ACLARACIONES VARIAS

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10478
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

ACLARACIONES VARIAS

Mensaje por PANDRES10 » Lun Ago 17, 2020 10:03 pm

Hola amigos.
Publico esto para aclarar ciertas cosas que generan dudas, con el fin de aclararlas y demostrarles que lo que estamos haciendo es en beneficio de todos, más allá del proyecto inicial de rodantear con distancia social que tanto revuelo generó.
En los grupos de facebook y especialmente en uno, hay más de 400 comentarios, con muchas personas a favor y en contra.
Por lo que pude leer, los que están a favor lo hacen por las ganas de salir y los que están en contra están desinformadas.
Muchas de las discusiones que hubo se hubieran evitado si les hubiera compartido el proyecto completo en fotos como lo hice ayer en facebook y hoy acá en el foro.
Ahi es donde necesito aclarar que no buscamos salir ahora mismo, sino cuando finalice la cuarentena o cuando el gobierno (que ya dijo el viernes que no hay cuarentena) permita el libre tránsito.
Y decir AL FINAL DE LA CUARENTENA es muy distinto a decir al final de la EMERGENCIA SANITARIA, que seguramente se extenderá 1 o más años, nadie lo sabe.
Y es bueno aclarar esto, porque la cuarentena es el tiempo que el gobierno nos obligó a estar guardados y EMERGENCIA SANITARIA es sobre el bicho, que está dando vueltas y que nos obliga a cuidarnos a través de los protocolos existentes para evitar el contagio por COVID19.
Es totalmente aceptable pensar que si se habilitan los restaurant, las reuniones familiares, las salidas deportivas y demás actividades en emergencia sanitaria, también se habilite la salida en vehículos recreativos con medidas de precaución según figura en los artículos del proyecto.
No hace falta aclarar que nuestras salidas van a ser mucho más higiénicas y seguras que una reunión de hasta 10 personas, que no sabemos que hicieron esas personas durante la semana, a quien vieron, si se cuidaron o no, etc, etc.
Y ni hablar de la incoherencia que es permitir salir a un restaurante y negar salir al campo abierto.
Si a esto le sumamos la cuarentena inhumana de más de 150 días que tenemos, no veo porque no formar parte todos juntos de este proyecto.
Porque de esto si estoy seguro: si no hacemos algo, nos van a tener 1, 2 o más años sin poder rodantear mientras dure la EMERGENCIA SANITARIA. Es lógico, no somos esenciales.
Por eso necesitamos el apoyo de todos!!!
Y aclaro: NO SOMOS ANTICUARENTENA!!!
Queremos los mismos derechos que los demás. Y eso es que AL FINAL DE LA CUARENTENA Y MIENTRAS DURE LA EMERGENCIA SANITARIA QUEREMOS ESTAR ENTRE LOS 1º EN QUE LE PERMITAN TRANSITAR LIBREMENTE POR LAS RUTAS DEL PAIS YA QUE NO SOMOS UN FACTOR DE RIEZGO
Y no solo por esto: si logramos que aprueben este proyecto también vamos a mover las fichas, vamos a pasar de ignorados a ser parte de una movida importante y nuestra META ES QUE NOS TOMEN EN CUENTA!!!.
A partir de ahi, si logramos aprobarlo, ya seremos alguien en el mundo del turismo y eso nos va a permitir METER OTROS PROYECTOS COMO SER: PEAJES ESPECIALES (HOY PAGAMOS LO MISMO CON MH QUE CON UN CAMION CON 40 TN), CATEGORIA DE REGISTRO ESPECIAL, GRUAS INCLUIDAS EN SEGUROS, QUE SE TERMINE LAS CIUDADES NO RODANTERAS AMPARADOS EN NUESTRA CONSTITUCION, LUGAR DONDE VACIAR NUESTROS TANQUES, Y MUCHAS COSAS MAS.
No estamos pidiendo nada malo, y el éxito de todo esto es directamente proporcional al apoyo que tengamos de todos uds.
Ojala podamos lograrlo, al fin de cuentas vamos a ser todos, en contra o a favor, los que disfrutemos de estos logros.
Les dejo aca el proyecto en fotos, mas grandes para que se puedan leer. Si las van a ver con celular, abran las fotos una a una y la agrandan con 2 dedos, se ven muy bien.
Muchas gracias a todos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: ACLARACIONES VARIAS

Mensaje por Gustavo de Bar » Lun Ago 17, 2020 11:35 pm

:-( :-( :evil: :evil: estoy de acue :sombrero: rdo.
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

alejandrito
Mensajes: 638
Registrado: Lun Feb 06, 2012 11:54 am
Marca: mercedes
Modelo: Mercedes 140
Ubicación: moron

Re: ACLARACIONES VARIAS

Mensaje por alejandrito » Mar Ago 18, 2020 8:17 am

mas claro imposible,vamos para adelante con esto :evil: :evil: :evil: :evil:
CLAUDIO,laura,sofi y facu

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: ACLARACIONES VARIAS

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Ago 18, 2020 11:12 am

Tal cual lo expresado por Pablo necesitamos que todos se involucren, en este excelente foro tenemos más de 7500 miembros. Esperamos la colaboración de todos como ya se ha hecho en otras ocasiones por causas justas. importantes y valederas como lo es esta ampliamente.
Desde ya muchas gracias a todos!! Descontamos vuestra ayuda!!!

Saludos, Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: ACLARACIONES VARIAS

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Ago 18, 2020 11:45 am

Eduardo Morales escribió:
Mar Ago 18, 2020 11:12 am
Tal cual lo expresado por Pablo necesitamos que todos se involucren, en este excelente foro tenemos más de 7500 miembros. Esperamos la colaboración de todos como ya se ha hecho en otras ocasiones por causas justas. importantes y valederas como lo es esta ampliamente.
Desde ya muchas gracias a todos!! Descontamos vuestra ayuda!!!

Saludos, Eduardo



Favor de firmar la petición:

http://chng.it/C4KD25RYQQ

Gracias!!!
Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: ACLARACIONES VARIAS

Mensaje por enrique marmol » Mar Ago 18, 2020 12:10 pm

bravo por todos y gracias

Imagen

Avatar de Usuario
Martincito
Mensajes: 873
Registrado: Lun Jul 10, 2006 11:12 am
Marca: Kia k2700 II 4x4
Modelo: camperizada fija
Ubicación: Flores cap fed

Re: ACLARACIONES VARIAS

Mensaje por Martincito » Mar Ago 18, 2020 4:23 pm

Es claro, pero a veces no se quiere entender. En ningun lado dice que se obliga a salir. Dentro de las normas, cada uno elige. Sigamos buscando apoyo!!!!

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2019
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: ACLARACIONES VARIAS

Mensaje por Albergar » Mar Ago 18, 2020 4:25 pm

:sombrero:
Necesitamos el apoyo de todos los beneficiarios directos e indirectos. Los beneficiarios directos somos los miembros de éste y otros foros y agrupaciones de rodanteros con o sin personería jurídica.
Los beneficiarios indirectos son los que viven del consumo de los turistas, o sea de nosotros.
Por eso necesitamos que nos apoyen también los comerciantes que tienen productos para ofrecernos cuando transitamos o nos detenemos en sus localidades.
Que comprendan que los necesitamos, porque debemos comprar víveres, ropa, regalos, productos de higiene y todo lo que se usa en una casa, porque no podemos tener todo encima desde que salimos de nuestros hogares, a lo sumo para un par de días.
También necesitamos de los proveedores de servicios, porque siempre se rompe algo y necesitamos poder repararlo para seguir y poder conseguir los repuestos.
Por eso necesitamos que nos apoyen las estaciones de servicio, las casas de repuestos y los talleres mecánicos, especialmente los que ven incrementados sus ingresos gracias al turismo.
Si el Ministerio de Turismo nos tiene en cuenta como generadores de riqueza en todos sectores turísticos o lugares de tránsito, con o sin infraestructura hotelera o habitacional, seguramente seremos de los primeros en dejar nuestro dinero en todos los lugares donde transitemos. Porque viviremos en aislamiento social del mismo modo que lo hacemos en nuestras casas, saliendo a comprar lo que necesitemos y evitando los sitios donde la concurrencia impida el distanciamiento social.
Lamentablemente no seremos bien vistos por los que ofrecen alojamiento, pero de cualquier modo nuestro modo de vacacionar no compite con ellos, porque nunca contrataríamos un hotel o una vivienda, a menos que necesitemos reparaciones o servicio de nuestros vehículos. Por lo tanto, también los oferentes de alojamiento pueden ser destinatarios de nuestro dinero.
Que nadie piense que somos autónomos y no necesitamos nada de nadie. Podremos serlo por uno o 2 días, pero necesitaremos re-abastecernos periódicamente en las localidades que transitemos. Nos re-abasteceremos en mayor grado en aquellos lugares que nos den la bienvenida y que nos brinden lugares de estacionamiento y servicios, para que podamos realizar nuestras compras.
A los restaurantes y casas de comidas tal vez podamos concurrir si los protocolos los permiten o frecuentemente compraremos la comida para llevar a nuestros vehículos recreativos. Así que no todo está exento de nuestro aporte económico.
Los servicios turísticos, por qué no? Con los protocolos adecuados podremos contratar los servicios guiados que nos permitan conocer ciertos lugares que de otro modo no podríamos.
Verán que hay para todos. Nuestro modo de hacer turismo necesita de toda la infraestructura turística. No nos dejen afuera. Permítanos dejar el dinero que ahorramos para gastar en nuestra vacaciones rodanteras. Apoyen nuestra actividad firmando el petitorio y desarrollando lugares que permitan recibirnos y estacionar con seguridad. Disponer más lugares de descarga de residuos sólidos y líquidos y aprovisionamiento de agua.
También los campings podrán recibirnos a condición que se permita el distanciamiento o la posibilidad de parcelas no contiguas, con servicios higiénicos apropiados.
Esperamos que nos esperen pronto. Depende mucho del apoyo que recibamos para ser tenidos en cuenta.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: ACLARACIONES VARIAS

Mensaje por Omar » Mar Ago 18, 2020 4:37 pm

De acuerdo y ya he firmado. En el grupo en el que colaboro ya esta colgado el tema. :sombrero:

Avatar de Usuario
NESTOR DIAZ
Mensajes: 1636
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: ACLARACIONES VARIAS

Mensaje por NESTOR DIAZ » Jue Ago 20, 2020 6:37 pm

CUANTAS FIRMAS YA TENEMOS ??
... desde La Plata, ciudad de los Tilos y las Diagonales.

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10478
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: ACLARACIONES VARIAS

Mensaje por PANDRES10 » Jue Ago 20, 2020 7:35 pm

NESTOR DIAZ escribió:
Jue Ago 20, 2020 6:37 pm
CUANTAS FIRMAS YA TENEMOS ??
Hola Nestor.
Vamos muy bien!!!!! :evil: :evil:

Imagen

Tenemos que llegar a las 5000 :-( :-(
Hay mucha gente que se está interesando en el tema, mas que nada porque el gobierno anuncio la temporada de verano en la costa, y porque hay sospechas que seguramente nosotros vamos a quedar relegados, ya que no consumimos hotelería ni nada de eso y ademas en algunos lugares hasta somos molestia.
Por eso tenemos que lograr meter la petición en el gobierno antes del verano y hacer que la aprueben.
Sino, vamos a tener que salir a comprar una pelopincho!!! :???: :???:
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: ACLARACIONES VARIAS

Mensaje por Radragaz » Lun Ago 24, 2020 7:27 pm

Se puede firmar más de una vez la solicitud de Change.org ?? :?
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10478
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: ACLARACIONES VARIAS

Mensaje por PANDRES10 » Lun Ago 24, 2020 11:43 pm

La verdad que no lo sé.
Pero de ser así sería algo poco ético.
Tenemos que llegar con las personas que realmente están interesadas.
Y mal no vamos: si tomamos el número de registrados de acá, son 7800. O sea que a este momento, con casi 2800 firmas tenemos el 36% de las personas a favor.
Distinto es si tomamos el Facebook del foro, con casi 20.000 registrados estaríamos en solo un 14%, pero no me inquieta ya que hay mucha gente que no tiene vehículo recreativo y que entró a la página porque le gustan los viajes o las rodantes.
La meta sería conseguir las 5000 firmas, pero si no se logra, con el número que manejamos hoy ya estamos más que bien.
Igualmente hay que seguir, como dije, hasta llegar a las 5000
:-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Responder