Montar y desmontar un camper.

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Avatar de Usuario
adrian turco
Mensajes: 1591
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:24 am
Marca: Sprinter 515 2013
Modelo: Furgohome
Ubicación: cordoba

Re: Montar y desmontar un camper.

Mensaje por adrian turco » Mié Jun 17, 2020 12:31 pm

Albergar escribió:
Mar Jun 16, 2020 9:35 am
:sombrero:

Me encanta el equipo que tenés. Para mí es lo ideal, pero a mi esposa no le gustan las camper y prefiere la CR. Yo pienso cuando sea viejo, con qué equipo me puedo manejar. Hay una tucumana de 80 años que recorre Sudamérica con una MH. No sé si viviré para contarlo, pero yo sí me puedo imaginar en una camper a esa edad, o en una MH con menos libertad para desplazarme que en 4x4. Pero no me veo cómodo llevando una CR. Tal vez nunca se me dé tener algo así, porque hay que conciliar gustos en un matrimonio, para que dure. No voy a morir por eso, pero que me gusta, no tengo dudas. Disculpame mi casi inútil e impráctica curiosidad, pero sueños son sueños. Y para tener una realidad es necesario tener un sueño primero. Gracias.

Hago otra consulta. En P.Deseado había una camper de un mejicano que viajaba con un perrito. Tenía de todo lo que te puedas imaginar y más también. Noté que por debajo del chasis tenía un par de perfiles U que ataban el habitáculo para que no se vuele. La tuya está apoyada y nada más? También noto que las patas sobresalen de los laterales. Está homologado o autorizado esa saliente o se puede esconder durante el viaje? Tengo una situación similar con la estufa de TB de la CR, que la chimenea se puede esconder para que no se lleve a nadie puesto.
Para el retroceso son suficientes los espejos laterales o usas cámara de retroceso para estacionar o ayuda el copiloto?

:o
Hola te cuento que al camper no lo tenia homologado como casa rodante porque usaba mucho la camioneta sin el camper, el problema surgia cuando andaba con el camper y la oblea del ITV decia que era camioneta. En Cordoba si lo tenes homologado como motorhome haces el ITV cada 2 años si no cada 6 meses.
saludos Adrian :sombrero: :sombrero:
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
formiga
Mensajes: 544
Registrado: Mar Sep 02, 2014 5:35 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Camper para 3 personas baño completo,heladera, anafe
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Re: Montar y desmontar un camper.

Mensaje por formiga » Mié Jun 17, 2020 7:16 pm

Hola JUAN :sombrero: :sombrero: con respecto a lo que preguntas , te cuento que yo para subir o bajar el camper , la maniobra completa me lleva mas o menos dos horas , llamese ,sacar la tapa de la caja ,sacar la lona marina de la caja ,sacar la barra antivuelco y asi ya tenes disponible la caja para cargarlo. Al principio yo, como a todo camper ,lo apuntaba con la chata ,una vez colocado debajo ,lo empezaba a bajar con los gatos que trae de fabrica que son manuales , una vez puesto en la camio, le colocaba los sujetadores que van agarrados de la caja de la camio ,despues conectar la bateria con todos sus respectivos cables luego conectar la ficha de las luces y ya esta .Luego iba a mi casa ( porque lo tengo en una cochera bajo techo) y ya en casa lo terminaba de llenar con todas las cosas llamese: comida, sillas ,mesita para camping ,etc. Bueno despues que me hicieron la boleta estos coimineros HDP de Entre Rios (Diamante para ser mas exactos) le comence a sacar las patas que lo levantan ,asi no tienen escusas para boletas , asi que otra cosa mas para sacar .Pero para no tener que hacer tanto lio me puse las pilas y ya la bateria le encontre un lugar donde va quedar fija y ya no tener que cargarla mas .Resumiendo ,a la camio le coloque suspension neumatica ( al año nomas ) asi que en vez de bajar el camper a la chata ,subo la chata al camper (se entendio) o sea que a las pata practicamente las dejo en una posicion casi no las subo ni las bajo, despues les saco las patas y asi ya queda sobre la camio , a la bateria le hice una coneccion por detras del camper entonces lo unico que tengo que conectar son dos cables (+ y - que vienen de la bateria fija de la chata conectadas en paralelo) y la ficha de las luces ,de esta manera se hace la maniobra mucho mas rapida. Como abras notado no bajo el camper cuando me voy de vacaciones , soy como el caracol ,con la casa acuestas. Montado sobre las patas el camper es estable ,mientras te muevas despacio(te cuento esto porque estando en la cochera le hago cosas y lo tengo elevado como 1,20 del suelo ,pero yo no me atreveria a dejarlo en un camping y usarlo asi, "ojo yo" .Con respecto a la cantidad de personas , el mio es un Gibert Car 2006 lo compre usado y con muy poco uso (lo veras en el abatar esta fabricado en Cordoba ,tengo entendido que es una de las mejores fabrica de Argentina) para tres personas y como nosotros viajamos dos y una perra labradora nos sobra lugar y encima a la cama que tengo en el buche le coloque un sistema tipo cajonera , nos quedo una cama de 2 x 1,90 solo para nosotros dos y la perra o sea sobra lugar , y todavia me queda disponible la cama de abajo que nunca se usa. Bueno espero haber contestado a tu pregunta , espero no aburrirlos y cualquier cosa que nesecites o necesiten pregunten nomas que no molesta para nada , es mas me gusta .Un abrazo Claudio de Rosario :o :o :o
NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA,
VIAJAMOS PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE...

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Montar y desmontar un camper.

Mensaje por Albergar » Mié Jun 17, 2020 8:41 pm

formiga escribió:
Mié Jun 17, 2020 7:16 pm
Hola JUAN :sombrero: :sombrero: con respecto a lo que preguntas , te cuento .....

Bueno espero haber contestado a tu pregunta , espero no aburrirlos y cualquier cosa que nesecites o necesiten pregunten nomas que no molesta para nada , es mas me gusta .Un abrazo Claudio de Rosario :o :o :o
:sombrero:
Uy ! :sorpresa: Para qué dijiste que te gusta contestar preguntas ? :D Yo me prendo. Si me decís que es tema terminado o que no tenés nada más que agregar, lo voy a entender.

Estoy re-re-caliente con la idea del camper, pero con una camioneta 4x4 doble cabina, con caja de baja. Mi esposa no quiere saber nada de camper y menos con la cama arriba del techo de la camioneta. Las odia a morir, un prejuicio más que nada. Pero yo no me resigno, porque con la camioneta está de acuerdo, y le fascina ir por donde quiera meterse y poder remolcar con seguridad nuestra CR de 3.5m. Cuando tengamos la camio ya me dijo que quiere cambiar la actual por una CR de 6m. Bueno, creo que voy a tener tiempo para intentar convencerla hasta que podamos terminar de pagar la camio y juntar guita y ganas para la CR a medida de sus requisitos, con todos los chiches. Mientras tanto tengo que aprender todos los detalles habidos y por haber de las camper. No se puede amar lo que no se conoce. Por eso la estrategia es conocer y hacer conocer. Es como evangelizar, más o menos.
La camioneta la quiero poder meter por lugares imposibles, tal como hago ahora con el 504, pero mucho más. Por eso necesito que el futuro cámper, amado por ambos, o no odiado por ella, por lo menos, se pueda quitar como un guante o una media, porque lo pienso dejar donde acampemos todas las veces que vayamos a yirar por ahí.
Así que te boletearon por las patas que sobresalían del costado? Vos sabés que en algunas camineras me preguntan por los espejos, que como sobresalen 20cm de la línea de la CR, cuando me paran tienen que recular para esquivarlos. Je, je, me preguntan si están permitidos los espejos tan sobresalidos, y yo les respondo con absoluta seguridad: no sólo están permitidos, sino que son obligatorios y se tiene que poder ver el costado de la CR. Pero los espejos no son lo único que se permite que sobresalga. En la normativa también se establece que el vehículo tractor debe llevar en la parte delantera a ambos laterales del paragolpes, una señalización flexible que reproduzca el ancho del vehículo remolcado. A esto no le doy pelota, pero si me preguntan, no sé de que me hablan. :-D Seguro los habrán visto en algunos camiones o colectivos viejos. Yo creía que eran adornos y ahora me entero que les obligaban a ponerlos. Los recuerdo como dados con luz adentro o pelotas.
Gracias a tu experiencia, volveré a hacer embutible la chimenea de la estufa TB, que la puse fija con adhesivo de silicona para que no entre agua. Prefiero que me entre un poco de agua, que la seco y listo y no una multa que me va a secar a mí. Tarea pendiente. Te cuento esto, porque aunque no lo creas, los detalles que contás son muy útiles para los que se detienen en ellos. Y los que no lo tienen en cuenta, los aprenderán por las malas. Vos no sabías, pero aprendiste con la experiencia. Y gracias, muchas gracias por transmitirla. Paso a preguntar ahora.

Sos de meterte en lugares con árboles de ramas bajas, o pasar por peajes con vías que tienen limitación de altura, o pasos bajo nivel, con la camper? Cómo haces para calcular que pasa y no la colgás?
Mi problema es que nos fascinan los bosques y los caminos madereros. A veces con el auto pasamos, pero con la CR de 2.30m de alto, aún en calles normales hay que tener cuidado para no colgarla de una rama. Algún sistema práctico para evitar el percance, o sólo cálculo a ojo? Lo mismo respecto del ancho y la cola. Ahora sobresale de la camio y cuando doblás barre más afuera, pero podés ver por los espejos. Alguna experiencia que podamos aplicar para no colgarla?

Es posible bajar el cámper del todo hasta apoyarlo en el piso, usando sólo las patas delanteras, como para poder habitarlo, con un alargue de la instalación, si se quiere, pero que se mantenga estable, si uno se va a quedar varios días en un cámping y sale con la camio a dar vueltas sin el cámper?

Gracias!

:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
formiga
Mensajes: 544
Registrado: Mar Sep 02, 2014 5:35 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Camper para 3 personas baño completo,heladera, anafe
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Re: Montar y desmontar un camper.

Mensaje por formiga » Mié Jun 17, 2020 9:19 pm

Hola ALBERTO :sombrero: te respondo: por el tema de la altura tenes que tener cuidado porque llega a medir 2,90 metros de alto ,a veces en los peajes me quieren cobrar de mas por ese motivo ,no siempre , atras sobresale unos 60 cm. es como si fueras con la tapa abierta , por eso no barre tanto la cola y en el ancho sobresale unos 15cm de la caja pero no asi la linea de los espejos, pero para ver mejor a lo lejos yo le hice unos espejos suplementarios con el soporte de unos GPS que me sobraban ,andaban muy bien hasta que uno se me volo y no lo pude recuperar me lo pasaron 7 camiones por encima :sin_remedio: :sin_remedio: . En la ruta va muy bien y muy firme ,yo la llevo a 100, 110 y va perfecto e llegado en algun ,cruce pasando algun camion ,a unos 130 y ni se inmuto, con respecto a los vientos no tuve problema y eso que adube por el sur que vos bien sabes como pegan los vientos por esa zona. El consumo ronda unos 7 u 8 km por litro cuando normal la camio me da unos 10 ,11 km por litro es una Chevrolet S10 2013 LT motor 2.8 turbodiesel de 180 cb 4x4 como a vos te gusta y cuidada como a una nena .Con respecto a bajarlo de la camio me encantaria, pero como es tan incordioso , mejor lo dejo arriba y me muevo con el a todos lados . Te terminas acostumbrando.Si queres fotos olbidate porque no se como bajarlas yo los admiro y te admiro como bajan fotos y los relatos que se mandan ,no me perdi ninguno de los tuyos y por donde metes a ese gran fierro que es el Peugeot 504 .Bueno espero haber contestado tu pregunta, no se si se me olvida de algo pregunte que no molesta a contrario .UN abrazo enorme Claudio de Rosario :o :o
NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA,
VIAJAMOS PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE...

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Montar y desmontar un camper.

Mensaje por Albergar » Jue Jun 18, 2020 7:35 am

formiga escribió:
Mié Jun 17, 2020 9:19 pm
Hola ALBERTO :sombrero: te respondo: ....................
.....................
Con respecto a bajarlo de la camio me encantaria, pero como es tan incordioso , mejor lo dejo arriba y me muevo con el a todos lados . Te terminas acostumbrando.
............................
UN abrazo enorme Claudio de Rosario :o :o
Gracias Claudio. Hasta me respondiste preguntas que te iba a hacer. :-D :-D :-D
Si algún día llego a tener una de esas, bajarla en cada acampe va a ser excluyente, por el tipo de turismo aventura que hacemos, por lo tanto será necesario implementar los recursos para que no sea incordioso, que traducido equivale a no demorar más de media hora en afincarnos.
Generalmente hacemos base en algún cámping y luego de ahí solemos movernos hasta 200km alrededor para visitar lugares que nos atraen. Y donde sale un camino que no sabemos a donde va, simplemente nos metemos para ver que hay. A veces, encontramos que termina en el campo de un poblador y hasta le tenemos que pedir permiso para entrar, si lo vemos por ahí, para pegar la vuelta. Otras veces nos maravillamos con lo que encontramos y lo disfrutamos a morir. El aviso en el GPS que indica que el camino es "4x4 only" es una tentación casi irresistible para transitarlo.
Y si te cuento los lugares por donde nos metimos con el yeyo, no lo vas a creer. Pero desde hace unos 30 años que descubrimos el tipo de turismo aventura o no convencional, lo hacemos siempre que podemos. A veces con el auto y cuando se nos termina el camino, caminando, trepando o vadeando un río hasta las tetas con la pilcha en la cabeza 8-) .
Con la CR no tenemos mucha alternativa con los caminos, que tratamos que sean asfaltados y de pendiente no demasiado importante (5 a 7%). Pero no descarto intentar alguna subida más empinada. Lo importante es el agarre de la tracción trasera y en ripio se complica. Más complicado lo veo si tengo que detenerme en la cuesta, para volver a arrancar. Hasta tengo protocolos de emergencia para resolver esa cuestión, que no pude probar, gracias a que no lo necesité. Te podrás imaginar que trato de obtener el máximo de lo que tengo ahora. Si tuviera algo más versátil, ni yo me imagino en que aventuras y nuevos problemas nos meteríamos. Unas cuantas veces debo decirle a mi esposa, que me va indicando el camino por donde quiere ir, que por ahí no me animo. Trato de reconocer las limitaciones y los riesgos, pero ella se queda pensando en lo que nos estaremos perdiendo :? :eek: .
Afortunadamente está madurando la idea de la camio :lol: . El problema es que viviendo en depto. los gastos de cochera se multiplican. El 504 no tiene AA, forma equipo con la CR y salvo excepciones sale solo para las vacaciones con la CR, para preservarlo. El Golcito lo uso para los desplazamientos cotidianos y con lo que me ahorro de combustible, me alcanza para los gastos adicionales, tiene aire A, direccion H, es más ágil y fácil de estacionar. Pero si tengo una camio, vuelan los 2, aunque me provoque un poco de nostalgia. Y espero que no tengamos problemas para homologar con lo que se viene.
Gracias por comentarme que fueron de tu agrado los 2 relatos anteriores, porque me anima a más, aprovechando los archivos digitales y el tiempo disponible, por ser "mayor de 65". :sad5: Estoy preparando el próximo relato de vacaciones anteriores, :leer: por ahora con la CR, siempre con el 504.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
Horacio Cesconetto
Mensajes: 905
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:44 pm
Ubicación: Turdera

Re: Montar y desmontar un camper.

Mensaje por Horacio Cesconetto » Dom Jun 28, 2020 10:14 pm

Te envie mensaje privado
Con mi familia y nuestra Anahi,somos COLECCIONISTA DE PAISAJES.
[img]http://img822.imageshack.us/img822/2582/xzca.jpg[/img][img]http://i.imgur.com/bWwU5hP.jpg?1[/img][img]http://i.imgur.com/KUKQFbb.jpg?1[/img]

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Montar y desmontar un camper.

Mensaje por JULI » Mar Jun 30, 2020 10:09 am

acolodner escribió:
Mar Jun 30, 2020 9:51 am
Horacio Cesconetto escribió:
Dom Jun 28, 2020 10:14 pm
Te envie mensaje privado
Secretos en reunión.... es mala educacion!? jajaja :chicle: :silbo:

Me interesa este tema porque me da vueltas el tema del camper en la cabeza. Venía linda la charla, y me quedo con la duda de tu opinion al respecto....

:sombrero:
Me sumo a lo q menciona Acolodner, para escuchar todas las opiniones... :-(
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Montar y desmontar un camper.

Mensaje por Albergar » Mar Jun 30, 2020 5:17 pm

:sombrero:
A quien le habrá mandado? :? Realmente no hace falta decir en público que vas a enviar un mensaje privado :D . Y cuando hay gente suceptible, que por lo visto la hay, :viejo: se hace más necesario que cualquier comentario sea realizado con tacto, incluyendo las bromas entre compañeros de foro, que a veces pueden ser muy divertidas, :-D si se hacen con respeto y con conocimiento de la sensibilidad del destinatario.
Al final, para mí no era y para ustedes, tampoco. :? También está mal :-o meterse en conversaciones ajenas. :-D :-D :-D
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
formiga
Mensajes: 544
Registrado: Mar Sep 02, 2014 5:35 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Camper para 3 personas baño completo,heladera, anafe
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Re: Montar y desmontar un camper.

Mensaje por formiga » Mar Jun 30, 2020 9:04 pm

Hola GENTE : ahi Alberto me habia preguntado algunas cosas y le respondi por privado para que no se desvirtue el post, pero veo que las cosas que me pregunto irian bien en el post ,y ahi le comunique que si quiere que lo pase al post asi, tienen mas informacion al respecto ( no se como hacerlo),porque no sabia que habia mas gente que queria averiguar sobre los campers ,yo cuaquier cosa que necesiten "si puedo "se las contesto en lo que tengo de practica , poca pero algo tengo , lo que si me comi muchisima cantidad se videos , de como estan construidos , la distribucion ,saque muca informacion , de como se desplazan etc. Espero no aburrirlos pero esto asi ,como el tema del post de los remolques me apaciona :-( . Un abrazo Claudio de Rosario :o :o
NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA,
VIAJAMOS PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE...

Avatar de Usuario
formiga
Mensajes: 544
Registrado: Mar Sep 02, 2014 5:35 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Camper para 3 personas baño completo,heladera, anafe
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Re: Montar y desmontar un camper.

Mensaje por formiga » Mar Jun 30, 2020 9:05 pm

Hola GENTE : ahi Alberto me habia preguntado algunas cosas y le respondi por privado para que no se desvirtue el post, pero veo que las cosas que me pregunto irian bien en el post ,y ahi le comunique que si quiere que lo pase al post asi, tienen mas informacion al respecto ( no se como hacerlo),porque no sabia que habia mas gente que queria averiguar sobre los campers ,yo cuaquier cosa que necesiten "si puedo "se las contesto en lo que tengo de practica , poca pero algo tengo , lo que si me comi muchisima cantidad se videos , de como estan construidos , la distribucion ,saque mucha informacion , de como se desplazan etc. Espero no aburrirlos pero esto asi ,como el tema del post de los remolques me apaciona :-( . Un abrazo Claudio de Rosario :o :o
NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA,
VIAJAMOS PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE...

Avatar de Usuario
acolodner
Mensajes: 423
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:53 am
Marca: Camper Gibertcar + Hilux
Modelo: 2022

Re: Montar y desmontar un camper.

Mensaje por acolodner » Jue Jul 02, 2020 8:25 pm

Yo no soy del "club de los camper", de hecho casi ni de las casillas podría decir, porque tengo la CR abandonada hace tiempo... pero el tema camper siempre me resultó atractivo. Lo pienso como una buena opción para cuando los pibes vuelen y me quede solo con la :bruja: Me parece que el camper para dos personas es una re-buena opción, y por eso voy leyendo y recabando información de lo que Uds aportan. Así fue también cuando encaré el tema de la CR. El tema de montar y desmontar el camper era una de las preguntas que siempre me hacía. Por supuesto cada uno es libre de contactarse por privado con quien quiera, eso no se discute.... pero si hay alguna información que pueda aportar al tema que se trata en el foro, siempre será bienvenido!!! :sii: :-(

:sombrero:

Avatar de Usuario
formiga
Mensajes: 544
Registrado: Mar Sep 02, 2014 5:35 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Camper para 3 personas baño completo,heladera, anafe
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Re: Montar y desmontar un camper.

Mensaje por formiga » Jue Jul 02, 2020 8:49 pm

Hola ACOLODNER :sombrero: lo que quieras saber , pregunte que se lo voy a responder , si por esas casualidades no lo se te lo comunico .Un abrazo Claudio de Rosario :o
NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA,
VIAJAMOS PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE...

Avatar de Usuario
Horacio Cesconetto
Mensajes: 905
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:44 pm
Ubicación: Turdera

Re: Montar y desmontar un camper.

Mensaje por Horacio Cesconetto » Lun Jul 06, 2020 11:05 pm

Hola Buenas noches
Tenemos un camper Americano marca Northstar 700SC desde el 2016 y estamos suoer contentos
El tema de desmontar en nuestro caso es que se debe sacar la tapa posterior de la camioneta y la lona si la tuvieras
El nuestro vino equipado con motores electivos que son manejados con un control remoto.asi que la operación no supera los 10 minutos para subir y bajar el camper una vez preparada la camioneta
Nos da la posibilidad de desmontarlo en el camping y poder vivir en el apoyado en las cuatro patas y utilizar la camioneta como queremos
Llevamos un semirrigido de 4.40. si problema
Me parece para nosotros una opción muy interesante ya que no tenemos gastos de mantener u vehículo mas como es un MH
No hay vehículo ideal para todos ,cada uno encuentra la opcion mas conveniente
Con mi familia y nuestra Anahi,somos COLECCIONISTA DE PAISAJES.
[img]http://img822.imageshack.us/img822/2582/xzca.jpg[/img][img]http://i.imgur.com/bWwU5hP.jpg?1[/img][img]http://i.imgur.com/KUKQFbb.jpg?1[/img]

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Montar y desmontar un camper.

Mensaje por JULI » Lun Jul 06, 2020 11:26 pm

Horacio Cesconetto escribió:
Lun Jul 06, 2020 11:05 pm
Hola Buenas noches
Tenemos un camper Americano marca Northstar 700SC desde el 2016 y estamos suoer contentos
El tema de desmontar en nuestro caso es que se debe sacar la tapa posterior de la camioneta y la lona si la tuvieras
El nuestro vino equipado con motores electivos que son manejados con un control remoto.asi que la operación no supera los 10 minutos para subir y bajar el camper una vez preparada la camioneta
Nos da la posibilidad de desmontarlo en el camping y poder vivir en el apoyado en las cuatro patas y utilizar la camioneta como queremos
Llevamos un semirrigido de 4.40. si problema
Me parece para nosotros una opción muy interesante ya que no tenemos gastos de mantener u vehículo mas como es un MH
No hay vehículo ideal para todos ,cada uno encuentra la opcion mas conveniente
Hermoso Camper!!!
si tenes a mano, alguna foto de cuales son las patas?
porq tengo en mente, hacer una timonera electrica. Y necesito copiar algo que funcione :D
Desde ya muchas gracias!
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Horacio Cesconetto
Mensajes: 905
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:44 pm
Ubicación: Turdera

Re: Montar y desmontar un camper.

Mensaje por Horacio Cesconetto » Lun Jul 06, 2020 11:57 pm

pone en youtube GATOS ELECTRICOS CON COTROL REMOTO
https://www.youtube.com/watch?v=HS3EGv-Nb34
Con mi familia y nuestra Anahi,somos COLECCIONISTA DE PAISAJES.
[img]http://img822.imageshack.us/img822/2582/xzca.jpg[/img][img]http://i.imgur.com/bWwU5hP.jpg?1[/img][img]http://i.imgur.com/KUKQFbb.jpg?1[/img]

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Montar y desmontar un camper.

Mensaje por JULI » Mar Jul 07, 2020 7:04 am

Horacio Cesconetto escribió:
Lun Jul 06, 2020 11:57 pm
pone en youtube GATOS ELECTRICOS CON COTROL REMOTO
https://www.youtube.com/watch?v=HS3EGv-Nb34
Muy bueno la alternativa del control remoto, que te activa las patas individuales o conjuntas :-(
evidentemente, una de las mejores marcas de camper y no escatiman en accesorios :thumbup:
Gracias x la data
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Horacio Cesconetto
Mensajes: 905
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:44 pm
Ubicación: Turdera

Re: Montar y desmontar un camper.

Mensaje por Horacio Cesconetto » Mar Jul 07, 2020 11:50 am

Si son espectaculares Muchas veces uno se priva de escribir o mostrar porque he tenido que soportar malos comentarios por tener un Camper de estas características
Cada uno hace lo que puede
Con mi familia y nuestra Anahi,somos COLECCIONISTA DE PAISAJES.
[img]http://img822.imageshack.us/img822/2582/xzca.jpg[/img][img]http://i.imgur.com/bWwU5hP.jpg?1[/img][img]http://i.imgur.com/KUKQFbb.jpg?1[/img]

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3636
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Montar y desmontar un camper.

Mensaje por bjap » Mar Jul 07, 2020 12:33 pm

Horacio Cesconetto escribió:
Mar Jul 07, 2020 11:50 am
Si son espectaculares Muchas veces uno se priva de escribir o mostrar porque he tenido que soportar malos comentarios por tener un Camper de estas características
Cada uno hace lo que puede
Muchas gracias por compartir tu experiencia. :sombrero:
Son de lo mejor que he visto en campers.
El que tenga algo que objetar, lo hace de puro envidioso.

¨Cada uno hace lo que puede¨ Así es :evil: :evil: :evil:

Te felicito por el equipo :-( :-( :-(

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Montar y desmontar un camper.

Mensaje por Albergar » Mar Jul 07, 2020 3:21 pm

Horacio Cesconetto escribió:
Lun Jul 06, 2020 11:57 pm
pone en youtube GATOS ELECTRICOS CON COTROL REMOTO
https://www.youtube.com/watch?v=HS3EGv-Nb34
Espectacular ese cámper. :smile:
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
formiga
Mensajes: 544
Registrado: Mar Sep 02, 2014 5:35 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Camper para 3 personas baño completo,heladera, anafe
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Re: Montar y desmontar un camper.

Mensaje por formiga » Mar Jul 07, 2020 10:24 pm

Hola HORACIO :sombrero: tanto tiempo :sii: :sii: , lo que quieras comentar dale para adelante, no me dejes solo :triste: , en cuanto a experiencia de los campers. Vos tenes la suerte de tener los gatos electricos ,te imagina a mi que son manuales tardaria una eternidad en bajarlos aparte me fije, que los mios no llegan del todo al piso por eso a as patas del camper, yo las tengo arriba de unos tachos llenos de cemento y ahi apoyo las patas Con respecto de los comentarios malos , no le des bola eso es CLARAMENTE ENVIDIA asi que cualquier cosa que pregunten contesta nomas que asi todos aprendemos .Un abrazo enorme Claudio de Rosario :o :o
PD: no sabias que tambien te llevabas el semirigido :-D :evil: :evil: muy bueno ya nos encotraremos otra vez en las ruta , tengo que conocer tu camper Un abrazo :-( :-( :smile:
NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA,
VIAJAMOS PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE...

Responder