Presentarme

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
titin0007
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 25, 2020 8:36 pm
Marca: Campers northstar
Modelo: Modelo 760 SC pop-up

Presentarme

Mensaje por titin0007 » Vie Jun 26, 2020 10:35 am

Buen día grupo, gracias por aceptar nuestra solicitud, somos Juan y Adriana, de Quilmes Bs As, comenzamos a veranear con carpa, hace algunos años (15) teníamos una casa rodante y la adaptamos para los 5 que éramos en ese momento, al cambiar el auto tuvimos que venderla. Ahora pudimos comprar una s10 4x4 automática, salimos solos y nos ronda la idea de equipar el vehículo con un campers de la firma northstar, modelo 760 pop-up, y nos preocupa el peso que le vamos a agregar al vehículo (780 kgs en vacio), apelo al conocimiento del grupo, para saber cuales son los riesgos y/o daños que podemos ocasionar a la chata, como así mismo experiencias, tips y todo dato que nos lleve a realizar y disfrutar esta futura compra, gracias

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Presentarme

Mensaje por enrique marmol » Vie Jun 26, 2020 10:45 am

:sombrero: BIEN VENIDOS :evil: Y MUCHA SUERTE :-( :smile: :smile:


PONGALE SUSPENCION NEUMATECA EN LA PARTE TRASERA ES LO MEJOR QUE HAY NO TIENE QUE SACAR NADA YO LE PUSE A LA RAM Y A LA DUCATO UNA JOYA :o

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: Presentarme

Mensaje por Nicolsom » Sab Jun 27, 2020 7:55 pm

Bienvenidos :sombrero:
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Presentarme

Mensaje por Gustavo de Bar » Sab Jun 27, 2020 9:32 pm

Bienvenidos , ya opinarán los que saben, como dice Enrique se que les ponen pulmones atrás , tengo un amigo con toyota y camper Northstar pero el rígido con baño, y le instaló esos pulmones y está muy conforme. :sombrero:
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Presentarme

Mensaje por roberto sucom » Sab Jun 27, 2020 11:54 pm

Hola Juan y Adriana de Quilmes, bienvenidos vecinos, que disfruten el foro y su proyecto.
Felicitaciones por pensar en este estilo de vida, y por la consulta no se hagan problema, con unas begiguitas que asientan cuando baja la S10 aguantan bien la maquina tambien, hay que tenes mas cuidado en los giros la frenada y las salidas tranqui.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
talondeperro
Mensajes: 291
Registrado: Lun May 25, 2020 11:18 am
Marca: Renault master
Modelo: 2014, corta

Re: Presentarme

Mensaje por talondeperro » Dom Jun 28, 2020 4:31 pm

Hola Juan y Adriana, bienvenidos al foro..

Por 10 años tuve una Mitsubishi L 200 y quise un camper,peor los que habia en el mercado me parecian muy grandes y pesados, asi que preferi hacer el mio.Obviamente no terminò ni parecido a los que mencionas,pero para lo que YO queria, mas que suficiente.
Te preguntaria para que vos te respondas los siguiente....
que expectativa de comodidad tenes?
adonde queres ir?
queres usar la chata 4x4 como 4x4 con el camper? es decir meterte por algunos lados complicados etc...o solo por rutas?
estas son algunas nomas de las preguntas que te deberias hacer antes de decidirte...Con mi chata y el camper,hice buena parte de la 40, todo Misiones hasta el Moconà en verano(por las lluvias lo aclaro)fui a Colonia Carlos Pellegrini desde Virasoro tbien en verano, pero cuando fui a Pueblo Escondido en el cerro Aspero ,lo saquè ,por ejemplo porque era demasiado.
En mi opinion un camper de ese tipo que mencionas està bueno para la ruta,la tierra y algunas cosas no muy jugadas,podras entrar a la arena pero tenes muchas chances de quedarte ahi....
espero no te moleste mi opinion, y disculpà la extensiòn, pero me vi en tu lugar hace unos años....
saludos
PD en mi avatar hay una fotito de ese

titin0007
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 25, 2020 8:36 pm
Marca: Campers northstar
Modelo: Modelo 760 SC pop-up

Re: Presentarme

Mensaje por titin0007 » Sab Jul 04, 2020 12:33 pm

Gracias por la bienvenida, la idea no es hacer offroad, si quizás caminos de ripio, y la idea es irnos 2 o 3 meses, recorrer lo que nos falta de Argentina, no parar en cualquier lado, pero si quizas amanecer entre montañas, o frente a algún lago, y con respecto a la comodidad, muchos años estuvimos acampando en carpa, o otras durmiendo en el auto, ee camino a algún lado, lo fundamental el baño. abrazos

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10478
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Presentarme

Mensaje por PANDRES10 » Sab Jul 04, 2020 1:38 pm

Bienvenido!!!
Este es un foro de amigos virtuales que compartimos la pasión de viajar con la casa a cuestas.
Vas a encontrar en este foro una hermosa costumbre, en donde cada uno que hace un viaje al regreso nos cuenta como les fue, en un relato al cual se le suman fotografías. Estos datos son los que enriquecen este foro ya que tu propio relato va a ser material de lectura y conocimiento para quienes quieran hacer un viaje parecido.
Estos datos son solo una parte, ya que sumados a las partes técnicas, mecánicas, eléctricas, etc, que entre todos fuimos relatando en estas páginas sobre nuestros amados vehículos son los que hacen grandioso este foro, haciéndolo a través de los años en un libro perfecto y constantemente actualizado de todo lo que necesites saber para desarrollar esta actividad. :-( :-(
Usando el buscador vas a encontrar casi siempre la información que necesites, sino solo bastará con preguntar, que muchos de nosotros vamos a evacuar tus dudas.
Existen reglas de convivencia que necesitas saber y que están muy bien explicadas en este post:

viewtopic.php?f=2&t=6

Y subir fotos en un principio por ahí te cuesta un poco. Pero no es difícil, es solo cuestión de práctica. Las instrucciones las encontrás en este post:

viewtopic.php?f=2&t=43748

Que disfrutes mucho de este foro. :o :o
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
formiga
Mensajes: 544
Registrado: Mar Sep 02, 2014 5:35 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Camper para 3 personas baño completo,heladera, anafe
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Re: Presentarme

Mensaje por formiga » Sab Jul 04, 2020 2:25 pm

Hola TITIN : ante todo bienvenido al foro,como les digo a otros camperos , entra al foro uno mas y vamos sumando. Con respecto al camper, flor de nave te vas a comprar, "felicitaciones" , ni te cuento de la camio,los conozco por internet , se los ve espectaculares . Estube investigando mucho antes de comprar el mio .Con respecto a la suspension como te dijeron mas atras , ponele suspension neumatica , si queres ,yo a la mia le puse para que no sufrieran tanto los elasticos traseros ,si bien la camio se las re aguanta ,a mi no me gustaba como quedaba caida de cola y con esto solucine el problema y no le toque la suspension original que es lo mas lindo ( aparte de otras cosas ) que tiene esta camiometa. Como veras en el abatar conduzco una S10 2013 LT 4X4 con caja de 5 manual y te digo que al camper ( un Gibert Car 2006) lo lleva re tranqui y pesa mas o menos eso .Asi que cuando voy a salir , les inflo los pulmones ,cuando tengo el camper arriba y cuando vuelvo que le saco el camper los desinflo y vuelvo a tenerla original como vino de fabrica , aparte se sostiene mucho mejor en ruta con esta suspension. Bueno espero que las disfrutes cualquier duda estoy a tu disposicion .Un abrazo Claudio de Rosario :o :o
NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA,
VIAJAMOS PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE...

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Presentarme

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Jul 10, 2020 7:03 pm

titin0007 escribió:
Vie Jun 26, 2020 10:35 am
Buen día grupo, gracias por aceptar nuestra solicitud, somos Juan y Adriana, de Quilmes Bs As, comenzamos a veranear con carpa, hace algunos años (15) teníamos una casa rodante y la adaptamos para los 5 que éramos en ese momento, al cambiar el auto tuvimos que venderla. Ahora pudimos comprar una s10 4x4 automática, salimos solos y nos ronda la idea de equipar el vehículo con un campers de la firma northstar, modelo 760 pop-up, y nos preocupa el peso que le vamos a agregar al vehículo (780 kgs en vacio), apelo al conocimiento del grupo, para saber cuales son los riesgos y/o daños que podemos ocasionar a la chata, como así mismo experiencias, tips y todo dato que nos lleve a realizar y disfrutar esta futura compra, gracias





Bienvenido al foro !! :-( :smile:

Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero: :sombrero:
Imagen

Responder