Ayuda

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
julietita2903
Mensajes: 25
Registrado: Dom May 17, 2020 7:09 pm
Marca: Andariega
Modelo: doble eje

Ayuda

Mensaje por julietita2903 » Jue Jul 23, 2020 6:29 am

:o amigos del foro mi nombre es Hernan les cuento que tengo un vecino que me quiere vender su casa rodante es una fabricada por rodantes Bandsen tiene un año esta toda equipada tiene hasta lavarropas esta exelente pero mi pregunta está en cómo tirarla yo tengo hace un tiempo una estanciera con motor Chevrolet caja de 5ta de hilux freno a disco en las 4 ruedas dos tubos de gnc A/A dirección hidraublica pero no se si puedo tirarla con esta camioneta si me pueden ayudar se los agradezco porque tengo 00000 experiencia en tirar cr porqueciempre use motorhome tube 2 1114 y el último un 1214 pero enganchar nunca

Avatar de Usuario
talondeperro
Mensajes: 291
Registrado: Lun May 25, 2020 11:18 am
Marca: Renault master
Modelo: 2014, corta

Re: Ayuda

Mensaje por talondeperro » Jue Jul 23, 2020 8:45 am

Buen dia Hernán, ya te contestarán los que mas saben del tema rodantes ...pero no vas a tener ningun problema con ese vehiculo para remolcar.
Entiendo que el motor es el 6 cilindros de chevrolet y con caja toyota si está bien relacionado en los difes,vas a tener fuerza y una velocidad final aceptable.Provisto que mecanicamente esté bien ,es una configuracion confiable. con respecto a frenos en el vehiculo remolcado no me meto, pero teniendo discos en las 4, no deberias tener problemas.
suerte

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Ayuda

Mensaje por JULI » Jue Jul 23, 2020 8:49 am

Hola Hernan,
Tu estanciera tiene chasis y frenos a disco, calculo q no vas a tener problemas, pero igualmente:
la rodante cuantos metros mide?, en base al tamaño, sabemos una referencia de los kg a arrastrar y frenar.
si es muy grande, conviene ponerle frenos a la rodante.

y otro tema aparte; mas alla del tamaño, se viene la homologacion de las rodantes,
y aun no quedan claro que van a pedir para rodantes usadas.
poné en el buscador: homologacion,
y lee un poco las complicaciones del tema.

Porq si compras una rodante, y luego para homologarla, necesitas $300.000, sacá cuentas si está en precio o no?

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

julietita2903
Mensajes: 25
Registrado: Dom May 17, 2020 7:09 pm
Marca: Andariega
Modelo: doble eje

Re: Ayuda

Mensaje por julietita2903 » Jue Jul 23, 2020 11:11 am

:o gracias por responderme les comento que la cr es doble eje con frenos mide 7.5 mt y si me dijo lo de la homologación y me lo descuenta tendré que ver eso como se hace pronto les subo fotos pero esta nueva tiene un viaje hecho

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3635
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Ayuda

Mensaje por bjap » Jue Jul 23, 2020 6:32 pm

julietita2903 escribió:
Jue Jul 23, 2020 11:11 am
:o gracias por responderme les comento que la cr es doble eje con frenos mide 7.5 mt y si me dijo lo de la homologación y me lo descuenta tendré que ver eso como se hace pronto les subo fotos pero esta nueva tiene un viaje hecho
Ojo al tema homologación

De qué está hecho el chasis y la lanza ?

Hay rodantes que va a ser muy caro homologar

Saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3635
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Ayuda

Mensaje por bjap » Jue Jul 23, 2020 6:35 pm

Otra cosa:
Ya que es vecino , diría la enganches y la saques a pasear
Una CR de 7,5 metros de largo , es muy grande
Hay que llevar eso
Llévala por tu cuenta a una balanza pública
Te puedes sorprender

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

julietita2903
Mensajes: 25
Registrado: Dom May 17, 2020 7:09 pm
Marca: Andariega
Modelo: doble eje

Re: Ayuda

Mensaje por julietita2903 » Jue Jul 23, 2020 9:17 pm

Mira de que esta echa ni idea es la misma que esta publicada el M.L nueva no se si puedo pasar el link por acá pero es nueva a mi vecino le agarro una trombosis en en un ojo y no le renuevan mas el registro asi que no la puede usar ahora veo como subir una foto

julietita2903
Mensajes: 25
Registrado: Dom May 17, 2020 7:09 pm
Marca: Andariega
Modelo: doble eje

Re: Ayuda

Mensaje por julietita2903 » Jue Jul 23, 2020 9:21 pm

https://vehiculo.mercadolibre.com.ar/ML ... ll-0km-_JM es este mismo modelo espero no se enojen por subir el link

julietita2903
Mensajes: 25
Registrado: Dom May 17, 2020 7:09 pm
Marca: Andariega
Modelo: doble eje

Re: Ayuda

Mensaje por julietita2903 » Jue Jul 23, 2020 9:23 pm

CHASIS TOTALMENTE EN UPN DEL 8 REFORZADO, LANZA DOBLE "T" IPN DEL 8 Y RIENDA MEDIA HASTA ATRAS, ESTRUCTURA SUPERIOR 20X40 EN 1,2MM.

julietita2903
Mensajes: 25
Registrado: Dom May 17, 2020 7:09 pm
Marca: Andariega
Modelo: doble eje

Re: Ayuda

Mensaje por julietita2903 » Jue Jul 23, 2020 9:35 pm

Tengo ganas de decirle para salir a dar una vuelta pero me gustaría antes de hacer algo tener la opinión de los que saben estuve leyendo varias recomendaciones y no es joda andar con eso atrás se necesita armarse de paciencia y conciencia cuando tenga todos los consejos que ustedes me den ahí le digo porque me ofreció hacerlo pero no me anime en el momento lo otro que quiero ver es la relación de la 1ra 2da y 3ra porque vi que puede ser jodida una subida y no quiero sorpresas por ahí le cambie la relación de los tres cambios para aprovechar la potencia en baja tengo que verlo

Avatar de Usuario
talondeperro
Mensajes: 291
Registrado: Lun May 25, 2020 11:18 am
Marca: Renault master
Modelo: 2014, corta

Re: Ayuda

Mensaje por talondeperro » Jue Jul 23, 2020 10:13 pm

julietita2903 escribió:
Jue Jul 23, 2020 9:35 pm
Tengo ganas de decirle para salir a dar una vuelta pero me gustaría antes de hacer algo tener la opinión de los que saben estuve leyendo varias recomendaciones y no es joda andar con eso atrás se necesita armarse de paciencia y conciencia cuando tenga todos los consejos que ustedes me den ahí le digo porque me ofreció hacerlo pero no me anime en el momento lo otro que quiero ver es la relación de la 1ra 2da y 3ra porque vi que puede ser jodida una subida y no quiero sorpresas por ahí le cambie la relación de los tres cambios para aprovechar la potencia en baja tengo que verlo
Por el tema de remolcar una CR ,no te voy a ayudar mucho porque tengo poca experiencia, pero si tu caja es de toyota hilux de 5ta, no necesitas cambiarle nada en las relaciones que mencionàs. con un 6 cil anda perfecto para todo. hay miles de f100 con esas cajas, y encimas chinas, y andan muy bien. lo que si te puedo sugerir es que no uses mucho la quinta remolcando o haciendo fuerza. Por ser sobremarcha el engranaje es muy chico y se rompen.

julietita2903
Mensajes: 25
Registrado: Dom May 17, 2020 7:09 pm
Marca: Andariega
Modelo: doble eje

Re: Ayuda

Mensaje por julietita2903 » Vie Jul 24, 2020 7:23 am

Buenisimo este fin de semana le digo y la saco y subo fotos a ver cómo me va lo de llevarla en cuarta ya lo ley por ahí y es buena sugerencia y si vos me lo confirmas mejor así que no me falta nada solo sacarla a pasear y que no me pare la poli pensando que me voy de vacaciones en pandemia jajajajaja

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3635
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Ayuda

Mensaje por bjap » Vie Jul 24, 2020 9:07 am

julietita2903 escribió:
Vie Jul 24, 2020 7:23 am
Buenisimo este fin de semana le digo y la saco y subo fotos a ver cómo me va lo de llevarla en cuarta ya lo ley por ahí y es buena sugerencia y si vos me lo confirmas mejor así que no me falta nada solo sacarla a pasear y que no me pare la poli pensando que me voy de vacaciones en pandemia jajajajaja

Es así Hernan:

Caja de 5° Toyota, sin duda remolcar en 4°.
La 5° es sobre marcha y no es para hacer fuerza.

Hay partes que dices de 7,5 metros y partes que dices 6 metros.
Como sea, es una CR muy grande, y pesada seguramente
Fíjate qué sientes al remolcarla. Notarás mucha diferencia a cómo andas sin tirar nada.
Y también, al frenarla . Si bien tiene frenos, tú aún no debes tener realizada instalación de frenos para la rodante. Remolcaras sin frenos. Con cuidado, no deberías tener problemas

Saludos y suerte en la prueba
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

julietita2903
Mensajes: 25
Registrado: Dom May 17, 2020 7:09 pm
Marca: Andariega
Modelo: doble eje

Re: Ayuda

Mensaje por julietita2903 » Vie Jul 24, 2020 9:26 am

Si te cuento que tiene 7.5 en total contando la lanza y el paragolpes si no lo cuento la casa sola mide 6.00 y le pusieron frenos porque el dueño la pidió así pero no se como funcionan hoy voy hablar con el para que me cuente un poco como es el tema de los frenos

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Ayuda

Mensaje por Torinose » Vie Jul 24, 2020 9:28 am

Hernan buen dia

mi primer casilla era una de 3.2 de largo, pero tenia una altura de 2.50 era un paracaídas enganchada detrás del FALCÓN, motor 3.0 o 188 con caja de tercera y ni te cuento cuando se la enganchamos al voyage, imposible no bajaba de los 16 litros cada 100kms, en un auto que en ruta no pasa los 8kms cada 100 de consumo(hoy con una itati 3.8 techo bajo esta en 10/11kms lo cien y tambien a gas).- Con respecto al consumo del Falcon andaba en los 13 litros con la casilla y entre 10 y 12 litros lo cien sin casilla, si con un trailer con moto arriba varios viajes a misiones ese era el consumo. Al tener caja de tercera no podía viajar a 70/80 en 3ra viajaba mas cómodo a 90, pero ya con el riesgo de que se me disparaba la velocidad si me descuidaba, en fin fuerza no te va a faltar y mas con 5ta, tracción trasera ideal para remolcar, otra a favor que tenes la altura de la estanciera, debe ser casi similar a la casilla, sino con un deflector al final del techo mejor aun para bajar consumo (podes ver la nissan de cap330 como lo tiene al final de la cupula).-
Si te remontas a los años de oro del rodanterismo la estanciera llevaba las casillas mas grandes de época, en fin creo que te vas a armar un lindo equipo, hay un forero (KETE )de Colon Bs As que con su estanciera y una casilla grande de un eje de las viejitas(pesadas) viajo bastante y tenia su estanciera también con un motor 6 cilindros Nafta.-
En fin con las recomendaciones de los demás foreros y saliendo a probar calculo que serras negocio.-

sds y éxitos
Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

julietita2903
Mensajes: 25
Registrado: Dom May 17, 2020 7:09 pm
Marca: Andariega
Modelo: doble eje

Re: Ayuda

Mensaje por julietita2903 » Vie Jul 24, 2020 9:36 am

Buenisimo gracias por la info te cuento que tengo dos tubos de gnc por el consumo no me preocupo mucho porque es económico lo que más me preocupaba es que se me rompa la caja pero si no uso la 5ta calculó no tener problemas hoy voy a ver lo de los frenos de la cr para ver en qué consiste y que tengo que hacer le llevo La Plata y me la llevo a casa !!!!!

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Ayuda

Mensaje por Torinose » Vie Jul 24, 2020 9:45 am

julietita2903 escribió:
Vie Jul 24, 2020 9:36 am
Buenisimo gracias por la info te cuento que tengo dos tubos de gnc por el consumo no me preocupo mucho porque es económico lo que más me preocupaba es que se me rompa la caja pero si no uso la 5ta calculó no tener problemas hoy voy a ver lo de los frenos de la cr para ver en qué consiste y que tengo que hacer le llevo La Plata y me la llevo a casa !!!!!
Es el gass es lo mejor, con el voyage estoy en 200P cada 100kms con la casilla y el voyage(equipo de 5ta), si cambiaba mucho el consumo a gass en su rendimiento con el falcon y su el tubo de 65 sin casilla 150 kms en ruta a gas no me daba mas de 90 kms se lo devoraba :-D :-D :-D (equipo de tercera), pero lo bueno que es un combustible mas, mas autonomía y la ventaja que cuando en ruta no hay mas gas la ultima carga me la guardaba para cualquier problema de carburacion, me paso en un viaje a misiones cargar en una estacion de bandera blanca y me jodió el burca ese combnustible o chupo mugre, lo pase a gas hasta llegar a otra estación y solucionar problema, yo al gas le encuentro muchas ventajas ademas de lo económico.-
sds!!!
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

julietita2903
Mensajes: 25
Registrado: Dom May 17, 2020 7:09 pm
Marca: Andariega
Modelo: doble eje

Re: Ayuda

Mensaje por julietita2903 » Vie Jul 24, 2020 2:12 pm

Me gustaría saber si alguno tiene idea de la calidad de la cr si alguno conoce ese fabricante y tiene info será bienvenida

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Ayuda

Mensaje por JULI » Vie Jul 24, 2020 7:20 pm

Hernan, te noto bastante embalado con la compra, mirá que en caliente, luego te podes arrepentir:
no recuerdo cuantos son las personas que van a viajar?
no probaste de ver rodantes mas chicas?

Yo tengo cierto rechazo a casas de mas de 4.50mts. Las noto demasiado grandes, imposibles de moverlas yo solo a mano.
Y en zona de trepadas y descenso... seran minimo 2000kg a cuestas,
prefiero rodantes mas pequeñas, mas agiles para viajar, para estacionar, para maniobrar.
Cada uno, se equipa y tiene lo q puede y necesita, pero sinceramente: si no viajan 6 o 7 adultos no tiene sentido semejante rodante.

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

julietita2903
Mensajes: 25
Registrado: Dom May 17, 2020 7:09 pm
Marca: Andariega
Modelo: doble eje

Re: Ayuda

Mensaje por julietita2903 » Vie Jul 24, 2020 9:25 pm

Si te entiendo por eso quería la opinión de todos que si o si saben más que yo porque el cr de tiro tengo 000 experiencia por eso todos los comentarios los tomo con toda sinceridad y respeto que para mi son sumamente valiosos por todo lo que implica un accidente en la ruta con esa o cualquier cr por ignorancia y falta de conocimiento es imperdonable no solo por el daño que le puedo ocasionar a mi propia familia sino a otras personas que pueden implicarse pero te comento que cuando la vi me enamoré no solo de la cr sino del precio me la deja $500.000 estando nueva sin nada que hacerle ni agregarle no la puedo dejar pasar eso si es grande poco maniobrable ......seguramente. Nosotros somos de familia 5 más las amigas de mi hija.... que se prenden en todas y después de manejar 25 años bomdis me gustaría tomar la experiencia de llevármela de vacaciones ......... y ya le llevé La Plata estoy haciendo lugar en casa para guardarla estoy feliz

Responder