Consultas varias de principiante.

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
locura84
Mensajes: 26
Registrado: Mar Sep 01, 2020 10:30 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic

Consultas varias de principiante.

Mensaje por locura84 » Mar Sep 22, 2020 5:02 pm

Hola como andan, les consulto, quiero empezar a entrar en este mundo de las motorhome !!!

Como ya pregunte en la presentación, tengo una Renault Trafic 1990 a la cual le puse el motor del 21 2.2 y esta con GNC, esto es un comienzo, pero tengo muchas dudas de principiante y quiero sacarmelas antes de empezar a armarla, por ahora solo estoy limpiando y acomodando cosas del vehículo.

1º Somos 5 personas los que van a viajar, Mi esposa, yo, y mis 3 hijos, por ahora niños entonces la primera duda es el tema de los asientos, obviamente para la plaza trasera, por la propia seguridad de mis hijos tienen que ser asientos con cinturón de seguridad (Puede ser de 2 puntos?) y la otra es si hay alguna normativa que si o si tengan que ir para adelante, esto es para ver como acomodo la trafic para todo.

2º Esta asentada como Tipo: Furgón, Uso: Privado tengo que hacer algún cambio en eso cuando la transfiera?

3º Si debo pasarla como Motorhome, se considera Motorhome sino hago baño? Porque la idea es poner asientos, ubicar camas, y poder poner algun mueble, para algun Anafe y heladera, por ahora nada mas, no se haría baño ni nada. Al menos al inicio. Pero ya que quiero transferirla quiero empezar bien.


Y luego leyendo el foro, les pregunto esto porque leí varias publicaciones pero eran viejas, y no se si se actualizo algo, porque leí de algun informe de un ingeniero y esas cosas pero creo que es mejor preguntar aca en el registro a ver que me dicen.

Se preguntaran como voy a meter todo dentro de una trafic corta, la idea es hacer un Slide Out hacia atras y mas adelante subir el techo, pero como les digo a futuro !!!


Les agradezco toda su ayuda, un abrazo !!!

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Consultas varias de principiante.

Mensaje por roberto sucom » Mar Sep 22, 2020 10:59 pm

Hola Hernan de Pico, felicitaciones por iniciar la compra de tu MH para el futuro, si tenes 5 de familia, lo mejor seria dejar el interior para camas y a lo sumo un mueblecito para un anafe (cocinita prtatil) y si queres llevar un inodoro portatil, y levar un patio o toldo con paredes de lona rebatibles con broches y ventanillas de naylon transparentes, tambien se lo llaMA STAR comedor que podes hacerlo del largo de la trafic o mas. tambien podes comprar o hacer un GACEBO con la misma o mas alta que la trafic, asi le tiras por encima una lona que la refresque para cuando quede al sol.
Y en el interior una cama matrimonio al fondo y sobre un costado las tres cuchetas para los chicos, despues cuando sean grandes no quieren viajar con nosotros quieren viajar solos, para viajar todas las personas tiene que llevar colocado el cinturon que tiene que estar fijado al piso si adelante tenes tres asientos presiz<as dos mas atras que podes hacerle un asiento baulera que sirve para guardar bolsos o cacharros de cocina, herramientas, juguetes.
Tambien podes hacer que ese cajon sea para tres chicos comodos, y le adosas una tapa con bisagras que al levantarla amplie ese asiento a una cama para dos y solo faltaria una cucheta para uno mas arriva.
ya tenes un panorama contanos como va.
Por la transferencia si dice furgon particular uso privado para andar por la provincia no hay problema si salis presizas el registro para furgon, si la transferis como Mh con registro B1 podes andar por todo el pais, y para la VTV si vas con camas y asientos la observan y te mezquinan la VTV
Pregunta en el registro como la aceptan alla.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
locura84
Mensajes: 26
Registrado: Mar Sep 01, 2020 10:30 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic

Re: Consultas varias de principiante.

Mensaje por locura84 » Mié Sep 23, 2020 11:05 am

roberto sucom escribió:
Mar Sep 22, 2020 10:59 pm
Hola Hernan de Pico, felicitaciones por iniciar la compra de tu MH para el futuro, si tenes 5 de familia, lo mejor seria dejar el interior para camas y a lo sumo un mueblecito para un anafe (cocinita prtatil) y si queres llevar un inodoro portatil, y levar un patio o toldo con paredes de lona rebatibles con broches y ventanillas de naylon transparentes, tambien se lo llaMA STAR comedor que podes hacerlo del largo de la trafic o mas. tambien podes comprar o hacer un GACEBO con la misma o mas alta que la trafic, asi le tiras por encima una lona que la refresque para cuando quede al sol.
Y en el interior una cama matrimonio al fondo y sobre un costado las tres cuchetas para los chicos, despues cuando sean grandes no quieren viajar con nosotros quieren viajar solos, para viajar todas las personas tiene que llevar colocado el cinturon que tiene que estar fijado al piso si adelante tenes tres asientos presiz<as dos mas atras que podes hacerle un asiento baulera que sirve para guardar bolsos o cacharros de cocina, herramientas, juguetes.
Tambien podes hacer que ese cajon sea para tres chicos comodos, y le adosas una tapa con bisagras que al levantarla amplie ese asiento a una cama para dos y solo faltaria una cucheta para uno mas arriva.
ya tenes un panorama contanos como va.
Por la transferencia si dice furgon particular uso privado para andar por la provincia no hay problema si salis presizas el registro para furgon, si la transferis como Mh con registro B1 podes andar por todo el pais, y para la VTV si vas con camas y asientos la observan y te mezquinan la VTV
Pregunta en el registro como la aceptan alla.
Hola Roberto, primero muchas gracias por toda la información, es muy valiosa para mi !!!

Mira nuestra trafic por lo visto en su tiempo a sido ambulancia, entonces adelante tiene solo 2 asientos y detrás un plástico, y creería que lo vamos a dejar asi, esta muy prolijo como para romperlo y sacarlo, entonces nuestra idea es poner una fila de 3 asientos detrás.

La trafic esta vidriada de ambos lados y tiene el portón lateral (Tendría que ver como hacer para poner los asientos y dejar espacio para poder entrar y salir).

Lo del inodoro portatil lo voy a ver, no tenía idea !!!

Y el Patio o Todlo como se llama? STAR COMEDOR? Lo busque y no encontré nada !!!

Nuestra idea era hacer un soporte y hacer una cama movil en las dos hileras de asiento, he visto mirando fotos de Motorhome y muchos duermen ahi, ya de esa manera me quedaria meter la cama matrimonial atrás !!!

Como la idea es hacer un Slide Out, en ese lugar me quedaría la cama pero no se como organizar lo demás o bien cuales son las cosas necesarias que si o si debemos tener.

A futuro se le armarían otras cosas pero mi duda es mas que nada para que la habiliten, muy bueno el dato, la voy a tener que pasar si o si a MH por la licencia entonces.

Y respecto a la VTV como hacemos? Tengo que diseñar algo como para que no se vean camas? Si hago la fila de asientos como dije me servirá?

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Consultas varias de principiante.

Mensaje por roberto sucom » Mié Sep 23, 2020 9:49 pm

Hola si primero te vas al Registro y que ellos te digan y anotado que es lo que piden y como hacer para poder andar por todo el pais.
Si esta separada la cabina lo toman como furgon para la verificacion policial y para la vtv, y para que la tomen como MH una cama un hinodoro portatil y un anafe ya va como MH, lo mismo si te paran en un puesto policial o binacional verifican si es MH si es furgon te piden autorizacion del ministerio de transporte, me paso con un 608 que quise salir a Brazil y Paraguay por Iguazu, me mandaron de vuelta a Posadas y el ministerio me dejo salir con un permiso provisorio fue en 1978 hoy no creo que pueda salir.
para hacer el patio con un gacebo basta de esos que vienen con techo piramide.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
locura84
Mensajes: 26
Registrado: Mar Sep 01, 2020 10:30 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic

Re: Consultas varias de principiante.

Mensaje por locura84 » Jue Sep 24, 2020 9:43 am

Me voy a poner en campaña a averiguar bien como es todo en mi localidad, para empezar con el pie derecho nomas !!! :sombrero:

Responder