Montar y desmontar un camper.

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 270
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Montar y desmontar un camper.

Mensaje por juanca27 » Vie Jun 12, 2020 5:51 pm

Hace un tiempo estoy con la idea de pasarme a un camper.
Lo que va a definir la compra, camioneta y camper, es la facilidad que tenga para montar y desmontar el mismo, dado que la idea es viajar y al llegar a un lugar bajar el camper para poder tener la camioneta para movilizarnos.
La idea es estar 4/5 días en un lugar y luego seguir viaje hacia otro destino. En una salida de 15/20 días montar y desmontar el camper unas 3 veces.
No encuentro comentarios o videos para saber que tan dificultoso o no es hacer la maniobra.
Agradeceré a quien tenga información.

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3631
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Montar y desmontar un camper.

Mensaje por bjap » Vie Jun 12, 2020 7:52 pm

juanca27 escribió:
Vie Jun 12, 2020 5:51 pm
Hace un tiempo estoy con la idea de pasarme a un camper.
Lo que va a definir la compra, camioneta y camper, es la facilidad que tenga para montar y desmontar el mismo, dado que la idea es viajar y al llegar a un lugar bajar el camper para poder tener la camioneta para movilizarnos.
La idea es estar 4/5 días en un lugar y luego seguir viaje hacia otro destino. En una salida de 15/20 días montar y desmontar el camper unas 3 veces.
No encuentro comentarios o videos para saber que tan dificultoso o no es hacer la maniobra.
Agradeceré a quien tenga información.

Como siempre, es una cuestión de $$$$

Si compras un camper Northstar, hasta control remoto tienen los gatos eléctricos para montar y desmontar el camper. :-(

No es difícil montar y desmontar un camper de esos. Nada más , son caros.

Suerte en la búsqueda. :-(
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3631
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Montar y desmontar un camper.

Mensaje por bjap » Vie Jun 12, 2020 7:56 pm

Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1229
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Montar y desmontar un camper.

Mensaje por ricardodk » Vie Jun 12, 2020 8:03 pm

Es una consulta interesante para que comenten sus experiencias los cros. que andan en chatas con camper, yo tengo el prejuicio que el camper no sirve para hacer lo que vos te propones, pero en realidad no tengo experiencia asi que quedo atento al post para ver que cuentan los que saben por experiencia :-(
Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 270
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: Montar y desmontar un camper.

Mensaje por juanca27 » Lun Jun 15, 2020 7:35 pm

Teniendo en cuenta los $$$$, seguramente un camper con gatos manuales.
Vi el video, tal vez el que lo realiza sea la persona que los vende y tiene práctica.
Quisiera saber la experiencia personal de alguien que tenga un camper y que tan fácil o no es montarlo y desmontarlo y también en la maniobra para acomodar la camioneta debajo.
Como lo dije al principio es lo que definiría la compra. Gracias :sombrero: .

Avatar de Usuario
adrian turco
Mensajes: 1591
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:24 am
Marca: Sprinter 515 2013
Modelo: Furgohome
Ubicación: cordoba

Re: Montar y desmontar un camper.

Mensaje por adrian turco » Lun Jun 15, 2020 8:14 pm


hola ahi te mando en tiempo real lo que demoraba en poner y sacar el camper
saludos adrian :o :o :o
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2021
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Montar y desmontar un camper.

Mensaje por Albergar » Lun Jun 15, 2020 8:43 pm

:sombrero:

Al acampar, lo bajás al piso o queda sobre las patas?

Se puede habitar con las patas extendidas o es inestable?

Gracias.

:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
adrian turco
Mensajes: 1591
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:24 am
Marca: Sprinter 515 2013
Modelo: Furgohome
Ubicación: cordoba

Re: Montar y desmontar un camper.

Mensaje por adrian turco » Lun Jun 15, 2020 9:49 pm

Albergar escribió:
Lun Jun 15, 2020 8:43 pm
:sombrero:

Al acampar, lo bajás al piso o queda sobre las patas?

Se puede habitar con las patas extendidas o es inestable?

Gracias.

:o
Esas patas que tenia eran americanas de muy buena calidad, pero cuando paraba en camping lo bajaba practicamente hasta el piso
Imagenbetta fish accessories
saludos adrian
ImagenImagen
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Montar y desmontar un camper.

Mensaje por lw7hw » Lun Jun 15, 2020 11:49 pm

si compras uno nuevo , tendrias que ver los que se le baja el techo ya que son mucho mas estables , lo bajas como 40 cm o mas En http://www.cinziavehiculos.com/category ... s/campers/ los hacen y tienen videos
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2021
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Montar y desmontar un camper.

Mensaje por Albergar » Mar Jun 16, 2020 9:35 am

:sombrero:

Me encanta el equipo que tenés. Para mí es lo ideal, pero a mi esposa no le gustan las camper y prefiere la CR. Yo pienso cuando sea viejo, con qué equipo me puedo manejar. Hay una tucumana de 80 años que recorre Sudamérica con una MH. No sé si viviré para contarlo, pero yo sí me puedo imaginar en una camper a esa edad, o en una MH con menos libertad para desplazarme que en 4x4. Pero no me veo cómodo llevando una CR. Tal vez nunca se me dé tener algo así, porque hay que conciliar gustos en un matrimonio, para que dure. No voy a morir por eso, pero que me gusta, no tengo dudas. Disculpame mi casi inútil e impráctica curiosidad, pero sueños son sueños. Y para tener una realidad es necesario tener un sueño primero. Gracias.

Hago otra consulta. En P.Deseado había una camper de un mejicano que viajaba con un perrito. Tenía de todo lo que te puedas imaginar y más también. Noté que por debajo del chasis tenía un par de perfiles U que ataban el habitáculo para que no se vuele. La tuya está apoyada y nada más? También noto que las patas sobresalen de los laterales. Está homologado o autorizado esa saliente o se puede esconder durante el viaje? Tengo una situación similar con la estufa de TB de la CR, que la chimenea se puede esconder para que no se lleve a nadie puesto.
Para el retroceso son suficientes los espejos laterales o usas cámara de retroceso para estacionar o ayuda el copiloto?

:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Montar y desmontar un camper.

Mensaje por SerMir - Baradero » Mar Jun 16, 2020 10:58 am

Juanca, si llegas a decidirte pasarte al camper, lo unico que te puedo sugerir es que leas en el foro las opiniones sobre la marca Cinzia.
No son muy buenas.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Montar y desmontar un camper.

Mensaje por enrique marmol » Mar Jun 16, 2020 11:41 am

SerMir - Baradero escribió:
Mar Jun 16, 2020 10:58 am
Juanca, si llegas a decidirte pasarte al camper, lo unico que te puedo sugerir es que leas en el foro las opiniones sobre la marca Cinzia.
No son muy buenas.
:sombrero: QUE TAL :-( TOTALMENTE DE ACUERDO CON SERGIO (BARADERO) SON UN DESASTRE TE DICEN ESTRELLAS Y TE VENDEN HUMO SUERTE CON LA BUSQUEDA :-( :smile:

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Montar y desmontar un camper.

Mensaje por jorgeauhri » Mar Jun 16, 2020 12:20 pm

juanca27 escribió:
Vie Jun 12, 2020 5:51 pm
Hace un tiempo esty ;inolaoy con la idea de pasarme a un camper.
Lo que va a definir la compra, camioneta y camper, es la facilidad que tenga para montar y desmontar el mismo, dado que la idea es viajar y al llegar a un lugar bajar el camper para poder tener la camioneta para movilizarnos.
La idea es estar 4/5 días en un lugar y luego seguir viaje hacia otro destino. En una salida de 15/20 días montar y desmontar el camper unas 3 veces.
No encuentro comentarios o videos para saber que tan dificultoso o no es hacer la maniobra.
Agradeceré a quien tenga información.
Hola Juanca:

Fijate aca:
viewtopic.php?f=18&t=33501&p=719931&hil ... er#p719931
Este post de Fishingpower, tiene fotos muy lindas de unas patas caseras, yo las vi cuando las subió al foro, no se si estarán todas, porque algunas se pierden por problemas del sistema.
Otros usuarios de camper que podes consultar son Marcosese, Manolo, Minola,el usuario Gris comenta sus experiencia con la marca Cinzia, seguramente vas a encontrar comentarios interesantes,
Fijate que hay un subforo de los camper.
Un abrazo Jorge :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3631
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Montar y desmontar un camper.

Mensaje por bjap » Mar Jun 16, 2020 3:48 pm

Hola Juanca:

Tuve experiencia con camper, hace bastante años (muchos). Tenía una F150 4x4 con un camper Summ .
Imagen

Nos dio grandes satisfacciones. Pero no hacíamos salidas muuuy largas. Andábamos por zona NOA, por todas las montañas, íbamos a Termas Rio Hondo, etc.
En nuestras salidas, la verdad, nunca quitamos el camper de arriba de la camioneta. Llevaba los gatos en el techo, sin usar.
Para pocos días, no daba de quitar el camper.
En nuestros viajes, vimos muchos campers en el sur. Nunca abajo de la camioneta:
Imagen
En Chile alquilan las camionetas con camper, como se ve en la foto.

Honestamente, no creo que lo que defina la compra del equipo, sea el hecho si puedes o no quitar con relativa facilidad el camper de arriba.
Se quita en pocos minutos. En aquella época, todo era manual. Así que para dejarlo a nivel del piso, le dabas manija a lo loco a los cuatro gatos.
Con mi Sra, lo hacíamos de dos en dos, de manera más o menos pareja.
El video que subió Adrián Turco, es absolutamente real.

El mayor problema que les veo a las camionetas actuales , tipo doble cabina, es que son chicas, queda una caja chica, el camper no puede ser grande.
La contra más importante que le veo, es el tamaño y comodidad adentro. Salvo claro, que sea camioneta cabina simple full size como el caso de Adrián.
El resto, el concepto, es excelente.

O sea, quitar se quita en más o menos tiempo. Los importados, tienen gatos eléctricos a control remoto. :evil: :evil:
Me parece hay otros aspectos más importantes (tamaño sobre todo) que deberían incidir en la compra.
Si te agarra un viento patagónico, con un camper entero (no popup), se te va a llenar el c. . . o de preguntas :sorpresa: :sad:

Saludos, suerte en la elección.
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 270
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: Montar y desmontar un camper.

Mensaje por juanca27 » Mar Jun 16, 2020 7:00 pm

Muchas gracias por todas las opiniones, sugerencia y también vi el video, no tiene grandes complicaciones y un tiempo corto para desmontar/montar.
Leí sobre Cinzia, muchos problemas. Veré otras marcas.
Somos de realizar viajes de 15/20 días y al igual que con el trailer, queremos dejar el camper instalado y utilizar la camioneta para recorrer lugares, ir de compras, etc. y no tener que estar buscando un lugar en el camping cada vez que regresamos.

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2021
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Montar y desmontar un camper.

Mensaje por Albergar » Mar Jun 16, 2020 7:35 pm

juanca27 escribió:
Mar Jun 16, 2020 7:00 pm

Somos de realizar viajes de 15/20 días y al igual que con el trailer, queremos dejar el camper instalado y utilizar la camioneta para recorrer lugares, ir de compras, etc. y no tener que estar buscando un lugar en el camping cada vez que regresamos.
:sombrero:
Muy buenos puntos. Coincido. Y además con 4x4 podés hacer recorridos increíbles, que no podrías de otro modo. :smile:
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

javier.caro
Mensajes: 192
Registrado: Vie Mar 30, 2012 9:38 pm
Marca: Ford Ranger 2015 xlt 4x2 motor 3.2, 200 cv
Modelo: Camper para 4 personas, casero
Ubicación: punta alta Bs. As.

Re: Montar y desmontar un camper.

Mensaje por javier.caro » Mar Jun 16, 2020 8:02 pm

Hola, juanca27, te cuento mi experiencia con el camper tengo uno casero y para subierlo y bajar le compre los criquet que vende patagonia camper que son importados, los que llevan los camper norhstar, pero no les compre los motores electricos :-? :-? son manuales y los motores ahora salen 1200 dolares, para ponerlo en la camioneta que es una ranger tardo mas o menos 2 horas y para sacarlo otro tanto ya que tengo que elevarlo un metro para que entre la camioneta y como no lo puedo hacer en el patio ya que puesto en la camioneta no sale por el garage tengo que hacerlo en la calle y es bastante engorroso, tenes que tener en cuenta que tenes que subir los criquet parejos yo le doy dos vueltas completa a cada uno hasta que llego a la altura que necesito por eso ahora estoy poniendo el camper fijo sacandole la caja a la camioneta, para lo que vos queres tenes que tener criquet eléctricos así subís y lo bajas rápido tene encuenta que algunos camper para usarlos afuera de la camioneta tienen que estar apoyados en el piso ya que la estructura del piso no esta preparada para usarlo suspendido en el aire. Espero que mi experiencia te sirva, saludos.-

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Montar y desmontar un camper.

Mensaje por lw7hw » Mar Jun 16, 2020 11:05 pm

SerMir - Baradero escribió:
Mar Jun 16, 2020 10:58 am
Juanca, si llegas a decidirte pasarte al camper, lo unico que te puedo sugerir es que leas en el foro las opiniones sobre la marca Cinzia.
No son muy buenas.
si, lee la fecha tambien Hace añares Por lo que se ve estan entregando y tambien exportando Hoy vi en su instagram que tienen un camper usado
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Montar y desmontar un camper.

Mensaje por lw7hw » Mié Jun 17, 2020 12:11 am

javier.caro escribió:
Mar Jun 16, 2020 8:02 pm
Hola, juanca27, te cuento mi experiencia con el camper tengo uno casero y para subierlo y bajar le compre los criquet que vende patagonia camper que son importados, los que llevan los camper norhstar, pero no les compre los motores electricos :-? :-? son manuales y los motores ahora salen 1200 dolares, para ponerlo en la camioneta que es una ranger tardo mas o menos 2 horas y para sacarlo otro tanto ya que tengo que elevarlo un metro para que entre la camioneta y como no lo puedo hacer en el patio ya que puesto en la camioneta no sale por el garage tengo que hacerlo en la calle y es bastante engorroso, tenes que tener en cuenta que tenes que subir los criquet parejos yo le doy dos vueltas completa a cada uno hasta que llego a la altura que necesito por eso ahora estoy poniendo el camper fijo sacandole la caja a la camioneta, para lo que vos queres tenes que tener criquet eléctricos así subís y lo bajas rápido tene encuenta que algunos camper para usarlos afuera de la camioneta tienen que estar apoyados en el piso ya que la estructura del piso no esta preparada para usarlo suspendido en el aire. Espero que mi experiencia te sirva, saludos.-
no se la fuerza que tienen que hacer pero por ahi motores de limpiaparabrisas o similares o un simple taladro a baterias ayudaria muchisimo , me parece
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2021
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Montar y desmontar un camper.

Mensaje por Albergar » Mié Jun 17, 2020 9:07 am

lw7hw escribió:
Mié Jun 17, 2020 12:11 am
javier.caro escribió:
Mar Jun 16, 2020 8:02 pm
Hola, juanca27, te cuento mi experiencia con el camper tengo uno casero y para subierlo y bajar le compre los criquet que vende patagonia camper que son importados, los que llevan los camper norhstar, pero no les compre los motores electricos :-? :-? son manuales y los motores ahora salen 1200 dolares, para ponerlo en la camioneta que es una ranger tardo mas o menos 2 horas y para sacarlo otro tanto ya que tengo que elevarlo un metro para que entre la camioneta y como no lo puedo hacer en el patio ya que puesto en la camioneta no sale por el garage tengo que hacerlo en la calle y es bastante engorroso, tenes que tener en cuenta que tenes que subir los criquet parejos yo le doy dos vueltas completa a cada uno hasta que llego a la altura que necesito por eso ahora estoy poniendo el camper fijo sacandole la caja a la camioneta, para lo que vos queres tenes que tener criquet eléctricos así subís y lo bajas rápido tene encuenta que algunos camper para usarlos afuera de la camioneta tienen que estar apoyados en el piso ya que la estructura del piso no esta preparada para usarlo suspendido en el aire. Espero que mi experiencia te sirva, saludos.-
no se la fuerza que tienen que hacer pero por ahi motores de limpiaparabrisas o similares o un simple taladro a baterias ayudaria muchisimo , me parece
:sombrero:
Harían falta 4 motores para que puedan subir al mismo tiempo, sino no tendría sentido usar uno solo, para dar 2 vueltas a cada uno. Terminás haciendo una zanja alrededor del camper, con toda la vueltas para subir un poco cada pata.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Responder