Inicio un nuevo proyecto

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
LuisCabral
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 15, 2020 5:01 pm
Marca: Iveco Daily
Modelo: Daily

Inicio un nuevo proyecto

Mensaje por LuisCabral » Mar Sep 15, 2020 5:15 pm

Hola a todos. Mi nombre es Luis y resido en Neuquén. Soy jubilado y he decidido iniciar un nuevo proyecto: subirme a un motorhome y dejarme llevar. Hasta ahora he viajado bastante en moto (Una Honda NX4) pero, gracias a la pandemia y al paso del tiempo (lease viejazo) decidí seguir viajando pero en motorhome. Y he aquí la pregunta a los que saben. Inicialmente me incline por un 608 o un 710 pero me duro poco la nostalgia asi que termine buscando Sprinter larga y alta. Esta búsqueda también fue abandonada por consejo de un hermano con 25 años de chofer que me aconsejo salir de esa linea por el costo de mantenimiento. Así fue que ahora ando buscando Iveco Daily larga y alta pero también me seducen los minibuses de MB u otras marcas. Un amigo me intimo: no compres con mas de 300 mil kms porque te compras un problema. en fin, estoy en la búsqueda y espero consejos de los usuarios de cada una de las marcas que nombre. Me inclino por vehículos grandes porque mas que un motorhome de vacaciones, será uni casa!! y como ultimo dato, tengo la predisposición a construir su interior íntegramente. gracias por los comentarios...

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Inicio un nuevo proyecto

Mensaje por enrique marmol » Mar Sep 15, 2020 6:17 pm

:sombrero: BIENVENIDO :evil: Y MUCHA SUERTE :-( :smile:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Inicio un nuevo proyecto

Mensaje por JULI » Mar Sep 15, 2020 6:22 pm

Bienvenido,
muy interesante el proyecto!!!

no tengo experiencia en Minibus,
asi que seguramente los colegas, te expresaran sus experiencias y recomendaciones,

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Tvrko
Mensajes: 1230
Registrado: Jue Oct 28, 2010 6:59 pm
Marca: Land Rover Discovery TDI 300
Modelo: Pbarbus 4,25

Re: Inicio un nuevo proyecto

Mensaje por Tvrko » Mar Sep 15, 2020 6:47 pm

HOLA, bienvenido y suerte con tu proyecto !!!
Un abrazo.
Jorge
La locura tiene un cierto placer, que sólo el loco conoce!!!!

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: Inicio un nuevo proyecto

Mensaje por Omar » Mar Sep 15, 2020 6:53 pm

Bienvenido Luis, espero disfrutes de este espacio. Tengo una Sprinter 413 año 2008, la compre usada en muy buen estado en el 2012 desde entonces que el único gasto que me ocasiona es gas oil para salir pasear, cambios de aceite y filtro. Para mi es un excelente vehiculo para motorhome son en el caso del furgón 6,59 mts de largo.
A tu disposición :sombrero:

alejandrito
Mensajes: 638
Registrado: Lun Feb 06, 2012 11:54 am
Marca: mercedes
Modelo: Mercedes 140
Ubicación: moron

Re: Inicio un nuevo proyecto

Mensaje por alejandrito » Mié Sep 16, 2020 8:07 pm

bienvenido y dale para adelante :-(
CLAUDIO,laura,sofi y facu

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
NORGUAN
Mensajes: 179
Registrado: Dom Jul 05, 2009 7:48 pm
Marca: ROYAL HOME
Modelo: MOTORHOME SPRINTER

Re: Inicio un nuevo proyecto

Mensaje por NORGUAN » Mié Sep 16, 2020 8:24 pm

hola Luis. BIENVENIDO
Hace 60 años que rodanteo, primero con mi viejo con una TRONADOR de remolque. Esta TRONADOR mi viejo
en los 70´ la puso arriba de un frontal Borguard..... y ese fue el primer motorhome..... luego un omnibus .... ahi me casé y compré un MITSIBISHI CANTER ANAHI : por suerte le gustó a mi señora y le hicimos 150.000 km >>>> La Quiaca > USUAHIA >>> FLORIANOPOLIS > CHILOE >>>>> RUTA 40 COMPLETA . . . . pero en el 2005 se puso viejo el vehiculo: me bajaba de auto y me subia a un camion . . . la vendí y compré una SPRINTER 311 ROYAL HOME que ya tiene 13 años. El resumen es que me bajo del auto y me subo a otro auto ! se maneja como un auto ! tiene el andar de un auto ! Te recomiendo SPRINTER > por algo es más cara : es la mejor
NORGUAN
Norberto de La Plata: ciudad de las diagonales, "La Catedral", el "estadio UNICO", la "República de los Niños" y del "LEON PINCHA"
RODANTEANDO: apasionante más por el viaje que por la llegada a destino.

Responder