Consulta: Consideraciones de adaptar un chasis completo c/motor, Agrale, MB, Iveco a una carrocería 1114.

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Luisla
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 20, 2020 9:59 am
Marca: Proyectando
Modelo: Proyectando

Consulta: Consideraciones de adaptar un chasis completo c/motor, Agrale, MB, Iveco a una carrocería 1114.

Mensaje por Luisla » Mié Sep 02, 2020 3:16 am

Hola a todos, soy de Caba. Sigo el foro desde hace unos años. Tengo el mismo sueños de muchos de aquí, de chapar un MH y pulular unos años por ahí.
Mi proyecto es para dentro de unos años adelante.
Eh ido a varias fábricas de MH y me gustan mucho por los acabados, el diseño, los adelantos tecnologicos. Las que ví hasta ahora eran MB 515 con muchas variantes. Tengo sensación que son muy pitucas para mucho ripio, caminos de montaña que tanto me gustan. Siento que no tendrian buena vejez. Tal vez esté equivocado.
Soy gente de campo acostumbrado a maquinaria agrícola.
Por ello, empecé a ver chasis nuevos c/ todo, motor, frenos de aire, dirección, tanques etc, imaginado montar una carrocería La Favorita, El Detalle, etc 1114 para luego acondicionarla a mi gusto.

En fin. Mi consulta concreta si es viable montar un chasis completamente nuevo a una carrocería 1114.


Muchas gracias

Luis

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Consulta: Consideraciones de adaptar un chasis completo c/motor, Agrale, MB, Iveco a una carrocería 1114.

Mensaje por JULI » Mié Sep 02, 2020 8:54 am

Buen dia Luisla,
muy interesante tu planteo.
Por el tema de "papeles" me imagino, que no tenes inconvenientes, registrando todo.

Sigo tu tema atentamente, para ver q opinan los colegas y como materializas tu sueño!!!
Saludo Atte :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Consulta: Consideraciones de adaptar un chasis completo c/motor, Agrale, MB, Iveco a una carrocería 1114.

Mensaje por Gustavo de Bar » Mié Sep 02, 2020 9:23 am

Mirá que bueno, no es mala idea, vos decís un chasis 0 km ? y te quedás tranquilo con todo nuevo.
La pregunta sería que chasis se consiguen y a que valores? porque hay colectivos chicos en muy buen estado y por ser usados seguramente los valores son inferiores a un chasis nuevo que hay que hacerle todo desde lo eléctrico y todo el resto.
Quedo atento a proyecto :evil: :sombrero:
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Consulta: Consideraciones de adaptar un chasis completo c/motor, Agrale, MB, Iveco a una carrocería 1114.

Mensaje por Carlos El Abuelo » Mié Sep 02, 2020 9:42 am

Y un 1114 y mandarle hacer motor y caja a nuevo ????

Habria que evaluar costos chasis nuevo mas montar caroseria contra reparar todo el bajo de un 1114
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Consulta: Consideraciones de adaptar un chasis completo c/motor, Agrale, MB, Iveco a una carrocería 1114.

Mensaje por JULI » Mié Sep 02, 2020 1:04 pm

Este vehiculo, en brasil,
compran el chasis y lo carrozan,
me parece una medida excelente, distancia entre ejes cortas, maniobrable, rodado chico,
consumo contenido,
este indicaba motor VW, chasis supongo q tambien, del camioncito urbano

Imagen
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Consulta: Consideraciones de adaptar un chasis completo c/motor, Agrale, MB, Iveco a una carrocería 1114.

Mensaje por JULI » Mié Sep 02, 2020 1:07 pm

Gustavo de Bar escribió:
Mié Sep 02, 2020 9:23 am
Mirá que bueno, no es mala idea, vos decís un chasis 0 km ? y te quedás tranquilo con todo nuevo.
La pregunta sería que chasis se consiguen y a que valores? porque hay colectivos chicos en muy buen estado y por ser usados seguramente los valores son inferiores a un chasis nuevo que hay que hacerle todo desde lo eléctrico y todo el resto.
Quedo atento a proyecto :evil: :sombrero:
Si es Cero km, para no Sorprenderse: averiguar cuanto tributa de patentes!!!
para evitar el infarto :D
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Consulta: Consideraciones de adaptar un chasis completo c/motor, Agrale, MB, Iveco a una carrocería 1114.

Mensaje por jorgeauhri » Mié Sep 02, 2020 1:54 pm

En fin. Mi consulta concreta si es viable montar un chasis completamente nuevo a una carrocería 1114.


Muchas gracias

Luis
[/quote]

O sea vos queres comprar un chasis 0km, y montar una carroceria convertirla motorhome, pienso que con el presupuesto suficiente todo es posible, yo se que Gilbert-car(Cordoba) hace esos trabajos, aca en Comodoro hay una espectacular con Slide-out hecha sobre un chasis, Izuzu tamaño similar a una Ford 4000.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Consulta: Consideraciones de adaptar un chasis completo c/motor, Agrale, MB, Iveco a una carrocería 1114.

Mensaje por PANDRES10 » Mié Sep 02, 2020 3:15 pm

Bienvenido!!!
Un gusto muy grande tenerte en este espacio, te cuento un poquito algunas características de este foro:
Todos somos amigos virtuales que compartimos la pasión de viajar con la casa a cuestas.
Vas a encontrar en este foro una hermosa costumbre, en donde cada uno que hace un viaje al regreso nos cuenta como les fue, en un relato al cual se le suman fotografías. Estos datos son los que enriquecen este foro ya que tu propio relato va a ser material de lectura y conocimiento para quienes quieran hacer un viaje parecido.
Estos datos son solo una parte, ya que sumados a las partes técnicas, mecánicas, eléctricas, etc, que entre todos fuimos relatando en estas páginas sobre nuestros amados vehículos son los que hacen grandioso este foro, haciéndolo a través de los años en un libro perfecto y constantemente actualizado de todo lo que necesites saber para desarrollar esta actividad. :-( :-(
Usando el buscador vas a encontrar casi siempre la información que necesites, sino solo bastará con preguntar, que muchos de nosotros vamos a evacuar tus dudas.
Existen reglas de convivencia que necesitas saber y que están muy bien explicadas en este post:

http://www.rodanteando.com.ar/foro/view ... hp?f=2&t=6

Y subir fotos en un principio por ahí te cuesta un poco. Pero no es difícil, es solo cuestión de práctica. Las instrucciones las encontrás en este post:

http://www.rodanteando.com.ar/foro/view ... =2&t=46800

Que disfrutes mucho de este foro. :o :o
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Consulta: Consideraciones de adaptar un chasis completo c/motor, Agrale, MB, Iveco a una carrocería 1114.

Mensaje por bjap » Mié Sep 02, 2020 4:25 pm

Hummmm

Honestamente, no me gusta la idea.
O habré entendido mal? :?

Quieres comprar un chasis nuevo?
Eso está excelente, eso hice yo .

Quieres montarle una carrocería de 1114 vieja?
No tiene sentido, para mi gusto.

Hay varios constructores que pueden hacer una carrocería a gusto y paladar sobre cualquier chasis.
Y si es nuevo, tendrás todo nuevo .

A menos que haya entendido mal ?
No veo razonable hacer el esfuerzo en comprar un chasis nuevo y luego poner algo viejo adaptado

Son opiniones

Saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Consulta: Consideraciones de adaptar un chasis completo c/motor, Agrale, MB, Iveco a una carrocería 1114.

Mensaje por JULI » Mié Sep 02, 2020 6:51 pm

bjap escribió:
Mié Sep 02, 2020 4:25 pm
No veo razonable hacer el esfuerzo en comprar un chasis nuevo y luego poner algo viejo adaptado
Son opiniones
Eso es lo mejor del foro, el intercambio de opiniones e ideas,
despues cada uno hace lo que quiere y puede! :thumbup:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Consulta: Consideraciones de adaptar un chasis completo c/motor, Agrale, MB, Iveco a una carrocería 1114.

Mensaje por jorgeauhri » Mié Sep 02, 2020 7:24 pm

bjap escribió:
Mié Sep 02, 2020 4:25 pm
Hummmm

Honestamente, no me gusta la idea.
O habré entendido mal? :?

Quieres comprar un chasis nuevo?
Eso está excelente, eso hice yo .

Quieres montarle una carrocería de 1114 vieja?
No tiene sentido, para

Son opiniones

Saludos
Benjamín
Yo también tengo las mismas dudas que Benjanín, desde ya es impracticable porque las carrocerias estan soldadas al chasis, antiguamente hubo una fábrica que las construyo abulonadas, yo conocí un colectivo que lo desmantelaron y le colocaron una cabina de camión, y la carroceria de colectivo sin chasis termino como vivienda fija, lo comento como una rareza pero hoy imposible.
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Consulta: Consideraciones de adaptar un chasis completo c/motor, Agrale, MB, Iveco a una carrocería 1114.

Mensaje por bjap » Mié Sep 02, 2020 7:50 pm

jorgeauhri escribió:
Mié Sep 02, 2020 7:24 pm
bjap escribió:
Mié Sep 02, 2020 4:25 pm
Hummmm

Honestamente, no me gusta la idea.
O habré entendido mal? :?

Quieres comprar un chasis nuevo?
Eso está excelente, eso hice yo .

Quieres montarle una carrocería de 1114 vieja?
No tiene sentido, para

Son opiniones

Saludos
Benjamín
Yo también tengo las mismas dudas que Benjamín, desde ya es impracticable porque las carrocerias estan soldadas al chasis, antiguamente hubo una fábrica que las construyo abulonadas, yo conocí un colectivo que lo desmantelaron y le colocaron una cabina de camión, y la carroceria de colectivo sin chasis termino como vivienda fija, lo comento como una rareza pero hoy imposible.
Bueno, al menos no estoy loco 8-) 8-) :-D :-D

Justamente en línea con este tema, yo compré un chasis nuevo de Sprinter, y lo llevé a carrozar.
La carrocería que le están haciendo, casi terminada ya, es abulonada al chasis. Se puede quitar y volver a poner.
Es más, el proyecto es tener dos carrocerías. Una de trabajo y otra de viajes (tipo MH).
Mantengo el chasis MB Sprinter 516, nuevo, sin tocarle absolutamente nada.

Insisto. Son opiniones. Cada uno encuentra su propia solución, acorde a gustos y posibilidades.
Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder