Guanaquito en Cuarentena.

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2025
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por Albergar » Jue Abr 16, 2020 4:14 am

Capt.A330 escribió:
Mié Abr 15, 2020 4:02 pm
Buenas!
Les cuento que ya hay en Malargüe dos casos de Covid-19, siendo que uno de ellos, un señor de 85 años falleció, y su esposa continúa internada; hay otro internado, pero no saben aún si está infectado o no.

Epa! No había llegado a ver la noticia. Espero que el aislamiento y las precauciones recomendadas sean suficientes para evitar la propagación. Pero al haber movimiento de gente es casi inevitable.
Pero el solo hecho de tener que aprovisionarse, ya corremos un riesgo. En casa nos descalzamos al entrar en casa, tiramos las compras en la pileta del lavadero, la ropa en el lavarropas, nos lavamos las manos, desinfectamos las manijas de las puertas que tocamos, luego todos los artículos se desinfectan con agua con lavandina, las verduras y frutas que no se cocinan inmediatamente se sumergen en agua con lavandina 20 minutos antes de guardarlas, lo que se cocina, se pone en la olla directamente, el pan lo dejamos en la bolsa que también desinfectamos con un trapo con lavandina, y al sacarlo lo tratamos como contaminado y lo colocamos en la tostadora, ya que a 60ºC dicen que destruye el virus, y luego lavarse las manos. Pero así y todo, pese a todo van quedando cabos sueltos. Quien y como maneja el fiambre y la factura, que no pueden someterse a ese proceso de desinfección. Y si es portador? Se imaginan todos los caminos por los que pueden contagiarse? Estamos en las manos de Dios. Nosotros pedimos la intercesión de San Roque que es el patrono protector contra las pestes. Realmente estamos cambiando radicalmente nuestras costumbres y analizando cada paso y cada cosa que tocamos. Me imagino que este tipo de acciones es insostenible en el tiempo. Tarde o temprano la enfermedad llega. Por eso nos vacunamos contra la gripe, si conseguimos la vacuna . Y con el nuevo virus, si desarrollan una vacuna, tendremos que vacunarnos. Todo este cuidado será para dar tiempo a que se desarrolle y distribuya. Y mientras, que el sistema de salud no colapse. Nosotros elegimos extremar los cuidados y rezar. Que más puede hacerse? Mientras esperamos la vacuna. Ojalá llegue a tiempo. Lástima, venía bien el panorama sin contagiados en la zona. Esperemos que no se propague, aunque es difícil evitarlo.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
Capt.A330
Mensajes: 1671
Registrado: Mié Oct 17, 2012 10:49 am
Marca: Santo Inácio Iveco SI 8.5
Modelo: SI 8.5 Iveco 70-170, 7 Toneladas, 8,5 m x 3,40 m x 2,30 m.
Ubicación: Curitiba, Estado do Paraná-Brasil.

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por Capt.A330 » Jue Abr 16, 2020 2:19 pm

Buenas JULI!
Sebastian, mi querido, gracias por tus palabras, muy gentil de tu parte!
Sobre tus padres, el asunto es más delicado: piensa con cariño en ellos, que toda su vida fue trabajar, que el compromiso con sus hijos era, y es, el norte de su rumbo en la vida, y que probablemente no tienen otro sentido de que trabajar, porque tal vez es lo mejor que saben hacer, y porque su sentido de la responsabilidad en la vida, son los hijos...y generalmente, ellos saben que los hijos más débiles (física o mentalmente), son los que más tienen que cuidar, y que los hijos que lucharon y triunfaron en la vida, no precisan cuidar, pues estos se cuidan solos...
Es, claro, muy particular esta idea mía, pero yo recuerdo que cuando trabajaba, estaba tan inmerso en mi trabajo, que me parecía que nadie mejor que yo para hacer mi trabajo, y solo muchos años más tarde, me di cuenta que si no lo hago yo, otro lo puede hacer, y muchas veces, mejor que yo mismo.
Pero eso, me llevó, como decia, mucho tiempo para darme cuenta, y a partir del momento que sabes que un día morirás, comienzas a pensar sobre lo que te resta de vida y como lo pasarás el tiempo que te queda...
Bueno, me estoy poniendo muy melancólico, al punto que se le pianta un lagrimon al Guanaquito...pobre, siempre se sensibiliza conmigo... :( :-D :-D

GRAN ABRAZO JULI! :sombrero:

Dardo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Capt.A330
Mensajes: 1671
Registrado: Mié Oct 17, 2012 10:49 am
Marca: Santo Inácio Iveco SI 8.5
Modelo: SI 8.5 Iveco 70-170, 7 Toneladas, 8,5 m x 3,40 m x 2,30 m.
Ubicación: Curitiba, Estado do Paraná-Brasil.

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por Capt.A330 » Jue Abr 16, 2020 2:28 pm

Alberto, más una vez, gracias por tus palabras!
Lo que haces sobre como cuidarte cuando sales a las compras, es aproximadamente lo que hacemos, e inclusive, aprendí algunas cosas contigo, por lo que mucho te agradezco.
También, lo que escribí antes para JULI, sirve como complemento para lo que escribes Tú, sobre la protección que transciende el plano material, pues en nuestra concepción de realidad, puedo hacer de todo para cuidarme, pero solo a Dios esto se Le hace posible.
Bueno, voy a continuar mi relato del giro por Europa, para no desanimar, pues creo que este momento, mantener la moral en alto, es la guia mas preciosa.
Gran abrazo Alberto! :sombrero:

Dardo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por roberto sucom » Jue Abr 16, 2020 10:03 pm

JULI escribió:
Mié Abr 15, 2020 11:57 pm
Capt.A330 escribió:
Mié Abr 15, 2020 8:18 pm
Gracias Alberto, tus palabras reconfortan.
Te diré que sí, esta es nuestra manera de vivir, lo anhelamos por muchos años, estábamos esperando la jubilación para salir sin retorno, y como aún estoy en capacidad de trabajo, y edad es una cosa muy apreciada en nuestra profesión, por causa de la experiencia, decidimos vivir con un poco menos, pero ser libres de viajar sin fecha para volver, y volver para donde, si nuestra casa es esta?
Aún hoy, todos los meses me envían correspondencia de Europa, de una agencia de empleos, para ir a volar a diversos lugares del mundo, especialmente Oriente Medio y África, donde precisan gente con experiencia y muchas horas de vuelo, pero...trabajar cinco años más para qué, para comprar un departamento y alquilarlo? Si, el dinero del alquiler viene bien, pero quien me garante que estaré vivo para disfrutarlo? Y son cinco años menos rodanteando!
Dardo (y Neiva también), que gran análisis han realizado y cuanta sabiduría: uno en el dia a dia, se va enroscando con la rutina, obligaciones, compromisos, tratar de sumar mas ingresos: como si uno tuviese garantizada una vida longeva.
Es una sabia decisión, definir: hasta acá trabajamos y ahora a disfrutar!!!
Por supuesto que hay muchisimas variables de por medio, pero si lo lograron, es porq han realizado los pasos y requisitos necesarios para poder vivir hoy rodanteando :smile: !
Dardo, te tendría que organizar un encuentro con mis padres (66 años ella y 68 él), para ver si entre Malbec y Malbec, lográs convencerlos con tu acento portugués, que están en una etapa de la vida; q tienen que empezar a despreocuparse por horarios y compromisos comerciales, hace años que vengo charlando, pero no logro doblarles el brazo...
siguen a un ritmo de trabajo desgastante, son comerciantes, pero le dedican prácticamente todos los dias de la semana al comercio, junto a ellos están trabajando mis hermanos (33 y 38 añitos de vida) que trabajan mucho más relajados y menos horas q mis padres :-? .
No quiero hacer más aclaraciones, porq me empieza a subir la presión...
Sería un lindo encuentro para un próximo Seminario :-D
Capt.A330 escribió:
Mié Abr 15, 2020 8:18 pm
El Observatorio de Rayos Cósmicos Pierre Auger lo visitamos en 2017, cuando conocimos JULI aquí en Malargüe, y nos encantó, así como el pequeño Museo de la Ciudad, la Primera Capilla, etc., aunque siempre hay algo que falta conocer.
Ese señor a quien te refieres, continua acampado por aquí, creo que hace alrededor de 7 años que vive en el Camping, recuerdo de Él cuando estuvimos en 2017,y antes de ayer, trajeron al Camping dos matrimonios, uno alemán y otro suizo que estaban varados en los Castillos de Pincheira.
La población del Camping está así:
1- El señor que vive a 7 años en la carpa.
2-Dos brasileiros y un Guanaco. :eek:
3-Un señor de Misiones con una moto y carpa.
4-Tres ciclistas, siendo dos argentinos y un alemán.
5-Dos matrimonios europeos, uno alemán y otro suizo.
En total, somos 11 personas, (no conté el Guanaquito) :-D todos manteniendo distancia, y todos a más de 3 semanas por lo menos de cuarentena.
Dardo, no te podés quejar, que surtido de vecinos que tenés!!! :-D
Por supuesto que deseo la integridad fisica de todos, pero antes de que vos pases frío en el Guanaquito, me parece que alguno de tus vecinos van a dar señales de Hipotermia!!! :enfermo:

PD: acá encontré mi relato de Pehuenia con nieve en septiembre de 2015:
viewtopic.php?f=14&t=39267&start=20

:sombrero:
A mi me paso diferente, me case a los 25 y desde alli cada vez que pude sali a rodantear, primero con una F100 despues con un 608, me criticaban ya estan por salir de nuevo, yo les decia ahorramos y hacemos la casa o viajamos y despues ahoramos, no me arrepiento de haber recorrido argentina chile paraguay brazil y uruguay, y algunos varias veces, yo nesecitaba los viajes por el estres del trabajo, hoy nos toca quedar encerrados, pero con la esperanza de poder hacer varios km mas.
Felicitaciones Dardo y Neiva por la desiciòn tomada a tiempo, un amigo un dia me mostro con un metro de esos de medir, teniamos 60 y dijo cuantos mas podemos vivir bien 10 a 20 años, disfrutemos lo que nos queda del metro, y pasemosla lo mejor posible.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
Capt.A330
Mensajes: 1671
Registrado: Mié Oct 17, 2012 10:49 am
Marca: Santo Inácio Iveco SI 8.5
Modelo: SI 8.5 Iveco 70-170, 7 Toneladas, 8,5 m x 3,40 m x 2,30 m.
Ubicación: Curitiba, Estado do Paraná-Brasil.

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por Capt.A330 » Vie Abr 17, 2020 3:06 pm

Gracias Roberto, y sí, en verdad, debería haber hecho como Tú, comenzar mucho antes, a pesar que en todas las vacaciones viajaba, pero no era lo mismo que ahora, ni de cerca.
Felicitaciones por siempre rodantear, por haberlo hecho desde siempre; Grande abrazo Roberto!

Dardo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2025
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por Albergar » Vie Abr 17, 2020 9:14 pm

:sombrero:
Me permito una reflexión como jubilado. Yo me jubilé el año pasado a los 65 con 44 años de aportes y hasta entonces dudaba. Me fui con una abogada, como asesora, a Ansés. Todavía dudaba hasta que me dijo: tenés todos los requisitos. Todavía dudaba cuando estaba por atenderme la empleada donde se iniciaban los trámites, Había ido ese lugar para recibir asesoramiento. Y me asesoró con estas sabias palabras: la jubilación es tuya y la tenés bien ganada, habiendo aportado 44 años al sistema. Lo que demores en jubilarte lo perdés y queda para el estado. Ahí caí de la palmera :sad5: Bueno, tengo todo para el trámite.? ...y lo empecé inmediatamente.
Pero sigo trabajando porque parece que sirvo a la empresa, y aunque soy barato, los pesitos que van llegando me sirven para seguir equipándonos. Y el hecho de ser barato me anima a dejar de trabajar pronto y empezar a rodantear más seguido. Hasta calculamos que podremos subvencionar éste, nuestro vicio, con alguna changuita rápida. Falta la decisión final y por eso a veces pienso en mi amigo, que habiendo llegado a los 65 dijo: trabajo un año más y me jubilo. No llegó al año y falleció. Por eso es bueno pensar que no sabemos nada de nuestro mañana, solo planificar. Hoy podremos? Nos da el presupuesto? Adelante, entonces. Sino, nos vamos preparando, tratando de no demorar más de la cuenta. Llegaremos? Hay que tener algo de resto, por los imprevistos. Como éste que están viviendo. Pero realmente están viviendo una aventura todos los días, rodanteando.
Cuanto me alegra ver los que llegaron a ese merecido sueño y lo disfrutan y comparten. Qué ganas de imitarlos pronto. Me quedan 5 semanas de vacaciones y estamos desesperados por gastarlas, tal vez para el norte, ahora que vienen los días más frescos. Por ahora seguimos disfrutando los relatos de sus experiencias y acompañándolos desde nuestra casas. Y también recordando y contando las nuestras.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
Carlos Barbato
Mensajes: 450
Registrado: Sab Feb 10, 2007 9:55 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Gibertcar modelo 4,90 sobre IVECO Dayli 55 C 16

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por Carlos Barbato » Vie Abr 17, 2020 9:38 pm

Hola Dardo, acaban de informar que a partir de las cero horas de mañana y hasta el martes habilitan a volver a todos los que están varados. Si bien no se si podrás entrar en Brasil, a lo mejor trasladarte a un lugar más cálido.
Hay que sacar un permiso de traslado
Saludos, CARLOS
Imagen;Imagen;Imagen;Imagen
"La vida es una, vos elegis"

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16081
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Abr 17, 2020 9:42 pm

Carlos Barbato escribió:
Vie Abr 17, 2020 9:38 pm
Hola Dardo, acaban de informar que a partir de las cero horas de mañana y hasta el martes habilitan a volver a todos los que están varados. Si bien no se si podrás entrar en Brasil, a lo mejor trasladarte a un lugar más cálido.
Hay que sacar un permiso de traslado
Yo escuche que es solo este sabado y domingo... :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Carlos Barbato
Mensajes: 450
Registrado: Sab Feb 10, 2007 9:55 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Gibertcar modelo 4,90 sobre IVECO Dayli 55 C 16

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por Carlos Barbato » Vie Abr 17, 2020 9:53 pm

David, en principio iba a ser sábado y domingo, pero lo extendieron hasta el martes. Todavía no está claro lo del permiso
Saludos, CARLOS
Imagen;Imagen;Imagen;Imagen
"La vida es una, vos elegis"

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16081
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Sab Abr 18, 2020 10:19 am

regresoacasa.argentina.gob.ar. Es la pagina a la que hay que entrar
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por JULI » Sab Abr 18, 2020 11:50 am

Acabo de ingresar, y miren lo q publican: :-?
Declaración Jurada de Personas en tránsito interno durante
Emergencia Sanitaria – COVID 19 de acuerdo a normativa
vigente:
La totalidad de permisos de circulación para el día de hoy ya han sido emitidos.
Es importante que nos cuidemos entre todos. Muy pronto podrás volver a casa


:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Capt.A330
Mensajes: 1671
Registrado: Mié Oct 17, 2012 10:49 am
Marca: Santo Inácio Iveco SI 8.5
Modelo: SI 8.5 Iveco 70-170, 7 Toneladas, 8,5 m x 3,40 m x 2,30 m.
Ubicación: Curitiba, Estado do Paraná-Brasil.

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por Capt.A330 » Sab Abr 18, 2020 1:20 pm

Buenas Carlos, David, JULI:
Muchas gracias a todos por la información, muy apropiada, pero cuando consultamos, estaba el aviso que JULI publicó.
Preguntando a la Policía, dijeron que será por 48 horas, talvez 72.
Conversamos con Neiva y llegamos a la conclusión que es mejor quedarnos en Malargüe por lo siguiente:
1-el tiempo de deslocamiento para Brasil puede llevarnos más tiempo del permitido, especialmente con las rutas llenas y controles que paran mucho y se pierde tiempo.
2-todos los Campings para parar estarán cerrados, y las estaciones de combustible no siempre serán una opción disponible.
3-ante una eventual avería en la camioneta o la Casilla, los lugares para parar a reparar serán muy escasos con lugar para pernoctar si el arreglo demora.
Por lo tanto, decidimos que lo más seguro es prepararnos (ya estamos) para el frío, y esperar que la cuarentena termine antes del 21 de Junio, cuando comienza el invierno.
Entonces sí, podremos salir tranquilos, sin apuros, con Campings abiertos y rutas normalizadas; en caso de emergencia, nos vamos para una cabaña con buena calefacción, aunque el Guanaquito es bastante abrigado, como lo descubrimos en Mendoza, cuando nevó en 2017:

Imagen
Imagen
Imagen

En fin, estamos muy bien en Malargüe y si Dios Permite, continuaremos por aquí hasta terminar la cuarentena; de todos modos, vuelvo a repetir, MUCHAS GRACIAS por la información, y principalmente, por la preocupación para con nosotros!
Grande abrazo para los tres!

Dardo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por PANDRES10 » Sab Abr 18, 2020 4:01 pm

NOTICIA DE AHORA MISMO:

https://www.clarin.com/politica/coronav ... KKDDF.html

REABREN ESTA TARDE LOS PERMISOS
:-( :-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2025
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por Albergar » Sab Abr 18, 2020 5:26 pm

Capt.A330 escribió:
Sab Abr 18, 2020 1:20 pm
Buenas Carlos, David, JULI:
.... aunque el Guanaquito es bastante abrigado, como lo descubrimos en Mendoza, cuando nevó en 2017:

Imagen
Imagen
Imagen

En fin, estamos muy bien en Malargüe y si Dios Permite, continuaremos por aquí hasta terminar la cuarentena; de todos modos, vuelvo a repetir, MUCHAS GRACIAS por la información, y principalmente, por la preocupación para con nosotros!
Grande abrazo para los tres!

Dardo.
Según veo, aguantó una buena nevada, pero lo que importa es la temperatura exterior y el viento. La nieve en el techo es un buen aislante. Pero el viento y la baja temperatura en las paredes y ventanas van a ser la prueba más dura. Deberían reservar el gas para la eventualidad de falta de electricidad y utilizar algún caloventor o radiador de baja temperatura (no infra-rojo porque son más peligrosos). Tienen aire acondicionado frío/calor? Si nieva o hace muy baja temperatura, creo que no se puede usar (o no se debe?) para calor por muy baja eficiencia y aunque un calefactor eléctrico tiene menor eficiencia aún, es un sistema más simple, con menor probabilidad de fallas y más económico de reparar. Y si nieva, cuantos días pueden permanecer encerrados sin salir, estando bien aprovisionados. Por el agua, el toilete, la ducha, las aguas residuales, etc. Tampoco es cuestión de salir y morir congelados. Pero si el vecino, que desde hace 7 años está viviendo en una carpa, se la bancó hasta ahora, por qué no uds. con ese magnífico equipo? Creo que es una decisión acertada, que además nos deja a nosotros, espectadores interesados en vuestro bienestar, mucho más tranquilos.
No estoy dando sugerencias, sólo es un pensamiento escrito compartido, porque entiendo que uds. son personas preparadas y con buenos conocimientos y experiencias, porque también habrán estudiado ciencias varias en el transcurso de sus vidas , debido a sus actividades. Y si en algún pensamiento me equivoco, espero alguna sabia corrección, para no cometer algún error evitable.
Y como me gusta aprender a vivir así, porque planeamos pasar algún invierno en Villa La Angostura, con la CR, para ver como nos trata el clima antes de decidir radicarnos allí, voy a estar muy pendiente de lo que nos cuenten. Espero que podamos seguir en contacto cuando esto termine, porque espero que siempre sean parte de este foro.
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por JULI » Sab Abr 18, 2020 7:18 pm

En un todo de acuerdo con Dardo.
Yo me quedaría ahí mismo: tienen garantizado el camping, el mercadito enfrente, Dardo ya sabe donde conseguir buen Malbec y los chivitos bien engordados y a pasar tranquilos la cuarentena!!!

La nevada de la foto del Guanaquito, es muy poco probable que le pase en Malargue. Si puede nevar, pero no tan abundante.
Mirando estadisticas de Weatherchannel:
El mes con mayores precipitaciones es Julio y muy similar Junio, y llueve de promedio 5ds al mes, con temperaturas promedio de 10 a -2 grados en julio y con 5hs de sol y 10 de luminosidad. Para el Guanaquito, eso es una primavera!!!

Igualmente: prepará la cámara de fotos, para ver ese hermoso avance del anaranjado de las hojas sobre el verde y alguna helada al amanecer :reverencia:

Capt.330 esta tormenta, no es nada para Ud :sombrero: .
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Capt.A330
Mensajes: 1671
Registrado: Mié Oct 17, 2012 10:49 am
Marca: Santo Inácio Iveco SI 8.5
Modelo: SI 8.5 Iveco 70-170, 7 Toneladas, 8,5 m x 3,40 m x 2,30 m.
Ubicación: Curitiba, Estado do Paraná-Brasil.

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por Capt.A330 » Sab Abr 18, 2020 7:28 pm

Buenas Alberto!
Si, el Guanaquito, al ser de fibra y muy estanco, mantiene muy bien la temperatura interna y la fibra no deja pasar el frío ni calor tan fácilmente, y es muy bien aislado; inclusive, las ventanas y claraboyas son duplas para mejorar la eficiencia térmica
Tenemos sí aire cond. frío/calor, siendo un aparato Inverter, que consume 40% menos que un split común, lo que no deja saltar los fusibles del Camping por su bajo consume, y principalmente porque no tiene picos de alto amperaje en la partida, al funcionar de forma continua su compresor, sin arranques pesados, este aire puede funcionar también con nuestro generador, si necesario.
La caja de agua dulce, para tomar baño, tiene 200 litros de capacidad, y la de aguas negras 170 litros, con 150 litros de aguas grises, lo que me permite esperar la hora del sol para descongelarlas, aunque están protegidas, así como las mangueras de alimentación.
Cuando el pronóstico meteorológico dice que va tener helada en la madrugada, después de tomar la ducha, vaciamos el agua de las cañerías, para que no se rompan con la dilatación del hielo, cosa que aprendí a duras penas en Villavicencio, cuando en 2017 tuvimos -4,4ºC (-9ºC, de sensación térmica, según el Guarda-parque del lugar) y que rompió el calefón.
Como debes recordar, tenemos una cerca de plantas que nos protege un poco del viento, tenemos bastantes frazadas y ropas de invierno,compramos por indicación de los Rodanteros un calo-ventor de 950 W, que no afecta tanto el consumo del Camping, y estaremos atento a cualquier señal de descenso brusco de la temperatura.
Muchas gracias por los consejos, y espero, así que todo esto pase, aprender un poco más sobre la sobre-vivencia en climas inhóspitos.
Grande abrazo Alberto!

Dardo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Capt.A330
Mensajes: 1671
Registrado: Mié Oct 17, 2012 10:49 am
Marca: Santo Inácio Iveco SI 8.5
Modelo: SI 8.5 Iveco 70-170, 7 Toneladas, 8,5 m x 3,40 m x 2,30 m.
Ubicación: Curitiba, Estado do Paraná-Brasil.

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por Capt.A330 » Sab Abr 18, 2020 7:34 pm

JULI escribió:
Sab Abr 18, 2020 7:18 pm
En un todo de acuerdo con Dardo.
Yo me quedaría ahí mismo: tienen garantizado el camping, el mercadito enfrente, Dardo ya sabe donde conseguir buen Malbec y los chivitos bien engordados y a pasar tranquilos la cuarentena!!!
La nevada de la foto del Guanaquito, es muy poco probable que le pase en Malargue. Si puede nevar, pero no tan abundante.
Mirando estadisticas de Weatherchannel:
El mes con mayores precipitaciones es Julio y muy similar Junio, y llueve de promedio 5ds al mes, con temperaturas promedio de 10 a -2 grados en julio y con 5hs de sol y 10 de luminosidad. Para el Guanaquito, eso es una primavera!!!
Igualmente: prepará la cámara de fotos, para ver ese hermoso avance del anaranjado de las hojas sobre el verde y alguna helada al amanecer :reverencia:

Capt.330 esta tormenta, no es nada para Ud :sombrero: .
Me encantó lo de los chivitos y el Malbec! :lol: :smile: :-D :-D
JULI, no vamos a exagerar, recuerda que el Guanaquito es tropical, con camiseta y bermudas en la playa! :-D :-D
Noooo, a las tormentas siempre las desvié desde lejos...mis pasajeros dormían tranquilos y ni se enteraban de qué habían escapado! :sorpresa: :-D :-D :-D :-D
Abrazos JULI!

Dardo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por JULI » Sab Abr 18, 2020 9:15 pm

Capt.A330 escribió:
Sab Abr 18, 2020 7:28 pm
...compramos por indicación de los Rodanteros un calo-ventor de 950 W, que no afecta tanto el consumo del Camping, y estaremos atento a cualquier señal de descenso brusco de la temperatura.
Excelente inversion, asi no consumis tanto gas :-(
tambien lo podes usar de seca.ropas dentro del baño :D
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2025
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por Albergar » Dom Abr 19, 2020 12:50 am

Capt.A330 escribió:
Sab Abr 18, 2020 7:28 pm
Buenas Alberto!
Si, el Guanaquito, al ser de fibra y muy estanco, mantiene muy bien la temperatura interna y la fibra no deja pasar el frío ni calor tan fácilmente, y es muy bien aislado; inclusive, las ventanas y claraboyas son duplas para mejorar la eficiencia térmica
Tenemos sí aire cond. frío/calor, siendo un aparato Inverter, que consume 40% menos que un split común, lo que no deja saltar los fusibles del Camping por su bajo consume, y principalmente porque no tiene picos de alto amperaje en la partida, al funcionar de forma continua su compresor, sin arranques pesados, este aire puede funcionar también con nuestro generador, si necesario.
La caja de agua dulce, para tomar baño, tiene 200 litros de capacidad, y la de aguas negras 170 litros, con 150 litros de aguas grises, lo que me permite esperar la hora del sol para descongelarlas, aunque están protegidas, así como las mangueras de alimentación.
Cuando el pronóstico meteorológico dice que va tener helada en la madrugada, después de tomar la ducha, vaciamos el agua de las cañerías, para que no se rompan con la dilatación del hielo, cosa que aprendí a duras penas en Villavicencio, cuando en 2017 tuvimos -4,4ºC (-9ºC, de sensación térmica, según el Guarda-parque del lugar) y que rompió el calefón.
Como debes recordar, tenemos una cerca de plantas que nos protege un poco del viento, tenemos bastantes frazadas y ropas de invierno,compramos por indicación de los Rodanteros un calo-ventor de 950 W, que no afecta tanto el consumo del Camping, y estaremos atento a cualquier señal de descenso brusco de la temperatura.
Muchas gracias por los consejos, y espero, así que todo esto pase, aprender un poco más sobre la sobre-vivencia en climas inhóspitos.
Grande abrazo Alberto!

Dardo.
Gracias por los detalles. Pero el calefón si es de tiro balanceado se puede tapar la salida para que no se enfríe?. O está afuera? Claro, que debería ser estanco o estar fuera del baño por seguridad. Los tanques y las cañerías también se pueden romper? Y son sensibles a las heladas porque no tienen aislación externa? O no es suficiente la aislación que tienen?

Cuando estuve en otoño, fuera de temporada, en el cámping de Las Ovejas, Neuquén, los baños ya estaban deshabilitados, menos 2 y la llave había que pedirla en Turismo, enfrente. Nos comentaban que al final de la temporada retiraban los inodoros y cortaban el agua para que los tanques y la pileta de natación queden vacíos. Los inodoros los almacenan en un depósito o en el mismo baño, invertidos sin agua, cerrado con llave, para evitar que se los roben. Y como no había agua en los baños, pero sí abajo en el cámping, previo colocarle una canilla, debíamos cargar el agua en un balde, subir una escalera, caminando unos 50m hasta el baño. Si dejaban los inodoros y los tanques con agua, después del invierno tenían que cambiarlos todos porque se rompían por las heladas.
Las cañerías de agua no recuerdo de que eran, pero no se rompían aunque estuvieran a la intemperie.

Algo que se me ocurrió, debido a que la capacidad calorífica del agua es una de las más altas de la naturaleza, si los tanques están dentro de la aislación del habitáculo, contribuirían a mantener la temperatura interior constante. Estuve calculando que el calor producido por el caloventor, durante una hora, puede elevar la temperatura de 200 litros de agua 4ºC. Toda esa cantidad de calor estaría almacenada en el agua y variaría solo 4ºC si la entregara adentro del recinto sin pérdidas hacia afuera. Y no solo eso se me ocurrió, sino también este rompecabezas. Cuanto calor se genera dentro de la CR para mantener la temperatura constante? Cuanto calor emiten nuestro cuerpos? Google... Gracias. :reverencia:

Para responder a esta pregunta :viejo: vamos a utilizar la tasa de actividad metabólica (met), la cual define 1 met como 58W/m2 (superficie de la persona). La superficie media de una persona se puede considerar 1,8m2. :leer:
De la norma UNE-EN ISO 7730 podemos sacar las siguientes tasas metabólicas (energía emitida en forma de calor) de una persona realizando diversas actividades:
Reposo, tendido (0,8met, 46W/m2): 83W
Reposo, sentado (1met, 58W/m2): 104W
Actividad sedentaria (oficina…) (1,2met,70W/m2): 126W
Actividad ligera, de pie (de compras…) (1,6met,93W/m2): 167W
Actividad media, de pie (dependiente de comercio…) (2met,116W/m2): 209W
Caminar en llano (3 km/h) (2,4 met,140W/m2 ): 252W

Bueno, ahora a calcular la resistencia térmica (Rt) de la CR, que se mide en ºC/W (otambién ºC/kW) y se calcula para diferencia de temperatura interior y exterior constante. 8-) Por ejemplo, si adentro hace 20ºC y afuera hace -10ºC, sin viento, y tienen el caloventor de 950W y uds.104W c/u son 1158W. Eso nos da 0.0259ºC/W casi 26ºC/kW.
Si hay viento la resistencia térmica baja bastante. Si bien está algo reparado, nos tocó viento Zonda y era otoño, en carpa, y tuvimos que envolverla con plásticos para evitar el frío, sólo esa noche de viento. :eek:
Si con esa energía interior calculada, la temperatura sube, la Rt es mayor que 26 y si baja es menor que 26. Si bien se complicó el post, me parece que si conocemos este valor de Rt, podremos saber cuanta calefacción eléctrica necesitamos para cierta diferencia de temperatura entre interior y exterior. Lo que puede hacerse para calcularla en un contexto particular, con viento, conociendo cuantos W tenemos adentro, cuando se estabiliza la temperatura adentro y afuera, hacemos la diferencia y dividimos por los W. Tendremos un dato para toda la vida. :lol:

Sí... :roll: , ya me han dicho que soy complicado, pero no me aburro nunca. :-D :-D :-D Pero para la calefacción de un avión deben hacer algo parecido. :D
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
Capt.A330
Mensajes: 1671
Registrado: Mié Oct 17, 2012 10:49 am
Marca: Santo Inácio Iveco SI 8.5
Modelo: SI 8.5 Iveco 70-170, 7 Toneladas, 8,5 m x 3,40 m x 2,30 m.
Ubicación: Curitiba, Estado do Paraná-Brasil.

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por Capt.A330 » Dom Abr 19, 2020 9:32 am

Gracias por los datos Alberto, los voy a estudiar.
Abrazos.

Dardo.
Imagen
Imagen
Imagen

Responder