Guanaquito en Cuarentena.

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3634
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por bjap » Mar Jul 07, 2020 8:02 pm

Son muy buenos datos esos Dardo, sobre gasto energético y temperatura interior, dado el extremo frío.

En realidad, el Guanaquito pasa una prueba re-exigente. Con 1000 W , no cualquier CR se mantiene a 20ºC. :-( :-(
Habla de la muy buena calidad constructiva de Turistar.

A propósito Dardo: hoy Tucumán aprobó una ley que NO permite el ingreso a la provincia.
No se detalles menores. La ley es por 60 días.
Igualmente, entiendo no pasas por acá en tu retorno.
Sólo de manera informativa.
En fin, como dije, a tener paciencia y esperar el próximo Seminario.

Abrazos :smile: :smile:
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por JULI » Mar Jul 07, 2020 8:12 pm

Capt.A330 escribió:
Mar Jul 07, 2020 7:08 pm
JULI escribió:
Mar Jul 07, 2020 6:27 pm
Dardo, disculpá q te insista con este tema, pero nunca estuve varios dias con nieve y esa frescura que te brinda Malargue,
JULI escribió:
Lun Jul 06, 2020 5:26 pm
PD: la climatización, como seguis administrando las estufas?
:sombrero:
Es para tener una muy buena referencia en ese contexto climatico, para cuando el Concorde pueda carretear por la Patagonia :sad5: ...
Desde ya; Muito Brigado!!! :sombrero:
JULI, mil disculpas, se me había pasado por alto tu pregunta anterior, sinto muito!
Estamos usando un calo-ventor (si es que se escribe así), de 1.000W (1kw), y es lo suficiente para mantener templado el Guanaquito, alrededor de 20/21ºC, y no usamos nada más; ocurre que el Turiscar 6.0 es bastante bien aislado, pues al ser de fibra (es una fibra medio diferente, que tiene una película en el medio de un material que es secreto industrial de Turiscar), en sándwich por dentro y por fuera, hace que soporte mejor la temperatura de que mi antiguo Turiscar Diamante, que era externamente de aluminio, y el metal se enfría mucho más que la fibra. :sii:
También escogemos mantener la temperatura en 20 a 21ºC, pues si más caliente, el choque térmico al salir es muy grande, y por ello, en 20ºC, es perfecto para nosotros, con un pullover liviano y nada más estamos muy bien. :sii: :lol:
Hemos notado que en cuanto está nevando, la temperatura externa no es tan baja, pues la humedad es un regulador de la temperatura; cuando mejora el tiempo y el cielo se despeja, es allí que vienen los peores fríos, pues hiela y congela la nieve, lo que mantiene la sensación térmica abajo de la temperatura ambiente, ya baja de por si.
Cualquier detalle más, estoy a tus ordenes; gran abrazo Seb! :sombrero:
Dardo.
Por favor Dardo, me imaginé que no ibas a esconderme Información!!! :-D
Perfecto, es muy rendidor ese caloventor, y ahorras Bombona!!!
Yo siempre lo llevo al caloventor en el Concorde, el mio: en el punto uno es solo ventilador, en el 2: calienta 1000W, y en el punto 3: son 2000W, y este invierno que me preparé con un tiro balanceado de 2000calorias, acá estamos :mad: estacionados en casa :-? , y aclimata muy bien :D
pero no tuvimos menos de 5grados.
Obviamente que tengo presente el "MegaMisteriosoAislamientoTuriscariano", que yo no lo tengo :( .

Bueno, me alegro que con solo el Caloventor, tenes resuelta la climatizacion y tenes ademas disponible el tiro balanceado :thumbup:
Abrazo Grande!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por JULI » Mar Jul 07, 2020 8:16 pm

Capt.A330 escribió:
Mar Jul 07, 2020 7:40 pm
JULI, esta foto la tomé ayer a las 17:01, y puedes ver lo que te decia; 20.0ºC dentro del Guanaquito, y 0.8ºC fuera:
Abrazos. Dardo.
:notworthy: :wav:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
talondeperro
Mensajes: 291
Registrado: Lun May 25, 2020 11:18 am
Marca: Renault master
Modelo: 2014, corta

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por talondeperro » Mar Jul 07, 2020 10:07 pm

JULI escribió:
Mar Jul 07, 2020 8:12 pm

Hemos notado que en cuanto está nevando, la temperatura externa no es tan baja, pues la humedad es un regulador de la temperatura; cuando mejora el tiempo y el cielo se despeja, es allí que vienen los peores fríos, pues hiela y congela la nieve, lo que mantiene la sensación térmica abajo de la temperatura ambiente, ya baja de por si.
Cualquier detalle más, estoy a tus ordenes; gran abrazo Seb! :sombrero:
Dardo.
Asi es Dardo ! para que nieve se necesitan ciertas condiciones atmosfericas , temperatura cerca de 0 grado y no mucha humedad. Si podes ver info de isobaras e isotermas verias en la montaña como va nevando dependiendo de ello.
Por ese motivo aunque tengas muchos cañones de nieve artificial, si las condiciones no son las que corresponden, no se puede hacer.
El frio viene luego, si hiela o no.. aprovechar mientras nieva!

abrazo

Avatar de Usuario
Capt.A330
Mensajes: 1671
Registrado: Mié Oct 17, 2012 10:49 am
Marca: Santo Inácio Iveco SI 8.5
Modelo: SI 8.5 Iveco 70-170, 7 Toneladas, 8,5 m x 3,40 m x 2,30 m.
Ubicación: Curitiba, Estado do Paraná-Brasil.

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por Capt.A330 » Mié Jul 08, 2020 7:14 pm

JULI escribió:
Mar Jul 07, 2020 8:12 pm

Obviamente que tengo presente el "MegaMisteriosoAislamientoTuriscariano", que yo no lo tengo :( .

Bueno, me alegro que con solo el Caloventor, tenes resuelta la climatizacion y tenes ademas disponible el tiro balanceado :thumbup:
Abrazo Grande!
Buenas JULI!
Lo de la película que actúa como aislante, ellos no cuentan que es, pero debe ser un aislante seguramente importado de Europa, donde tienen bajas temperaturas, y te cuento que no tenemos el sistema "Tiro Balanceado", eso prácticamente no existe para Casas Rodantes en Brasil, o por lo menos, nunca vi ni supe que alguien tenga, principalmente porque las temperaturas no son tan bajas, con excepción del sur, y ni siquiera en el sur vi alguna vez el tal "tiro balanceado". :?
Cuando vi algunas casas rodantes en Argentina con este sistema, me pareció muy practico, porque son pequeños y con buena eficiencia calorífica, pero me dolía tener que hacer un agujero en el Guanaquito para instalarlo. :(
Si no disponemos de electricidad y está muy frío, prendemos el horno de la cocina, y funciona como un hogar o como el tal "tiro balanceado"; no será tan eficiente, pero igual calienta rápido el Turiscar, por lo que decidimos dejarlo como está.
También la chimenea, aunque pequeña, no me parece muy aerodinámica, y la instalación en la puerta, lugar donde vi muchos instalados, seria muy difícil por causa de la doble puerta mosquitera...en fin, por eso que no tenemos el tiro.
Gran abrazo Seb! :sombrero:

Dardo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Capt.A330
Mensajes: 1671
Registrado: Mié Oct 17, 2012 10:49 am
Marca: Santo Inácio Iveco SI 8.5
Modelo: SI 8.5 Iveco 70-170, 7 Toneladas, 8,5 m x 3,40 m x 2,30 m.
Ubicación: Curitiba, Estado do Paraná-Brasil.

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por Capt.A330 » Mié Jul 08, 2020 7:17 pm

talondeperro escribió:
Mar Jul 07, 2020 10:07 pm
Asi es Dardo ! para que nieve se necesitan ciertas condiciones atmosfericas , temperatura cerca de 0 grado y no mucha humedad. Si podes ver info de isobaras e isotermas verias en la montaña como va nevando dependiendo de ello.
Por ese motivo aunque tengas muchos cañones de nieve artificial, si las condiciones no son las que corresponden, no se puede hacer.
El frio viene luego, si hiela o no.. aprovechar mientras nieva!

abrazo
[/quote]

Muy interesante lo que dices Oscar, siempre aprendo contigo! :-(
Grande abrazo! :sombrero:

Dardo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Capt.A330
Mensajes: 1671
Registrado: Mié Oct 17, 2012 10:49 am
Marca: Santo Inácio Iveco SI 8.5
Modelo: SI 8.5 Iveco 70-170, 7 Toneladas, 8,5 m x 3,40 m x 2,30 m.
Ubicación: Curitiba, Estado do Paraná-Brasil.

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por Capt.A330 » Mié Jul 08, 2020 7:34 pm

Buenas!

Ayer salió el sol, y entonces, subí al techo de casa para sacar la nieve, en especial de las placas solares, para permitir la generación de electricidad para la batería del Guanaquito. :sii:

Fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Con sol, todo parece más bonito. :-(
Imagen

Imagen

Imagen

Grande abrazo.

Dardo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3634
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por bjap » Mié Jul 08, 2020 7:52 pm

Capt.A330 escribió:
Mié Jul 08, 2020 7:17 pm
talondeperro escribió:
Mar Jul 07, 2020 10:07 pm

Asi es Dardo ! para que nieve se necesitan ciertas condiciones atmosfericas , temperatura cerca de 0 grado y no mucha humedad. Si podes ver info de isobaras e isotermas verias en la montaña como va nevando dependiendo de ello.
Por ese motivo aunque tengas muchos cañones de nieve artificial, si las condiciones no son las que corresponden, no se puede hacer.
El frio viene luego, si hiela o no.. aprovechar mientras nieva!

abrazo
Muy interesante lo que dices Oscar, siempre aprendo contigo! :-(
Grande abrazo! :sombrero:

Dardo.

Muy interesante los aportes de Oscar.

Me pregunto: ¿Cómo andarán esos aportes , en orden del violáceo líquido espirituoso? :eek: :eek: :eek:

En realidad, pensando para el próximo Seminario Rodantero, en lugar y fecha a establecer aún. :-D :-D :-D

Abrazos
Benjamin
:smile: :smile:
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Capt.A330
Mensajes: 1671
Registrado: Mié Oct 17, 2012 10:49 am
Marca: Santo Inácio Iveco SI 8.5
Modelo: SI 8.5 Iveco 70-170, 7 Toneladas, 8,5 m x 3,40 m x 2,30 m.
Ubicación: Curitiba, Estado do Paraná-Brasil.

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por Capt.A330 » Mié Jul 08, 2020 7:58 pm

bjap escribió:
Mié Jul 08, 2020 7:52 pm
Capt.A330 escribió:
Mié Jul 08, 2020 7:17 pm

Muy interesante los aportes de Oscar.

Me pregunto: ¿Cómo andarán esos aportes , en orden del violáceo líquido espirituoso? :eek: :eek: :eek:

En realidad, pensando para el próximo Seminario Rodantero, en lugar y fecha a establecer aún. :-D :-D :-D

Abrazos
Benjamin
:smile: :smile:
:-D :-D :-D :-D :smile: :smile:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por JULI » Mié Jul 08, 2020 9:11 pm

Capt.A330 escribió:
Mié Jul 08, 2020 7:34 pm
Imagen
HERMOSO!!!
Capt.A330 escribió:
Mié Jul 08, 2020 7:34 pm
Imagen
Buena estructura la Turiscar :evil: :evil: :evil: !!! :-D
El nuevo dueño puede comprar tranquilo!

ACLARACION: HERMOSO: adjetivo correspondiente al paisaje nevado del camping,
No al Sr. que esta pisando la azotea del Guanaquito!
:-D
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
talondeperro
Mensajes: 291
Registrado: Lun May 25, 2020 11:18 am
Marca: Renault master
Modelo: 2014, corta

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por talondeperro » Mié Jul 08, 2020 9:27 pm

bjap escribió:
Mié Jul 08, 2020 7:52 pm
Capt.A330 escribió:
Mié Jul 08, 2020 7:17 pm
talondeperro escribió:
Mar Jul 07, 2020 10:07 pm

Asi es Dardo ! para que nieve se necesitan ciertas condiciones atmosfericas , temperatura cerca de 0 grado y no mucha humedad. Si podes ver info de isobaras e isotermas verias en la montaña como va nevando dependiendo de ello.
Por ese motivo aunque tengas muchos cañones de nieve artificial, si las condiciones no son las que corresponden, no se puede hacer.
El frio viene luego, si hiela o no.. aprovechar mientras nieva!

abrazo
Muy interesante lo que dices Oscar, siempre aprendo contigo! :-(
Grande abrazo! :sombrero:

Dardo.

Muy interesante los aportes de Oscar.

Me pregunto: ¿Cómo andarán esos aportes , en orden del violáceo líquido espirituoso? :eek: :eek: :eek:

En realidad, pensando para el próximo Seminario Rodantero, en lugar y fecha a establecer aún. :-D :-D :-D

Abrazos
Benjamin
:smile: :smile:
jajaja....yo algo le puedo arrimar al bochìn, pero intuyo que el nivel que uds. han alcanzado esta cerca del Doctorado....
avisen nomàs ..jaja

Avatar de Usuario
Capt.A330
Mensajes: 1671
Registrado: Mié Oct 17, 2012 10:49 am
Marca: Santo Inácio Iveco SI 8.5
Modelo: SI 8.5 Iveco 70-170, 7 Toneladas, 8,5 m x 3,40 m x 2,30 m.
Ubicación: Curitiba, Estado do Paraná-Brasil.

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por Capt.A330 » Jue Jul 09, 2020 12:45 pm

JULI escribió:
Mié Jul 08, 2020 9:11 pm
Capt.A330 escribió:
Mié Jul 08, 2020 7:34 pm
Imagen
HERMOSO!!!
Capt.A330 escribió:
Mié Jul 08, 2020 7:34 pm
Imagen
Buena estructura la Turiscar :evil: :evil: :evil: !!! :-D
El nuevo dueño puede comprar tranquilo!

ACLARACION: HERMOSO: adjetivo correspondiente al paisaje nevado del camping,
No al Sr. que esta pisando la azotea del Guanaquito!
:-D
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Capt.A330
Mensajes: 1671
Registrado: Mié Oct 17, 2012 10:49 am
Marca: Santo Inácio Iveco SI 8.5
Modelo: SI 8.5 Iveco 70-170, 7 Toneladas, 8,5 m x 3,40 m x 2,30 m.
Ubicación: Curitiba, Estado do Paraná-Brasil.

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por Capt.A330 » Jue Jul 09, 2020 12:49 pm

talondeperro escribió:
Mié Jul 08, 2020 9:27 pm
bjap escribió:
Mié Jul 08, 2020 7:52 pm

Muy interesante los aportes de Oscar.

Me pregunto: ¿Cómo andarán esos aportes , en orden del violáceo líquido espirituoso? :eek: :eek: :eek:

En realidad, pensando para el próximo Seminario Rodantero, en lugar y fecha a establecer aún. :-D :-D :-D

Abrazos
Benjamin
:smile: :smile:
jajaja....yo algo le puedo arrimar al bochìn, pero intuyo que el nivel que uds. han alcanzado esta cerca del Doctorado....
avisen nomàs ..jaja
[/quote]

Hummmm...más un integrante de alto nivel, Oscar, para el próximo Seminario Internacional! :sii: :-( :smile:
Abrazos! :smile: :smile: :smile:

Dardo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
daranda
Mensajes: 310
Registrado: Lun Jul 04, 2011 10:17 am
Marca: ninguna...ex acapulco...
Modelo: 4.5
Ubicación: santiago del estero

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por daranda » Jue Jul 09, 2020 5:25 pm

La nieve que esta sobre los paneles solares los sacas con una pala?? No se rayan o rompen??

Avatar de Usuario
Capt.A330
Mensajes: 1671
Registrado: Mié Oct 17, 2012 10:49 am
Marca: Santo Inácio Iveco SI 8.5
Modelo: SI 8.5 Iveco 70-170, 7 Toneladas, 8,5 m x 3,40 m x 2,30 m.
Ubicación: Curitiba, Estado do Paraná-Brasil.

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por Capt.A330 » Jue Jul 09, 2020 6:39 pm

daranda escribió:
Jue Jul 09, 2020 5:25 pm
La nieve que esta sobre los paneles solares los sacas con una pala?? No se rayan o rompen??
Buenas Daniel!
No, no uso una pala, uso un enjugador de goma (existe una palabra en español para este implemento, pero no la recuerdo), para no dañarlas, y simplemente empujo la nieve con el enjugador. :? :eek:
Gran abrazo DaniDoc! :sombrero:

Dardo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por JULI » Jue Jul 09, 2020 6:49 pm

Capt.A330 escribió:
Jue Jul 09, 2020 6:39 pm
daranda escribió:
Jue Jul 09, 2020 5:25 pm
La nieve que esta sobre los paneles solares los sacas con una pala?? No se rayan o rompen??
Buenas Daniel!
No, no uso una pala, uso un enjugador de goma (existe una palabra en español para este implemento, pero no la recuerdo), para no dañarlas, y simplemente empujo la nieve con el enjugador. :? :eek:
Gran abrazo DaniDoc! :sombrero:
Dardo.
Sería un Limpiavidrio?
https://www.google.com/imgres?imgurl=ht ... g3egQIARBZ

Es la herramienta, para hacer una changuita en los semaforos de Malargue :D
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Capt.A330
Mensajes: 1671
Registrado: Mié Oct 17, 2012 10:49 am
Marca: Santo Inácio Iveco SI 8.5
Modelo: SI 8.5 Iveco 70-170, 7 Toneladas, 8,5 m x 3,40 m x 2,30 m.
Ubicación: Curitiba, Estado do Paraná-Brasil.

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por Capt.A330 » Jue Jul 09, 2020 7:36 pm

JULI, es como un limpia-vidrios, pero más grande (se lo birlé a Neiva, ella lo usa para pasar un trapo de piso en el Guanaquito), y en portugués se llama RODO...seguramente, tu esposa sabe el nombre, pues para nosotros, hombres rudos y semis-neandertales, es más fácil traducir un papiro en arameo para el japones, que saber sobre este implemento! :sii: :-D :-D :-D
Si descubres como se llama, me lo envías, por favor? :sii:
Y no, para los semáforos, yo hago capoeira, y Neiva baila chacarera santiagueña! :sii: :-D :-D :-D
Gran abrazo Seb!

Dardo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
talondeperro
Mensajes: 291
Registrado: Lun May 25, 2020 11:18 am
Marca: Renault master
Modelo: 2014, corta

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por talondeperro » Jue Jul 09, 2020 8:16 pm

Capt.A330 escribió:
Jue Jul 09, 2020 7:36 pm
JULI, es como un limpia-vidrios, pero más grande (se lo birlé a Neiva, ella lo usa para pasar un trapo de piso en el Guanaquito), y en portugués se llama RODO...seguramente, tu esposa sabe el nombre, pues para nosotros, hombres rudos y semis-neandertales, es más fácil traducir un papiro en arameo para el japones, que saber sobre este implemento! :sii: :-D :-D :-D
Si descubres como se llama, me lo envías, por favor? :sii:
Y no, para los semáforos, yo hago capoeira, y Neiva baila chacarera santiagueña! :sii: :-D :-D :-D
Gran abrazo Seb!

Dardo.
jaja.. aca se llama secador... por lo menos en mar del plata...secador de piso.....en mendoza es menos comun porque es tan seco que se usa el lampazo o mechudo.....que parece una peluca de mujer con un palo....
si tenes que sacar nieve con la pala encontraràs que si le pasas blem o silicona en aerosol, la nieve no se pega al metal y se desliza con gran facilidad... :lol:
abrazo!

Avatar de Usuario
Capt.A330
Mensajes: 1671
Registrado: Mié Oct 17, 2012 10:49 am
Marca: Santo Inácio Iveco SI 8.5
Modelo: SI 8.5 Iveco 70-170, 7 Toneladas, 8,5 m x 3,40 m x 2,30 m.
Ubicación: Curitiba, Estado do Paraná-Brasil.

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por Capt.A330 » Jue Jul 09, 2020 8:26 pm

Secador! Bueno, ya puede partir de este mundo satisfecho, pues descubrí el sentido de la vida!
La Inmortal Lengua del Manco de Lepanto es muy rica en expresiones idiomáticas, vive Dios!
Y muy bueno lo de la silicona, tiene mucha lógica!
Gracias Oscar, me has tornado un poco menos ignorante! :-(

Gran abrazo!
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2025
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por Albergar » Jue Jul 09, 2020 8:31 pm

Capt.A330 escribió:
Jue Jul 09, 2020 6:39 pm
daranda escribió:
Jue Jul 09, 2020 5:25 pm
La nieve que esta sobre los paneles solares los sacas con una pala?? No se rayan o rompen??
Buenas Daniel!
No, no uso una pala, uso un enjugador de goma (existe una palabra en español para este implemento, pero no la recuerdo), para no dañarlas, y simplemente empujo la nieve con el enjugador. :? :eek:
Gran abrazo DaniDoc! :sombrero:

Dardo.
Le llamamos secador acá, supongo que es eso.
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Responder