PARA LOS QUE NO TIENEN BAÑO

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

PARA LOS QUE NO TIENEN BAÑO

Mensaje por enrique marmol » Vie Jul 17, 2020 7:14 pm

:sombrero: ME :eek: PARECIO INTERESANTE ESTE BAÑO PARA AQUELLOS QUE TIENEN BATAN ES MUY PRACTICO


Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: PARA LOS QUE NO TIENEN BAÑO

Mensaje por claudio2009 » Vie Jul 17, 2020 8:20 pm

Pufff practiquisimo...sobre todo para subir el tanque de agua y desamurar la piletita cada vez que armas/desarmas :desmayo:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: PARA LOS QUE NO TIENEN BAÑO

Mensaje por enrique marmol » Vie Jul 17, 2020 8:29 pm

claudio2009 escribió:
Vie Jul 17, 2020 8:20 pm
Pufff practiquisimo...sobre todo para subir el tanque de agua y desamurar la piletita cada vez que armas/desarmas :desmayo:
BUENO :? UNO TIENE LO QUE PUEDE :-? PEOR SERIA TENER UN VAGON TIRA HUMO AL :pottytrain5: :fckyou: :traste: :silbo:

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: PARA LOS QUE NO TIENEN BAÑO

Mensaje por claudio2009 » Vie Jul 17, 2020 9:01 pm

Para,para...si vamos a lo practico me parece mejor esto y dice ser premium :D

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 8d9778d81c

Ya si queres mas economico esta este :sii:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 8d9778d81c

y logico...cada uno tiene lo que puede...y si no va ninguna de las dos opciones... va perfectamente esta :wink:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 6854184f06
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3634
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: PARA LOS QUE NO TIENEN BAÑO

Mensaje por bjap » Vie Jul 17, 2020 9:08 pm

:-D :-D :-D

Está pasado este Claudio :???: :???: :???:

:-D :-D :-D

Fuera de broma: en la teardrop (que aún tengo) tendo una carpa vestidor para ese tipo de uso :-( :smile:

Abrazos
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: PARA LOS QUE NO TIENEN BAÑO

Mensaje por enrique marmol » Vie Jul 17, 2020 9:57 pm

:silbo: :cigarrito: :sombrero: QUE TAL BENJAMIN :-( DEJE :cascarrabia: A ESTE VIEJO CLAUDIO QUE ANDA CON UN TACHO DE 20 LITROS PA :pottytrain5: LO QUE DEBE SER :traste: ESTAR ADENTRO DE ESE VAGON CUANDO VA EL VIEJO CLAUDIO POR DIOS :triste: :susurro: NI LAS CALANDRIAS SE ACERCAN

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2029
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: PARA LOS QUE NO TIENEN BAÑO

Mensaje por Albergar » Vie Jul 17, 2020 11:21 pm

:sombrero:
Hola Enrique. Ese que mostraste también admitiría un inodoro, no? Aunque no suele llevarse un inodoro con un trailer-carpa. O sí?

Cuando rodanteábamos con trailer-carpa usábamos éste, de la foto. Porque luego de una caminata por el bosque venían las ganas y uno no estaba cerca del cámping.

Por el caminito siguiendo a la derecha y entrando a la izquierda después del árbol. No tenía ducha ni canilla, pero cada tanto había alguno parecido. :-D :-D :-D

Imagen

Pero había planificado una cabina para ducha, etc, consistente en un rectángulo de 4x2 de PVC de 200micrones negro enhebrado arriba y abajo con un alambre grueso formando un cilindro, que se colgaría de una rama. No llegó a concretarse semejante gronchada. :roll:
En realidad compramos en Puerto Varas en un Shoping un cambiador-ducha-toilete, que pensábamos utilizar en algún cámping agreste con un depósito de 10L plegable con agua caliente colgado de un árbol. Lo armamos una vez para ver como era y estaba bueno, por lo fácil y rápido para armar, con piso de lona desmontable. No lo llegamos a usar nunca, porque el siguiente viaje fue con la CR y no tenía sentido llevarlo.

Pero hemos usado en otras ocasiones la cabina-comedor de baño, con agua caliente en varias ocasiones incluso en noches frías, calentando con cocina a nafta que hacía también de estufa o con calentador de inmersión de 1000W, si había electricidad. Nunca habíamos tenido algo parecido a un inodoro para usar durante los viajes. :-o

Ahora con la CR tenemos baño impermeabilizado, como lo especificó :bruja: al cuete, porque desde 2017 hasta ahora, mi esposa nunca lo usó para bañarse, al resultarle más cómodo el del cámping. Yo sí lo usé varias veces, más que nada para probar la ducha de gatillo y la cantidad de agua caliente necesaria, de juguetón no más. Ah, el inodoro a full (líquidos solamente, por favor, que me toca limpiarlo !) :-?

Tacho de 20L es de uso múltiple. Hay que hacer un agujero adecuado en la tapa, para comodidad del usuario. Asegurarse que la tapa sea fácil de quitar para limpiarlo luego. El problema es cuando hay varios usuarios del tacho. Hay que establecer reglas estrictas de uso y mantenimiento. :-D
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: PARA LOS QUE NO TIENEN BAÑO

Mensaje por enrique marmol » Sab Jul 18, 2020 9:08 am

Albergar escribió:
Vie Jul 17, 2020 11:21 pm
:sombrero:
Hola Enrique. Ese que mostraste también admitiría un inodoro, no? Aunque no suele llevarse un inodoro con un trailer-carpa. O sí?

Cuando rodanteábamos con trailer-carpa usábamos éste, de la foto. Porque luego de una caminata por el bosque venían las ganas y uno no estaba cerca del cámping.

Por el caminito siguiendo a la derecha y entrando a la izquierda después del árbol. No tenía ducha ni canilla, pero cada tanto había alguno parecido. :-D :-D :-D

Imagen

Pero había planificado una cabina para ducha, etc, consistente en un rectángulo de 4x2 de PVC de 200micrones negro enhebrado arriba y abajo con un alambre grueso formando un cilindro, que se colgaría de una rama. No llegó a concretarse semejante gronchada. :roll:
En realidad compramos en Puerto Varas en un Shoping un cambiador-ducha-toilete, que pensábamos utilizar en algún cámping agreste con un depósito de 10L plegable con agua caliente colgado de un árbol. Lo armamos una vez para ver como era y estaba bueno, por lo fácil y rápido para armar, con piso de lona desmontable. No lo llegamos a usar nunca, porque el siguiente viaje fue con la CR y no tenía sentido llevarlo.

Pero hemos usado en otras ocasiones la cabina-comedor de baño, con agua caliente en varias ocasiones incluso en noches frías, calentando con cocina a nafta que hacía también de estufa o con calentador de inmersión de 1000W, si había electricidad. Nunca habíamos tenido algo parecido a un inodoro para usar durante los viajes. :-o

Ahora con la CR tenemos baño impermeabilizado, como lo especificó :bruja: al cuete, porque desde 2017 hasta ahora, mi esposa nunca lo usó para bañarse, al resultarle más cómodo el del cámping. Yo sí lo usé varias veces, más que nada para probar la ducha de gatillo y la cantidad de agua caliente necesaria, de juguetón no más. Ah, el inodoro a full (líquidos solamente, por favor, que me toca limpiarlo !) :-?

Tacho de 20L es de uso múltiple. Hay que hacer un agujero adecuado en la tapa, para comodidad del usuario. Asegurarse que la tapa sea fácil de quitar para limpiarlo luego. El problema es cuando hay varios usuarios del tacho. Hay que establecer reglas estrictas de uso y mantenimiento. :-D
:o
:sombrero: QUE TAL ALBERTO :-( CUANDO UNO SE LE MUEVE LA PANZA TODO VIENE :pottytrain5: BIEN PARA EVACUAR CUERPOS EXTRAÑOS :sii: :lol:

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2029
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: PARA LOS QUE NO TIENEN BAÑO

Mensaje por Albergar » Sab Jul 18, 2020 3:54 pm

:sombrero:
El más usado por nosotros para esas urgencias, porque somos 2 viajando, es el escalón del auto del lado del acompañante. Estacionando en la banquina y abriendo las puertas de la derecha, es el baño de emergencia de mi esposa. La banquina izquierda, similar procedimiento es el mío, poco usado. La lanza de la CR es mi preferido porque suele ser un lugar bastante piola para sentarse, usando una campera y abriendo el baúl, mientras observamos el paisaje. Lógicamente en zonas de la ruta de máx. 110, para cierta privacidad, lejos de las casas. Los yuyos o el baño del sendero de la foto es para cuando estamos de caminata, lejos del auto.
Cualquiera sea el caso, ¡ que rapido vienen las moscas ! :-D :-D :-D
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: PARA LOS QUE NO TIENEN BAÑO

Mensaje por enrique marmol » Sab Jul 18, 2020 4:03 pm

Albergar escribió:
Sab Jul 18, 2020 3:54 pm
:sombrero:
El más usado por nosotros para esas urgencias, porque somos 2 viajando, es el escalón del auto del lado del acompañante. Estacionando en la banquina y abriendo las puertas de la derecha, es el baño de emergencia de mi esposa. La banquina izquierda, similar procedimiento es el mío, poco usado. La lanza de la CR es mi preferido porque suele ser un lugar bastante piola para sentarse, usando una campera y abriendo el baúl, mientras observamos el paisaje. Lógicamente en zonas de la ruta de máx. 110, para cierta privacidad, lejos de las casas. Los yuyos o el baño del sendero de la foto es para cuando estamos de caminata, lejos del auto.
Cualquiera sea el caso, ¡ que rapido vienen las moscas ! :-D :-D :-D
:o

:sombrero: ME PREOCUPAN :eek: MUCHO LOS TABANOS :-? NO ME LLEVO BIEN CON ELLOS :triste:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: PARA LOS QUE NO TIENEN BAÑO

Mensaje por JULI » Mar Jul 21, 2020 1:00 pm

Albergar escribió:
Sab Jul 18, 2020 3:54 pm
La lanza de la CR es mi preferido porque suele ser un lugar bastante piola para sentarse, usando una campera y abriendo el baúl, mientras observamos el paisaje. Lógicamente en zonas de la ruta de máx. 110, para cierta privacidad, lejos de las casas. ¡ que rapido vienen las moscas ! :-D :-D :-D
:evil: :evil: :evil: y una buena revista para leer!!! :-D
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: PARA LOS QUE NO TIENEN BAÑO

Mensaje por enrique marmol » Mar Jul 21, 2020 1:28 pm

JULI escribió:
Mar Jul 21, 2020 1:00 pm
Albergar escribió:
Sab Jul 18, 2020 3:54 pm
La lanza de la CR es mi preferido porque suele ser un lugar bastante piola para sentarse, usando una campera y abriendo el baúl, mientras observamos el paisaje. Lógicamente en zonas de la ruta de máx. 110, para cierta privacidad, lejos de las casas. ¡ que rapido vienen las moscas ! :-D :-D :-D
:evil: :evil: :evil: y una buena revista para leer!!! :-D
:evil: :pottytrain5: :wav:

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2029
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: PARA LOS QUE NO TIENEN BAÑO

Mensaje por Albergar » Mar Jul 21, 2020 2:22 pm

enrique marmol escribió:
Sab Jul 18, 2020 4:03 pm
Albergar escribió:
Sab Jul 18, 2020 3:54 pm
Los yuyos o el baño del sendero de la foto es para cuando estamos de caminata, lejos del auto.
Cualquiera sea el caso, ¡ que rapido vienen las moscas !

:sombrero: ME PREOCUPAN :eek: MUCHO LOS TABANOS :-? NO ME LLEVO BIEN CON ELLOS :triste:
:sombrero:
Creo que recuerdo una anécdota tuya al respecto. Me impresiona de solo pensarlo. :???:
Cuando empezamos a viajar a la Patagonia, siempre en verano, había épocas en que los tábanos eran insoportables :mad: . En cualquier caminata los tenías revoloteando y había que estar atento cuando se apoyaban en uno. 8) Y a veces había varios que no te dejaban en paz. Había que dejarlos apoyarse y esperar 1 segundo, 8-[ pero no 2, porque ya te picaban. Luego de 1 segundo están concentrados en su trabajo y le podía dar un rápido castañazo, pero al caer al suelo había que pisarlo reiteradas veces para reventarlos 8-[ , poque los muy turros se levantaban y seguían jodiendo si no los pisaba.
Desde hace varios años ya casi no se ven tábanos en el sur, ni en ninguna parte donde haya avispas de chaqueta amarilla, porque son un manjar para ellas. Ahora hay que cuidarse de las avispas que son plaga. Donde hay un pedazo de carne, ahí están. No te podés hacer un sánguche de jamón en la márgen de un arroyo que ya se invitan en cuanto abrimos el taper. Tengo un video de un enjambre comiendo una rodaja de jamón que pusimos para que se distraigan mientras merendábamos. Es increíble la velocidad que lo desaparecen. :sorpresa:
Ya le encontré la vuelta para que no jodan. Tengo un atomizador al que se le terminó el Pervinox, recargado con OFF Active, en la mesa. Cuando llega la primera exploradora, le gatillo encima en el aire y pierde el olfato. En general se va y varias la siguen. Y a medida que van llegando, el mismo sistema. Así podemos comer con cierta tranquilidad, pero hay que tener cuidado de no echarle al morfi, con el entusiasmo de la cacería.
Para los bichos varios, tenemos la raqueta eléctrica, que los electrocuta. La ví por primera vez hace muchos años en un supermercado en El Chocón. Ya había cerrado y el empleado estaba haciendo la limpieza de insectos con la raqueta. Me quedé embobado :sorpresa: mirando la vidriera pensando en lo ingenioso del dispositivo. Resolví que debía conseguir un aparato como ese :lol: . Si no queremos echar insecticida o usar repelente o espirales en la CR, con la raqueta los vamos eliminando de a uno. Ahora tengo una en la CR, otra en el auto y otra en casa. Fanático yo? :-D
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Responder