disgregante baño

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Martincito
Mensajes: 873
Registrado: Lun Jul 10, 2006 11:12 am
Marca: Kia k2700 II 4x4
Modelo: camperizada fija
Ubicación: Flores cap fed

disgregante baño

Mensaje por Martincito » Vie Oct 30, 2020 8:06 pm

Holaaaa, alguno uso este disgregante para baño quimico. Para ver como anda, es barato y practico para llevar y almacenar.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -polvo-_JM

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: disgregante baño

Mensaje por claudio2009 » Vie Oct 30, 2020 11:13 pm

Hola Martincito,no te puedo ayudar ya que no uso mas ese tipo de inodoro,,,lo que si te recomiendo es tener mucho cuidado donde tiras los desechos del inodoro,te digo porque es muy toxico para lo animales,yo tube una muy fea experiencia con mi perrita cuandono tube la mejor idea que vaciar el inodoro en un monton de tierra para compostaje...se ve que comio de ahi la perrita y se me murio,solo aporto esa experiencia para que tengan cuidado
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2023
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: disgregante baño

Mensaje por Albergar » Vie Oct 30, 2020 11:37 pm

Hola. Lamentablemente no puedo ayudarte, pero me imagino que debe ser a base de soda cáustica. Los líquidos suelen ser a base de formol, que tiene una acción similar pero es orgánico. Tengo la idea que este último es más contaminante. Yo vengo estudiando largamente el tema del inodoro químico, ya que lo tengo hace un par de años y siempre lo usé con el Fana. Tengo todavía como 3L pero quisiera dejar de usarlo porque mata las bacterias de las cámaras sépticas que se usan en casi todos los cámpings y estaciones de servicio que tienen pozo ciego. Sin las bacterias las cámaras sépticas no funcionan y se termina impermeabilizando las paredes del pozo, con lo cual hay que desagotarlo con frecuencia. He visto que ya hay cámpings que prohíben vaciar los inodoros químicos en los baños por esa causa.
Ya he probado usar las bacterias como disgregantes, ya que es lo que hacen en la cámara séptica, pero el olor es sumamente desagradable luego de 2 o 3 días. Sé que en Europa se comercializan sobres con disgregantes ecológicos que se disuelven en el inodoro con el agua inicial y son muy prácticos de usar, y caros. Pero no afectan las bacterias de las cámaras sépticas. No los encontré en ofertas en Argentina.
Trataré de probar otros productos para cámaras sépticas de marcas más reconocidas. El que compré lo fabrican en una química cerca de casa y no me resultó.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
Martincito
Mensajes: 873
Registrado: Lun Jul 10, 2006 11:12 am
Marca: Kia k2700 II 4x4
Modelo: camperizada fija
Ubicación: Flores cap fed

Re: disgregante baño

Mensaje por Martincito » Sab Oct 31, 2020 8:25 pm

Gracias por los aportes, capas algún rosarino lo conoce, la fabrica esta allá.

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1229
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: disgregante baño

Mensaje por ricardodk » Sab Oct 31, 2020 9:54 pm

Hola Martincito, te cuento que uso como disgregante el sulfato de cobre que se compra como alguicida y fungicida para piletas y algunos cultivos, la info la saque de acá, busca como sulfato de cobre por que se hablo bastante en mas de un un post sobre este tema, calculo que por la pinta del sobre y por el nombre "blue" debe ser esto mismo, le pongo una cucharada sopera en el recipiente receptor con un poco agua y algo de desinfectante para pisos y en el recipiente de arriba agua con desinfectante para pisos y funciona barbaro, el sulfato de cobre se lo compro a una señora que tiene un vivero de ornamentales, pero se que se vende en casas de insumos para piletas de natación.
:sombrero: Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: disgregante baño

Mensaje por Gustavo de Bar » Sab Oct 31, 2020 11:36 pm

Hola Martín, ahí te respondí el MP que me enviaste con la consulta. Lo que yo uso es también sulfato de cobre, lo mismo que dijo Ricardo, siempre usé eso y varios rodanteros de acá, amigos con los que nos juntamos cambiaron a sulfato antes usaban el liquido que tiene un olor horrible. Yo no le pongo nada más que sulfato de cobre y no queda olor ni cuando descargo, de hecho suelo hacer un lechito drenante y voy descargando ahí y ni olor. Eso si yo tengo inodoro común uso bastante agua, conozco alguien con inodoro a guillotina que hace lo mismo y sin problema, dosis aprox 1 cucharada sopera cada 15 litros pero cada uno debe encontrar su dosis.
Yo lo compro en Química del Oeste, está en Liniers, yo compro de a 5kg, la ultima traje 2 bolsas y creo que me queda media bolas, algunos lo compran en un vivero local.
Si lo probas después contanos que opinás, esas bolsitas que venden debe ser , como ya opinaron, sulfato de cobre con algún perfume granulado supongo si es que tiene olor , ni idea, pero el sulfato anda muy bien, probalo y contá.
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
Martincito
Mensajes: 873
Registrado: Lun Jul 10, 2006 11:12 am
Marca: Kia k2700 II 4x4
Modelo: camperizada fija
Ubicación: Flores cap fed

Re: disgregante baño

Mensaje por Martincito » Sab Oct 31, 2020 11:46 pm

Ya tome nota!!!!!!!
Gracias a todosssssss!!!!!

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2023
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: disgregante baño

Mensaje por Albergar » Lun Nov 02, 2020 10:21 pm

:sombrero:
Sulfato de cobre? No tiene olor? Vale la pena probar. Tengo el inodoro al lado de la compu y lo pensaba llevar de nuevo a la CR debido al fracaso de la prueba biológica. Tengo que averiguar entonces que le provoca el sulfato de cobre a las pobrecitas bacterias come caca del las cámaras sépticas, que evitan la impermeabilización de los pozos ciegos. Recordar que la mayoría de las veces estaremos descargando en lugares sin redes cloacales.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1229
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: disgregante baño

Mensaje por ricardodk » Lun Nov 02, 2020 11:49 pm

Albergar escribió:
Lun Nov 02, 2020 10:21 pm
:sombrero:
Sulfato de cobre? No tiene olor? Vale la pena probar. Tengo el inodoro al lado de la compu y lo pensaba llevar de nuevo a la CR debido al fracaso de la prueba biológica. Tengo que averiguar entonces que le provoca el sulfato de cobre a las pobrecitas bacterias come caca del las cámaras sépticas, que evitan la impermeabilización de los pozos ciegos. Recordar que la mayoría de las veces estaremos descargando en lugares sin redes cloacales.
:o
Grande Alberto, vas a ser el bacteriólogo oicial del foro!!!, me hiciste acordar a la propaganda de "Nopol" de los Les Luthier!!!
:-D :-D :-D
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: disgregante baño

Mensaje por Gustavo de Bar » Mar Nov 03, 2020 12:04 am

Albergar escribió:
Lun Nov 02, 2020 10:21 pm
:sombrero:
Sulfato de cobre? No tiene olor? Vale la pena probar. Tengo el inodoro al lado de la compu y lo pensaba llevar de nuevo a la CR debido al fracaso de la prueba biológica. Tengo que averiguar entonces que le provoca el sulfato de cobre a las pobrecitas bacterias come caca del las cámaras sépticas, que evitan la impermeabilización de los pozos ciegos. Recordar que la mayoría de las veces estaremos descargando en lugares sin redes cloacales.
:o
Buenísimo, averigüe y cuente que está bueno desasnarse :sombrero:
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2023
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: disgregante baño

Mensaje por Albergar » Mar Nov 03, 2020 11:25 pm

Gustavo de Bar escribió:
Mar Nov 03, 2020 12:04 am
Albergar escribió:
Lun Nov 02, 2020 10:21 pm
:sombrero:
Sulfato de cobre? No tiene olor? Vale la pena probar. Tengo el inodoro al lado de la compu y lo pensaba llevar de nuevo a la CR debido al fracaso de la prueba biológica. Tengo que averiguar entonces que le provoca el sulfato de cobre a las pobrecitas bacterias come caca del las cámaras sépticas, que evitan la impermeabilización de los pozos ciegos. Recordar que la mayoría de las veces estaremos descargando en lugares sin redes cloacales.
:o
Buenísimo, averigüe y cuente que está bueno desasnarse :sombrero:
Ups! Yo esperaba que alguno me desasnara a mí. :D
Bueno, todavía tengo el inodoro al lado mío. Me mira y parece que se preguntara ¿y ahora qué? Porque una vez que le pongo los chimichurris de prueba, lo ataco con mis efluentes. La idea es que luego de 2 o 3 días no tenga un olor repugnante y que no me infle el recipiente, aunque se podría colocar una manguera de venteo. Pero en mi casa es un poco complicado. El último ensayo tuve que abortarlo a los 2 días o me echaban de casa. Y luego vaciarlo en ausencia de otros pobladores. Insoportable lo mal que se portaron las primeras bacterias para cámara séptica. En Europa se venden unos productos que vienen envasados en una bolsita que se disuelve en el agua y el residuo es amigable con los sistemas de cámara séptica. En Argentina no encontré oferta de un producto similar.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

El Picante
Mensajes: 72
Registrado: Mar Jul 10, 2012 1:20 am
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: SPRINTER 515 CHASIS 4325,8x2,10mts,buche sobre cabina,cap 6per

Re: disgregante baño

Mensaje por El Picante » Mar Nov 03, 2020 11:47 pm

Hola! Mi motorhome tiene inodoro náuticos con cámara séptica de 50lts. Según me dijo el fabricante ya que nunca le medi la capacidad!! Siempre lo usé con ese tipo de sobres uno por semana o por llenado de la cámara lo que ocurra primero! y creo que me dio buenos resultados! Digo creo, porque no se siente olor y también desintegra bastante bien! Los primeros que usé me los regalo el fabricante del motorhome eran muy parecidos sino son iguales a los del anuncio que citas! Y luego compré en nauticar en Córdoba uno similar! Pero No sé de que estarán compuestos!! Advertencia tenes que ser suave al colocar el contenido del sobre en la tasa del inodoro hasta que largues el agua para que se disuelva!porque el El polvo en superficie que puede expandirse cuando vacias el sobre es muy tóxico!!
"HOY PUEDE SER UN GRAN DIA" :smile:

Avatar de Usuario
benjayjuli
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 12, 2018 9:29 am
Marca: renault oroch 1.6
Modelo: cr itati gs400

Re: disgregante baño

Mensaje por benjayjuli » Mié Nov 04, 2020 8:25 am

muy buen dato lo del sulfato de cobre, yo trabajo en una veterinaria y también se vende lo usan mucho para poner en los bebederos para que se conserve mas el agua como alguicida vamos a tener que probarlo entonces :evil: :evil: :evil: :evil:
Itati gs400 mod 1986 "patito de hule" Ataliva/Santa Fe

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2023
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: disgregante baño

Mensaje por Albergar » Mié Nov 04, 2020 2:17 pm

:sombrero:

Yo no estoy buscando algo que sea ni tóxico ni inofensivo, sino que no agreda a la naturaleza ni a las bacterias de las cámaras sépticas y que sea biodegradable. Es mucho pedir?
Si bien no soy un ecologista fanático, no me siento satisfecho conmigo mismo contaminando la naturaleza, cuando con mi afición al rodanterismo y campamentismo busco disfrutar de la misma naturaleza, cuidándola para otros y para cuando yo vuelva. Eso implica no romper la vegetación ni arrancar las flores, ni siquiera las piedras, no atacar ni destruír la fauna que me gustaría poder observar en estado natural, excepto los insectos picadores y dañinos. No cazar ni pescar sin autorización :-o , ya que las licencias tienen por objeto evitar la depredación del recurso y apuntar a la reducción de la fauna exótica que no tiene otros depredadores, salvo nosotros. Incluso la introducción de especies vegetales exóticas en reservas naturales agrede a la naturaleza autóctona y los guardaparques tratan de erradicar las que van encontrando en sus recorrida y aconsejan hacer lo mismo (no sin su autorización o recomendación). Todo esto es por la vocación por vivir la naturaleza en su estado más original. Y agradeciendo a los que nos proveen los caminos y servicios para llegar a ella, con el menor daño posible. Algo que sea tóxico para los humanos o los animales, no es necesariamente tóxico o dañino para la naturaleza. Las plantas y animales venenosos son un buen ejemplo de eso.

Pero hay otra razón que considero importante. Los rodanteros necesitamos volcar nuestros residuos líquidos :pottytrain5: sin contaminar, ni molestar, ni estropear instalaciones. Es necesario crear conciencia que si utilizamos un disgregante que elimina las bacterias de una cámara séptica 8-[ , estamos atentando contra la instalación del lugar que nos está dando cobijo y servicios. Pensemos que en general se trata de sitios sin sistemas cloacales de tratamiento de efluentes. Si eliminamos las bacterias con un procucto bactericida como lavandina, soda cáustica, fenol, etc. estamos atentando contra la rentabilidad del lugar, que tendrá que contratar frecuentemente atmosféricos para desagotar el pozo, en el mejor de los casos. Hay otros sistemas de lecho pedregoso que pueden ser más severamente dañados.

En fin, quisiera que nuestro pasatiempo sea sano en todo sentido, que no perjudique a nadie, que promueva las economías regionales de los lugares que visitamos, que se entienda que somos respetuosos de los habitantes y los sitios que visitamos :wav: . Para qué ? Para que se genere en la población el deseo que vayamos a visitarlos y consumir sus productos y servicios y nos provean sitios adecuados para que nos sintamos cómodos y bien atendidos. Y que podamos descargar en forma sana y ordenadamente nuestros residuos, cargar agua y víveres. En general, salvo los que recorren el mundo en forma permanente, somos turistas especiales porque que llevamos la casa con nosotros y gastamos en los lugares que visitamos el fruto de nuestro trabajo del resto del año.
Yo he utilizado la marca Fana. La base de su fórmula es un fenólico. Todavía me quedan 2 envases sin abrir. Y comencé a cuestionarme el uso del mismo en un cámping de Junín de los Andes, en el cual había carteles en los sanitarios que indicaban: "PROHIBIDO VACIAR INODOROS QUÍMICOS EN LOS SANITARIOS". Al preguntar la razón de tal prohibición me respondieron lo que les he comentado antes respecto de la cámara séptica. Nobleza obliga. Y a partir de entonces evito el uso de esos disgregantes :-o , pese a la incomodidad #-o que eso nos ocasiona, pero puedo vaciar los residuos en cualquier sanitario sin cargo de conciencia. Pero más frecuentemente. #-o

No obstante, quisier encontrar una solución ecológica compatible con el uso cómodo, sin olores desagradables y sin estropear las instalaciones al descargar. :lol:
Y si el sulfato de cobre es la solución? Que hará con las bacterias de la cámara séptica?

Se me ocurre otra alternativa :wink: . Cuando una persona responsable de sus actos realiza un acto dañino, corresponde reparar el daño [-X . Si descargo un producto dañino, debo proveer al damnificado una solución honorable. Se me ocurre que si sigo usando el disgregante Fana :sorpresa: , del cual poseo 2 L por lo menos, debería entregarle una cantidad adecuada de bacterias para reactivar la cámara séptica 8-) . Eso sí que se consigue en varios comercios en Argentina. Si no sirven para el inodoro portátil, por lo menos servirán para reparar el daño ocasionado al sistema sanitario cuando lo vaciemos en el baño.

En Europa existen productos ecológicos en sobres solubles para inodoros portátiles. Por qué acá no? Porque sólo lo usan los que tienen conciencia ecológica :viejo: y respeto hacia las instalaciones del prestador del servicio sanitario. Incluso en Europa falta esa conciencia ecológica. :leer:

:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2023
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: disgregante baño

Mensaje por Albergar » Mié Nov 04, 2020 2:24 pm

:sombrero:
Agrego algo que encontré recién que se consigue en Europa. Sin ánimo de publicidad, sino difusión de conocimiento que puede ser útil para los rodanteros.

¿Para qué uso a) Aqua Kem Blue b) Aqua Kem Green y c) Aqua Kem Blue Lavender?
Aqua Kem Blue, Aqua Kem Green y Aqua Kem Blue Lavender Thetford son productos especialmente formulados para el depósito de residuos.
Especificaciones:
• Excepcional control de olores
• Licuan los residuos para facilitar el vaciado del depósito
• Reducen la formación de gases
La diferencia entre Aqua Kem Blue y Aqua Kem Blue Lavender de Thetford es su aroma. Aqua Kem Blue huele a pino mientras que Aqua Kem Blue Lavender huele a lavanda.

La diferencia entre los productos para el depósito de residuos azules y verdes es la dimensión ambiental. Aqua Kem Green de Thetford es ecológico y 100 % seguro para la fosa séptica. Una dosis de Aqua Kem Blue dura hasta cinco días y una de Aqua Kem Green hasta cuatro.

El pasado año se matricularon 64 028 nuevas caravanas y 84 975 nuevas autocaravanas en Europa.
Diciembre, 2017

Seguro para fosas sépticas
Tanto Aqua Kem Green Concentrated como Aqua Rinse Concentrated son seguros para las fosas sépticas y respetuosos con el medio ambiente.
Aqua Kem Green Concentrated ha formado parte recientemente de un estudio realizado por una de las principales revistas europeas sobre autocaravanas y del que resultó ser el Ganador del estudio. En comparación con otros productos ecológicos, Aqua Kem Green Concentrated proporciona un gran control de los olores durante más de 4 días, posee un olor agradable y un buen funcionamiento en relación con el licuado de los residuos.

:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: disgregante baño

Mensaje por Gustavo de Bar » Mié Nov 04, 2020 9:03 pm

Muy interesante, siga don Alberto, siga ud si que sabe investigar y analizar :-( :-( :sombrero:
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2023
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: disgregante baño

Mensaje por Albergar » Vie Nov 06, 2020 6:52 pm

Gustavo de Bar escribió:
Mié Nov 04, 2020 9:03 pm
Muy interesante, siga don Alberto, siga ud si que sabe investigar y analizar :-( :-( :sombrero:
Es lo único rescatable :smile: que nos deja esta cuarentena forzosa :-? . Si llego a encontrar el producto que busco y se generaliza el uso entre los rondanteros, ningún amante de la naturaleza dejará de usarlos aunque cuesten un poco más :lol: . Tampoco habrá volcados clandestinos de aguas negras :-o porque los cámpings y las estaciones de servicio con cámaras sépticas, en lugar de prohibir el volcado de nuestros líquidos 8-[ , nos agradecerán que les aportemos nuestras bacterias disgregantes a sus cámaras :reverencia: , que evitarán que se impermeabilicen sus pozos ciegos :lol: . Lo único es que tendremos que mostrar el certificado de inocuidad :leer: .
Pero si no consigo razonablemente el producto ecológico que no genere olores desagradables :pottytrain5: , tengo un plan B, a mi entender aún suficientemente satisfactorio :D .

:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

LeanTatu
Mensajes: 17
Registrado: Sab Oct 10, 2020 6:10 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608D Mod 71

Re: disgregante baño

Mensaje por LeanTatu » Sab Nov 07, 2020 6:04 am

Buenas.. :sombrero:
Soy un novato en esto de la vida de Rodantero y me surgen muchas de las preguntas acá echas en mí día a día de que hacer con todo ese tacho de "aguas negras" y que sea lo más sano para la naturaleza.
Me gustaría consultarles si alguno probó en sus CR o MH el tratamiento para pozos ciegos DR BIO. Son micro organismos naturales que digieren la materia orgánica.
Yo lo uso frecuentemente en la casa dnd alquilo cuando el pozo empieza a largar olores por mal diseño y la verdad que es fantástico, funciona realmente, es todo natural lo que nos permitiría vaciar el contenido de nuestras cámaras en cualquier camping y se consigue en todas las ferreterias.. (Sin ánimos publicitarios dejo el link de las especificaciones: http://www.drbio.net/s/especificaciones-tecnicas/)
:o
__L E A N T A T Ú__
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2023
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: disgregante baño

Mensaje por Albergar » Sab Nov 07, 2020 12:13 pm

LeanTatu escribió:
Sab Nov 07, 2020 6:04 am
Buenas.. :sombrero:
Soy un novato en esto de la vida de Rodantero y me surgen muchas de las preguntas acá echas en mí día a día de que hacer con todo ese tacho de "aguas negras" y que sea lo más sano para la naturaleza.
Me gustaría consultarles si alguno probó en sus CR o MH el tratamiento para pozos ciegos DR BIO. Son micro organismos naturales que digieren la materia orgánica.
Yo lo uso frecuentemente en la casa dnd alquilo cuando el pozo empieza a largar olores por mal diseño y la verdad que es fantástico, funciona realmente, es todo natural lo que nos permitiría vaciar el contenido de nuestras cámaras en cualquier camping y se consigue en todas las ferreterias.. (Sin ánimos publicitarios dejo el link de las especificaciones: http://www.drbio.net/s/especificaciones-tecnicas/)
:o
:sombrero:

Essoooooo ! ! ! ! Gracias por el dato. Transcribo las especificaciones del link que posteaste para que las estudiemos y les saquemos el cuero. Voy a poner entre llaves {} mis inquietudes y las aclaraciones entre corchetes []. Ya he preguntado a varios distribuidores y químicas. Pero los que me dan respuestas no se juegan demasiado. La mayoría me responde que lo va a consultar y que luego me responde. Luego....cri...cri...cri...

Dr.BIO es la mejor solución!! {Para pozos ciegos, según ellos dicen, pero... ¿Lo será para nosotros? , los rodanteros con algún sentimiento ecologista?}

Especificaciones Técnicas

[Descripción del producto]
Microorganismos formulados para el tratamiento y mantenimiento de pozos ciegos, Cámaras sépticas y trampas de grasa efectuado con enzimas que digieren desechos orgánicos, tales como: grasas, papel, materia fecal, jabones, etc.
{Sería muy bueno que indiquen también que sirve para el tratamiento de las aguas negras de los "inodoros portátiles". No digo "inodoros químicos" para diferenciarlos, ya que los mismos son AGRESIVOS para el medio ambiente y las cámaras sépticas, debido a la formulación del disgregante utilizado}
Totalmente Biológico, no afecta al ser humano, ni a la flora, ni a la fauna. Inocuo e inoloro [se dice inodoro], evita la atracción de insectos y roedores.
No tóxico. No corrosivo. No cáustico. Erradica la posibilidad de enfermedades del tipo: salmonella, dengue, hanta virus, diarrea infantil, etc.
{Será tan inocuo como para vaciarlo en la cuneta drenaje de la banquina o berna?}

A través de estudios biotecnológicos, en nuestro laboratorio, se logró aislar cepas de bacterias especializadas, de ocurrencia natural, no patógenas y no manipuladas genéticamente, con particularidades en cuanto a su capacidad para degradar eficientemente diferentes tipos de compuestos orgánicos, manteniéndolas en vida latente para su posterior Bio Aumentación (multiplicación por auto división), al contacto con agua. Cuando un sistema de tratamiento ha sido superado en su capacidad depuradora ó su funcionamiento no es el esperado; el agregado de micro organismos especialmente seleccionados, para degradar compuestos orgánicos, es la mejor solución.
[Necesitamos depuración de los sólidos y líquidos de nuestro potty, que se produzca en tiempo y forma adecuados sin producción de olores desagradables. Los disgregantes químicos producen la licuación de los sólidos y evitan la producción de gases porque MATAN todo organismo vivo que podría realizar la descomposición de la materia orgánica, agragando un aromatizante]

Dr.BIO es la mejor solución!!

Dentro de los pozos ciegos existen bacterias del tipo sulforeductoras, es decir que las enzimas de sus sistemas metabólicos transforman los sulfatos en sulfhídrico (Sh2) ó en otros derivados causantes del olor pútrido. Al agregar Dr.BIO al pozo, luego del proceso de Bio-Aumentación, nuestras bacterias especialmente seleccionadas compiten y eliminan las anteriores, degradando al mismo tiempo toda materia orgánica contaminante, incluso la adherida a las paredes, transformando todo en anhídrido carbónico (Co2) y agua (H2o), ambos inocuos al ser humano, animales y plantas.
[Aquí debo aclarar la diferencia de este producto con los disgregantes comunes: produce gases, principalmente CO2, lo cual incrementará la presión en los tanques herméticos. Los gases que tienen el olor desagradable son principalmente el amoníaco NH3 por descomposición de la urea de la orina y el sulfuro de hidrógeno o ácido sulfhídrico SH2 por descomposición natural de los sólidos. Pueden haber otros gases como metano, sulfuro de carbono, etc. todos desagradables. Los disgregantes comunes evitan la generación de todos estos gases ya que destruyen las bacterias que los producen, solo si los soretes están "totalmente sumergidos en el producto". Si alguien evacua algo grande, será responsabilidad del causante inspeccionar el interior del tanque, agregando cantidad suficiente de líquido para que quede sumergido o flotando a media agua, de lo contrario el tanque hermético se inflará y el próximo usuario deberá eliminar la presión antes de abrir la válvula de cuchilla, so pena de recibir una desagradable explosión sobre su persona, transformándolo en una persona no grata, hasta tanto se higienice completamente. IMPORTANTE: Las bacterias generan gases durante su actividad digestora, por lo tanto, de ser viable este producto para los pottys, será necesario el venteo de los gases hacia el exterior del vehículo, porque puede quedar algún olorcito.] {Al no tener que competir con bacterias existentes, ¿será posible que la acción digestora evite la generación de olores desagradables?}

Ventajas Inmediatas de este Sistema Netamente Ecológico
Desaparece el mal olor: entre las 48 a 72 horas posteriores a la primera dosis de Dr.BIO, queda definitivamente eliminado el olor pútrido que despide el pozo ciego. Pozo limpio: los componentes micro orgánicos de Dr.BIO devoran todo tipo de materia orgánica existente en el pozo ciego (jabones, grasas, pelos, materia fecal, papel, etc.), incluso la adherida a las paredes del mismo, así mantiene y devuelve la porosidad del pozo y su drenaje natural. Mejora la calidad de la napa de agua: con Dr.BIO, el agua del pozo filtra, hacia la napa de agua, libre de materia contaminante. Reduce costos y tiempo: por la efectividad y la fácil aplicación de Dr.BIO ya no es necesario el uso de un camión atmosférico para el buen mantenimiento del pozo ciego.
{Esta acción sobre el pozo ciego es muy interesante, ¿pero la podrá realizar adecuadamente en el potty evitando desde el vamos la producción de olor desagradable?} [Aquí hay un punto muy bueno que puede interesar a los proveedores de servicios sanitarios que cuenten con cámaras sépticas y pozos ciegos o sistemas de filtrado poroso. Al descargar nuestro potty estaremos agregando bacterias beneficiosas para el tratamiento de los residuos sanitarios.]

La aplicación de productos bacterianos, se basa en la técnica que consiste en la adición de bacterias seleccionadas a sistemas de tratamientos biológicos, con el fin de optimizar la eficacia de los mismos con costos reducidos, complementando la acción de la biomasa nativa.
El programa de aplicación, consiste en el establecimiento de una población bacteriana, a través de una siembra inicial y posteriores aplicaciones en dosis menores para su mantenimiento en el sistema a tratar.

Todos los microorganismos presentes en nuestros productos son de baja patogenecidad, catalogados como CLASE I por la Colección Americana de Cultivos Tipo (ATCC), por lo que no representan riesgos para la salud. Sin embargo debe evitarse la inhalación, contacto con heridas abiertas y con los ojos, pues pueden provocar irritación ó reacciones alérgicas, de ser así, lavar con abundante agua. En caso de ingestión no inducir al vómito y llamar al médico.

Espero que este reporte motive a otros a seguir investigando soluciones que nos beneficien a todos.

Convoco especialmente a LeanTatu para que a partir de este reporte, realice la experiencia con ese producto que usa frecuentemente y nos informe sus resultados. Yo ya he realizado mi experiencia con otro producto de otro laboratorio no publicitado de Villa Luzuriaga, con resultado REPUAJJ. Todavía conservo el potty a mi lado para recordarme seguir investigando, pero agradecería colaboración y compartir los resultados en este foro. Gracias

:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2023
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: disgregante baño

Mensaje por Albergar » Sab Nov 07, 2020 3:32 pm

:sombrero:
Algunos resultados de mi investigación, con algunas consultas sobre estos productos, que se ofrecen en ML en Argentina.
-------------------------------
BIDÓN DE LIQUIDO QUÍMICO AQUACLEAN X 10 LTS $2.590
Producto químico para agregar a los inodoros náuticos, químicos y portátiles.
Los productos químicos convierten los desechos en liquido y cuando realiza la descarga los convierten en agua azul y aroma lavanda.
PROPIEDADES:
- Biodegradable.
- Desodorante.
- Autolimpiante.
- Bactericida.
- Disgregante.

pregunta
Como afecta a las bacterias de las cámaras sépticas? Porque el Faba las destruye inutilizando la cámara y después se impermeabiliza el pozo ciego.
respuesta
Hola! Le adjunto las propiedades del producto, si tiene alguna duda mas, vuelva a consultar :) PROPIEDADES: - Biodegradable. - Desodorante. - Autolimpiante. - Bactericida. - Disgregante. Saludos! Alan de FREE TERRA05/11/2020
-------------------------------
producto
20 Polvo De Inodoro Químico $ 1.25017x 7 Duración ilimitada.
Marca DR Blue Dust Ecológico
Unidades por envase 20 sobres
Descripción
Se activa con unos 5 litros o más de agua limpia por cada sobre

pregunta
Como afecta a las bacterias de las cámaras sépticas? Porque el Faba las destruye inutilizando la cámara y después se impermeabiliza el pozo ciego. Que significa ecológico?
respuesta
Hola Tengo entendido de que no afecta. Saludos
---------------------------

Resumiendo: No saben, no contestan, no se comprometen.
Para saber si sirve hay que probarlo ? No me imagino cómo.
Aunque funcione en el inodoro químico, nadie garantiza que no afecte negativamente la cámara séptica.

Por eso mismo, ahora estoy empezando al revés. Consulto sobre bacterias para cámara séptica y pregunto si sirve para inodoro portátil. Si cuando pregunto, no sabe, no contesta, no se compromete, sí podemos sacar nuestras conclusiones al hacer la prueba. Sólo usaremos nuestro olfato, pero teniendo la precaución de no cerrar herméticamente el tanque, ya que se producen gases que no deberían ser desagradables si sólo fuera CO2. Una alternativa es usar un desodorante de interiores o líquido perfumado que no afecte a los bichitos, pero otra vez deberíamos ponernos a investigar. Ese líquido lo agregaríamos al agua del tanque superior que se usa para el enjuague de la taza. Si el líquido anula el efecto de las bacterias, tendremos perfume superpuesto al olor a mierda y meo. Igualmente desagradable. Por eso hay que hacer las pruebas en 2 etapas. Primero sin el perfume. Luego se inicia una segunda pero con perfume. Se comparan los resultados y se elige la solución menos desagradable o se descarta el producto y se prueba con otros. Si la primera prueba es casi buena, la solución sería seguir con las pruebas con distintos líquidos perfumados hasta lograr un resultado satisfactorio.

Con todo esto, además de tec.químico estoy haciendo casi un post-grado autodidacta en inodoros portátiles, cámaras sépticas y otras m..rdas. Una c.g.da de título. Pero creo que va a ser de mejor utilidad que el de técnico. Sabiendo que me va a provocar un gran alivio cada vez que ponga en práctica estos conocimientos. Que sea biodegradable no significa que no afecte a las bacterias que nos interesan.

Si a los que no son químicos les interesa esta especie post-grado, por favor hagan pruebas, publiquen en este foro y seremos varios expertos en el tema.

Gracias.

:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Responder