault master
Modelo: 2014, corta

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por talondeperro » Dom Jul 05, 2020 10:23 pm

Capt.A330 escribió:
Dom Jul 05, 2020 8:09 pm
Caramba Oscar, pensé que era casi toda fabricada en Córdoba! :sorpresa: :? :?
Bueno, de todos modos, mi preocupación dentro de un mes será con Iveco, y voy a ver como anda la disposición y entrega de repuestos aquí en Argentina, aunque como es fabricado en Tres Lagoas, Minas Gerais, imagino que el Mercosur debe tener repuestos ya posicionados en Argentina, considerando que traen los camiones Iveco para aquí...bueno, es algo para descubrir así que pase por San Rafael o cualquier ciudad que posea concesionaria Iveco, o bien por Internet. :sii:
Que bueno que estás gustando del viaje por Europa, fue el gran responsable de hoy estar esperando el cambio del Guanaquito por un MH, ya que gustamos de la maniobrabilidad del "Torito" y sus ventajas. :-(
Gran abrazo! :sombrero:

Dardo.
Hola Dardo , con Iveco no vas a tener problemas...linea comercial/transporte/ camiones normalmente se consigue todo.La Renault Master III tambien es fabricada en Brasil y hay de todo,con precios altos en algunos casos...
Y tu MH es mucho mas grande que el Torito! te gustò ese motor 2.2?
abrazo !

Avatar de Usuario
talondeperro
Mensajes: 291
Registrado: Lun May 25, 2020 11:18 am
Marca: Renault master
Modelo: 2014, corta

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por talondeperro » Dom Jul 05, 2020 10:25 pm

JULI escribió:
Dom Jul 05, 2020 9:00 pm
Capt.A330 escribió:
Dom Jul 05, 2020 6:56 pm
De todos modos, te agradezco mucho la información JULI, para saber que puedo quedarme por allá aunque sea solo por una noche, debe ser una experiencia maravillosa dormir rodeado de esas montañas! :sii: :-( :-(
Gran abrazo Seb! :smile:
Dardo.
el playon tiene un paisaje espectacular, y mas imponente aun tanto al amanecer como al atardecer,
En plena temporada, tenes el UFO POINT que a partir de las 17hs: empiezan los DJ's con musica electronica y un desfile de diferentes tragos, hasta la noche que se hace Resto !!!
linda oportunidad para bailar un poco, beber unos tragos con Neiva, cenan y cruzas la ruta y a dormir en el Iveco :sleepy2: !!! :-D
y otra lindo momento muy pintorezco será la bajada con las antorchas :evil: !!!
:sombrero:
y no te olvides del vino caliente con canela !!
si vas el 5 de agosto, dia del montañes, hay unas ollas enormes para todo el mundo ( o habia...)

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por JULI » Lun Jul 06, 2020 12:01 am

talondeperro escribió:
Dom Jul 05, 2020 10:23 pm
Capt.A330 escribió:
Dom Jul 05, 2020 8:09 pm
...de todos modos, mi preocupación dentro de un mes será con Iveco...
Hola Dardo , con Iveco no vas a tener problemas...linea comercial/transporte/ camiones normalmente se consigue todo.
Dardo, es un cero kilometro,
solo averigua por el tema del Service por la Garantia y listo :smile: !!!
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

egocarman
Mensajes: 708
Registrado: Lun May 12, 2008 9:30 pm
Marca: Trailer DELTA 330
Modelo: Ranger 2011
Ubicación: Nuñez CABA.

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por egocarman » Lun Jul 06, 2020 10:57 am

Hola Dardo, como ya sabras sigue la gran nevada en esa zona y en toda la cordillera, espero que tu y tu esposa se encuentren bien y el equipo (LEASE GUANAQUITO) responda como siempre ha hecho. Abrazo a la distancia. Eduardo
PD. Lei esa Oda al vino (La de las bodas de Canaan) es la mejor oda que he leido en mucho tiempo.
Mi jardín es mi país.

Responder