Soy Nuevo..

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Leoxt3m
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 17, 2020 8:04 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1114 Años 1978

Soy Nuevo..

Mensaje por Leoxt3m » Mié May 20, 2020 8:59 pm

Hola mi Nombre es Leonardo, soy de san justo partido de la matanza. Soy propietario de un Mercedes Benz 1114 modelo 78, el Motorhome esta en la familia desde el año 1994 cuando mi viejo lo compro a un amigo de el, despues de que se halla incendiado el 80% del Motorhome ,en el partido de la costa previa a una carrera de TC. Llego a nuestra familia el 31 de agosto de dicho año, y el 27 de diciembre del 1994 despues de 4 meses de trabajo familiar dia y noche, estábamos en el mirador del glaciar perito moreno, yo para ese entonces tenia 8 años, le hicimos varios viajes, chile (prto. Mont,) misiones, santiago del estero,chubut, brasil, paraguay, Uruguay. Ya para el año 2003 se dejo de usar, y mis viejos se separan en el 2006 y el motorhome queda abandonado sin que ninguno de los dos pueda usarlo al intemperie, el techo se pudrio , los laterales, al interior le entro agua y empezo a pudrir por dentro, en el año 2014 me piden que lo corra de donde estaba estacionado y fui le movi el cigueñal y intente ponerlo en marcha y arranco como si nunca hubiese estado parado, Si despues de 11 años arranco si ningun problema. Lo deje en marcha para que cargara aire y me di una vuelta al rededor del vehiculo para ver en el estado en el que se encontraba y era realmente calamitoso, se me caian lagrimas de tener un vehiculo al cual mi viejo hizo mucho sacrificio para tenerlo y para revivirlo, antes de volverme a subir mire la fecha y era el 31 de agosto 2014 paradojicamente 20 años despues de que mi viejo lo compro, asi que lo saque del estacionamiento y lo lleve a mi casa, hable con mis viejos y cedieron a dejarme reconstruirlo, al principio crei que habia que cortar un par de chapas y remplazar, luego antioxido, masilla y pintura (pero reconozco que fui novato) y llegue al punto de sacarle 7 metro x 1 de alto para remplazar lo podrido de ambos lados, incluyendo tapa de bauleras. Remplace el techo dandole la forma correcta, reconstrui el torpedo, la trompa completa y una pasa ruedas interno, cambie pisos y saque todo el revestimiento y muchas otras modificaciones y reparaciones mas. Estoy en la etapa de masilla y pintura exterior, pronto electricidad completa y revestimiento, esperemos poder estar en las rutas pronto. Me sumo al grupo para compartir mi experiencia y poder aprender un poco mas de ustds .


Imagenpicture upload sites



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

photo url

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Soy Nuevo..

Mensaje por enrique marmol » Mié May 20, 2020 9:09 pm

:sombrero: BIEN VENIDO :-( Y MUCHA SUERTE :smile:

:reverencia: MERCEDES BENZ :reverencia:

Avatar de Usuario
aza enrique
Mensajes: 1086
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:25 pm
Ubicación: santiago del estero

Re: Soy Nuevo..

Mensaje por aza enrique » Mié May 20, 2020 9:19 pm

Felicitaciones por la decision tomada. Exitos en el nuevo emprendimiento,

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1228
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Soy Nuevo..

Mensaje por ricardodk » Mié May 20, 2020 9:26 pm

:o :sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero: :-( :o
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Soy Nuevo..

Mensaje por Gustavo de Bar » Mié May 20, 2020 11:42 pm

Bienvenido, que bien el trabajo que encaraste, va a quedar muy bien, impecable, como se deterioró después de tantos años parado, Que bueno que lo pudiste recuperar y que noble que son arrancando después de tantos años :evil:
Sigo atento a los avances.
:sombrero:
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
Albinegro
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 10, 2016 11:28 am
Marca: Pbarbus
Modelo: Pbarbus 4,9m - Doble eje
Ubicación: Río Negro

Re: Soy Nuevo..

Mensaje por Albinegro » Jue May 21, 2020 7:37 am

Es Highlander el 1114 ese!
Arranca al toque después de 14 años parado, sobrevivió a un incendio, es cosa seria

Felicitaciones por el trabajo que estás haciendo. Que lo disfrutes

Saludos
Lineas De Nazca - Perú.....Punta Pardelas - Chubut....Llegando a Uyuni-Bolivia...Paso Pino Hachado
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Soy Nuevo..

Mensaje por Carlos El Abuelo » Jue May 21, 2020 9:41 am

Bienvenido
El cambio de chapa lo mandaste a hacer o es produccion tuya
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Soy Nuevo..

Mensaje por Radragaz » Jue May 21, 2020 1:03 pm

Hermoso y puntilloso relato!! Felicitaciones...: tanto por el MB como por el trabajo que estás haciendo.... Estás escribiendo TU historia..... Buenas rutas!! :cascarrabia: :smile:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Cucumba
Mensajes: 990
Registrado: Vie Dic 07, 2012 9:30 am
Marca: Mercedes Benz !!!!!El gran potro!!!!!
Modelo: 1114
Ubicación: El Palomar Bs As

Re: Soy Nuevo..

Mensaje por Cucumba » Jue May 21, 2020 2:46 pm

buenas tardes yo creia que era el unico loco pero veo que somos 2 locos de remate 8-) :-D :-D :D yo hice lo mismo que vos !!!!!! EL POTRO !!!!!!! estaba peor
...Se hace camino al andar...
Imagen Imagen Imagen Imagen [url=http://postimg.cc/image/gmog02wtf/]

Avatar de Usuario
formiga
Mensajes: 544
Registrado: Mar Sep 02, 2014 5:35 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Camper para 3 personas baño completo,heladera, anafe
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Re: Soy Nuevo..

Mensaje por formiga » Jue May 21, 2020 6:02 pm

Hola LEONARDO :sombrero: :sombrero: FELICITACIONES por el laburo que le estas poniendo :-( :-( :-( ,va a quedar hermoso, ahora va resusitar y va a salir de nuevo a las rutas , vi que le sacaste todo el techo interior , te cuento, no se que le vas a poner adentro, pero si le colocas chapadur con alfombra ,hacele como le hacimos a los colectivos de larga distancia , que a dicho chapadur lo mojabamos bien, lo dejabamos practicamente todo un dia sumergidos en agua y al otro dia mojados los cortabamos de la medida y despues lo colocabamos remachados y una vez colocado, se secan en el lugar y quedan estirados y nunca mas se bombean o se doblan hacia abajo por la humedad, porque con toda la humedad que ya le colocaste no van a chupar mas de lo que ya absorbieron, (no se si se entendio).Bueno a seguir poniendole garras y cualquier cosa que nesecites pregunte nomas. Un abrazo Claudio de Rosario :o :o :o
NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA,
VIAJAMOS PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE...

egocarman
Mensajes: 706
Registrado: Lun May 12, 2008 9:30 pm
Marca: Trailer DELTA 330
Modelo: Ranger 2011
Ubicación: Nuñez CABA.

Re: Soy Nuevo..

Mensaje por egocarman » Jue May 21, 2020 7:09 pm

hola Leox... Leon deberias llamarte por lo que encaraste, te felicito, que todo te salga de 10 es mi deseo. Fuerza y Adelante Sdos. Eduardo
Mi jardín es mi país.

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Soy Nuevo..

Mensaje por roberto sucom » Jue May 21, 2020 7:12 pm

Hola Leonardo de San Justo bienvenido y doble felicitaciones por el ingreso al foro, y por el trabajo que te estas mandando, resucitando esa maquina tan noble y rendidora, veo que ya cambiaste casi todo lo que se veia oxidado, no provaste con desoxidante? viene uno de Venier que lo pasas a pincel y desaparece el ixido y queda como fosfatizado, que no se vuelve a oxidar, y luego antioxido y proceso de pintado, pero esta quedando muy bien.
Tambien veo que repasaste caños de aire, valbulas, gobernador, revisaste frenos? si tiene aire revisa pulmones, y si tenesque cambiar ponele los sprint, con autobloqueo, y tiene hidraulico revisa o cambia cubetas, con los años se cuartean, grasa de caja? tanques de gasoil, de agua potable?
Igual tenes tiempo asta que podamos salir a los caminos, ojala lo tengas cuando nos liberen del encierro
Te seguimos desde aqui, disfrutando como lo arreglas, y haces honor a tus padres, si los tenes aun ojala puedas sacarlos a rememorar esos tiempos en que te llevaban a vos.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: Soy Nuevo..

Mensaje por Nicolsom » Jue May 21, 2020 8:29 pm

Bienvenido :sombrero: hay pata entretenerse :-( suerte en el proyecto :sombrero:
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

Responder