Hola , me llamo Omar manejo una Berlingo 1.4 y voy a viajar por vez primera mi casa rodante 450 cuando podamos

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Omar yuri
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 05, 2020 8:35 pm
Marca: Lomas camping 450 color blanca
Modelo: New line

Hola , me llamo Omar manejo una Berlingo 1.4 y voy a viajar por vez primera mi casa rodante 450 cuando podamos

Mensaje por Omar yuri » Dom Jul 05, 2020 8:54 pm

Quisiera saber que camping son convenientes para dejar mi casa rodante todo el año, ya que no la puedo tener en mi casa. Preferencia, cerca del mar y con posibilidad de prácticar surf que es mi deporte preferido, saludos

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Hola , me llamo Omar manejo una Berlingo 1.4 y voy a viajar por vez primera mi casa rodante 450 cuando podamos

Mensaje por enrique marmol » Dom Jul 05, 2020 9:13 pm

:sombrero: BIEN VENIDO :evil: Y MUCHA SUERTE :-( :smile:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Hola , me llamo Omar manejo una Berlingo 1.4 y voy a viajar por vez primera mi casa rodante 450 cuando podamos

Mensaje por JULI » Dom Jul 05, 2020 9:26 pm

Bienvenido Omar,
no conozco cuales son las mejores playas para surfear,
me imagino por MDQ o Miramar :eek:

mirá un Buen Camping, es EL Griego, en MDQ,
https://www.elgriego.com.ar/

y ya la misma ruta, te saca a las playa del Sur.

Otra alternativa, en Miramar:
el camping Asociacion Judicial Bonaerense, frente al mar, unos metros antes del Arco del ingreso a la ciudad de Miramar.
http://www.ajb.org.ar/campamento-judicial-de-miramar/

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Hola , me llamo Omar manejo una Berlingo 1.4 y voy a viajar por vez primera mi casa rodante 450 cuando podamos

Mensaje por roberto sucom » Dom Jul 05, 2020 9:28 pm

Hola Omar Juri de donde? bienvenido y felicitaciones por la compra que disfrutes el foro y la compra.
Segunda persona con el nombre JURI q conozco, el otro mimedico de cabecera.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Hola , me llamo Omar manejo una Berlingo 1.4 y voy a viajar por vez primera mi casa rodante 450 cuando podamos

Mensaje por Gustavo de Bar » Dom Jul 05, 2020 11:39 pm

Bienvenido. :sombrero:
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: Hola , me llamo Omar manejo una Berlingo 1.4 y voy a viajar por vez primera mi casa rodante 450 cuando podamos

Mensaje por Nicolsom » Lun Jul 06, 2020 9:33 am

Bienvenido :sombrero:
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

egocarman
Mensajes: 708
Registrado: Lun May 12, 2008 9:30 pm
Marca: Trailer DELTA 330
Modelo: Ranger 2011
Ubicación: Nuñez CABA.

Re: Hola , me llamo Omar manejo una Berlingo 1.4 y voy a viajar por vez primera mi casa rodante 450 cuando podamos

Mensaje por egocarman » Lun Jul 06, 2020 10:06 am

Hola Omar, bienvenido al foro, espero que encuentres un buen destino para surfear, entretanto fijate de hacer un viaje corto en ruta y ciudad, despacito, ver tu capacidad de arrastre y sobre todo de frenado, con una CR, de esas dimensiones todo cambia, toma experiencia de a poco. Sdos. Eduardo.
Mi jardín es mi país.

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2029
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Hola , me llamo Omar manejo una Berlingo 1.4 y voy a viajar por vez primera mi casa rodante 450 cuando podamos

Mensaje por Albergar » Lun Jul 06, 2020 2:38 pm

:sombrero:
Bienvenido Omar, y re-bienvenido al club de los autitos tractores. Tengo entendido que el Berlingo es uno de los vehículos chicos que mayor capacidad de arrastre declara. Que dice el manual al respecto?
Quiero suponer que tu CR tiene freno. Y para estar más consciente de lo que llevás, es recomendable conocer el peso en una balanza pública, para especificar el enganche de tu vehículo. Felicitaciones y que la disfrutes cuando esta cuarentena/confinamiento de varios meses se termine. Si la tenés a tiro, podés empezar a disfrutarla desde ahora poniéndola a tu gusto y equipándola con los accesorios, insumos y comestibles no perecederos.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Hola , me llamo Omar manejo una Berlingo 1.4 y voy a viajar por vez primera mi casa rodante 450 cuando podamos

Mensaje por PANDRES10 » Lun Jul 06, 2020 3:52 pm

Bienvenido!!!
Este es un foro de amigos virtuales que compartimos la pasión de viajar con la casa a cuestas.
Vas a encontrar en este foro una hermosa costumbre, en donde cada uno que hace un viaje al regreso nos cuenta como les fue, en un relato al cual se le suman fotografías. Estos datos son los que enriquecen este foro ya que tu propio relato va a ser material de lectura y conocimiento para quienes quieran hacer un viaje parecido.
Estos datos son solo una parte, ya que sumados a las partes técnicas, mecánicas, eléctricas, etc, que entre todos fuimos relatando en estas páginas sobre nuestros amados vehículos son los que hacen grandioso este foro, haciéndolo a través de los años en un libro perfecto y constantemente actualizado de todo lo que necesites saber para desarrollar esta actividad. :-( :-(
Usando el buscador vas a encontrar casi siempre la información que necesites, sino solo bastará con preguntar, que muchos de nosotros vamos a evacuar tus dudas.
Existen reglas de convivencia que necesitas saber y que están muy bien explicadas en este post:

viewtopic.php?f=2&t=6

Y subir fotos en un principio por ahí te cuesta un poco. Pero no es difícil, es solo cuestión de práctica. Las instrucciones las encontrás en este post:

viewtopic.php?f=2&t=43748

Que disfrutes mucho de este foro. :o :o
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: Hola , me llamo Omar manejo una Berlingo 1.4 y voy a viajar por vez primera mi casa rodante 450 cuando podamos

Mensaje por Omar » Vie Jul 10, 2020 7:52 pm

Bienvenido Tocayo, que disfrutes del esspacio. :smile:

Omar yuri
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 05, 2020 8:35 pm
Marca: Lomas camping 450 color blanca
Modelo: New line

Re: Hola , me llamo Omar manejo una Berlingo 1.4 y voy a viajar por vez primera mi casa rodante 450 cuando podamos

Mensaje por Omar yuri » Dom Jul 12, 2020 11:51 pm

Gracias a todos por la bienvenida y sus respuestas, espero pueda estrenarla pronto, tomo en cuenta sus recomendaciones. Mí cr no tiene frenos , les parece indispensable? Desde ya y de nuevo gracias, pronto subiré fotos. Mí idea es llevarla y dejarla en algún camping , porque no tengo lugar seguro en mí casa, saben cuánto es el costo? Abrazo para todos

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2029
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Hola , me llamo Omar manejo una Berlingo 1.4 y voy a viajar por vez primera mi casa rodante 450 cuando podamos

Mensaje por Albergar » Lun Jul 13, 2020 9:15 am

:sombrero:
Si te queda bien el cruce Etcheverry de la RN2 km 59.300, o cuando viajás vas para el sur del GBA, ahí tenés un club de MH y CR con guardería y mucha seguridad.
Googleá "Ayres de Etcheverry" o buscá en el foro.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Hola , me llamo Omar manejo una Berlingo 1.4 y voy a viajar por vez primera mi casa rodante 450 cuando podamos

Mensaje por JULI » Lun Jul 13, 2020 10:26 am

Omar yuri escribió:
Dom Jul 12, 2020 11:51 pm
Gracias a todos por la bienvenida y sus respuestas, espero pueda estrenarla pronto, tomo en cuenta sus recomendaciones. Mí cr no tiene frenos , les parece indispensable? Desde ya y de nuevo gracias, pronto subiré fotos. Mí idea es llevarla y dejarla en algún camping , porque no tengo lugar seguro en mí casa, saben cuánto es el costo? Abrazo para todos
FRENOS: indispensables en condiciones ideales, no: porq podes circular igual: pero en caso de una frenada de emergencia: la diferencia es muy notable.
Ya me pasó que tuve que frenar de emergencia en un autopista que veniamos todos embalados, y frené practicamente en los mismos metros que con la camioneta sola.
Tambien es muy notable en zona de sierras, montañas: en las bajadas, se sienten los kg que venis arrastrando y te pasan por arriba.

Siempre tenes q mantener una buena distancia con el vehiculo precedente, y siempre hay boludos q se van metiendo delante, y asi... quedas al final de la cola un dia entero... Pero sin frenos en la rodante: hay q dejar 3 veces mas distancia que con el vehiculo solo.
En caso de bloqueo: la rodante empuja mucho, y te puede hacer tijera... y el desenlace, solo Dios sabe...
No es para asustarte, pero tené presente las maniobras, hasta que vas agarrando confianza, experiencia y las limitaciones de cada equipo,
te recomiendo ver estos videos:

https://youtu.be/CJtmOPdWrlE

cualquier duda, a tu disposición :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2029
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Hola , me llamo Omar manejo una Berlingo 1.4 y voy a viajar por vez primera mi casa rodante 450 cuando podamos

Mensaje por Albergar » Lun Jul 13, 2020 1:38 pm

:sombrero:

Buenísimo el video ! :sii: El bamboleo es uno de los riesgos más importantes a los que nos sometemos al rodantear, luego de la reducción de la capacidad de maniobra e incremento de la distancia de frenado.

Conclusión: la VELOCIDAD MÁXIMA ES 80KM/H para CR y vehículos con remolque, de acuerdo a la Ley Nacional de Tránsito. Aunque el cartel en la ruta indique 110. TU VELOCIDAD MÁXIMA estable puede ser menor que 80, como en mi caso, que es 70 y dependiendo del camino, 60. El video es bastante claro, ya que casi todos los accidentados van a la velocidad del resto. Tampoco se puede ir como si no hubiera nada atrás, especialmente en las encrucijadas y al cambiar de carril. Todos esos remolques tienen el centro de gravedad muy alto, y cuanto más alto, pesado y largo, peor. Hemos visto las camionetas que tenían los muchachos. Demasiado confiados para lo peligroso que es la velocidad, aunque la camioneta sea generalmente más apropiada para remolcar que un auto. Si alguna vez nos pasa algo similar, lo MÁS IMPORTANTE ES CLAVAR EL VOLANTE y moverlo milimétricamente para guiar el recorrido, sin ningún movimiento brusco. Si dejamos que oscile teniéndolo solo con las manos sin apoyar firmemente el codo, la oscilación se incrementará sin remedio, con las consecuencias vistas. Lo segundo es no frenar sino dar una pequeña acelerada y soltar, para que se tense el sistema de remolque, cambie la frecuencia de oscilación y la velocidad baje sola. Si tenemos un sistema de freno que actúe sólo en la CR, conviene activarlo inmediatamente (freno bigote) para que se tense el sistema de remolque. Este sistema es utilizado en camiones con acoplado y se usa para frenar sólo el acoplado para estabilizarlo (no bloquea los frenos).
Un punto muy importante son los sobrepasos. Éstos generan cambios de dirección y aumento de velocidad, simultáneamente. Luego de haber protagonizado varios CASI ACCIDENTES como los del video, he llegado a la conclusión que debo quedarme detrás de cualquier vehículo que circule a más de 40km/h. El viento es una variable importante y puede malograr un sobrepaso, al iniciar una oscilación que puede descontrolarse con la velocidad incrementada.

A riesgo de ser reiterativo, la idea es crear conciencia sobre los riesgos y procurar un comportamiento responsable. La comunidad de rodanteros se perjudica con cada accidente protagonizado por alguno de sus miembros, creando una mala reputación para el público general, para las aseguradoras y para las autoridades que legislan y regulan la actividad, imponiendo limitaciones o prohibiciones que afectan negativamente nuestros intereses y libertades. Dar ejemplo de buen comportamiento y prudencia en las rutas y calles, redunda en el bien común.

:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Omar yuri
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 05, 2020 8:35 pm
Marca: Lomas camping 450 color blanca
Modelo: New line

Re: Hola , me llamo Omar manejo una Berlingo 1.4 y voy a viajar por vez primera mi casa rodante 450 cuando podamos

Mensaje por Omar yuri » Mar Jul 14, 2020 8:19 pm

Gracias, gracias lo tendré en cuenta, abrazo a todos, les dejo una consulta puede ser que haya campings que no cobran para dejar tu cr salvo cuando acampas?

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Hola , me llamo Omar manejo una Berlingo 1.4 y voy a viajar por vez primera mi casa rodante 450 cuando podamos

Mensaje por JULI » Mar Jul 14, 2020 8:27 pm

Omar yuri escribió:
Mar Jul 14, 2020 8:19 pm
Gracias, gracias lo tendré en cuenta, abrazo a todos, les dejo una consulta puede ser que haya campings que no cobran para dejar tu cr salvo cuando acampas?
desconozco, posiblemente, enganchas alguna promocion :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Responder