mecanica mercedes benz 608

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Adrian Nogueira
Mensajes: 8
Registrado: Dom Oct 25, 2020 8:21 pm
Marca: Mercedes Benz 608 motorhome
Modelo: Mercedes Benz motorhome carrocería electa

mecanica mercedes benz 608

Mensaje por Adrian Nogueira » Dom Oct 25, 2020 8:48 pm

hola soy adrián tengo un motor home 608 carrocería electa del año 78, siempre fue motor home. Como corrí muchos años en rally lo utilice para trasladarme desde hace 20 años. Me apareció un problema hace ya dos años y quisiera saber si a alguien le sucedió lo mismo para buscar la solución ya que siendo mecánico aun no encontré solucionarlo.
saludos a todos los integrantes del foro

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: mecanica mercedes benz 608

Mensaje por roberto sucom » Dom Oct 25, 2020 8:52 pm

Hola Adrian de donde? contame que le esta pasando a tu 608 ?
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Adrian Nogueira
Mensajes: 8
Registrado: Dom Oct 25, 2020 8:21 pm
Marca: Mercedes Benz 608 motorhome
Modelo: Mercedes Benz motorhome carrocería electa

Re: mecanica mercedes benz 608

Mensaje por Adrian Nogueira » Dom Oct 25, 2020 8:55 pm

hola hace dos años que siento una vibración en la palanca de cambio como si fuera un panal de abejas y lo hace en quinta por encima de los 80 km

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: mecanica mercedes benz 608

Mensaje por roberto sucom » Dom Oct 25, 2020 9:56 pm

Hola Adrian empeza por lo que casi seguro es desarma el cardan cambiale crucetas, y ruleman del puente si sigue manda a balancear los cardanes, fijate las estrias de salida de caja y la de diferencial en el puente tambien trae estrias macho y hembra.
Si continua cambia el embrague auenque si este esta mal balanceado vibra en todas las marchas y aun en punto muerto acelerando vibra mas de lo normal.
Es casi seguro que es el cardan, miralo y contame, tambien podes levantarlo con dos crikes y hacerlo girar el 5° mirando de abajo lo ves.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: mecanica mercedes benz 608

Mensaje por roberto sucom » Dom Oct 25, 2020 9:58 pm

Los tornillos de las tortas acoples del cardan tienen que ser legitimos otros no aguantan y desbalancean se aflojan y hacen ruido.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: mecanica mercedes benz 608

Mensaje por lw7hw » Dom Oct 25, 2020 10:02 pm

primero deberias ver si la palanca de cambios no tiene juego en su alojamiento ( bocha) se cambia facil desde arriba Venian unas reformas las cuales el alojamiento era plastico u otro material duradero , aparte de tener algun desgaste de rodamientos la caja , o crucetas gastadas o entranadas Pero algo del arbol de transmision repercute en la palanca https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 3047d1fe78
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: mecanica mercedes benz 608

Mensaje por jorgeauhri » Dom Oct 25, 2020 10:24 pm

Es posible que el problema es vibración de cardan, revisar todo juego de estrias, crucetas engranadas, lo ideal es llevar a balancear.

También es buena idea cambiar el sistema de soporte de centro de cardan, porque el original es muy rigido y no absorbe las vibraciones.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 9b733be571
la
Otra cosa a revisar si el la caja, porque también puede ser que se arruinaron los rodillos de la punta del tranvalador y la directa, esto.
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: mecanica mercedes benz 608

Mensaje por lw7hw » Lun Oct 26, 2020 12:59 am

si, pero si fuera el trambalador (que nombrecito) lo haria en todas las marchas menos en quinta , cuando hay diferencias de rpm entre directa y trambalador En mi epoca una recttificadora aumentaba el trambalador con stelite , y rectificaba , y rectificaba el interior de la directa Tirabam miles de km mas Eran los 1114/1517 cargados con 30 ton y 15.000 km mensuales
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: mecanica mercedes benz 608

Mensaje por jorgeauhri » Lun Oct 26, 2020 9:55 am

lw7hw escribió:
Lun Oct 26, 2020 12:59 am
si, pero si fuera el trambalador (que nombrecito) lo haria en todas las marchas menos en quinta , cuando hay diferencias de rpm entre directa y trambalador En mi epoca una recttificadora aumentaba el trambalador con stelite , y rectificaba , y rectificaba el interior de la directa Tirabam miles de km mas Eran los 1114/1517 cargados con 30 ton y 15.000 km mensuales

SI. cuando se arruina la punta del eje tranvalador, hace ruido en todos los cambios menos en quinta, porque en esa marcha las dos piezas quedan acopladas y giran las dos a las mismas vueltas.
Hay un ruleman de rodillos tipo torrington, que torneando la punta se coloca una pista (cambiable). y en la directa agrandar el diametro para la pista exterior, con ese trabajo queda muy bien. :sombrero:
Imagen

Adrian Nogueira
Mensajes: 8
Registrado: Dom Oct 25, 2020 8:21 pm
Marca: Mercedes Benz 608 motorhome
Modelo: Mercedes Benz motorhome carrocería electa

Re: mecanica mercedes benz 608

Mensaje por Adrian Nogueira » Lun Oct 26, 2020 11:59 pm

Hola gente .me preguntaron de donde era yo.soy de San Martín ambas.voy a abajar el cardan y llevarlo a andreo.ahi lo lleve la última vez.estaba impecable y las crucetas también.la caja la bajé hace tres años y no le vi ningún problema.lo que si le puse aceite spirax 80w 90 y leí que original lleva ATF 3 o 4.tiene 350000 km caminados en total y apenas lo compre le hice el motor por qué tenía una camisa rajada.recalentado seguro por qué tenía el radiador nuevo.
Yo le hice 80000 km y lo mejore muchísimo no solo la mecánica sino el motorhome en sí.toda la mecánica se la hice en mí taller realmente me resultó muy fiel.muy confiable y muchos años tirando el tráiler con un auto de rally.este verano estuve en San Antonio este conchillas y anduvo muy bien excepto lo del ruido en la palanca que cuando va ya a 90 es como que deja de hacerlo pero a 80 se siente y es muy molesto.la caja anda perfecta en todos los cambios.el embrague lo hice hace unos 5años balanceado y anda muy bien.espero haber sido claro en la explicación y leo mucho el foro y veo cosas que se cómo resolverlas y me gustaría poder ayudar también así como uds me están ayudando en este momento.gracias!!!!

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: mecanica mercedes benz 608

Mensaje por roberto sucom » Mar Oct 27, 2020 12:32 am

Hola Adrian de San Martin, si sos de por aqui te va a ser facil conseguirrepuestos o balancear, provaste levantarlo y ponerlo a 90 si levantas un lado trasero te va a duplicar lavelocidad cuando vayas a 90 enrealidad estaria a 45 km, le engrasaste el cardan y crucetas? tambien las estrias, la grasa quita el juego de estrias y los ruidos. si desacoplas las tortitas acoples fijate que las tuercas esten bien apretadas,
Una vez en el www.toyoyacorolaclub.com entro uno con una Hilux que a 80 vibraba mal le dije lo mismo que a vos, bajo elcardan y tubo que cambiar la dos crucetas estaban que se caia el cardan.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: mecanica mercedes benz 608

Mensaje por lw7hw » Mar Oct 27, 2020 12:43 am

Normalmente con 80w90 esas cajas quedan azul, por falta de lubricacion Únicamente lleva el ATF seguramente algo sufrió adentro Si sacas el tapón y tiene imán deberías tener limaduras Si no sufrió es porque tiene un desgaste importante
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Adrian Nogueira
Mensajes: 8
Registrado: Dom Oct 25, 2020 8:21 pm
Marca: Mercedes Benz 608 motorhome
Modelo: Mercedes Benz motorhome carrocería electa

Re: mecanica mercedes benz 608

Mensaje por Adrian Nogueira » Mar Oct 27, 2020 4:32 pm

Hola gente.ahi leí algunas ayudas y si estoy sacando el cardan.asi lo reviso e inspeccionó.ahi hablé con andreo que hace cardanes y balancea y me dijo que se lo alcance.la caja la abrí hace tres años y estaba impecable.tenia puesta aceite spirax ya de antes.desgaste no tiene de hecho anda muy bien la caja no canta ni raspa ningún cambio.sincroniza muy bien.al diferencial le puse también 80 90 hipoidal.el cardan hace bastante que no lo engrasada voy a ver ahora que lo desarmo para inspeccionar.lo que nunca tuve es un manual dónde sacar información técnica.cuando hice el motor conseguí una guía técnica de Om 314 y con eso lo arme.realmente anda muy bien el motor.estuve averiguando y el aceite de caja dextron 3 o 40 tiene una graduación 75 w 80 no difiere mucho de la espirax de Shell en cuanto a graduación viscosa multigrado tienen.la caja tienen 350000 km no creo que esté muy gastada.cuando la abrí se la veo bien y la volví armar cambiándole la juntas y los retenes

Adrian Nogueira
Mensajes: 8
Registrado: Dom Oct 25, 2020 8:21 pm
Marca: Mercedes Benz 608 motorhome
Modelo: Mercedes Benz motorhome carrocería electa

Re: mecanica mercedes benz 608

Mensaje por Adrian Nogueira » Vie Oct 30, 2020 9:19 pm

Hola gente descubrí de donde era la vibración ruido de la palanca.les cuento que el cardan lo revise y estaba perfecto y le controlaron el balanceo también.desarme la caja y me lleve una sorpresa.la vibración era la directa rota donde encastra con el eje secundario o acanalado.eso rompió el resorte de acero arriba en donde encastra la palanca y cayó el pedazo adentro y rompió el engranaje de cuarta del eje acanalado .lo malo de todo esto es que no lo consigo me gustaría saber si algún integrante del foro sabría donde conseguirlo.camine Warnes y varias Mercedes y no lo tienen.dicen que no lo están entregando .la directa si la conseguí.juntas retenes y placa de palanca con resorte traba de directa que hace de acople de 5ta también.todo pero el engranaje no.es una caja G20 el engranaje es de cuarta 21 dientes lado eje acanalado .desde ya muchas gracias y un saludo muy grande a todos!!!!

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: mecanica mercedes benz 608

Mensaje por jorgeauhri » Vie Oct 30, 2020 11:38 pm

En google busca Nicolais, es una casa que tiene muchos repuestos de caja.
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: mecanica mercedes benz 608

Mensaje por lw7hw » Sab Oct 31, 2020 12:03 am

linda jodita en pesos Algun desarmadero?
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: mecanica mercedes benz 608

Mensaje por jorgeauhri » Sab Oct 31, 2020 10:32 am

Adrian Nogueira escribió:
Vie Oct 30, 2020 9:19 pm
Hola gente descubrí de donde era la vibración ruido de la palanca.les cuento que el cardan lo revise y estaba perfecto y le controlaron el balanceo también.desarme la caja y me lleve una sorpresa.la vibración era la directa rota donde encastra con el eje secundario o acanalado.eso rompió el resorte de acero arriba en donde encastra la palanca y cayó el pedazo adentro y rompió el engranaje de cuarta del eje acanalado .lo malo de todo esto es que no lo consigo me gustaría saber si algún integrante del foro sabría donde conseguirlo.camine Warnes y varias Mercedes y no lo tienen.dicen que no lo están entregando .la directa si la conseguí.juntas retenes y placa de palanca con resorte traba de directa que hace de acople de 5ta también.todo pero el engranaje no.es una caja G20 el engranaje es de cuarta 21 dientes lado eje acanalado .desde ya muchas gracias y un saludo muy grande a todos!!!!
Hola: Si ya buscaste en Warnes parece que no es fácil, yo te puedo mencionar a Mario Nicolais e hijos, 5491160948992, yo en esa casa pedí los repuestos para Ducato que siempre fueron difíciles de encontrar, otra donde compre cosas de MB es Diesel Lorenz, fijate que estan en ML. otra casa que no se si aún existe Pasco
Tenes facebook? fijate que hay varios grupos rodanteros si haces el pedido de ayuda tal vez alguien te tira un dato.
:sombrero:
Imagen

Adrian Nogueira
Mensajes: 8
Registrado: Dom Oct 25, 2020 8:21 pm
Marca: Mercedes Benz 608 motorhome
Modelo: Mercedes Benz motorhome carrocería electa

Re: mecanica mercedes benz 608

Mensaje por Adrian Nogueira » Sab Oct 31, 2020 7:21 pm

Voy a llamar el lunes muchísimas gracias .mí esposa tiene face book.le voy a decir que se fije en algún grupo a ver si alguien sabe algo también.

luis lacosta
Mensajes: 180
Registrado: Sab Jun 05, 2010 7:56 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: convencional,911 con mecanica1114

Re: mecanica mercedes benz 608

Mensaje por luis lacosta » Sab Oct 31, 2020 9:28 pm

hola ADRIAN,este es mi numero 0225715645961 llamame tengo una caja completa....les mando un abrazo...LUIS..

Adrian Nogueira
Mensajes: 8
Registrado: Dom Oct 25, 2020 8:21 pm
Marca: Mercedes Benz 608 motorhome
Modelo: Mercedes Benz motorhome carrocería electa

Re: mecanica mercedes benz 608

Mensaje por Adrian Nogueira » Sab Nov 07, 2020 11:14 am

Hola Luis ya la arme la caja con un engranaje usado .cambie la directa y la el engranaje traba de directa retenes juntas y placa de palanca de cambio.todo lo que vi mal.ayer te llamé pero no me puedo comunicar al número que pusiste me dice que esa característica se encuentra conjestionada.hoy voy a probarlo.le puse aceite ATP dextron 3 y voy a probarlo .antes estaba usando 80 90 spirax.y anduvo bien la caja se ve que tenía buena lubricación .voy a probar con esta y veo.

Responder