CLIMATIZADORES

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
aza enrique
Mensajes: 1092
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:25 pm
Ubicación: santiago del estero

CLIMATIZADORES

Mensaje por aza enrique » Dom Ago 23, 2020 8:37 pm

Buenas noches, me gustaria escuchar opiniones, experiencias sobre los climatizadores, han evolucionado en su rendimiento? Veo que en diseños, tamaños, altura tienen una mejoria a simple vista.
Tuve en uso uno hace varios años atras en mi Motorhome anterior, la experiencia fue positiva, creo que deben haber mejorado.
Estuve viendo algunas marcas por internet, Viesa, Neil, Bepo, debe haber muchas mas, no se cual es la diferencia.
La intencion es colocarle a la Cocola, la duda es, hay que agujerear mucho el techo o en alguna parte de la carroceria?
Me parecio que tienen mucha diferencia de precios entre estas marcas. Las experiencias de cada uno son validas.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: CLIMATIZADORES

Mensaje por Gustavo de Bar » Dom Ago 23, 2020 9:50 pm

Yo tengo un viesa y un neil, ambos funcionan parecido, el neil tiene un prenfriador de agua y dicen que no es necesario ponerle hielo, igualmente yo nunca le puse hielo, en Brasil lo usamos mucho el que use era el viesa por que el neil no lo tenía todavía.
Creo que solo dormimos con aire acondicionado un par de noches en el camping, y después todas las noches con el viesa para mi es muy recomendable. :sombrero:
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
aza enrique
Mensajes: 1092
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:25 pm
Ubicación: santiago del estero

Re: CLIMATIZADORES

Mensaje por aza enrique » Lun Ago 24, 2020 7:17 pm

Muchas gracias Gustavo, es importante tu respuesta.

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3638
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: CLIMATIZADORES

Mensaje por bjap » Lun Ago 24, 2020 7:39 pm

Entiendo que esos aparatos funcionan mejor, o rinden mejor con presencia de calor seco.

Para el clima de Tucumán, que nuestro verano es MUY húmedo, medio que no sirven de nada.

Cuando hacen 45ºC a la sombra, no hay nada que refresque.
Pero claro, ¿a quién se le ocurre ir a pasear a un clima de 45ºC con humedad? 8-) 8-) 8-)
Eso es Tucumán en verano :-? :-? :-?

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1233
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: CLIMATIZADORES

Mensaje por ricardodk » Lun Ago 24, 2020 7:42 pm

bjap escribió:
Lun Ago 24, 2020 7:39 pm
Entiendo que esos aparatos funcionan mejor, o rinden mejor con presencia de calor seco.

Para el clima de Tucumán, que nuestro verano es MUY húmedo, medio que no sirven de nada.

Cuando hacen 45ºC a la sombra, no hay nada que refresque.
Pero claro, ¿a quién se le ocurre ir a pasear a un clima de 45ºC con humedad? 8-) 8-) 8-)
Eso es Tucumán en verano :-? :-? :-?

Saludos
Benjamin
:? :eek: Hay que ponerle hielo a la coca cola???? :smile: :smile: :smile: :sad: :sad: :-D
Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3638
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: CLIMATIZADORES

Mensaje por bjap » Lun Ago 24, 2020 7:48 pm

ricardodk escribió:
Lun Ago 24, 2020 7:42 pm
bjap escribió:
Lun Ago 24, 2020 7:39 pm
Entiendo que esos aparatos funcionan mejor, o rinden mejor con presencia de calor seco.

Para el clima de Tucumán, que nuestro verano es MUY húmedo, medio que no sirven de nada.

Cuando hacen 45ºC a la sombra, no hay nada que refresque.
Pero claro, ¿a quién se le ocurre ir a pasear a un clima de 45ºC con humedad? 8-) 8-) 8-)
Eso es Tucumán en verano :-? :-? :-?

Saludos
Benjamin
:? :eek: Hay que ponerle hielo a la coca cola???? :smile: :smile: :smile: :sad: :sad: :-D
Ricardo

¿En el verano?

Siiiiiiiii

Es tremendo nuestro verano. Pero en las zonas bajas. En los cerros (por arriba de los 2.000 msnm), ya no hace taaaanto calor, baja mucho la temperatura por la altura. Las noches son frescas, aún en pleno verano. Por eso, Tafí del Valle se llena ya así todas las localidades de los Valles Calchaquíes.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
formiga
Mensajes: 544
Registrado: Mar Sep 02, 2014 5:35 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Camper para 3 personas baño completo,heladera, anafe
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Re: CLIMATIZADORES

Mensaje por formiga » Lun Ago 24, 2020 11:44 pm

Hola ENRIQUE te cuento que yo poseo un NEIL lo tengo montado practicamente arriba de la cama que esta en el buche y anda muy bien, es mas el dia que lo use al rato lo tube que apagar porque me daba frio ,mas bien fresco intenso ,lo unico mas feo es que vas a tener que abrir un agujero del tamaño un poco mas grande que una claraboya pero para mi vale la pena y no consume practicamente nada . Espero haberte sido util un abrazo Claudio de Rosario :o :o y si dios quiere va a ser lida la juntada para inaugurar los siguientes campers, motorhomes, casitas ,etc...
NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA,
VIAJAMOS PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE...

Avatar de Usuario
aza enrique
Mensajes: 1092
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:25 pm
Ubicación: santiago del estero

Re: CLIMATIZADORES

Mensaje por aza enrique » Mar Ago 25, 2020 6:53 pm

Muchas gracias Formiga, seguramente la juntada es lo mas importante, espero que sea pronto, que todos salgamos airosos de esta situacion.
Respecto al climatizador, entre en Mercado libre, me llamo mucho la atencion la diferencia en el precio entre el Vielsa y Neil, La idea es ponerlo arriba de la Cama. Ademas tendre que poner 2 paneles solares.
Escucho comentarios, ideas etc, son todas validas.

Responder