Exceso de permanencia de un rodado en Brasil

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
romulo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 05, 2020 2:11 am
Marca: mercedes benz comil
Modelo: pia

Exceso de permanencia de un rodado en Brasil

Mensaje por romulo » Mié May 27, 2020 1:58 am

Buenas noches a todos, es un gusto poder interactuar con ustedes. Alguien sabe si aplican alguna sanción migratoria por exceder el plazo de permanencia de un rodado en Brasil, mi caso ocurre que en diciembre de 2019 viajo a brasil y por razones personales dejo mi vehículo y regreso con un amigo a la República Argentina pasa que luego viene el cierre de fronteras por la pandemia del coronavirus y aun no he podido reingresar mi vehículo al territorio nacional y no se cuando podre hacerlo debido a que permanecen cerrados los pasos fronterizos. Ruego si alguien ha pasado por alguna situación similar me comente para saber aque atenerme cuando llegue el momento de repatriar mi rodado. Desde ya Gracias

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Exceso de permanencia de un rodado en Brasil

Mensaje por JULI » Mié May 27, 2020 8:12 am

Hola Rómulo, me imagino (no soy abogado) que no estarás en infracción,
porque por lo que expresa el AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO (Decreto 297/2020) estás prohibido de tu libre circulación por causas de sanidad. En caso de violarlas, se inicia una causa Penal.
Es una situación que te excede a vos y tu voluntad,
Contactate con personal de Aduana, y andá ganado tiempo para cuando levanten las fronteras.

Después contanos como lo resolviste, seguramente hay mas personas en tu misma situación.

Abrazo :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Exceso de permanencia de un rodado en Brasil

Mensaje por Carlos El Abuelo » Mié May 27, 2020 9:09 am

JULI escribió:
Mié May 27, 2020 8:12 am
Hola Rómulo, me imagino (no soy abogado) que no estarás en infracción,
porque por lo que expresa el AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO (Decreto 297/2020) estás prohibido de tu libre circulación por causas de sanidad. En caso de violarlas, se inicia una causa Penal.
Es una situación que te excede a vos y tu voluntad,
Contactate con personal de Aduana, y andá ganado tiempo para cuando levanten las fronteras.

Después contanos como lo resolviste, seguramente hay mas personas en tu misma situación.

Abrazo :sombrero:
Como dice Juli no creo que tengas problemas es como la postergacion que hay sobre las licencias de conducir
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
joseyvanina
Mensajes: 129
Registrado: Mar Mar 16, 2010 7:49 pm
Marca: Amarok
Modelo: Anahi 400
Ubicación: Junin

Re: Exceso de permanencia de un rodado en Brasil

Mensaje por joseyvanina » Vie May 29, 2020 10:46 pm

Fijate si este video te puede ayudar.
https://youtu.be/IvbRGhNA_z4
Lo importante no es llegar primero, sino saber llegar..... :smile:

Responder